La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Mensaje iniciado por: Rhisthel en Enero 25, 2014, 01:29:42 am

Título: Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Rhisthel en Enero 25, 2014, 01:29:42 am
Caballero de Bretonia: Una miniatura con ésta regla tiene la regla Montar y Disciplinado, al reclutarlo podrá escoger una senda de caballería en nivel básico y además podrá usar Dones de la Dama del Lago.

Sendas de Caballería

Cada Senda de caballería tiene tres niveles, el básico, el avanzado y el experto. Una miniatura que gane la regla Caballero de Bretonia por el motivo que sea ganará inmediatamente el nivel básico de una senda a su elección (recuerda que en una misma banda no puede haber dos caballeros con la misma senda). Para pasar de nivel Básica a Avanzada la miniatura deberá poseer al menos 20 ptos de experiencia y gastar una Nueva Habilidad. Para pasar de Avanzada a Experta la miniatura deberá tener al menos 41 ptos de experiencia y gastar una nueva habilidad.


SENDA DE LA AUDACIA


Agilgar de Parravon era un maestro a la hora de usar la fuerza de su adversario contra sí mismo.

Básica: El caballero no gastará ataques para realizar la maniobra Contrarrestar.

Avanzada: si tu fuerza es inferior a la de tu adversario, usa el atributo de F de tu adversario cuando intentes herirle en combate cuerpo a cuerpo. No deben considerarse los modificadores a la fuerza asociados a armas o habilidades al comparar la fuerza del caballero con su oponente.

Experta: Suma +1 a las tiradas para herir si la fuerza del adversario (sin modificadores) es mayor a la tuya.


SENDA DE LA CONFIANZA*

Carleond de Couronne retaba a cualquier adversario a combate singular, tal era su confianza en su propia destreza.

Básica: El caballero puede aplicar un +1 a todas sus tiradas para impactar y parar mientras esté en un combate solo él y un enemigo.

Avanzada: el Caballero puede repetir todos los chequeos que tenga que efectuar para realizar maniobras de combate mientras esté en combate contra un único enemigo. Esto incluye si tiene que hacer tiradas enfrentadas provocadas por maniobras del adversario.

Experta: durante el turno en que carga, el Caballero genera un ataque adicional por cada tirada para herir superada (antes de hacer las tiradas de salvación) si está solo 1v1. Estos ataques no se ven beneficiados por esta regla.

* Los bonificadores de esta senda sólo se aplican cuando el guerrero se encuentra trabado con un único oponente y dicho oponenete no se encuentre trabado con otras miniaturas aliadas del caballero.


SENDA DE LA DISCIPLINA

Marcus de Bordeleaux se arrojaba al campo de batalla con valor indomable fuera cual fuese la desventaja.

Básica: El caballero nunca se verá Abrumado en combate.

Avanzada: El caballero dispone de +1 Ataque si está trabado en un combate en que normalmente se viese Abrumado (aunque por el efecto de la senda, Abrumar no tenga efecto en él).

Experta: Si te enfrentas a una banda con mayor valor o que despliega más miniaturas en el campo de batalla, este caballero se beneficia de +1 a los Ataques y +1 a la Habilidad de Armas. El efecto no es acumulativo, si te enfrentas a más de una banda que cumple esas mismas condiciones no recibirás el beneficio dos o más veces.


SENDA DE LA EMPATÍA

Martrud de Montfort siempre defendía a los campesinos y era muy querido por ellos.


Básica: El caballero cuenta con un pequeño séquito de admiradores campesinos. Siempre le acompañan dos miniaturas con el siguiente perfil y reglas (si al tirar en la tabla de heridas graves mueren puedes reponerlos en la siguiente partida por otros dos con el mismo perfil, pero no equipo, que se perderá de la forma normal si mueren):

Campesinos

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Raza: Humano
Equipo: Pueden equiparse con armadura de cuero, escudo, casco de cuero, casquete de acero, daga, espada, hacha y maza. Empiezan con una daga cada uno, cualquier equipo extra tendrás que comprárselo de forma normal)
Reglas Especiales: Sin Cerebro, Admiradores

Admiradores: Sólo pueden usar el L de una miniatura con la Senda de la Empatía aliada, además se considera que tienen la regla Amaestrados, teniendo por cuidador al caballero que los obtenga por ésta senda.

Avanzada: Ganan la regla Guardaespaldas, considerándose como protegido el caballero con Senda de la Empatía.

Experta: Ganan Odio.


SENDA DE LA HEROICIDAD

Gilles de Bastonne era conocido como asesino de monstruos, célebre por matar criaturas de gran tamaño.

Básica: recibes un +1 a tus tiradas para impactar cuando te enfrentas a criaturas con la regla Grande o Bestia Enorme en cuerpo a cuerpo. Además no puede ser afectado por la regla Golpetazo.

Avanzada: Cuando te enfrentes a criaturas Grandes o Bestias Enormes cuerpo a cuerpo siempre herirás a 4+, salvo que por tu propia fuerza y/o armas puedas herir con un resultado mejor.

Experta: Recibes un bonificador de +1 a la hora de confirmar críticos cuerpo a cuerpo. Cuando se trata de criaturas Grandes, puedes causar críticos con un 5+ en vez del habitual 6 al tirar para herir, ten en cuenta que esto se puede combinar con reglas como Filo Cortante.


SENDA DE LA JUSTA

Folgar de Artois no tenía rival en su habilidad con la lanza de caballería.

Básica: el Caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir hechas con una lanza cuando va montado y carga.

Avanzada: El caballero obtiene un +1 a las tiradas para impactar en el turno en que carga si va equipado con una lanza.

Experta: El caballero se beneficia del bono por cargar montado usando una lanza durante todos los turnos y no sólo cuando carga.


SENDA DE LA PUREZA

Rademund de Quenelles fue el caballero más virtuoso de la Dama, y defendió su honor en todas las batallas.

Básica:  el caballero puede cambiar de Don durante su fase de recuperación si no lo ha perdido.

Avanzada: el caballero no puede perder los Dones.

Experta: el caballero se beneficia de los efectos de dos dones. Escoge los dos dones de forma habitual. Ten en cuenta, que de usar el beneficio de su Senda Caballeresca, sólo puede cambiar un don por turno y no dos.


SENDA DEL ARDOR CABALLERESCO

Beren de Gisoreux siempre daba muerte a sus enemigos con celeridad, golpeando dos veces antes siquiera de que pudieran responder.

Básica: el caballero obtiene la regla Carga Devastadora.

Avanzada: Si cargas a un adversario y consigues herirle, puedes efectuar un ataque adicional. Este efecto solo puede producirse una vez por turno.

Experta: el caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir fallidas durante el turno que carga.


SENDA DEL CABALLERO IMPETUOSO

Balduin de Brionne siempre estaba en la vanguardia de las batallas, y era el primero en enfrentarse a sus enemigos.

Básica: Este caballero puede sumar 1D3 UM a la distancia de carga. No podrá beneficiarse de esta distancia extra si ya ha estado trabado en combate durante esta batalla. Además tiene la regla Cruzar siempre que carga.

Avanzada: Este caballero goza de un +1 a la Habilidad de Armas en el primer turno de combate siempre que haya cargado él. Este bonificador se suma a otras ventajas que puedan aplicarse al caballero en este turno.

Experta: cuando carga, el caballero causa un impacto automático con el arma que empuñe, además de sus ataques normales.


SENDA DEL DEBER

Thierulf de Lyonesse era el más leal de los Compañeros del Grial, y siempre luchaba junto a su señor.

Básica: Un caballero con la regla jefe no puede acceder a esta senda. Un caballero que escoja la Senda del Deber nunca podrá convertirse en el Jefe de la banda. Si el jefe está en el campo de batalla, este caballero es inmune a la psicología.

Avanzada: Si el Jefe está en el campo de batalla, gana Precisión.

Experta: si el Jefe está en el campo de batalla, recibes +1F y +1A.


SENDA DEL ESTOICISMO

Lambard de Carcassonne se mantuvo firme ante el rostro del miedo, y quienes le rodeaban se contagiaban de su valor.

Básica: El caballero obtiene una mejora permanente de +1 al Liderazgo. Modifica su perfil de atributos. Esta mejora aumenta en 1 el atributo máximo de Liderazgo de este caballero.

Avanzada: El caballero es inmune al pánico y puede repetir los chequeos fallidos de miedo y terror.

Experta: Todas las miniaturas aliadas con la regla Caballero pueden repetir chequeos de psicología fallidos si están a 6UM o menos de este caballero.


SENDA DEL IDEAL

Landuin de Mousillon era un caballero inigualable, de corazón puro, brazo diestro y mente sabia. Pero la amargura le consumió al final de su vida, y Mousillon se convirtió en una tierra maldita tras su muerte.

Básica: recibes +1HA y +1I. Sin embargo, las miniaturas de tu banda a 6 UM de ti reciben -1L.

Avanzada: ganas Experto con todas las armas.

Experta: ganas Golpe Atroz. El penalizador al L aumenta a -2


SENDA DEL NOBLE DESDEN

Fredemund de Aquitaine jamás perdió su desprecio hacia quienes emplean armas de cobardes en lugar de combatir cara a cara.

Básica: El caballero siente odio contra cualquier miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles durante la batalla contra el caballero o contra sus aliados.

Avanzada: el caballero puede sumar +1D3 UM a su movimiento de carga cuando es contra una miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles.

Experta: el caballero puede repetir todas las tiradas para herir y gana 1 punto de penetración cuando se enfrenta a una miniatura que haya usado armas de proyectiles.


SENDA DEL PENITENTE

Corduin de L'Anguille nunca dejó de llorar la muerte de su amada, provocada por la maldición de una bruja, pero lucho valerosamente siempre que fue requerido.

Básica: No puedes usar objetos mágicos o aprender magia. Todas las armas que esgrimas ganarán Ataques Mágicos. El caballero tiene Resistencia a la Magia (6+).

Avanzada: los enemigos reciben un penalizador de -1 a la hora de confirmar críticos contra el caballero. Gana +1 Resistencia Mágica.

Experta: Gana Difícil de Matar.



DONES DE LA DAMA

La Dama del Lago concede bendiciones a sus caballeros más valerosos. Estos dones son sólo para los héroes con la regla Caballero de Bretonia. Al inicio de la partida, cada héroe escoge un don y se mantiene hasta que falle un chequeo de liderazgo. Los dones son:

- El enemigo aplica un -1 a impactar al héroe con proyectiles
- Resistencia Mágica (6+)
- Robusto
- Gana la regla Cruzar.
- Puedes repetir una tirada para impactar en CaC al por cada ronda de combate.
- Cuando el caballero sea aturdido, tira 1d6. Con un resultado de 5+, considéralo derribado. Si está usando un casco puedes usar la salvación del casco si es mejor que la que te ofrece el don, además podrás repetir la tirada en caso de fallarla.


Caballero del Grial

Convertirte en un Caballero del Grial te otorga las siguientes reglas:

-Inmune a Psicología
-Ataques Mágicos
-atributos máximos F5 R5 H4
-siempre tiene una TSE de 5+ por la bendición, y no la puede perder
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Rhisthel en Enero 25, 2014, 01:30:00 am
Comentarios realizados en el site anterior (http://advmordheim.foroactivo.com/t67-otros-sendas-de-caballeria-en-proceso)


Guardo unos datos en un spoiler.
Los editores son:

ORIGINAL, DRAWER, SHOSURO, KHAELION


LA SENDA DE CABALLERÍA
Todo caballero bretoniano ha escuchado 100 veces las hazañas de Los Compañeros del Grial, unificadores de Bretonia recompensados por la Dama del Lago por su virtud y destreza en combate. No es de extrañar que los orgullosos bretonianos quieran parecerse a estos héroes de leyenda y sigan alguna de las 14 sendas que condujeron a estos caballeros hasta el Santo Grial.

REQUISITOS:
Para elegir una senda de caballería es necesario tener el "voto de caballería".
Sólo los Héroes pueden escoger una senda de caballería.
Toda miniatura con la regla especial "voto de caballería" debe escoger una senda de caballería.
Las Virtudes de Caballería del Grial sólo pueden adquirirlas caballeros con la regla especial "Caballero del Grial".

