Culto de los Poseídos

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:14:03 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

No, y de hecho la de los demonios ya tampoco.

Lord.tiranido

Un apunte en la parte de los cultistas les habéis puesto lo de los hermanos tambien, ósea aparece la pena de un hermano el equipo que puede usar y sus reglas xD,es un fallo no?

Shandalar


Shandalar

Hay que terminar las mutaciones, xD


Anselmo el Setas

He estado probando ésta banda últimamente y he llegado a la conclusión de que algunas cosas deberían limitarse un poco para que no se vaya muy de las manos:

- Mandato del Señor Oscuro: Es una mecánica que está bien, pero puede que haya demasiado poco riesgo, 1D6+1 fragmentos de piedra y el hecho de estar obligado a gastar específicamente la cantidad que te piden y no más podría darle más relevancia al asunto y hacer que sea un desafío mayor.

- De las recompensas del señor oscuro, la de poseído es potente (y me tocó a la primera), pero tiene bastante sentido, como mínimo pondría que con éste sistema puedes tener hasta tres poseídos en la banda, pero nunca más para que no se vaya muy de manos.

- De las mutaciones en general no digo gran cosa porque el sistema va a cambiarse.

- El Magíster tiene demasiadas cosas por un precio muy bajo. Lo de empezar con dos magias se nota, yo lo que haría sería o ponerlo de forma similar al chamán de los hombres bestia y que elija o una magia o la otra de inicio y que luego pueda intentar coger la otra si quiere o como mínimo que empiece con ambas pero que una de ellas no pueda pasar de nivel básico. El Canal Demoníaco, si bien no lo he probado es bastante probable que sea bastante tocho, convierte a tipos de 25 co en malas bestias, yo o lo quitaba directamente o le daba otro efecto muy distinto, que otorgase mutaciones aleatorias temporales (con riesgo de atrofia y todo eso). O aunque sea que al activarse hubiera que tirar en una tabla que tuviera varias opciones para el bicho.

- El Elegido: Yo puse al mío con dos brazos extras de inicio, que así es como tengo a la miniatura y me gusta como queda, elc aso es que eso supone que el tipo empieza con 5 ataques. Creo que sería mejor que mantuviera lo de poder elegir sus mutaciones con el límite establecido que tiene, pero que no pudiera empezar con mutaciones, sino que las tuviera que coger a base de experiencia.

- Los Cultistas bendecidos los vi bien, son algo moñas, pero es lo que tiene que ser, vienen muy bien en la exploración.

- Los poseídos: Bajaría de alguna forma su capacidad defensiva, y creo que debería ser bajar su TSE a 6+. Más que nada porque empieza a combinarse con mutaciones y se vienen muy arriba muy pronto.

- Los sabuesos aún no los he probado, pero es posible que Triturar les sobre o que deban ser unas 10 co más caros.

Shandalar

-Si limitas la cantidad que puedes gastar, puedes textualmente arruinar una campaña en dos partidas que tengas mala suerte y obtengas un 1. No veo que sea poco riesgo teniendo en cuenta todo lo malo que puede pasar, como mucho que en vez de ser 1D6+1 sean +2 o +3, pero vamos en pocas partidas sacas 9 fragmentos.

-Es difícil sacarlo, pero vamos limitarlo tampoco lo veo mal, aunque eso es un engorro adicional y ya sabes lo que pienso de los engorros.

-Se puede plantear que tenga una u otra como el HB.

-Se puede plantear que no pueda empezar con ella.

-Se les puede poner TSE de 6+

-Los sabuesos yo no los veo para tanto teniendo en cuenta que un garrapato vale 25 coronas y es mil veces más demoledor. Creo que hay que probarlos antes de nerfear nada.

-El Canal Demoníaco se puede poner que no se pueda usar en el primer turno, y aunque sean malas bestias tienen exactamente un 50% de irse al suelo cuando se usa el canal. De hecho podría plantearse que el impacto se resuelve antes de transformarse, y si sobreviven se transforman.

