No-Muertos ¿Pero cuales?

Started by Neithan, March 20, 2016, 15:49:37 PM

Previous topic - Next topic

Neithan

     Buenas despues de mi banda de Barbaros de Khorne basados en los barbaros de AoS con alguna modificacion, me gustaria hacerme una de no muertos pero dudo entre Von Carstein, Hueste Nigromantica y Azote del Lich y me gustarian consejos sobre cada una de las bandas pros y contras y apartir de hay yo elegir e ir viendo listas.

Saludos y Gracias.

Anselmo el Setas

Me he enfrentado contra las tres bandas, las dos que más veces he visto en juego son la de Von Carsteins y el Azote del Lich.
Comparando entre ellas tres, éste sería el analísis que te puedo dar:

Von Carsteins:

Pros: De todas esas bandas (y si me apuras de todas las de No Muertos en general) es la que tiene acceso a más variedad de equipo, en particular el acceso a pistolas y pistolas de duelo es muy interesante. Además al poder empezar con dos vampiros comienzas con dos tipos muy capaces en CaC, mucho más que cualquier héroe de las otras dos bandas, por no hablar del M6 que tienen y su I elevada, que les hacen dos héroes muy móviles. Los Lobos Espectrales son otro ejemplo de bicho con buena movilidad, buena resistencia y buena pegada, incluso fuera del rango del Foco de Energía pueden moverse 9UM, que está muy bien. Los Murciélagos Vampriro van en la misma línea pero menos limitados aún por el foco al tener Volar. Finalmente, tener la posibilidad de que los miembros humanos vivos de tu banda (héroes y secuaces) vuelvan como secuaces esqueletos al morir te puede ahorrar bastante pasta.

Contras: En comparación con las otras bandas, el secuaz básico no tiene muchas cosas interesantes (como mucho el Incensario), el Capitán esqueleto puede mejorarles si está cerca, pero esto mismo lo puede hacer el Rey Esqueleto de la banda del Lich, siendo una miniatura con mucho más aguante, del mismo modo que debido al sistema de mejoras de la Hueste, los esqueletos son más independientes. De las tres bandas es la que menos potencia tiene en magia, empezando con dos héroes con Nigromancia Básica (mientras que las otras dos empiezan con uno con Avanzada y otro con Básica), todo sea dicho, ésto es cierto hasta cierto punto, ya que la Dama es Aprendiz de Nigromancia, por lo que gastando una Nueva Habilidad ganaría Nigromancia Básica y ya tendrías 3 héroes con Reanimación como mínimo. Por otra parte, la Dama no tiene Mago Guerrero, por lo que no le podrías poner armadura y lanzar hechizos, por lo que ponerla al nivel de utilidad del jefe supone un gasto de 2 habilidades. Además, comparadas con las otras bandas ni los secuaces, habilidades especiales ni objetos especiales mejoran la magia de la banda al nivel que lo hacen en las otras bandas. Finalmente la regla de Intrigas Nobiliarias te puede dar acceso a más gente, pero depnde de que te vayan bien las cosas, en el momento en que se tuerzan puedes empezar a perder las chuches que te han ido regalando.

Azote del Lich:

Pros: El Lich, simple y claro, es uno de los héroes más pepinos que te puedes encontrar, no tanto por como empieza (que tampoco está mal), sino por la brutal capacidad de evolución que tiene. Las Sombras, causan verdaderos estragos en bandas con poco L (que se lo digan a mis goblins nocturnos) y al ser etéreos son muy móviles. Los Necrólitos, una de las formas de combatir a una banda de No Muertos es por saturación, es decir, dejar KO a más secuaces reanimables de los que puede reanimar el jugador No Muerto por turno; pues bien, la presencia de estos bichos hace ésa estrategia complicada por razones obvias, además, mientras puedan reanimar ellos y el liche no tenga que molestarse comenzará a lanzar hechizos ofensivos (si tiene) que también complican la existencia de los demás. Los Castellanos Tétricos pueden ser la pesadilla de bandas sin nada de magia ni agua bendita a mano, pudiendo aguantar casi todo lo que les echen. En general la mayor ventaja de ésta banda no es tanto un bicho individual sino el hacer los combos apropiados y avanzar en una formación: El Rey esqueleto y alguien con Foco de Energía cerca de los secuaces para mejorarlos, el caballero maldito también para fastidiar en CaC y una Sombra por allí para hacer más fácil dejar KO a los enemigos, lo cual da una posibilidad de que en algunos casos consigas un zombi gratis inmediatamente y repitas el proceso.