SÓLO UNA SENDA DE CABALLERÍA
Un héroe que escoja una senda obtiene automáticamente la ventaja básica de la senda de caballería escogida.
Un héroe que escoja una senda no puede cambiar de senda en ningún momento. Una vez comprometido con la Dama en seguir el ejemplo de un caballero del grial legendario, el héroe no puede desdecirse por optar por otra vía.
Un héroe no podrá escoger una senda de caballería si dos héroes de la banda ya están siguiendo esa senda. El caballero debe optar por otra opción.

SENDA DE LA AUDACIA
Agilgar de Parravon era un maestro a la hora de usar la fuerza de su adversario contra sí mismo.
Senda Caballeresca de la Audacia: el enemigo debe aplicar un penalizador de 1 punto a todos los chequeos realizados para hacer maniobras de combate contra el caballero.
Virtud de la Audacia: Si tu fuerza es inferior a la de tu adversario, usa la fuerza de tu adversario cuando intentes herirle en combate cuerpo a cuerpo. No deben considerarse los modificadores a la fuerza asociados a armas o habilidades al comparar la fuerza del caballero con su oponente.
Virtud del Grial de la Audacia: Suma +1 a las tiradas para herir si la fuerza del adversario (sin modificadores) es mayor a la tuya.

Me parece mas bestia la virtud que la virtud del grial. Si la fuerza tuya es menor, tendras por la virtud como minimo un +1 que es lo que te da la virtud del grial. No habria que cambiar la una por la otra?? Por otro lado, esra virtud es un mata bichos gordos tal como esta ahora. Ese papel le deberia de tocar mas a la senda de la heroicidad

SENDA DE LA CONFIANZA
Carleond de Couronne retaba a cualquier adversario a combate singular, tal era su confianza en su propia destreza.
Senda Caballeresca de la Confianza: El caballero puede aplicar un +1 a todas sus tiradas para impactar y parar mientras esté en un combate solo él y un enemigo.
Virtud de la Confianza:el Caballero puede repetir todos los chequeos que tenga que efectuar para realizar maniobras de combate mientras esté en combate contra un único enemigo. Esto incluye si tiene que hacer tiradas enfrentadas provocadas por maniobras del adversario.
Virtud del Grial de la Confianza: durante el turno en que carga, el Caballero genera un ataque adicional por cada ataque que hiera (antes de hacer las tiradas de salvación). Estos ataques no se ven beneficiados por esta regla.

JdR: (lo resumo) Estando trabado en combate puedes retar a un duelo a un adversario. Mientras dure el combate singular, recibes una bonificación de +1 a las tiradas de daño en combate cuerpo a cuerpo.
JdR Grial: Mientras estés enzarzado en un duelo, todos tus demás adversarios tendrán que superar una tirada muy difícil (-30%) de Habilidad de Armas para alcanzarte. Tu también sufres esta penalización en cualquier ataque que efectúes contra adversarios que no sean aquél al que has retado a duelo. Además, recibes una bonificación de +10% a tu Resistencia contra todo ataque que te impacte.

SENDA DE LA DISCIPLINA
Marcus de Bordeleaux se arrojaba al campo de batalla con valor indomable fuera cual fuese la desventaja.
Senda Caballeresca de la Disciplina No sufres el penalizador de -1 HA cuando te enfrentas a múltiples enemigos. Inmune a solo ante el peligro
Virtud de la Disciplina: El caballero dispone de +1 Ataque si está trabado en un combate en que el enemigo le supera en una proporción de 2 a 1.
Virtud del Grial de la Disciplina: Si te enfrentas a una banda con mayor valor o que despliega más miniaturas en el campo de batalla, este caballero se beneficia de +1 al liderazgo y +1 a la Habilidad de Armas.

SENDA DE LA EMPATÍA
Martrud de Montfort siempre defendía a los campesinos y era muy querido por ellos.
Senda Caballeresca de la Empatía: Si tu banda ya cuenta con su máximo de miembros, puedes reclutar hasta dos miembros adicionales, pero estos deben ser campesinos. Si tu banda no puede reclutar campesinos, usa el perfil y lista de equipo que aparece a coninuación.
Estos campesinos formarán un único grupo de secuaces y cuentan, a todos los efectos, como miembros de la banda.
Virtud de la Empatía: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino pueden repetir los chequeos de L si están a 6 UM del caballero.
Virtud del Grial de la empatía: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino que estén a 6 UM del caballero reciben un +1 a todas sus tiradas para impactar.

SENDA DE LA HEROICIDAD
Gilles de Bastonne era conocido como asesino de monstruos, célebre por matar criaturas de gran tamaño.
Senda Caballeresca de la Heroicidad: recibes un +1 a tus tiradas para impactar cuando te enfrentas a criaturas con la regla Grande.
Virtud de la Heroicidad: Cuando te enfrentes a Criaturas Grandes siempre herirás a 4+, salvo que tu por fuerza y armas puedas herir con un resultado mejor.
Virtud del Grial de la Heroicidad: recibes un bonificador de +1 a la hora de confirmar críticos. Cuando se trata de criaturas Grandes, puedes causar críticos con un 5+ en vez del habitual 6 cuando haces la tirada para herir.

SENDA DE LA JUSTA
Folgar de Artois no tenía rival en su habilidad con la lanza de caballería.
Senda Caballeresca de la Justa: El caballero obtiene un +1 a las tiradas para impactar en el turno en que carga.
Virtud de la Justa: El Caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir hechas con una lanza cuando va montado y carga. (Recuerda que un caballero con el voto de la búsqueda no puede usar lanzas)
Virtud del Grial de la Justa: El caballero puede efectuar un ataque adicional por cada ataque que hiera (aunque el enemigo supere las salvaciones) en el primer turno de cada combate. Estos ataques extra no se benefician de esta regla.

SENDA DE LA PUREZA
Rademund de Quenelles fue el caballero más virtuoso de la Dama, y defendió su honor en todas las batallas.
Senda Caballeresca de la Pureza:
Virtud de la Pureza:
Virtud del Grial de la Pureza:

JdR: Puedes invocar los dones de la Dama sin necesidad de emplear tiempo rezando. Además, obtienes un punto de suerte adicional cada día.
JdR Grial: No necesitas gastar puntos de suerte para invocar los dones de la Dama y puedes hacerlo automáticamente antes de cada combate.

SENDA DEL ARDOR CABALLERESCO
Beren de Gisoreux siempre daba muerte a sus enemigos con celeridad, golpeando dos veces antes siquiera de que pudieran responder.
Senda Caballeresca del Ardor Caballeresco: el caballero obtiene la regla Carga Devastadora.
Virtud del Ardor Caballeresco: Si cargas a un adversario y consigues herirle, puedes efectuar un ataque adicional. Este efecto solo puede producirse una vez al turno.
Virtud del Grial del Ardor Caballeresco: el caballero puede repetir todas las tiradas para herir fallidas durante el turno que carga.

SENDA DEL CABALLERO IMPETUOSO
Balduin de Brionne siempre estaba en la vanguardia de las batallas, y era el primero en enfrentarse a sus enemigos.
Senda Caballeresca del Caballero Impetuoso: Este caballero puede sumar 1d3 UM a la distancia de carga. No podrá beneficiarse de esta distancia extra si ya ha estado trabado en combate durante esta batalla.
Virtud del caballero Impetuoso: Este caballero goza de un +1 a la Habilidad de Armas en el primer turno de combate siempre que haya cargado él. Este bonificador se suma a otras ventajas que puedan aplicarse al caballero en este turno.
Virtud del Grial del Caballero Impetuoso: cuando carga, el caballero causa un impacto automático con el arma que empuñe, además de sus ataques normales.

SENDA DEL DEBER
Thierulf de Lyonesse era el más leal de los Compañeros del Grial, y siempreluchaba junto a su señor.
Senda Caballeresca del Deber: Si el héroe a quien ha jurado lealtad está en el campo de batalla, este caballero es inmune a la psicología..
Virtud del Deber: (no puede escogerla el jefe. Un héroe con esta habilidad no podrá ser el jefe) Puedes jurar lealtad a otro caballero de la banda. Mientras esté en el campo de batalla, puedes repetir todos los 1 que obtengas al impactar y herir.
Virtud del Grial del Deber: mientras el héroe al que juró lealtad esté en el campo de batalla, recibes +1F y +1A.

Lo de jurar lealtad a otro caballero podria ser al jefe.

SENDA DEL ESTOICISMO
Lambard de Carcassonne se mantuvo firme ante el rostro del miedo, y quienes le rodeaban se contagiaban de su valor.
Senda Caballeresca del Estoicismo: El caballero obtiene una mejora permanente de +1 al Liderazgo. Modifica su perfil de atributos. Esta mejora aumenta en 1 el atributo máximo de Liderazgo de este caballero.
Virtud del Estoicismo: El caballero es inmune al pánico y puede repetir los chequeos fallidos de miedo y terror.
Virtud del Grial del Estoicismo: Todas las miniaturas con la regla voto de caballero pueden repetir chequeos de pánico, miedo y terror fallidos si están a 6UM o menos de este caballero.


SENDA DEL IDEAL
Landuin de Mousillon era un caballero inigualable, de corazón puro, brazo diestro y mente sabia. Pero Mousillon se convirtió en una tierra maldita tras su muerte.
Senda Caballeresca del Ideal: recibes +1HA, +1I y Precisión con todas las armas. Sin embargo, las miniaturas de tu banda a 4 UM de ti reciben -1L. Precisión con todas armas
Virtud del Ideal:  Recibes una bonificación de +1 ataques cuando te encuentres luchando contra 2 o más adversarios.
Virtud del Grial del Ideal: recibes +1F y +1HA.

SENDA DEL NOBLE DESDEN
Fredemund de Aquitaine jamás perdió su desprecio hacia quienes emplean armas de cobardes en lugar de combatir cara a cara.
Senda Caballeresca del Noble Desdén: El caballero siente odio contra cualquier miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles durante la batalla contra el caballero o contra sus aliados.
Virtud del Noble Desdén: el caballero puede sumar +1D3 UM a su movimiento de carga cuando es contra una miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles.
Virtud del Grial del Noble Desdén: el caballero puede repetir todas las tiradas para herir y gana 1 punto de penetración cuando se enfrenta a una miniatura que haya usado armas de proyectiles.

SENDA DEL PENITENTE
Corduin de L'Anguille nunca dejó de llorar la muerte de su amada, provocada por la maldición de una bruja, pero lucho valerosamente siempre que fue requerido.
Senda Caballeresca del Penitente: No puedes usar objetos mágicos o aprender magia. Todas las armas que esgrimas se considerarán mágicas.
Virtud del Penitente: los enemigos reciben un penalizador de -1 a la hora de confirmar críticos contra el caballero. Tras sufrir la primera herida, el caballero tendrá +1TSE hasta el final de la partida.
Virtud del Grial del Penitente: En la tabla de heridas, sólo quedarás fuera de combate con un resultado de 6 (siendo aturdido 3-5). Además, en la tirada de heridas graves, el caballero puede alterar el orden de los dados después de realizar la tirada. Por ejemplo: un resultado de 15 (muerto), puede cambiarse por 51 (recuperación completa). O uno de 12 (Muerto) puede cambiarse por 21 (heridas graves). Un caballero con esta regla sólo puede morir con un 11.





LOS CABALLEROS DEL GRIAL

Si un caballero andante se muestra digno de la dama del lago, ésta podrá enviarle al Caballero Verde para que demuestre su pericia en combate. Si el caballero es derrotado, podrá demostrar su valía más adelante en un nuevo enfrentamiento con el caballero verde. Si el caballero andante vence se convertirá en un legendario caballero del grial.

REGLA ESPECIAL "EL GRIAL"

Quién es digno de la prueba
Si un caballero tiene la Virtud de Caballería de su Senda de Caballería y completa uno de los "Designios de la Dama" asignados a su Senda, obtendrá la regla especial "El Grial".

