Ingenieros del Caos

Started by Shandalar, September 10, 2014, 23:53:48 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Viendo las reglas de los Aventureros Ogros, veo que el cañón sueltafuegos es exactamente como lo que he propuesto arriba de los trabucos EdC por 40 co. Así que se me ocurren dos cosas:

1) los cañones sueltafuegos necesitan otras reglas
2) si no es así, el trabuco EdC debe de ser mejor.

Shandalar

Decid algo que quiero cerrar esta banda, sluts

Por cierto, el Catafracto creo que sobra, fue una fumada de las mías. Se puede sustituir por algo más asequible.

Anselmo el Setas

Yo no tocaría mucho el Cañón Sueltafuegos.

A los trabucos yo no tengo claro si les pondría la F4, creo que se pueden quedar en 3 con ataques flamígeros rebajados, puede que a 5+ 1D2 contadores, o en lugar de eso ataques mágicos, no se.

Shandalar

Pues algo hay que hacer, xD

Por cierto, tu mantendrías el arma que puse inicialmente como sustituto con otro nombre? A mi es que me ha gustado mucho xD

Anselmo el Setas

Creo que tiene un precioso hueco en dos bandas por lo menos, o los Ingenieros Enanos o el Cuerpo de Ingenieros de Nuln.

Si no se mete tal y como está al menos como una mejora o algo parecido, de forma que meta más fuerte a corta distancia que a larga.

Como sustituto para el Catafracto qué tal un Toro Mecánico o algo así?

Shandalar

Yo lo veo para todos los EdC

Quizás es el momento de recuperar las gárgolas esas o algo así, lo peor que tiene la banda ahora mismo es la movilidad, muy limitada por tener que ir pastoreando a las máquinas.

Shandalar

Ah y recuerdo que queríamos cambiar un hechizo, el de la Oleada de Aceite.

Shandalar

Mosquetón de Dispersión
Disponibilidad: raro 8; Coste: 35 coronas de oro

Tipo: fusil; Rango: 24UM; Fuerza: 3(4); Penetración 1(2); Reglas Especiales: Pólvora, Disparos Múltiples (2), Dispersión.

Dispersión: este arma es más potente cuanto más cerca está su objetivo. Si se disparan a corto alcance, los disparos obtienen +1F y Penetración, como pone en () en la descripción. Además, sea a corta o a larga distancia no aplican penalizador por Disparos Múltiples.

Trabuco de Zharr
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro

Tipo: fusil; Rango: 16UM Fuerza: 4; Penetración: 1; Reglas Especiales: Pólvora, Metralla, Recarga Lenta, Sistema de Recarga.

Sistema de Recarga: los Trabucos de Zharr pueden disparar ignorando la regla Recarga Lenta; sin embargo, si lo hacen, disparará a mitad de rango; no podrá volver a disparar de manera normal hasta que se tire un turno recargándolo.


Nuevo hechizo 4 - Martillo Infernal: dificultad 8+

En las manos del Herrero Demoníaco aparece un ardiente martillo negro. El martillo se considera un Martillo Enano con la regla Golpe Mortal, Ataques Mágicos y Ataques Flamígeros (5+, 1D3) e ignorando Pesado. Puede usarlo en combate cuerpo a cuerpo o puede lanzarlo si no se encuentra trabado. Lanzarlo lo convierte en un Rayo (10UM) que causa un impacto como si lo hubiera hecho el Herrero Demoníaco. Si lo usa en combate cuerpo a cuerpo, durará un turno.
Avanzada: los ataques del Martillo ganan Triturar y +1 Penetración.
Experta: el Martillo dura dos turnos, y al lanzarlo vuelve a sus manos, lo que le permite volver a lanzarlo en el próximo turno o usarlo en combate. No puede volver a lanzar este hechizo hasta que no se acabe el anterior.