Contras: La primera partida, cualquiera que conozca en qué se puede convertir el lich irá a por él de primeras para evitarse problemas en el futuro, por lo que en muchos casos en la primera partida es mejor jugarla a la defensiva, además el lich tiene un gran punto débil al principio que son las redes. El disparo de la banda es poco impresionante, baja HP y un Arco es lo más grandioso que tienen (sin contar con los Báculos de los Necrólitos o algún equipo especial). Tampoco son los mejores en CaC, su principal baza como ya he dicho es hacer combos, pero individualmente no tienen muchas fuentes ofensivas potentes. Al depender mucho de ir todos en piña algo que funciona muy bien contra ésta banda son los ataques de área, cualquier cosa que pueda romper su formación (como un buen tornado) también debería hacer que durante al menos un par de turnos buena parte de sus ventajas desaparezcan.

Hueste Nigromántica (a decir verdad ésta abnda hace mucho que no la vemos en activo y probablemente requiera algún repaso):

Pros: Buena magia, secuaces básicos fáciles de mejorar y se vuelven bastante útiles, según como elijas mejorarlos puedes tener una buena base en prácticamente todas las direcciones: aguante, pegada, buen disparo y debido a la regla Voluntad del Nigromante, tienen un mayor rango de libertad de movimiento. Los Nigromantes tienen la regla Más Muerto que Vivo lo cual les da un plus de resistencia (pero como bien se indica, también algunas debilidades). Los etéreos de la banda tienen M6 por lo que son bastante móviles y en comparación con los de las otras bandas mejor preparados para el combate. Los sepultureros con las palas pueden ser útiles, por lo menos a la hora de la exploración.

Contras: En la primera partida andan algo cojos, por lo menos en CaC (a excepción del Espectro). Su equipo básico es el más limitado de las tres bandas y su equipo especial interesante evidentemente es caro. Dependen mucho de la piedra bruja para avanzar, una racha de mala suerte y se quedan estancados. Como ya he dicho creo que la banda requiere algún repaso, alguna cosa estoy viendo como esos Ogros Zombi o el carro que no me terminan de cuadrar.

Neithan

 Joder muchas gracias Anselmo ya de primeras de decanto por Von Casrteins y Liche. ¿Es preferible meter los seis heroes an ambas o dejar alguno fuera y dar equipo al vampiro y al liche?

Anselmo el Setas

Drawer suele usar al Liche y prefiere no meter a los seis héroes, ésta es una de las combinaciones que más suele usar:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=294.0

Así en general diría que en ambas te puedes permitir el dejar a algún héroe fuera en la primera partida pero para el liche yo no le cogería mucho más que una armadura de primeras y el sudario como mucho, las armas especiales molan pero no deberían ser una prioridad, para el vampiro creo que merece la pena coger alguna cosa de acero de drakenhof, pero una como mucho y siempre y cuando no te quedes con pocos secuaces, al final en todas las de no muertos suele ser muy clave el tener mucho bicho resucitable aunque sean flojos y mal equipados.

Neithan

#4
Ok me hago una idea aproximada, a ver que voy viendo. Gracias.

Por cierto su Liche es tocallo mio jajaja.