Ten en cuenta que el Caballero no será objeto de atención de la Dama del Lago hasta que haya demostrado su virtud y pureza, por tanto, un caballero sin la Virtud de Caballería de su Senda que completara un Designio de la Dama, no podrá ganar la regla "El Grial". En ese caso, una vez adquiriera la Virtud de Caballería de su Senda, debería volver a completar el "Designio de la Dama" para poder obtener la regla "El Grial"

Cómo aparece
Dos alternativas sobre cómo aparece el Caballero Verde:

a. Si la banda de Caballeros Andantes tiene, al menos, un caballero con la regla especial "El Grial" que no esté fuera de Combate, el jugador que dirija la banda deberá lanzar 1d6 en el tercer turno de cada partida. Con un resultado de 5+ (¿?) aparecerá el Caballero Verde.

b. Si la banda de Caballeros Andantes tiene, al menos, un caballero con la regla especial "El Grial" que no esté fuera de Combate, siempre que se realice una tirada para determinar un suceso aleatorio, el jugador que dirije la banda de caballeros andantes realizará una tirada de 1d6. Con un resultado de 5+ (¿?) aparecerá el Caballero Verde en sustitución del suceso aleatorio.

Si hay más de un caballero con la regla "El Grial" y aparece el caballero verde, determinal al azar que caballero es el elegido por el Caballero Verde para realizar la "Prueba de pureza". El Caballero Verde aparecerá en un elemento de escenografía natural al azar (lagos, pantanos, bosques, jardines...), en caso de no haberlos, aparecerá a X UM de un borde del tablero.

Comportamiento del Caballero Verde
El Caballero Verde es etéreo y puede atravesar cualquier tipo de obstáculo y ascender o descender sin necesidad de realizar chequeos, pero recuerda que no puede acabar su movimiento en terreno impasable. El Caballero Verde realizará su movimiento tras los turnos de todos los jugadores y se dirigirá en línea recta hacia el caballero bretoniano que debe superar la "Prueba de pureza" hasta entrar en contacto peana con peana con él. Si eso sucede durante la fase de movmiento del Caballero Verde, se considerará que ha cargado.

Perfil del Caballero Verde

CABALLERO VERDE

Atributos
M HA HP F R H I A L
4 7 3 4 4 3 6 4 9

Equipo: Espada del Dolor, armadura pesada, escudo y barda.
Reglas especiales: Inmune a la Psicología, Miedo, Etéreo, Aura de las Hadas, Bendecido por la Dama del Lago, Prueba de pureza.

Aura de las hadas: Si el Caballero Verde queda fuera de combate, todo su equipo y montura desaparecen con él. No pueden aplicarse reglas especiales sobre él o su equipo (como el saco de la Inquisición Estaliana).

Bendecido por la dama del lago: El caballero verde tiene una salvación especial de 5+.

Espada del Dolor: Se considera un arma mágica, sin ningún efecto adicional.

Prueba de pureza: Los Caballeros Bretonianos con la regla "El Grial" o "Caballero del Grial" ignorarán la regla especial "Etéreo" del Caballero Verde.
El Caballero Verde nunca dejará fuera de combate a un caballero bretoniano con la regla especial "El Grial" o "Caballero del Grial". Si eso sucediera, ignora la última herida sufrida por el caballero bretoniano y retira al Caballero Verde de la mesa de juego. El caballero no ha superado la prueba y el Caballero Verde se desvanece mágicamente.

Superar la prueba
Para superar esta prueba, el caballero del grial debe enfrentarse EN SOLITARIO al caballero verde. Es decir, ninguna miniatura AMIGA, puede estar en combate con el Caballero Verde al mismo tiempo que el caballero bretoniano bajo prueba.
Esto no impide que otras minaituras no amigas no puedan estar en Combate cuerpo a cuerpo con el Caballero Verde o el caballero bretoniano. Que eso suceda no invalida la "Prueba de pureza".

Para superar la prueba, el caballero bretoniano desafiado debe resistir en combate singular contra el caballero verde durante 3 turnos.

Recompensas de superar la prueba
El Caballero beberá del cáliz de la Dama del Lago, conviertiendose en un Santo en vida en recompensa por su tenacidad, pureza y virtuosidad.

- Elimina de sus reglas especiales el Voto de la Búsqueda y El Grial y añade la regla especial "Caballero del Grial".

- Un Caballero con la regla "Caballero del Grial" no cuenta para el máximo de miniaturas de su clase en la banda. Por tanto, si un caballero andante adquiere la regla "Caballero del Grial", podrás reclutar un nuevo Caballero Andante. En ningún caso puedes reclutar un nuevo caballero ejemplar. Recuerda que la cantidad máxima de héroes en una banda es 6.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Febrero 21, 2014, 04:14:04 am
Cita de: Shandhalar
Me parece una verdadera vergüenza el tiempo que hace que tenemos el foro y que aun no tengamos una banda bretoniana jugable. Para enmendar esa ignominia, me he puesto a full con la banda de Caballeros Andantes y, por tanto, con las sendas. Publicaré todo a ver que os parece luego, pero por el momento me surgen un par de dudas:

-¿Cómo era lo de los 3 niveles de cada senda? El primero de free, el tercero por conseguir ser un caballero del grial, pero ¿Y el segundo? Lo más lógico sería que fuera al cumplir uno de los dos designios.

-¿Los efectos son acumulativos?

-Los Caballeros Andantes no pueden usar lanzas? Porque entonces el voto de la justa no tiene mucho sentido excepto para secuaces.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Febrero 21, 2014, 04:15:15 am
Cita de: khaelion
Voy poniendo un poco de orden.


CABALLERO VERDE

Atributos
M HA HP F R H I A L
4 7 3 4 4 3 6 4 9

Equipo: Espada del Dolor, armadura pesada, escudo y barda.
Reglas especiales: Inmune a la Psicología, Miedo, Etéreo, Aura de las Hadas, Bendecido por la Dama del Lago, Prueba de pureza.

Aura de las hadas: Si el Caballero Verde queda fuera de combate, todo su equipo y montura desaparecen con él. No pueden aplicarse reglas especiales sobre él o su equipo (como el saco de la Inquisición Estaliana).

Bendecido por la dama del lago: El caballero verde tiene una salvación especial de 5+.

Espada del Dolor: Se considera un arma mágica, sin ningún efecto adicional.

Prueba de pureza: Los Caballeros Bretonianos con la regla "El Grial" o "Caballero del Grial" ignorarán la regla especial "Etéreo" del Caballero Verde.
El Caballero Verde nunca dejará fuera de combate a un caballero bretoniano con la regla especial "El Grial" o "Caballero del Grial". Si eso sucediera, ignora la última herida sufrida por el caballero bretoniano y retira al Caballero Verde de la mesa de juego. El caballero no ha superado la prueba y el Caballero Verde se desvanece mágicamente.


REGLA ESPECIAL "EL GRIAL"

Quién es digno de la prueba
Si un caballero tiene la Virtud de Caballería de su Senda de Caballería y completa uno de los "Designios de la Dama" asignados a su Senda, obtendrá la regla especial "El Grial".

Ten en cuenta que el Caballero no será objeto de atención de la Dama del Lago hasta que haya demostrado su virtud y pureza, por tanto, un caballero sin la Virtud de Caballería de su Senda que completara un Designio de la Dama, no podrá ganar la regla "El Grial". En ese caso, una vez adquiriera la Virtud de Caballería de su Senda, debería volver a completar el "Designio de la Dama" para poder obtener la regla "El Grial"

Cómo aparece
Dos alternativas sobre cómo aparece el Caballero Verde:

a. Si la banda de Caballeros Andantes tiene, al menos, un caballero con la regla especial "El Grial" que no esté fuera de Combate, el jugador que dirija la banda deberá lanzar 1d6 en el tercer turno de cada partida. Con un resultado de 5+ (¿?) aparecerá el Caballero Verde.

b. Si la banda de Caballeros Andantes tiene, al menos, un caballero con la regla especial "El Grial" que no esté fuera de Combate, siempre que se realice una tirada para determinar un suceso aleatorio, el jugador que dirije la banda de caballeros andantes realizará una tirada de 1d6. Con un resultado de 5+ (¿?) aparecerá el Caballero Verde en sustitución del suceso aleatorio.

Si hay más de un caballero con la regla "El Grial" y aparece el caballero verde, determinal al azar que caballero es el elegido por el Caballero Verde para realizar la "Prueba de pureza". El Caballero Verde aparecerá en un elemento de escenografía natural al azar (lagos, pantanos, bosques, jardines...), en caso de no haberlos, aparecerá a X UM de un borde del tablero.

Comportamiento del Caballero Verde
El Caballero Verde es etéreo y puede atravesar cualquier tipo de obstáculo y ascender o descender sin necesidad de realizar chequeos, pero recuerda que no puede acabar su movimiento en terreno impasable. El Caballero Verde realizará su movimiento tras los turnos de todos los jugadores y se dirigirá en línea recta hacia el caballero bretoniano que debe superar la "Prueba de pureza" hasta entrar en contacto peana con peana con él. Si eso sucede durante la fase de movmiento del Caballero Verde, se considerará que ha cargado.

Superar la prueba
Para superar esta prueba, el caballero del grial debe enfrentarse EN SOLITARIO al caballero verde. Es decir, ninguna miniatura AMIGA, puede estar en combate con el Caballero Verde al mismo tiempo que el caballero bretoniano bajo prueba.
Esto no impide que otras minaituras no amigas no puedan estar en Combate cuerpo a cuerpo con el Caballero Verde o el caballero bretoniano. Que eso suceda no invalida la "Prueba de pureza".

Para superar la prueba, el caballero bretoniano desafiado debe resistir en combate singular contra el caballero verde durante 3 turnos.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Febrero 21, 2014, 04:47:25 am
En respuesta a Shandalar,

- ¿Cómo era lo de los tres niveles por senda?

REQUISITOS:
Para elegir una senda de caballería es necesario tener el "voto de caballería".
Toda miniatura con la regla especial "voto de caballería" debe escoger una senda de caballería.
Las Virtudes de Caballería del Grial sólo pueden adquirirlas caballeros con la regla especial "Caballero del Grial".

NIVEL 1
Es decir, un caballero bretoniano debe con el "voto de caballería" debe escoger una senda de caballería. Al hacerlo, el caballero bretoniano obtiene, automáticamente, la ventaja básica de la senda, es decir, el nivel básico de la senda de caballería. Hay limitaciones sobre las sendas que puede escoger un caballero.

SÓLO UNA SENDA DE CABALLERÍA
Un héroe que escoja una senda obtiene automáticamente la ventaja básica de la senda de caballería escogida.
Un héroe que escoja una senda no puede cambiar de senda en ningún momento. Una vez comprometido con la Dama en seguir el ejemplo de un caballero del grial legendario, el héroe no puede desdecirse por optar por otra vía.
Un héroe no podrá escoger una senda de caballería si dos héroes de la banda ya están siguiendo esa senda. El caballero debe optar por otra opción.

NIVEL 2
En este momento, el héroe bretoniano ya tiene la virtud básica de la senda. ¿Cómo obtiene el nivel dos o "virtud de la senda"? El caballero puede obtener la virtud de la senda a través de una tirada de desarrollo. En vez de lanzar el dado para determinar si obtiene una mejora de atributo o una habilidad, puede escoger obtener la Virtud del grial de su senda.

NIVEL 3
Una vez el caballero ya tiene la senda de caballería (y como se explica en el post precedente), debe realizar uno de los designios de la Dama a fin de obtener la regla "El Grial". Un caballero con la regla "El Grial" y que supere la prueba del caballero verde puede obtener la "Virtud del Grial de su senda de caballería" (o nivel 3), durante un desarrollo. En vez de lanzar el dado para determinar si obtiene una mejora de atributo o una habilidad, puede escoger obtener la Virtud del grial de su senda.


- ¿Los efectos son acumulativos?

Sí, los efectos de todas las virtudes aprendidas, incluido el nivel básico, son acumulativos salvo que se indique lo contrario.


- Los caballeros andantes no pueden usar lanzas. ¿De qué sirve la senda de la justa?

Las sendas de caballería son un conjunto de reglas aplicables a todos los caballeros bretonianos, tanto a los caballeros de la banda de andantes, como a aquellos de otras bandas. La senda de caballería es una senda más de caballería por la que pueden obtar todos los caballeros. Un caballero que adopte la "Virtud de la búsqueda" no puede utilizar lanzas, pero los caballeros que no la tengan, sí pueden hacerlo.
Recuerda además que, una vez el caballero se convierte en un caballero del grial, pierde la Virtud de la búsqueda y la sustituye por la Virtud del Grial, pudiendo volver a utilizar lanzas normalmente y beneficiándose de las ventajas de la senda.