Anselmo el Setas

- Bien, sin limitar. Quizás 1D6+1D2 le dé algo de emoción al asunto como punto intermedio.

- Engorro por qué? Simplemente pones que si ya tienes tres poseídos en la banda ése resultado cuenta como el anterior y apañado.

- Creo que será lo mejor, lo normal será que la gente empiece con la magia del señor oscuro para empezar con disparo garantizado, pero bueno. El combo de ambas magias está muy bien así que yo por lo menos no duadría de gastar una nueva habilidad para pillar ambas en cuanto se pudiese.

- Ahí creo que no queda otra. Eso sí, cuando se cambie lo de las mutaciones si finalmente no hay nada que indique que hay mutaciones de brazos y colas habrá que ver cómo afecta finalmente a éste bicho, posiblemente toque una miniselección propia.

- Bien.

- A la próxima partida los pruebo y os digo.

- No lo tengo yo muy claro, sí que es verdad que luego tiran en la tabla de heridas graves incluso una vez adicional... No sé, yo es que no lo uso porque me quedo sin disparo, así que nunca los preselecciono.

Shandalar

Vaya tirada más rayante 1D6+1D2, xD

Por andar apuntando y viendo, pero bueno tampoco es la gran cosa.

Yo no tocaría el Canal Demoníaco por el momento más que lo que he dicho de no usarse el turno 1.

Anselmo el Setas

Vale, pues de momento si estamos todos de acuerdo meto los cambios con los que sí que estamos de acuerdo y voy comentando del resto conforme vaya probando cosas.

Drawer

Hay que rematar el tema de mutaciones y darle marcha a esta jeje

Por cierto, la tirada de 1D6+1D2, porque no hacerla 2D3? ¿? Pondría en esa regla que debes mandar igual o más de los pedidos

Aunque igual en vez de tirar a 4+ para ver si le pide X fragmentos, creo que sería más interesante tirar directamente que le exige 1D6 siempre, o incluso 1D6-1, que tampoco es tonteria. No es facil conseguir 5 fragmentos si la partida sale mal

Anselmo el Setas

Me parece bien lo del 2D3. Lo otro podría ser una opción, aunque no me disgusta tampoco lo de que no sea garantizado que ocurra siempre, así se regula el caer en picado o chetarse a lo loco con las recompensas, yo lo dejaría así.

Anselmo el Setas

Cosillas:

- El resultado Mutación de recompensas imagino que debería ser 1: Atrofia, 2-4: Mutación Menor; 5-6 Mutación Mayor.

- Con Poseído imagino que a 5+ la Mutación será Mayor, si no, menor. Imagino que la mutación debería ser aleatoria porque la primera sólo se elige al ser reclutado, aunque es un caso algo raro al transformarse, no sé.

- El resultado Mutación de los rituales de posesión sería lo mismo que el de las recompensas pero in lo de +1 a tirada del ritual.

- Con el cambio de las Mutaciones habría que cambiar Rúbrica del Señor Oscuro. Mantenemos el límite en 3 mutaciones pero que las menores cuentan como media, no?

Creo que el resto está todo correcto.

Shandalar

- Ok

- Creo que cuando alguien es Poseído la mutación siempre debe de ser mayor, eso sí, aleatoria.

-  Ok

- Me parece bien, pero que tipo de mutaciones puede tener entonces? Lo de "solo manos" etc ya no se aplica.

Anselmo el Setas

Bien los tres primeros puntos. Sobre lo del Elegido yo diría que simplemente poner que su número máximo de mutaciones (controladas) sea 3 (o incluso 2), las mutaciones menores cuentan como media, y que mientras no se pase de ése número no tiras ni para convertirte en engendro ni por atrofias.