Drawer

Para la del liche es fundamental tener algo de masilla de inicio 5 o 6 entre esqueletos y zombis es fundamental. Son a los que van a dopar el resto de auras y los que se encargarán de que el liche no quede trabado. Entre esto y el coste de los héroes, lo que mejor combinaciones me ha salido es con 4 heroes. Puedes jugartela a meter 6 para sacar más experiencia e incluso piedra, pero la banda tendrá serios problemas en la primera partida.

La principal ventaja del liche es que tiene un aguante brutal, Posiblemente sea la más resistente de todas. Eso si, disparo nulo y ofensivamente es normalilla. Es normal pasar rondas de combate que supongan gente pegandote y tu sin devolver... Eso si, si no sufres saturación como comentaba Anselmo, al desgaste tiene todas de ganar. También a la hora de chequear ese L9 del jefe es genial.

Eso si, hay que tener claro que el liche es la pieza clave en torno a la cuál gira todo lo demás de la banda. El liche cuanto antes lo consigas con Familiar, Cota de mallas y sudario mejor. También algo con lo que pueda hacer daño a distancia es importante para poder ir ganando experiencia con bajas. Un hechizo de ataque viene muy bien, sino supongo que el bastón de los necrolitos que está a punto de ponerle acceso al liche también puede valer.

El liche te consume piedras y el equipo es caro, esto es algo que al principio se nota mucho. Eso si, una vez que has conseguido que recupere la salud es una mala bestia...

Sobre los secuaces, depende lo que te guste puedes coger una cosa u otra, ya depende del estilo de juego. El plan general de la banda es similar pero unos u otros se pueden encargar de distintas funciones. Las sombras tienen más movilidad que el resto de la banda (eso sí... Cuidado con salirte del Foco...), en combate directo son bastante flojas, aunque aún puede aguantar contra algún bicho no muy fuerte (desde luego no esperes que lo mate) y con Terror puede dar bastantes sustos. Los necrolitos son reanimar y tienen del poco disparo de la banda. Cuando ganan experiencia se vuelven muy peligrosos con las auras. Los castellanos paran cualquier cosa que no sea magia, sobretodo si no llevan armas a dos manos los enemigos.

La banda de Von Carstein la he visto más desde el otro lado de la mesa. La ventaja que tiene es que es más flexible y tiene mucha más variedad, casi tiene tanta como humanos. La pieza clave que es el vampiro, de primeras es mucho menos dependiente, así que lo puedes llevar con menos equipo. No obstante, lo normal es que sea quien tenga que hacer la mayor parte del trabajo.

En la banda tienes bastantes opciones, cada una con sus pros y contras. Algunas ideas pueden ser empezar con muchos esqueletos y el vampiro y el niga para ir reanimandolos. Centrarte en los animales, de inicio creo que caben una pareja de lobos y una de murcielagos, eso es una banda tremendamente móvil y que a la carga asusta bastante. Mientras el enemigo se ocupa de los bichos, el vampiro puede ir cazando gente. El problema aquí es que posiblemente tengas poca gente y los esqueletos es fácil que se queden atrás y retrasen al vampiro... También se puede jugar metiendo a humanos (con la idea de aunque mueran puedes sacar provecho de ellos, aquí son completamente sacrificables) y aprovechar el acceso a armas de disparo. La regla de Instrucción es muy buena, sobretodo con el de disparo y ballestas!

En esta cambia bastante el que meter de inicio, pero probablemente interese dejar a algún héroe fuera para meter más gente

Neithan

 Bueno primer intento de lista, al final me quedo con el Liche sin descartar del todo a los Von Carstein para un futuro. Pues a ver que tal.
Modificaciones, quitar un necrolitico y meter un esqueleto mas y dos zombis, como alternativa a esta lista. A ver que opinais,  8).

HEROES.
Lich: 125 coronas.
Daga: gratis.
Cota de malla: 20 coronas.
Total: 145 coronas.