Quiero aprovechar este momento para recordar que cualquier caballero bretoniano puede iniciar la "búsqueda del grial", paso necesario para poder convertirse en caballero del grial. Los caballeros andantes, por definición, ya se encuentran en esa fase del proceso. En cambio, el caballero de una banda de "mesnadas de bretonia" tendrá el voto de caballero y habrá seleccionado una justa, incluso podrá obtener la virtud (nivel 2) asociada a su búsqueda, pero no podrá obtener la virtud del grial salvo que decida adoptar la "virtud de la búsqueda", abandonar la lanza y completar el proceso de búsqueda completo.

En cuanto a la utilidad de la senda de la justa, creo que puede ser útil para bandas como las mesnadas, para un caballero de la banda de andantes que se convierta en caballero del grial, o bien simplemente por trasfondo y respetar el lore. La senda de la justa debe estar, incluso aunque haya poca gente que se decida por ella.



Como anotaciones que no había hecho, aunque las tenía en la cabeza.

- Sólo los héroes pueden escoger sendas de caballería.

- Hay que definir cómo se escoge "la virtud de la búsqueda" (que limita las lanzas y te permite acceder a los designios de la dama cuyo cumplimiento permite, en último término, convertirse en caballero del grial).
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Febrero 21, 2014, 05:08:27 am
Además de todo lo anterior ya comentado, dad un repaso general a este apartado

Citar
LOS CABALLEROS DEL GRIAL

Si un caballero andante se muestra digno de la dama del lago, ésta podrá enviarle al Caballero Verde para que demuestre su pericia en combate. Si el caballero es derrotado, podrá demostrar su valía más adelante en un nuevo enfrentamiento con el caballero verde. Si el caballero andante vence se convertirá en un legendario caballero del grial.

REGLA ESPECIAL "EL GRIAL"

Quién es digno de la prueba
Si un caballero tiene la Virtud de Caballería de su Senda de Caballería y completa uno de los "Designios de la Dama" asignados a su Senda, obtendrá la regla especial "El Grial".

Ten en cuenta que el Caballero no será objeto de atención de la Dama del Lago hasta que haya demostrado su virtud y pureza, por tanto, un caballero sin la Virtud de Caballería de su Senda que completara un Designio de la Dama, no podrá ganar la regla "El Grial". En ese caso, una vez adquiriera la Virtud de Caballería de su Senda, debería volver a completar el "Designio de la Dama" para poder obtener la regla "El Grial"

Cómo aparece
Dos alternativas sobre cómo aparece el Caballero Verde:

a. Si la banda de Caballeros Andantes tiene, al menos, un caballero con la regla especial "El Grial" que no esté fuera de Combate, el jugador que dirija la banda deberá lanzar 1d6 en el tercer turno de cada partida. Con un resultado de 5+ (¿?) aparecerá el Caballero Verde.

b. Si la banda de Caballeros Andantes tiene, al menos, un caballero con la regla especial "El Grial" que no esté fuera de Combate, siempre que se realice una tirada para determinar un suceso aleatorio, el jugador que dirije la banda de caballeros andantes realizará una tirada de 1d6. Con un resultado de 5+ (¿?) aparecerá el Caballero Verde en sustitución del suceso aleatorio.

Si hay más de un caballero con la regla "El Grial" y aparece el caballero verde, determinal al azar que caballero es el elegido por el Caballero Verde para realizar la "Prueba de pureza". El Caballero Verde aparecerá en un elemento de escenografía natural al azar (lagos, pantanos, bosques, jardines...), en caso de no haberlos, aparecerá a X UM de un borde del tablero.

Comportamiento del Caballero Verde
El Caballero Verde es etéreo y puede atravesar cualquier tipo de obstáculo y ascender o descender sin necesidad de realizar chequeos, pero recuerda que no puede acabar su movimiento en terreno impasable. El Caballero Verde realizará su movimiento tras los turnos de todos los jugadores y se dirigirá en línea recta hacia el caballero bretoniano que debe superar la "Prueba de pureza" hasta entrar en contacto peana con peana con él. Si eso sucede durante la fase de movmiento del Caballero Verde, se considerará que ha cargado.

Perfil del Caballero Verde

CABALLERO VERDE

Atributos
M HA HP F R H I A L
4 7 3 4 4 3 6 4 9

Equipo: Espada del Dolor, armadura pesada, escudo y barda.
Reglas especiales: Inmune a la Psicología, Miedo, Etéreo, Aura de las Hadas, Bendecido por la Dama del Lago, Prueba de pureza.

Aura de las hadas: Si el Caballero Verde queda fuera de combate, todo su equipo y montura desaparecen con él. No pueden aplicarse reglas especiales sobre él o su equipo (como el saco de la Inquisición Estaliana).

Bendecido por la dama del lago: El caballero verde tiene una salvación especial de 5+.

Espada del Dolor: Se considera un arma mágica, sin ningún efecto adicional.

Prueba de pureza: Los Caballeros Bretonianos con la regla "El Grial" o "Caballero del Grial" ignorarán la regla especial "Etéreo" del Caballero Verde.
El Caballero Verde nunca dejará fuera de combate a un caballero bretoniano con la regla especial "El Grial" o "Caballero del Grial". Si eso sucediera, ignora la última herida sufrida por el caballero bretoniano y retira al Caballero Verde de la mesa de juego. El caballero no ha superado la prueba y el Caballero Verde se desvanece mágicamente.

Superar la prueba
Para superar esta prueba, el caballero del grial debe enfrentarse EN SOLITARIO al caballero verde. Es decir, ninguna miniatura AMIGA, puede estar en combate con el Caballero Verde al mismo tiempo que el caballero bretoniano bajo prueba.
Esto no impide que otras minaituras no amigas no puedan estar en Combate cuerpo a cuerpo con el Caballero Verde o el caballero bretoniano. Que eso suceda no invalida la "Prueba de pureza".

Para superar la prueba, el caballero bretoniano desafiado debe resistir en combate singular contra el caballero verde durante 3 turnos.

Recompensas de superar la prueba
El Caballero beberá del cáliz de la Dama del Lago, conviertiendose en un Santo en vida en recompensa por su tenacidad, pureza y virtuosidad.

- Elimina de sus reglas especiales el Voto de la Búsqueda y El Grial y añade la regla especial "Caballero del Grial".

- Un Caballero con la regla "Caballero del Grial" no cuenta para el máximo de miniaturas de su clase en la banda. Por tanto, si un caballero andante adquiere la regla "Caballero del Grial", podrás reclutar un nuevo Caballero Andante. En ningún caso puedes reclutar un nuevo caballero ejemplar. Recuerda que la cantidad máxima de héroes en una banda es 6.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Febrero 27, 2014, 01:42:31 am
Los dos últimos posts se merecen algunos comentarios!

Voy a actualizar los reqisitos de las sendas para que quede claro que son sólo para héroes.




VOTOS CABALLERESCOS
Los votos caballerescos son juramentos hechos por los caballeros bretonianos con sus señores feudales o con la dama del lago. Estos votos representan la unión y compromiso del caballero con una causa o persona determinada y violarlos es una verguenza tal que pocos caballeros cometen la ignominia de romperlos. Los votos que se explican a continuación reflejan el compromiso de caballero con la virtud y la pureza. Todo caballero debe haber hecho el voto de caballería para ser aceptado como tal, pero no todos los caballeros emprenden la búsqueda del grial y, por ello, el voto de la búsqueda. Muchos menos son tan virtuosos que son recompensados por la Dama del Lago y, como consecuencia, pueden abrazar el voto del grial.

Los votos caballerescos (anteriormente llamados virtudes de caballería y que cambio el nombre para evitar confusión con las virtudes de las sendas), son el credo de los caballeros bretonianos, un rígido código de principios morales que restringen el comportamiento del caballero y le indican qué se espera de él en cada situación. Los caballeros realizan siempre el voto de caballería, pero sólo algunos deciden aventurarse a buscar el grial y, por tanto, hacen el voto de la búsqueda. Finalmente, pocos encuentran el grial y, como consecuencia, son recompensados con el voto del grial.

Voto de Caballería: El caballero tiene la regla especial "Caballería". Un caballero con este voto puede beneficiarse de los Dones de la Dama del Lago.

Voto de la Búsqueda: El caballero se beneficia de todos los efectos del "Voto de Caballería", pero no puede utilizar lanzas (de ningún tipo). Además, un caballero que haya realizado el voto de la búsqueda es inmune al pánico y al miedo. (Hay que buscar alguna penalización extra para este voto. La idea es que sólo aquellos que quieran acabar siendo caballeros del Grial acepten este voto. De no ser así, y asumiendo que todas estas reglas valen para cualquier caballero de cualquier banda de bretonia, cualquiera haría el voto de la búsqueda para beneficiarse de la inmunidad al miedo....y eso no debe ser. Sólo deben hacerlo aquellos que quieran acabar siendo caballeros del Grial.)

Voto del Grial: El caballero se beneficia de todos los efectos del "Voto de Caballería". Además, el caballero es inmune al pánico, al miedo y al terror, sus ataques siempre se consideran mágicos e inspira valor entre otros caballeros aliados. Cualquier caballero que no tenga el Voto del Grial, pero tenga un Caballero con ese voto en la línea de visión y a menos de X UM, puede usar su liderazgo para superar chequeos de miedo, terror o de Solo ante el peligro. Esta última regla no se aplica si el caballero con el voto del grial está derribado, aturdido o huyendo.



DONES DE LA DAMA DEL LAGO
Los Dones de la Dama del Lago son una bendición que la Dama otorga a todos los caballeros que tengan el voto de caballería, de la búsqueda o del grial. Un caballero puede seleccionar qué don quiere aplicar al inicio de cada partida, después del despliegue, pero antes del primer turno.
Excepto que el don especifique otra cosa, los beneficios se mantendrán siempre que el caballero no huya o no supere un chequeo de miedo, terror o de Sólo ante el peligro.
En la medida en que los caballeros con el Voto del Grial son inmunes al pánico, al miedo, al terror y a sólo ante el peligro, por tanto, no pueden perder los Dones por deshonrarse frente a la Dama del Lago huyendo de un combate.


Los dones de la Dama son los siguientes (copio desde el blog antiguo)):

Citar
Definitivos
- TSE de 6+
- Resistencia Mágica 6+
- Repetir algún chequeo de M, por ejemplo, saltos o cosas así si es en dirección al enemigo.
- El caballero puede repetir uno delos dos dados en un chequeo de liderazgo fallido.
- El caballero tiene un +1 a la tirada de salvación por armadura.

Propuestas
- Cuando el caballero sea aturdido, tira 1d6. Con un resultado de 5+, considéralo derribado. Si está usando un casco, suma +1 a tu posibilidad de no ser aturdido.
- Una vez por batalla, el caballero puede realizar un chequeo de (liderazgo? resistencia?). Si lo supera, se pone en pie (en caso de estar derribado o aturdido) y recupera todas sus heridas. (implementarlo con alguna limitación y efecto complementario). Se me ocurre que: Para este don, se considerará que el guerrero no cuenta con la bendición de la dama si algún héroe de la banda ha huido o fallado un chequeo de liderazgo durante la batalla.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Febrero 27, 2014, 10:49:27 am
Cuando saque un rato, me lo miro entero a ver si saco los comentarios que se merecen ;)
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Marzo 17, 2014, 01:43:55 am
El voto de la búsqueda necesita de una penalización, para desincentivar que todo caballero bretoniano (de cualquier banda bretoniana) quiera convertirse en un caballero andante (es decir, asumir el voto de la búsqueda).

Las ideas que se me ocurren son las siguientes:

- Revelaciones: La dama advierte al caballero de los peligros y misiones que debe cumplir para convertirse en un justo merecedor del grial. Durante cada fase de batalla, para cada caballero con el voto de la búsqueda, lanza 1d6.
Y aquí una tabla de resultados relativamente adversos. Por ejemplo:
1- El caballero debe cumplir una mision de la dama lejos de mordheim. Se pierde una batalla.
2- El caballero ha recibido una terrible visión sobre su propia muerte... durante la siguiente batalla, el caballero no es inmune al pánico ni al miedo. Designa un héroe al azar de la banda rival. El héroe sufrirá miedo por parte de esa miniatura.
3-5 No pasa nada.
6- El héroe es inmune a psicología durante la siguiente batalla.

