Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:42:10 PM

Previous topic - Next topic

Keo

Un elfo de HA o HP menos de 4!!!! nuuuuuuuu xDDD

(Bromas a parte) bueno en mi humilde opinión los veo bien, son muy potentes incluso con poco equipo, asique no lo veo tan mal que sean caros, pero si veis la opción de bajarle que sea la HP, tienen el mismo HP que los lideres de otras bandas siendo un héroe (además el "ultimo" héroe de la banda que en la mayoría suele ser el aprendiz/novato) no lo vería mal con HP4 después de todo es medio mago medio arquero.

Drawer

De esta banda (ver página anterior), estuvimos de meter algunos cambios. Principalmente cambiar los exploradores por arqueros arcanos o algo así. También meter objetos mágicos. Sería bueno

Como secuaz caro para esta banda, igual un aguila gigante sería interesante. Aporta algo diferente pero sin irnos del estilo, trasfondo o tamaño

Por cierto, los magos dragón se podrian escoger como una opción al reclutar al mago secuaz y mezclarlo con la magia elemental de fuego, o que sea una habilidad solo para magos que les permita coger ese saber

Shandalar

El mago dragón debe de ir en un Dragón, si no no tiene gracia, xDDDDDDD

El secuaz tocho no sé, un águila no queda muy Caledoriana. Yo pondría Elementales.

Los objetos mágicos son un MUST

Anselmo el Setas

Yo votaría elementales, bichos relativamente resistentes y ágiles con los hechizos 0 de las magias elementales (cuando las saquemos) y poco más.

Del mago dragón hablamos de no ponerlo al final, no? Que con los cambios en la Alta Magia los magos secuaces ya resultaban más interesantes.

Drawer

Bueno, entonces ya casi tenemos la banda de Caledor XD XD

Shandalar

Se puede poner una opción del mago dragón, al fin y al cabo según trasfondo estudian en Saphery. El problema es lo del dragón,  xD

Esos elementales no suenan mal, pero deberían de ser más variables... no veo a uno de tierra ágil. Tenía unos bocetos por ahí, a ver si los pongo esta noche.

Drawer

También tendría bastante sentido alguna habilidad que les permita acceder a saberes. Con eso estarían cubiertos los "magos dragón" y justificaría mucho los elementales

Magos dragón como magos de fuego temerarios, probablemente si que sería mucho más propio de Caledor, que entre principes, aguilas, caballeros y alguna cosilla más nos puede salir una banda bien maja. Eso sí, los magos dragón más como aspirantes a entrenar a su dragón que como consumados jinetes

Shandalar

El primer problema de los elementales que veo es que los elfos se ciñen por los saberes de la magia, y no por los elementos en sí, así que quizá habría que hacer un elemental por cada uno de los 8 saberes... o bien sudar de esto y hacer uno por elemento.

O bien incluso como un único elemental de "alta magia", podemos llamarlo de Luz para disimular.

Los apuntes de elementales que tenía ya no los tengo, xD


Keo

Si la cosa es sacar algo grande basado en la magia, puede ser un golem, es muy típico que los magos los creen y los lleven de escolta

Drawer

Bueno, un golem sería como un elemental de tierra no?

Los magos elfos utilizan los saberes combinados, que es la alta magia, pero eso no impiden que sean capaces de manejar los vientos por separado (de hecho en WF podian escoger cualquiera). En este caso, como no tenemos desarrollados los 8 saberes, el equivalente seria las magias elementales. Con este planteamiento, podria ser una habilidad que diese básica de uno o dos saberes elementales y aprendiz del resto. Con la descripción de que no pueda sobrepasar con cada saber por individual el que tenga con la alta magia y no pueda mejorar un saber elemental si tiene otro a menor nivel o con menos hechizos. De este modo se potenciaria lo elemental pero sobretodo los hechizos que son combinacion de saberes, manteniendo el equilibrio propio, pero ganarían más variedad de hechizos.

Keo

Son cosas distintas aunque se engloben una dentro de la otra, un Golem es una criatura animada mágicamente (indistintamente del material del que este hecho) un elemental es una criatura nacida de la magia de un elemento y que ha tomado conciencia... Si queremos ir por el trasfondo de la magia y demás, antes que poner un elemental, no vería nada raro que en la torre de hoeth tuvieran estatuas animadas para defender la torre

Drawer

Algo del estilo del hombre de madera del escenario La Mansión del Hechicero te refieres?

Keo

Si algo así, es la idea no?  Pero dándole atributos del estilo de una rataogro o un oso

Shandalar

Un golem no me pega nada con los elfos la verdad. Me pega mucho más un elemental o bicho mágico.

Anselmo el Setas

El concepto de un golem se me hace más algo propio de los enanos, especialmente si se tiene en cuenta el tema de las runas equiparándolo a lo de las palabras para darle la vida en la acepción clásica de la historia del golem de Praga.

En cualquier caso desde mi punto de vista un golem, del tipo que sea, yo lo entiendo como una criatura artefacto que ha sido animada mágicamente por un mago, vamos creada de forma artificial, mientras que un elemental existe por su propia cuenta, posiblemente en un plano diferente del resto de los vivos pero que se puede conjurar. Por ésto último se me hace más propio de un elfo invocar algo que ya existe en lugar de darle vida él mismo, eso es lo que les diferenciaría de otras razas con aptitudes mágicas como los humanos. En la banda de Magos hay Golems y Gárgolas y eso les pega más porque son humanos, creo que el uso de elementales es más "refinado", más élfico, vamos.

Shandalar

Un gólem es un constructo animado por magia. Los elementales son seres hechos de magia pura que son convocados mediante un ritual, yo también lo veo más élfico.

Como hacemos lo del elemental pues? Un tipo? Varios?

Anselmo el Setas

Lo suyo sería que fuesen de 5 tipos: fuego, agua, aire, tierra y el quinto (por el que habría que pagar coronas extra) de alcaesto, vamos el elemento del que derivan los 4 anteriores. Eso sería la versión alquímica de la cuestión.

Lo que no tengo del todo claro es qué harían esos elementales, si lanzar hechizos de los saberes ya hechos o darle a cada uno un hechizo propio y que el de alcaesto pueda usar los 4 y ya está.

Shandalar

Más de Alcaesto diría uno de "Alta Magia"

Anselmo el Setas

Pero elemental de alta magia suena algo raro...

Shandalar