Nigromante: 40 coronas.
Daga: gratis.
Total: 40 coronas.

Rey Esqueleto: 60 coronas.
Daga: gratis.
Espada: 5 coronas.
Total: 65 coronas.

Tumulario: 50 coronas.
Daga: gratis.
Hacha: 5 coronas.
Total: 55 coronas.

Tumulario: 50 coronas.
Daga: gratis.
Hacha: 5 coronas.
Total: 55 coronas.

SECUACES.
Esqueleto: 20 coronas.
Daga: gratis.
Total: 20 coronas.

Esqueleto: 20 coronas.
Daga: gratis.
Total: 20 coronas.

Necrolitico: 50 coronas.
Daga: gratis.
Baston de Energia Oscura: gratis.
Total: 50 coronas.

Necrolitico: 50 coronas.
Daga: gratis.
Baston de Energia Oscura: gratis.
Total: 50 coronas.

TOTAL DE LA BANDA: 500 CORONAS.

Khurzluk

Yo creo que falta muralla de carne... Dos esqueletos que ouexe. Ser resucitados 4 veces al turno no conviene...
El caballero junto con esqueletos va a hacerle la bida imposible a tus rivales, y el rey da su ha
Los necrolitos los compraria mas tarde en la campaña..  Ya que son caros en un principio

Yo esta banda la probe con el lich escudo y cota, rey y caballero con cuero espada y escudo, niga a pelo y un tumulario con dos hachas, secuaces 4 o 3 cletos con dos dagas sino mal recuerdo, y funciono bien ya que el lich se quedo atras y el bloque de tumulario rey caballero y cletos trababa todo lo que iba x el lich, era la partida de defender la casa contra una banda de enanos montaraces aTrincherados que disparaban a mis cletos y los levantaba al otro turno jejeje gane al tener mas miniaturas en la casa y despachar a su unico secuaz

Drawer

Lo de doble daga con los esqueletos es casi obligado con estos, es +1A por 2co!!

Puede ser interesante de probar, pero te va a faltar gente para reanimar, solo dos esqueletos significa que buena parte de los golpes se los van a llevar el resto de cosas. La gente sacificable es fundamental cuando estas pegandote en cac. Los necrólitos ganan mucho partido cuando tienes mucha gente que revivir, así que probablemente destaque más uno solo cuando tienes 5 sacrificables que 2 si solo tienes otros dos. Aunque ellos mismos puedan revivirse entre si, tienen penalizadores y sobretodo son caros, por lo que no interesa exponerlos.

El liche, otra opción es meterlo con familiar de inicio en lugar de cota de mallas. Dado que vas a protegerlo a toda costa, será raro que le metan heridas pese a su R2 y el familiar te salva de fallar muchos hechizos. Esta opción no la he probado todavía, pero puede salir más rentable. Conseguir un familiar es más dificil que la cota, aunque el recadero te puede facilitar mucho el asunto.

Neithan

   Buenas, siguiendo los consejos aqui dejo mi nueva lista, he petado un poco al lich, metido tres cletos con doble daga y quitado a un necrolitico (por cierto si meteis necroliticos en google para buscar imagenes os sale bueno mejor no lo hagais...) a ver ahora que tal.

    Por las descripciones me da que el Necrolitico es una especie de momia o hechicero embasamado ¿no?

HEROES.
Lich: 125 coronas.
Daga: gratis.
Cota de malla: 20 coronas.
Familiar: 25 coronas.
Total: 170 coronas.

Nigromante: 40 coronas.
Daga: gratis.
Total: 40 coronas.

Rey Esqueleto: 60 coronas.
Daga: gratis.
Espada: 5 coronas.
Total: 65 coronas.

Tumulario: 50 coronas.
Daga: gratis.
Hacha: 5 coronas.
Total: 55 coronas.

Tumulario: 50 coronas.
Daga: gratis.
Hacha: 5 coronas.
Total: 55 coronas.