Esta idea debe desarrollarse bastante más, eso no deja de ser una carícatura.


- Prueba de valor: El caballero con el voto de la búsqueda debe dirigirse obligatoriamente hacia el enemigo más cercano en la línea de visión, salvo que supere un cheuqeo de liderazgo, en cuyo caso puede mover normalmente.

- Perseguido por las pruebas de pureza: El héroe ha iniciado el camino para demostrar su virtud a la dama del lago. En consecuencia, la dama ha dispuesto pruebas para que el caballero tenga la oportunidad de probarse a si mismo justo bebedor del grial.
Si en la banda hay, al menos, un caballero con el voto de la búsqueda, entonces debes lanzar dos veces para determinar sucesos aleatorios (o algo del estilo). Muchas serán las pruebas que tenga que superar este caballero para demostrar su pureza de corazón y virtud con la espada.

- Desdén por la riqueza: Los caballeros andantes han renunciado a los bienes terrenales en persecución de recompensas espirituales. Por cada caballero de la banda con el voto de la búsqueda resta 1 a la piedra bruja encontrada por la banda durante la fase de exploración. Los buenos caballeros reparten sus beneficios con los putas y pobres.


Si se os curren más ideas. No dudéis en comentarlo. Tb hay q revisar los posts anteriores para asegurarnos que estamos todos de acuerdo.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Marzo 22, 2014, 14:11:00 pm
A mi eso me parece una cabronada, porque deberían no querer convertirse en caballeros andantes? Si ya da una penalización al equipo.

Además, la banda de caballeros andantes, que todos son caballeros andantes.... gl

Estoy trabajando en tener finiquitado el post de arriba, a ver si hoy o mañana puedo poner todo y tenemos esto casi cerrado.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Marzo 23, 2014, 12:42:28 pm
Algo hay que pensar al respecto...

el voto de la búsqueda debería ser una fase temporal de todo caballero, y no una en la que decidir quedarse. Si uno acepta el voto de la búsqueda tal y como está ahora, el caballero se convierte en inmune al miedo y no puede usar lanzas de caballería (quién montará a caballo en mordheim??). No poder usar lanzas de caballería es una penalización muy menor y acabaremos con todos los caballeros bretonianos (de cualquier banda) convertidos en caballeros andantes (aunque no tengan ninguna intención de buscar el grial).

Una opción, podría consistir en dar una penalización de las descritas arriba y, en todo caso, excluir a la banda de caballeros andantes de estas penalizaciones. Por ejemplo: en el caso de revelaciones, se asume que todos los caballeros andantes de la banda de andantes han acudido a mordheim siguiendo instrucciones de la dama, por lo que ignoran esta penalización.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Marzo 29, 2014, 12:08:30 pm
Shan, estás trabajando en el resumen del post de arriba, verdaD?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Abril 03, 2014, 21:04:16 pm
Sí sí, espero tenerlo pronto, he estado bastante liado últimamente, pero no me he olvidado de ello.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Abril 03, 2014, 21:46:43 pm
BIEEEN! Xd
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Abril 05, 2014, 16:56:34 pm
Bueno, pues aquí va. Faltan los Designios de la Dama, y hay algunas sendas que me parecen malas, como la del Estoicismo.


La Senda de la Caballería: Todo caballero bretoniano ha escuchado 100 veces las hazañas de Los Compañeros del Grial, unificadores de Bretonia recompensados por la Dama del Lago por su virtud y destreza en combate. No es de extrañar que los orgullosos bretonianos quieran parecerse a estos héroes de leyenda y sigan alguna de las 14 sendas que condujeron a estos caballeros hasta el Santo Grial.

Requisitos:
Para elegir una senda de caballería es necesario tener el "voto de caballería".
Toda miniatura con la regla especial "voto de caballería" debe escoger una senda de caballería.
Las Virtudes de Caballería del Grial sólo pueden adquirirlas caballeros con la regla especial "Caballero del Grial".

VOTOS CABALLERESCOS
Los votos caballerescos son juramentos hechos por los caballeros bretonianos con sus señores feudales o con la dama del lago. Estos votos representan la unión y compromiso del caballero con una causa o persona determinada y violarlos es una verguenza tal que pocos caballeros cometen la ignominia de romperlos. Los votos que se explican a continuación reflejan el compromiso de caballero con la virtud y la pureza. Todo caballero debe haber hecho el voto de caballería para ser aceptado como tal, pero no todos los caballeros emprenden la búsqueda del grial y, por ello, el voto de la búsqueda. Muchos menos son tan virtuosos que son recompensados por la Dama del Lago y, como consecuencia, pueden abrazar el voto del grial.

Los votos caballerescos son el credo de los caballeros bretonianos, un rígido código de principios morales que restringen el comportamiento del caballero y le indican qué se espera de él en cada situación. Los caballeros realizan siempre el voto de caballería, pero sólo algunos deciden aventurarse a buscar el grial y, por tanto, hacen el voto de la búsqueda. Finalmente, pocos encuentran el grial y, como consecuencia, son recompensados con el voto del grial.

Voto de Caballería: El caballero tiene la regla especial "Caballería". Un caballero con este voto puede beneficiarse de los Dones de la Dama del Lago.

Voto de la Búsqueda: El caballero se beneficia de todos los efectos del "Voto de Caballería", pero no puede utilizar lanzas (de ningún tipo). Además, un caballero que haya realizado el voto de la búsqueda es inmune al pánico y al miedo. (Hay que buscar alguna penalización extra para este voto. La idea es que sólo aquellos que quieran acabar siendo caballeros del Grial acepten este voto. De no ser así, y asumiendo que todas estas reglas valen para cualquier caballero de cualquier banda de bretonia, cualquiera haría el voto de la búsqueda para beneficiarse de la inmunidad al miedo....y eso no debe ser. Sólo deben hacerlo aquellos que quieran acabar siendo caballeros del Grial.)

Voto del Grial: El caballero se beneficia de todos los efectos del "Voto de Caballería". Además, el caballero es inmune al pánico, al miedo y al terror, sus ataques siempre se consideran mágicos e inspira valor entre otros caballeros aliados. Cualquier caballero que no tenga el Voto del Grial, pero tenga un Caballero con ese voto en la línea de visión y a menos de X UM, puede usar su liderazgo para superar chequeos de miedo, terror o de Solo ante el peligro. Esta última regla no se aplica si el caballero con el voto del grial está derribado, aturdido o huyendo.


Solo una Senda de la Caballería
Un héroe que escoja una senda obtiene automáticamente la ventaja básica de la senda de caballería escogida.
Un héroe que escoja una senda no puede cambiar de senda en ningún momento. Una vez comprometido con la Dama en seguir el ejemplo de un caballero del grial legendario, el héroe no puede desdecirse por optar por otra vía.
Un héroe no podrá escoger una senda de caballería si dos héroes de la banda ya están siguiendo esa senda. El caballero debe optar por otra opción.

NIVEL 1
Es decir, un caballero bretoniano debe con el "voto de caballería" debe escoger una senda de caballería. Al hacerlo, el caballero bretoniano obtiene, automáticamente, la ventaja básica de la senda, es decir, el nivel básico de la senda de caballería. Hay limitaciones sobre las sendas que puede escoger un caballero.

NIVEL 2
En este momento, el héroe bretoniano ya tiene la virtud básica de la senda. ¿Cómo obtiene el nivel dos o "virtud de la senda"? El caballero puede obtener la virtud de la senda a través de una tirada de desarrollo. En vez de lanzar el dado para determinar si obtiene una mejora de atributo o una habilidad, puede escoger obtener la Virtud del grial de su senda.

NIVEL 3
Una vez el caballero ya tiene la senda de caballería (y como se explica en el post precedente), debe realizar uno de los designios de la Dama a fin de obtener la regla "El Grial". Un caballero con la regla "El Grial" y que supere la prueba del caballero verde puede obtener la "Virtud del Grial de su senda de caballería" (o nivel 3), durante un desarrollo. En vez de lanzar el dado para determinar si obtiene una mejora de atributo o una habilidad, puede escoger obtener la Virtud del grial de su senda.

SENDA DE LA AUDACIA
Agilgar de Parravon era un maestro a la hora de usar la fuerza de su adversario contra sí mismo.
Senda Caballeresca de la Audacia: el enemigo debe aplicar un penalizador de 1 punto a todos los chequeos realizados para hacer maniobras de combate contra el caballero.
Virtud de la Audacia: si tu fuerza es inferior a la de tu adversario, usa la fuerza de tu adversario cuando intentes herirle en combate cuerpo a cuerpo. No deben considerarse los modificadores a la fuerza asociados a armas o habilidades al comparar la fuerza del caballero con su oponente.
Virtud del Grial de la Audacia: Suma +1 a las tiradas para herir si la fuerza del adversario (sin modificadores) es mayor a la tuya.


SENDA DE LA CONFIANZA
Carleond de Couronne retaba a cualquier adversario a combate singular, tal era su confianza en su propia destreza.
Senda Caballeresca de la Confianza: El caballero puede aplicar un +1 a todas sus tiradas para impactar y parar mientras esté en un combate solo él y un enemigo.
Virtud de la Confianza: el Caballero puede repetir todos los chequeos que tenga que efectuar para realizar maniobras de combate mientras esté en combate contra un único enemigo. Esto incluye si tiene que hacer tiradas enfrentadas provocadas por maniobras del adversario.
Virtud del Grial de la Confianza: durante el turno en que carga, el Caballero genera un ataque adicional por cada ataque que hiera (antes de hacer las tiradas de salvación) si está solo 1v1. Estos ataques no se ven beneficiados por esta regla.

SENDA DE LA DISCIPLINA
Marcus de Bordeleaux se arrojaba al campo de batalla con valor indomable fuera cual fuese la desventaja.
Senda Caballeresca de la Disciplina No sufres el penalizador de -1 HA cuando te enfrentas a múltiples enemigos. 
Virtud de la Disciplina: El caballero dispone de +1 Ataque si está trabado en un combate en que el enemigo le supera en una proporción de 2 a 1 o más.
Virtud del Grial de la Disciplina: Si te enfrentas a una banda con mayor valor o que despliega más miniaturas en el campo de batalla, este caballero se beneficia de +1 a los Ataques y +1 a la Habilidad de Armas.

SENDA DE LA EMPATÍA
Martrud de Montfort siempre defendía a los campesinos y era muy querido por ellos.
Senda Caballeresca de la Empatía:  tu banda puede reclutar hasta dos miembros adicionales, pero estos deben ser campesinos. Si tu banda no puede reclutar campesinos, usa el perfil y lista de equipo que aparece a coninuación.
Estos campesinos formarán un único grupo de secuaces y cuentan, a todos los efectos, como miembros de la banda.
Virtud de la Empatía: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino pueden repetir los chequeos de L si están a 6 UM del caballero.
Virtud del Grial de la empatía: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino que estén a 6 UM del caballero reciben un +1 a todas sus tiradas para impactar y herir.

SENDA DE LA HEROICIDAD
Gilles de Bastonne era conocido como asesino de monstruos, célebre por matar criaturas de gran tamaño.
Senda Caballeresca de la Heroicidad: recibes un +1 a tus tiradas para impactar cuando te enfrentas a criaturas con la regla Grande.
Virtud de la Heroicidad: Cuando te enfrentes a Criaturas Grandes siempre herirás a 4+, salvo que tu por fuerza y armas puedas herir con un resultado mejor.
Virtud del Grial de la Heroicidad: recibes un bonificador de +1 a la hora de confirmar críticos. Cuando se trata de criaturas Grandes, puedes causar críticos con un 5+ en vez del habitual 6 cuando haces la tirada para herir.

SENDA DE LA JUSTA
Folgar de Artois no tenía rival en su habilidad con la lanza de caballería.
Senda Caballeresca de la Justa: el Caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir hechas con una lanza cuando va montado y carga.
Virtud de la Justa:  El caballero obtiene un +1 a las tiradas para impactar en el turno en que carga.
Virtud del Grial de la Justa: El caballero puede efectuar un ataque adicional por cada ataque que hiera (aunque el enemigo supere las salvaciones) en el primer turno de cada combate. Estos ataques extra no se benefician de esta regla.