Así el tipo queda imponente pero tampoco se va muy de manos, me parece. Que por poder luego puede seguir pillando mutaciones pero sin control y ya te puede salir muy mal la jugada.

Por cierto al final no cambiamos la piedra que pedía el señor oscuro, que íbamos a ponerla en 2D3.

Shandalar

Siempre me he preguntado por qué esta banda es tan poco popular y poco comentada... y la cosa es que era la banda CaC por antonomasia del Mordheim original, y desde luego no creo que a día de hoy esté al nivel de las bandas especializadas en CaC que hay, como por ejemplo los Dragones Sangrientos, Heraldos del Caos, Orcos Negroz, Templo de Khaine, etc.

Así que he abierto un período de reflexión, ¿Qué podemos hacer para que ésta, una banda icónica, sea especial? Así de primeras lo que se me ocurre es SECUACES POSEÍDOS en vez de los horrores esos que creamos que no aportan nada, así como la posibilidad de que los cultistas basicos sean poseídos con mayor facilidad. Qué más se os ocurre?

Ulfwund

El problema de algunas bandas no es su nivel de combate. Si estamos aquí, dudo que sea porque seamos unos frikis del competitivo. A casi toda la gente que sigue jugando "retro" le atrae el trasfondo y se tira a por bandas con carisma, más allá de que sea mejores que la del vecino o, al contrario, que estén descompensadas hacia abajo.

Por otro lado, hay quien le da mucha importancia la coherencia estética y, si no consigue minis de GW o bien de una marca que lo tenga todo, no compra. Se puede tirar de conversiones, pero no todos somos McGyver y el mercad de segunda mano es muy caro para según qué personas.

Voy a investigar sobre la banda en sí y su trasfondo, que lo tengo algo olvidado y sólo recuerdo la idea general y alguna unidad.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Shandalar

Gracias! A ver qué sacamos entre todos, y qué opinan de mi idea Draw y Anselmo que siempre me las tiran para atrás, xD

Lo que comentas de la coherencia estética es algo que creo que tienes toda la razón y llevo mucho tiempo pensando. Hay mucha gente que si no tiene miniatura ni se lo plantea, por eso estoy empezando una campaña de quitar cosas que si o si hay que conversionar por cosas que existan o hayan salido nuevas (sobre todo de AoS).

Anselmo el Setas

Yo la verdad es que la uso bastante, no comento mucho de ella porque para mí está bastante terminada.

Ojo con que no está al nivel, tiene unas cuantas cosas que dan sorpresas en CaC. Los Almas Negras engañan por la baja HA pero son muy brutos.

Los Horrores bueno, son un poco de nicho. Yo debo decir que sí que los uso porque lis pillo con la mutación Bestial y los convierto (con un poco de suerte) en monturas para el Jefe o el Heraldo que vienen con escudo pavés incorporado, lo cual viene bien contra disparos.

No digo que no se puedan revisar las probabilidades de conversión de gente en poseído y tal, eh? Pero a mí esta banda sí que me gusta mucho usarla, y da para hacer mucho pero mucho daño en CaC

Shandalar

Mis ideas irían en torno a:

-Convertir a los Horrores en Poseídos secuaces, menos brutos que los héroes.

-Alguna manera de que a un humano de la banda (menos al Magíster) en mitad de la batalla le posea un demonio y se convierta en un Poseído. Algo aleatorio, con condiciones que puedan favorecerlo, y que pueda cambiar el curso de la batalla. Puede ser bueno, como que un mindundi se convierta en un Poseído y empiece a reventar, pero también malo, porque puede que sea el tipo que estabas dirigiendo hacia un objetivo y de repente le poseen, se vuelve loco y empieza a correr hacia un enemigo, o incluso contra un aliado. O quizás ese héroe que llevabas cargando el cofre lleno de tesoros que es el objetivo del escenario de repente se transforma en Hulk, tira el cofre y corre a la gresca. Cuanto más lo pienso más me mola XD