0-2 Mágmolas: 75 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I3 A2 L7

Peana: pequeña.
Raza: Criaturas Artefacto, Nacidas del Caos - Demonios.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Volar, Máquinas Poseídas, Cuerpo Llameante, Armadura Natural (4+)


Drawer

Estaba pensando ahora sobre los trabucos...

El otro dia lei el codex tau nuevo y hay una tecnologia de armas que disparan estilo escopeta y no está mal representado...

El arma funciona que cuando disparas, en función de la distancia al objetivo actua de una forma u otra, especialmente un cañon tocho:

Menos de 10 UM: FD FP1
De 10 a 20 UM: F10 FP3, area
De 20 a 30 UM: F9 FP5, area grande

La FP es como la penetración nuestra pero va al revés, a menor número mejor penetrando. La F 'D' es en plan matar lo que sea XD

La gracia es que conforme más lejos está el objetivo, el area de efecto es mayor y la fuerza menor.

Me parecia interesante de comentar la idea.

Shandalar

Yo hace tiempo que llevo pensando algo parecido; lo que no sé es como representarlo sin que sea una locura.

Anyway qué te parece todo lo de arriba menos el trabuco?

Drawer

Creo que lo mejor en ese caso son tres perfiles de disparo según a que distancia se dispare.

El resto me gusta como queda, aunque me gustaría ver las gargolas esas en acción a ver como funcionan, pues pueden ser tochas o puede que no tanto.

El trabuco no se si F4 será mucho, pues es la misma que un arcabuz. La regla del sistema de recarga me gusta mucho como queda.

Shandalar

Ya ya, pero cual sería el área y demás?

Me alegro que guste lo demás ^^

Shandalar

Puede ser:

1-6UM: F5, P3, 1UM de grosor
7-12UM: F4, P2, 2UM de grosor
13-18UM: F3, P1, 3UM de grosor

Si parece OP se le puede bajar la F en un punto, pero sería un claro empeoramiento respecto a ahora no?

Casi merecería la pena hacer una plantilla en forma de cono solo para él.

Anselmo el Setas

Me gustan las nuevas armas, las metía tal cual.

El nuevo hechizo también me parece que queda bien para el Demoherrero aunque le pondría dificultad 9+ que tiene muchas cosas buenas el martillo.

La Mágmolas también me gustan, en principio el perfil no lo veo muy sobrado, en cuestión de reglas quizás la armadura natural se la bajaría a 5+ para que sean la opción rápida pero "frágil" de la banda y que así tampoco vaya a meter contadores de fuego a saco con cuerpo llameante sin tener cierto riesgo. El M aunque la mayoría de las veces no va a importar mucho, se lo pondría en 3 para representar que si no vuelan son más bien torpes en tierra.

Shandalar

Me parecen bien todas las puntualizaciones.

Drawer

Uff... Me parece muy bestia el grosor/fuerza que tiene... El último tramo es la fuerza del trabuco pero 3 veces mayor!!

Yo habia pensado en algo de este estilo:

1-6UM: F5, P3 (disparo normal)
7-12UM: F4, P2, area 1 UM
13-18UM: F3, P1, area 2 UM

La F y P no las tengo claras pero algo de este estilo en plan a corta es un buen zambombazo concentrado y a más lejos es area. Vamos, así haria yo una "escopeta", puede que con algún bono para impactar a larga a cambio de rebajar la F en general.

Shandalar

Igualmente, sigo pensando que hacer la plantilla es lo más lógico.

Drawer

Una plantilla de 18 UM es algo muy tocho XD

Otra opción es ponerlo más estilo plantilla de llamas

Shandalar

Pues la plantilla de lanzallamas de 5º edición por ahí debía de andar de tamaño eh? Era mucho más tocha que la de 6ª y posterior.

Drawer

18 UM son las reglas que salen en las cajas de reglamento!

No era la de siempre?

Algo que hacia algun lanzallamas pesado de 40k es colocar la plantilla en lugar de en el tanque a  X distancia con el requisito de que el lado gordo tenia que esta más aleajado que el corto, podria ser otra opción.