SENDA DE LA PUREZA
Rademund de Quenelles fue el caballero más virtuoso de la Dama, y defendió su honor en todas las batallas.
Senda Caballeresca de la Pureza: el caballero puede cambiar de Don durante su fase de recuperación si no lo ha perdido.
Virtud de la Pureza: el caballero no puede perder los Dones.
Virtud del Grial de la Pureza: el caballero puede elegir dos dones.

SENDA DEL ARDOR CABALLERESCO
Beren de Gisoreux siempre daba muerte a sus enemigos con celeridad, golpeando dos veces antes siquiera de que pudieran responder.
Senda Caballeresca del Ardor Caballeresco: el caballero obtiene la regla Carga Devastadora.
Virtud del Ardor Caballeresco: Si cargas a un adversario y consigues herirle, puedes efectuar un ataque adicional. Este efecto solo puede producirse una vez al turno.
Virtud del Grial del Ardor Caballeresco: el caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir fallidas durante el turno que carga.

SENDA DEL CABALLERO IMPETUOSO
Balduin de Brionne siempre estaba en la vanguardia de las batallas, y era el primero en enfrentarse a sus enemigos.
Senda Caballeresca del Caballero Impetuoso: Este caballero puede sumar 1D3 UM a la distancia de carga. No podrá beneficiarse de esta distancia extra si ya ha estado trabado en combate durante esta batalla.
Virtud del caballero Impetuoso: Este caballero goza de un +1 a la Habilidad de Armas en el primer turno de combate siempre que haya cargado él. Este bonificador se suma a otras ventajas que puedan aplicarse al caballero en este turno.
Virtud del Grial del Caballero Impetuoso: cuando carga, el caballero causa un impacto automático con el arma que empuñe, además de sus ataques normales.

SENDA DEL DEBER
Thierulf de Lyonesse era el más leal de los Compañeros del Grial, y siempreluchaba junto a su señor.
Senda Caballeresca del Deber: Un caballero con la regla jefe no puede acceder a esta senda. Un caballero que escoja la Senda del Deber nunca podrá convertirse en el Jefe de la banda. Si el jefe está en el campo de batalla, este caballero es inmune a la psicología.
Virtud del Deber: (no puede escogerla el jefe. Un héroe con esta habilidad no podrá ser el jefe) Mientras el Jefe esté en el campo de batalla, puedes repetir todos los 1 que obtengas al impactar y herir.
Virtud del Grial del Deber: mientras el Jefe esté en el campo de batalla, recibes +1F y +1A.

SENDA DEL ESTOICISMO
Lambard de Carcassonne se mantuvo firme ante el rostro del miedo, y quienes le rodeaban se contagiaban de su valor.
Senda Caballeresca del Estoicismo: El caballero obtiene una mejora permanente de +1 al Liderazgo. Modifica su perfil de atributos. Esta mejora aumenta en 1 el atributo máximo de Liderazgo de este caballero.
Virtud del Estoicismo: El caballero es inmune al pánico y puede repetir los chequeos fallidos de miedo y terror.
Virtud del Grial del Estoicismo: Todas las miniaturas con la regla voto de caballero pueden repetir chequeos de psicología fallidos si están a 6UM o menos de este caballero.

SENDA DEL IDEAL
Landuin de Mousillon era un caballero inigualable, de corazón puro, brazo diestro y mente sabia. Pero Mousillon se convirtió en una tierra maldita tras su muerte.
Senda Caballeresca del Ideal: recibes +1HA, +1I y Precisión con todas las armas. Sin embargo, las miniaturas de tu banda a 4 UM de ti reciben -1L. 
Virtud del Ideal: recibes un penalizador de -1 al impactarte cuando te encuentres luchando contra 2 o más adversarios.
Virtud del Grial del Ideal: recibes +1F y +1HA.

SENDA DEL NOBLE DESDEN
Fredemund de Aquitaine jamás perdió su desprecio hacia quienes emplean armas de cobardes en lugar de combatir cara a cara.
Senda Caballeresca del Noble Desdén: El caballero siente odio contra cualquier miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles durante la batalla contra el caballero o contra sus aliados.
Virtud del Noble Desdén: el caballero puede sumar +1D3 UM a su movimiento de carga cuando es contra una miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles.
Virtud del Grial del Noble Desdén: el caballero puede repetir todas las tiradas para herir y gana 1 punto de penetración cuando se enfrenta a una miniatura que haya usado armas de proyectiles.

SENDA DEL PENITENTE
Corduin de L'Anguille nunca dejó de llorar la muerte de su amada, provocada por la maldición de una bruja, pero lucho valerosamente siempre que fue requerido.
Senda Caballeresca del Penitente: No puedes usar objetos mágicos o aprender magia. Todas las armas que esgrimas se considerarán mágicas. El caballero tiene resistencia a la magia.
Virtud del Penitente: los enemigos reciben un penalizador de -1 a la hora de confirmar críticos contra el caballero.
Virtud del Grial del Penitente: En la tabla de heridas, sólo quedarás fuera de combate con un resultado de 6 (siendo aturdido 3-5).


LOS CABALLEROS DEL GRIAL

Si un caballero andante se muestra digno de la dama del lago, ésta podrá enviarle al Caballero Verde para que demuestre su pericia en combate. Si el caballero es derrotado, podrá demostrar su valía más adelante en un nuevo enfrentamiento con el caballero verde. Si el caballero andante vence se convertirá en un legendario caballero del grial.

REGLA ESPECIAL "EL GRIAL"

Si un caballero tiene la Virtud de Caballería de su Senda de Caballería y completa uno de los "Designios de la Dama" asignados a su Senda, obtendrá la regla especial "El Grial".

Ten en cuenta que el Caballero no será objeto de atención de la Dama del Lago hasta que haya demostrado su virtud y pureza, por tanto, un caballero sin la Virtud de Caballería de su Senda que completara un Designio de la Dama, no podrá ganar la regla "El Grial". En ese caso, una vez adquiriera la Virtud de Caballería de su Senda, debería volver a completar el "Designio de la Dama" para poder obtener la regla "El Grial"

Si la banda de Caballeros Andantes tiene, al menos, un caballero con la regla especial "El Grial" que no esté fuera de Combate, siempre que se realice una tirada para determinar un suceso aleatorio, el jugador que dirije la banda de caballeros andantes realizará una tirada de 1d6. Con un resultado de 4+ (¿?) aparecerá el Caballero Verde en sustitución del suceso aleatorio.

Si hay más de un caballero con la regla "El Grial" y aparece el caballero verde, determinal al azar que caballero es el elegido por el Caballero Verde para realizar la "Prueba de pureza". El Caballero Verde aparecerá en un elemento de escenografía natural al azar (lagos, pantanos, bosques, jardines...), en caso de no haberlos, aparecerá a X UM de un borde del tablero.

Comportamiento del Caballero Verde
El Caballero Verde es etéreo y puede atravesar cualquier tipo de obstáculo y ascender o descender sin necesidad de realizar chequeos, pero recuerda que no puede acabar su movimiento en terreno impasable. El Caballero Verde realizará su movimiento tras los turnos de todos los jugadores y se dirigirá en línea recta hacia el caballero bretoniano que debe superar la "Prueba de pureza" hasta entrar en contacto peana con peana con él. Si eso sucede durante la fase de movmiento del Caballero Verde, se considerará que ha cargado.

Perfil del Caballero Verde

M HA HP F R H I A L
4 7 3 4 4 3 6 4 9

Peana: caballería.
Equipo: Espada del Dolor, armadura pesada, escudo y barda.
Reglas especiales: Inmune a la Psicología, Miedo, Etéreo, Aura de las Hadas, Bendecido por la Dama del Lago, Prueba de pureza.

Aura de las hadas: Si el Caballero Verde queda fuera de combate, todo su equipo y montura desaparecen con él. No pueden aplicarse reglas especiales sobre él o su equipo (como el saco de la Inquisición Estaliana).
Bendecido por la dama del lago: El caballero verde tiene una salvación especial de 5+.
Espada del Dolor: Se considera un arma mágica, sin ningún efecto adicional.
Prueba de pureza: Los Caballeros Bretonianos con la regla "El Grial" o "Caballero del Grial" ignorarán la regla especial "Etéreo" del Caballero Verde.

El Caballero Verde nunca dejará fuera de combate a un caballero bretoniano con la regla especial "El Grial" o "Caballero del Grial". Si eso sucediera, ignora la última herida sufrida por el caballero bretoniano y retira al Caballero Verde de la mesa de juego. El caballero no ha superado la prueba y el Caballero Verde se desvanece mágicamente.

Para superar esta prueba, el caballero del grial debe enfrentarse EN SOLITARIO al caballero verde. Es decir, ninguna miniatura AMIGA, puede estar en combate con el Caballero Verde al mismo tiempo que el caballero bretoniano bajo prueba. Esto no impide que otras minaituras no amigas no puedan estar en Combate cuerpo a cuerpo con el Caballero Verde o el caballero bretoniano. Que eso suceda no invalida la "Prueba de pureza". Para superar la prueba, el caballero bretoniano desafiado debe resistir en combate singular contra el caballero verde durante 3 turnos, o bien dejarle fuera de combate.

Recompensas de superar la prueba
El Caballero beberá del cáliz de la Dama del Lago, conviertiendose en un Santo en vida en recompensa por su tenacidad, pureza y virtuosidad.

- Elimina de sus reglas especiales el Voto de la Búsqueda y El Grial y añade la regla especial "Caballero del Grial".

- Un Caballero con la regla "Caballero del Grial" no cuenta para el máximo de miniaturas de su clase en la banda. Por tanto, si un caballero andante adquiere la regla "Caballero del Grial", podrás reclutar un nuevo Caballero Andante. En ningún caso puedes reclutar un nuevo caballero ejemplar. Recuerda que la cantidad máxima de héroes en una banda es 6.

Dones de la Dama: la Dama del Lago concede bendiciones a sus caballeros más valerosos. Estos dones son sólo para los héroes. Al inicio de la partida,  cada héroe escoge un don y se mantiene hasta que falle un chequeo de liderazgo. Los dones son:

- TSE de 6+

- Resistencia Mágica 6+

- Repetir un chequeo de M, por ejemplo, saltos o cosas así si es en dirección al enemigo.

- El caballero puede repetir uno de los dos dados cuando hace chequeos de liderazgo.

- El caballero tiene un +1 a la tirada de salvación por armadura.

- Cuando el caballero sea aturdido, tira 1d6. Con un resultado de 5+, considéralo derribado. Si está usando un casco, suma +1 a tu posibilidad de no ser aturdido.

- Una vez por batalla, si el caballero es derribado, aturdido o dejado fuera de combate, puede realizar un chequeo de liderazgo. Si lo supera, se pone en pie (en caso de estar derribado o aturdido) con 1H. Sin embargo, después de la batalla deberá tirar en la tabla de heridas graves de la forma normal. Si después de haberse levantado vuelve a ser dejado fuera de combate, 

-Poder repetir una tirada para impactar al turno.

-Poder repetir tiradas en la tabla de heridas (propias)
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Abril 06, 2014, 16:00:27 pm
Creí que iba a causar más furor, xD
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Abril 06, 2014, 16:11:22 pm
Es un gran tocho que hay que leer poco a poco XD
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Abril 06, 2014, 20:37:55 pm
A mi me vendría bien saber qué has cambiado, la verdad. No me apetece mucho ir comparando.

En cuanto a la senda del estoicismo, estoy de acuerdo. Además, está obsoleta...los caballeros ya son inmunes al pánico...


En la parte superior, donde se describe quien puede escoger sendas, cuantas sendas y qué niveles de las sendas, hace falta trabajo.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Abril 06, 2014, 21:33:17 pm
Buf... ni me acuerdo. Básicamente he compilado todo y he tocado bastantes sendas. Quedan establecer los designios y mejorar la redacción, y finiquitado.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Abril 10, 2014, 10:58:39 am
Virtud de la Heroicidad: Cuando te enfrentes a Criaturas Grandes, iguala siempre tu F a su R.

Pondria iguala tu F a su R si tu Fuerza es menor

O

Si contra una miniatura con la regla Grande hirieses a 5+ o 6+ en vez de eso hieres a 4+



Virtud de la Justa:  Si usas una lanza de caballería, tienes un bonificador de +1 al impactar. (Recuerda que un caballero con el voto de la Justa no puede usar lanzas de caballería.)