SECUACES.
Esqueleto: 20 coronas.
Daga: gratis.
Daga: 2 coronas.
Total: 22 coronas.

Esqueleto: 20 coronas.
Daga: gratis.
Daga: 2 coronas.
Total: 22 coronas.

Esqueleto: 20 coronas.
Daga: gratis.
Daga: 2 coronas.
Total: 22 coronas.

Necrolitico: 50 coronas.
Daga: gratis.
Baston de Energia Oscura: gratis.
Total: 50 coronas.

TOTAL DE LA BANDA: 501 CORONAS.

Drawer

Jeje es que se llaman necrolitos... XD XD Es un nigromante momificado y posteriormente reanimado más o menos... Vamos, el futuro del nigromante de la banda XD

En el liche igual es mucho el familiar y la cota de mallas. Ten en cuenta que uno de los dos hechizos con los que empieza es reanimación... Si no sale uno de los que son de ataque no va a poder aportar demasiado al combate y son muchas coronas en un solo tipo. Una opción es cambiar un esqueleto y las mallas por 2 zombis y un hacha para cada tumulario por ejemplo. Así ganarías un secuaz más y un poco más de pegada con los tumularios, que van a ser los que tienen que lograr bajas en la partida

Neithan

#11
   Los Tumarios ya llevan un hacha, ¿quieres decir dos hachas? Mejor con hacha y escudo para aguantar alfo mas no?
HEROES.
Lich: 125 coronas.
Daga: gratis.
Familiar: 25 coronas.
Total: 150 coronas.

Nigromante: 40 coronas.
Daga: gratis.
Total: 40 coronas.

Rey Esqueleto: 60 coronas.
Daga: gratis.
Espada: 5 coronas.
Total: 65 coronas.

Tumulario: 50 coronas.
Daga: gratis.
Hacha: 5 coronas.
Hacha: 5 coronas.
Total: 60 coronas.

Tumulario: 50 coronas.
Daga: gratis.
Hacha: 5 coronas.
Hacha: 5 coronas.
Total: 60 coronas.

SECUACES.
Esqueleto: 20 coronas.
Daga: gratis.
Daga: 2 coronas.
Total: 22 coronas.

Esqueleto: 20 coronas.
Daga: gratis.
Daga: 2 coronas.
Total: 22 coronas.

Zombi: 15 coronas.
Dientes y garras
Total: 15 coronas.

Zombi: 15 coronas.
Dientes y garras.
Total: 15 coronas.

Necrolitico: 50 coronas.
Daga: gratis.
Baston de Energia Oscura: gratis.
Total: 50 coronas.

TOTAL DE LA BANDA: 499 CORONAS.

Khurzluk

Me gusta la banda!! Cambiaria el escudo de los tumularios x hachas que dos ataques haciendo criticos a +5 y confirmandolos con +4 los hacen unos malabestia, el escudo solo le da TSA a +6... Que no es gran cosa

Neithan

Modificado gracias mejor la verdad mas pegada.

Drawer

Como regla general sale más rentable llevar dos armas que arma y escudo. En este caso siendo que no tienes HA demasiado alta (no vas a tener bono para la parada normalmente) y +1 confirmar yo lo tendría claro. El escudo incluso si no lo usas en combate es bueno para parar tiros, aunque en este caso los tiros se los tienen que comer los zombis. De todos modos como armadura, probablemente sería más interesante darle prioridad a las armaduras de cuero que al escudo, pues a cambio de no poder parar con el tenemos la protección sin necesitar manos e incluso si nos tiran al suelo.

Jeje esos tumularios con dos hachas son un peligro a la carga

Khurzluk

Los tumularios con hacha rulean mucho al principio(dsp con hachas de guerra ya son otra cosa jeje) y sobre el cuero es real, sale lo mismo que el escudo y deja mano libre (aunque sin parada, pero con ha3 es casi nada...