No lo entiendo¿¿¿??? La ventaja de la senda y de la virtud igual la intercambiaba... No lo se..


En la senda del deber hay que indicar más arriba que no puede escogerla el jefe


La senda del penitente no se queda un poco floja? Igual meterle resistencia magica en la virtud?



La tirada para que aparezca el Caballero verde la haría a 6+ o dejarlo a 4+ pero que sea solo cuando le salgan sucesos aleatorios al jugador bretoniano


Si no hay elementos "naturales" de escenografia, pondria que entra por un borde al azar simplemente.


El caballero verde tiene una TSE de 3+? Etereo + bendición


Que sucede si el caballero verde deja fuera de combate al caballero? Puede otro intentar la prueba? El caballero volvera a aparecer de nuevo?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Abril 10, 2014, 14:27:51 pm
HEROICIDAD

Yo la virtud de la heroicidad no la veo mal. Creo que es bastante matamonstruos:

Citar
SENDA DE LA HEROICIDAD
Gilles de Bastonne era conocido como asesino de monstruos, célebre por matar criaturas de gran tamaño.
Senda Caballeresca de la Heroicidad: recibes un +1 a tus tiradas para impactar cuando te enfrentas a criaturas con la regla Grande.
Virtud de la Heroicidad: Cuando te enfrentes a Criaturas Grandes siempre herirás a 4+, salvo que tu por fuerza y armas puedas herir con un resultado mejor.
Virtud del Grial de la Heroicidad: recibes un bonificador de +1 a la hora de confirmar críticos. Cuando se trata de criaturas Grandes, puedes causar críticos con un 5+ en vez del habitual 6 cuando haces la tirada para herir.

Y yo el redactado no lo veo mal. Es el tipico redactado de GW.


JUSTA
Corregido. Era una errata. Los caballeros que asumen el voto de la búsqueda no pueden usar lanzas de caballería (para respetar el trasfondo de la búsqueda del grial).

El problema que le veo yo a esta virtud es que es poco jugosa. Se utiliarán pocas lanzas en mordheim..por una parte..y por otra, tampoco da nada suficientemente bruto como para escogerla; siendo consciente que sólo ten beeficiarás de los efectos de la lanza cuando el caballero sea, si lo logra, un caballero del grial.


DEBER

Cambiado para que no pueda escogerla el jefe y que un caballero con esta regla nunca podrá convertirse en el jefe de la banda.


PENITENTE

Me parece bien añadir resistencia mágica.


CABALLERO VERDE

Si no hay elementos naturales de escenografía, aparece a 2 um del centro de un borde del tablero al azar.

El caballero verde no puede dejar fuera de combate al caballero bretoniano.

Citar
El Caballero Verde nunca dejará fuera de combate a un caballero bretoniano con la regla especial "El Grial" o "Caballero del Grial". Si eso sucediera, ignora la última herida sufrida por el caballero bretoniano y retira al Caballero Verde de la mesa de juego. El caballero no ha superado la prueba y el Caballero Verde se desvanece mágicamente.

El caballero bretoniano podrá intentar la prueba otro día.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Abril 11, 2014, 00:14:15 am
HEROICIDAD
La de Khaelion me gusta.

JUSTA
Yo no lo veo mal. Si llega a caballero del grial, se convierte en una mala bestia para barrer las calles...

Que es lo de los votos???


CABALLERO VERDE

Esto... No le habeis puesto montura al caballero verde lol
creo que podria ser un buen punto. Tal vez añadir que si el caballero bretoniano esta desmontado el otro tambien se desmonte pero que se tenga que recorrer el escenario a pie, utilizando una peana de caballeria sin caballo (y M4)... Creo que no representa demasiado bien a la dama... XD
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Abril 15, 2014, 21:41:14 pm
La de la Justa la debemos modificar, es bastante useless si solo se limita a las lanzas, tenéis razón. A ver que hacemos con ella.

Si el Caballero Verde va en montura, tendrá una gran ventaja sobre el caballero. Se le puede poner pero decir que no atacará al caballero.

La de la Heroicidad ídem.

Los Votos es lo del voto de caballería, de la búsqueda o del Grial.

Tenemos que hacer los Designios y ya está la cosa casi redonda.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Abril 19, 2014, 11:29:19 am
VOTOS

En relación a lo comentado por Drawer,


VOTOS CABALLERESCOS
Los votos caballerescos son juramentos hechos por los caballeros bretonianos con sus señores feudales o con la dama del lago. Estos votos representan la unión y compromiso del caballero con una causa o persona determinada y violarlos es una verguenza tal que pocos caballeros cometen la ignominia de romperlos. Los votos que se explican a continuación reflejan el compromiso de caballero con la virtud y la pureza. Todo caballero debe haber hecho el voto de caballería para ser aceptado como tal, pero no todos los caballeros emprenden la búsqueda del grial y, por ello, el voto de la búsqueda. Muchos menos son tan virtuosos que son recompensados por la Dama del Lago y, como consecuencia, pueden abrazar el voto del grial.

Los votos caballerescos son el credo de los caballeros bretonianos, un rígido código de principios morales que restringen el comportamiento del caballero y le indican qué se espera de él en cada situación. Los caballeros realizan siempre el voto de caballería, pero sólo algunos deciden aventurarse a buscar el grial y, por tanto, hacen el voto de la búsqueda. Finalmente, pocos encuentran el grial y, como consecuencia, son recompensados con el voto del grial.

Voto de Caballería: El caballero tiene la regla especial "Caballería". Un caballero con este voto puede beneficiarse de los Dones de la Dama del Lago.

Voto de la Búsqueda: El caballero se beneficia de todos los efectos del "Voto de Caballería", pero no puede utilizar lanzas (de ningún tipo). Además, un caballero que haya realizado el voto de la búsqueda es inmune al pánico y al miedo. (Hay que buscar alguna penalización extra para este voto. La idea es que sólo aquellos que quieran acabar siendo caballeros del Grial acepten este voto. De no ser así, y asumiendo que todas estas reglas valen para cualquier caballero de cualquier banda de bretonia, cualquiera haría el voto de la búsqueda para beneficiarse de la inmunidad al miedo....y eso no debe ser. Sólo deben hacerlo aquellos que quieran acabar siendo caballeros del Grial.)

Voto del Grial: El caballero se beneficia de todos los efectos del "Voto de Caballería". Además, el caballero es inmune al pánico, al miedo y al terror, sus ataques siempre se consideran mágicos e inspira valor entre otros caballeros aliados. Cualquier caballero que no tenga el Voto del Grial, pero tenga un Caballero con ese voto en la línea de visión y a menos de X UM, puede usar su liderazgo para superar chequeos de miedo, terror o de Solo ante el peligro. Esta última regla no se aplica si el caballero con el voto del grial está derribado, aturdido o huyendo.

He actualizado tu post, shosuro, con los votos. Aunque no son definitivos, porque el problema es el de la búsqueda...ya sabéis que creo que habría que ponerle una penalización).


CABALLERO VERDE

Yo creo que debe llevar montura obligatoriamente, pero la montura jamás atacará al caballero bretoniano. La montura sí atacará a miniaturas no bretonianas que se enfrenten en CaC con el caballero verde.


JUSTA

Algo hay que proponer en relación a esta virtud. Tal como está ahora, el caballero solo se beneficiará de sus efectos si va a caballo (que será raro en mordheim) y si llega a ser caballero del grial (que también debería ser algo raro). Siendo así, es bastante poco probable que nunca nadie opte por esta virtud. Para resolverlo, se me ocurren dos cosas:

a. Podemos potenciar los efectos beneficiosos de la virtud, pero en la misma linea (mejorar las lanzas). Que sea realmente una bestia imparable el caballero que llegue a ser caballero del grial y use lanza de caballería.

b. Cambiar los efectos de la senda de caballería y centrarse en otros aspectos relacionados con las justas (don de gentes, fama, gallaría, seducir a damiselas, habilidades de monta, resistencia al aturdimiento, orgullo...) o extender los efectos a todo tipo de lanzas (y no solo a lanzas de caballería).


Tal como lo tenemos ahora está bastante avanzado, creo yo. Si nos centramos en acabar la virtud de la justa y el caballero verde, será más facil pasar luego a todo lo relacionado con la dama (dones y designios).


PENITENTE

Le he añadido resistencia a la magia en el nivel básico de la senda.

Creo que esta senda también habría que potenciarla un pelín para ser atractiva. Actualmente sólo hace que el caballero verde se parezca un poquito a un enano...que tampoco es la idea.

Ideas para añadirlas a la virtud y la virtud del grial.

virtud de caballería:
- Si el caballero sufre una herida, durante el resto de la partida contará con una tirada de salvación especial de 6+ o con un +1 a la tirada de salvación especial. Lo que sea mayor.

- El caballero ignora la primera herida que sufra durante la partida.

- El caballero tiene una salvación especial de 3+ frente a la primera herida que sufra.



virtud del grial:
- El caballero puede alterar el orden de los dados después de tirar en la tabla de heridas graves. Por ejemplo: un resultado de 15 (muerto), puede cambiarse por 51 (recuperación completa). O uno de 12 (Muerto) puede cambiarse por 21 (heridas graves).
Un caballero con esta regla sólo puede morir con un 11. Está bastante en la línea de lo que pretendemos con esta senda, es decir, un caballero brillante y sacrificado que sin ser destruido...tendrá un final horrible. Como moussillon. Es el caballero idea para bloquear cosas tochas

- El caballero puede sumar o restar 1d6 en la tabla de heridas graves. No está obligado a lanzar el dado, pero si lo hace, deberá quedarse con el resultado de sumar o restar (lo que el prefiera).
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Abril 19, 2014, 14:30:15 pm
Pues podemos poner la virtud de la justa como "la virtud de reventarlo todo al cargar", dándole a nivel máximo los mismos efectos de la habilidad "furia de sangre" de los Dragones Sangrientos.

El caballero verde creo que ya está, le damos montura y especificamos que no puede atacar al caballero que hace la prueba y ya está.

Penitente: el caballero obtiene +1R O +1TSE (lo que mejor os parezca) después de sufrir la primera herida por partida, durante el resto de ella. Grial: puede cambiar el orden de los dados, me gusta.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Abril 19, 2014, 21:45:37 pm
mmmm......pues me parece interesante la duda entre +1 R y +1 TSE.

Apuesto por la TSE.

En cuanto a la virtud de la justa:

Citar
Furia de Sangre

El Vampiro combate como un animal salvaje, liberando a su bestia interior y dando golpes con una furia homicida hasta que todos sus enemigos están descuartizados.

El Vampiro puede efectuar un ataque adicional por cada ataque que hiera (aunque el enemigo supere las salvaciones) en el primer turno de cada combate. Estos ataques extra no se benefician de esta regla.


A mi me parece bien. Esa sería la virtud del grial. ¿Qué le damos como virtud de caballería?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Abril 20, 2014, 13:52:51 pm
Una opción podria ser darle repetir las tiradas para impactar cuando carga.

Lo del penitente, me gusta lo de la TSE

Con el caballero verde, pondría que si el caballero verde combate contra un bretoniano desmontado, su montura fantasmal desaparece y combate a pie tambien para que la lucha sea justa.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Abril 20, 2014, 20:14:42 pm
Yo no me complicaría drawer. es más sencillo que vaya montado. Si hacemos alguna excepción, se nos complicará la cosa mucho. Tendremos que pasar a controlar individualmente cada caso. Qué pasa si es cargado, durante la batalla con el caballero bretoniano, por miniaturas de la banda enemiga? y si lo es por otro bretoniano. y si el bretoniano va a caballo?

Creo que es más sencillo que vaya en su caballo, pero que no ataque al bretoniano.

Recordemos que el objetivo del caballero bretoniano no es derrotar al caballero verde, sólo sobrevivir al combate.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Abril 20, 2014, 20:32:21 pm
Estoy de acuerdo con Khaelion.

Como Virtud de Caballería, podemos poner que recibe +1 al impactar el turno que carga.

Si tenemos ya esto, nos podemos poner con los designios no?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Abril 21, 2014, 13:40:08 pm
Citar
SENDA DE LA JUSTA
Folgar de Artois no tenía rival en su habilidad con la lanza de caballería.
Senda Caballeresca de la Justa: el Caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir hechas con una lanza cuando va montado y carga.
Virtud de la Justa:  El caballero obtiene un +1 a las tiradas para impactar en el turno en que carga.
Virtud del Grial de la Justa: El caballero puede efectuar un ataque adicional por cada ataque que hiera (aunque el enemigo supere las salvaciones) en el primer turno de cada combate. Estos ataques extra no se benefician de esta regla.

Queda así entonces. La primera hace referencia a las lanzas, desde ahí en adelante ya no. Queréis dejarlo así o quizar la referencia a las lanzas en los beneficios básicos de la senda.

Quizá también habría que alterar el orden de la senda y la virtud de caballería, es decir, que la virtud permita repetir las tiradas. (Me parece que eso es bastante mejor que el +1 a impactar en el turno de caga).


Con estos cambios que hemos hecho...la virtud de la justa se convierte en una mala bestia.. :P
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Abril 21, 2014, 14:36:39 pm
Si ponemos que la habilidad básica no sea solo para lanzas, hay que nerfearla, porque sino se vuelve una verdadera burrada.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Abril 21, 2014, 16:23:56 pm
Yo lo veo bien lo de cambiar la de la senda por la virtud
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Mayo 20, 2014, 12:47:54 pm
A ver que hemos vuelto a dejar esto abandonado un mes, xD.

Entonces se cambia el orden de esa (aunque +1 al impactar con cualquier cosa es muy bueno, xd. Y si la virtud solo funciona con lanzas apenas se va a ver). Nos queda el tema de los designios.

Yo la verdad es que no me complicaría demasiado con los designios. Asociar cada senda a 3 ó 4 designios puede ser una locura total. Yo pondría una lista genérica más o menos como la que ya hay y arreando.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Mayo 22, 2014, 16:43:26 pm
Estoy de acuerdo contigo. Una lista genérica de designios puede ser suficiente. Si hacemos bastantes designios, complicados de cumplir, con cumplir uno sólo...sería suficiente.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Mayo 22, 2014, 19:00:00 pm
Pues manos a la obra. Lo primero es ver los que teníamos.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Mayo 26, 2014, 00:02:41 am
Ésto es lo que había:

Matar a una criatura con la regla Grande: +1A
Luchar en solitario contra dos o más enemigos a la vez y dejarlos fuera de combate: Gana Carga Devastadora.
Dejar fuera de combate a un hechicero enemigo: gana resistencia mágica (5+)
Matar a 3 orcos: +1 al impactar contra pielesverdes.
Matar a 3 siervos del Caos: +1 al impactar contra siervos del Caos
Eliminar a un enemigo que le supere en 2 o más puntos de F/R/ambas: +1R
Eliminar al líder de una banda enemiga: Gana la regla “Práctica” con el arma con la que lo mató.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 19, 2014, 13:32:34 pm
Teniendo en cuenta que el objetivo principal de los designios es mostrarse digno ante la dama del lago, no sé si deberíamos dar recompensas por cumplirlos. ¿No sería demasiado tocho? Por otra parte, considero que los designios deben ser jodidos. Teniendo en cuenta que una vez cumplidos uno ya es digno de realizar la prueba del grial.


Cómo lo veS?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Agosto 19, 2014, 13:42:05 pm
No, yo en el sistema nuevo quitaría las recompensas, ya que la recompensa final es convertirse en caballero del Grial.

No deben de ser fáciles, pero tampoco extremadamente jodidos. No puede ser que toda tu banda acabe siendo caballeros del grial, ni tampoco que consigas 1 en 10 partidas.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Enzorko en Agosto 19, 2014, 17:34:16 pm
Podría ponerse que esta obligado a hacer las cosas para obtener/mantener los beneficios.

Si hay una criatura grande debes ir a por ella
Debes ir a por el jefe / héroes de la banda
Si puedes cargar a mas de una miniatura debes hacerlo...

Algo asi
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 19, 2014, 18:09:39 pm
Yo no acabo de verlo. Si lo haces así, conviertes los designios, que deberían ser pruebas de virtud y valor, en una condena para el caballero...que vailará cual marioneta persiguiendo a un ogro o un vampiro enemigo por todo el escenario.

Sin tener en cuenta que multiples designios pueden suponer diferentes obligaciones y que ello pueda llevar a contradicciones...tipo la paradoja del burro.. ataco al ogro o al vampiro? ambos están a la misma distancia.

Creo que se trata sólo de elaborar una lista de cosas difíciles pero realizables. Las recompensas son convertirse en un caballero del grial, que sobre el papel tienen buena pinta, y acceder a las virtudes del grial de su senda...que sobre el papel también tienen buena pinta.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Agosto 19, 2014, 18:30:38 pm
En todo caso podria ponerse que no pueda hacer algo o no pueda evitar hacerlo. Es decir, por el sistema no le puedes obligar a perseguir al ogro, pero si puedes poner que si tiene secuaces y heroes enemigos, tenga que ir a por los heroes por citar un ejemplo.

Si quieres afectar al comportamiento en este caso es más fácil negar que obligar
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 19, 2014, 19:20:18 pm
Pero creo que no es necesario. Yo no afectaría a la decisión. Que sea cosa del jugador intentar que sus caballeros busquen o no convertirse en dignos del grial.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Agosto 19, 2014, 20:39:53 pm
Yo me limito a dar herramientas para sembrar el caos XD

Creo que la idea iba más por el tema de que un caballero se haya hecho del grial (ya lo ha conseguido) por defender al débil, no se escude detras de un pobre aldeano indefenso y asustado. Sería extraño como poco jaja

Tambien es cierto que esto es dificil de ver hasta despues de probarlo. Añadirlo sin necesidad simplemente complicaria algo que ya puede ser dificil si tienes unos cuantos caballeros cada uno con sus virtudes y defectos..
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 20, 2014, 12:44:52 pm
DESIGNIOS DE LA DAMA DEL LAGO
(quizá estaría bien cambiarle el nombre por pruebas de virtud. qué opináis?)

Los caballeros andantes inician sus aventuras en busca de enemigos con los que demostrar su fortaleza y crecer espiritualmente para convertirse en caballeros diestros y virtuosos. La Dama del Lago observa atentamente las vidas de estos caballeros y sólo aquellos que obren con dignidad y valentía serán recompensados con el Grial.

A la Dama del Lago le complacen los corazones puros y valerosos y los actos virtuosos son la mejor forma de ganarse su favor. Los caballeros que quieran beber del Grial deberán satisfacer las expectativas de la Dama. Para ello, deben cumplir al menos dos de estos designios o pruebas de virtud.

Designios de la Dama
Destreza Marcial
- Matar a una criatura con la regla Grande
- Dejar fuera de combate a un hechicero enemigo
- Matar a 3 orcos
- Matar a 3 siervos del Caos
- Eliminar a un enemigo que le supere en 2 o más puntos de F/R/ambas
- Eliminar al líder de una banda enemiga
- Matar a un vampiro.
- Matar a una criatura con la regla Demonio.
- Matar a 3 criaturas con la raza: Nacido del Caos.

Valentía
- Superar 10 chequeos de psicología en una misma partida sin haber fallado ninguno.
- Matar a un enemigo que cause terror.
- Sobrevivir sin huir/escapar a un combate cuerpo a cuerpo con una inferioridad de 4 a 1.
- Luchar en solitario contra dos o más enemigos a la vez y dejarlos fuera de combate.

Las he subclasificado para que sean más sencillas de tratar. Si hacemos una lista extensa (de unas 20-25) pruebas pueden ser dificiles de identificar qué designio se está realizando o no. Por eso creo que es buena ordenarlas. Por otra parte, necesitamos una lista mas o menos larga porque si no, podrían darse campañas donde los enemigos de la banda bretoniana simplemente no le permitan realizar ninguna prueba (por no haber criaturas grandes, no causar miedo o no ser muy numerosos..).

Esta lista es provisional del todo y para que pueda funcionar bien, quisiera que comentarais algunos aspectos:
1.- Cómo veríais que todos los designios deban conseguirse en una misma partida? Es decir, que no se deje nada para más adelante tipo: mata a 30 orcos...y que tengas que ir contando. Yo creo que es más fácil un "mata 3 orcos en la misma partida".

2.- Hay que definir que es "matar". No es lo mismo fuera de combate que muerto. Quizá nos interesan las dos cosas, o quizá no complicarnos y hacer la más sencilla: matar = "dejar fuera de combate".
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Agosto 20, 2014, 12:57:08 pm
Para el tema de cargarte gente, te puede interesar el utilizar las razas
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 20, 2014, 18:15:56 pm
Acabo de reeditar dos sendas de las que hablamos hace muchoi tiempo pero que no habíamos modificado en el post principal. Confirmadme que todo okay:

Citar
SENDA DEL PENITENTE
Corduin de L'Anguille nunca dejó de llorar la muerte de su amada, provocada por la maldición de una bruja, pero lucho valerosamente siempre que fue requerido.
Senda Caballeresca del Penitente: No puedes usar objetos mágicos o aprender magia. Todas las armas que esgrimas se considerarán mágicas.
Virtud del Penitente: los enemigos reciben un penalizador de -1 a la hora de confirmar críticos contra el caballero. Tras sufrir la primera herida, el caballero tendrá +1TSE hasta el final de la partida.
Virtud del Grial del Penitente: En la tabla de heridas, sólo quedarás fuera de combate con un resultado de 6 (siendo aturdido 3-5). Además, en la tirada de heridas graves, el caballero puede alterar el orden de los dados después de realizar la tirada. Por ejemplo: un resultado de 15 (muerto), puede cambiarse por 51 (recuperación completa). O uno de 12 (Muerto) puede cambiarse por 21 (heridas graves). Un caballero con esta regla sólo puede morir con un 11.
Me surge una duda, hay que aclarar que es sufrir una herida. Se trata de perder una herida o bien de que te hieran??

Y, por otra parte:
Citar
SENDA DE LA JUSTA
Folgar de Artois no tenía rival en su habilidad con la lanza de caballería.
Senda Caballeresca de la Justa: El caballero obtiene un +1 a las tiradas para impactar en el turno en que carga.
Virtud de la Justa: El Caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir hechas con una lanza cuando va montado y carga. (Recuerda que un caballero con el voto de la búsqueda no puede usar lanzas)
Virtud del Grial de la Justa: El caballero puede efectuar un ataque adicional por cada ataque que hiera (aunque el enemigo supere las salvaciones) en el primer turno de cada combate. Estos ataques extra no se benefician de esta regla.
Senda permite +1 a impactar al cargar con cualquier arma. Lo habíamos hablado y parecía que todos estabamos de acuerdo, pero shosuro tenía dudas porque quizá era demasiado poderoso.
Yo lo veo bien así. Esta será una senda poco usada. No hay mucho caballo en mordheim y además, hasta que no seas caballero del grial no puedes beneficiarte de las ventajas de las lanzas (los caballeros con voto de la búsqueda no usan lanzas)... de modo que no veo mal q sea un pelin más tocha al principio.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Agosto 20, 2014, 18:26:38 pm
Perderla si no se indica lo contrario.

Lo demás ya di mi ok, aunque tengo la absoluta certeza de que en cuanto la banda empiece a rodarse veremos que la mitad de las sendas son una basura y no las usará nadie. Al tiempo.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 20, 2014, 18:27:45 pm
No seas protestón, abuelo. Ya las corregiremos. :)
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Agosto 20, 2014, 18:30:57 pm
Las sub-categorías en los designios no las veo necesarias. Y lo de superar 10 chequeos en una partida lo veo imposible, nunca he visto a una misma miniatura hacer tantos chequeos, xD. El cambio por Pruebas de Virtud lo veo bien.

Sobre los Dones, en relación a lo que hablábamos en la banda de caballeros andantes quizás podemos darles efectos que sean un poco mejores.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 21, 2014, 10:26:15 am
He puesto 10 para exagerar, para que no sea algo que se vaya a hacer con facilidad. Prefieres que lo dejemos en 6 o 7?

En cuanto a la separación en dos categorías es sólo a nivel de trabajo, luego podemos unirlas. Es para que pensemos en esos dos aspectos y no sólo en el más evidente de matar a alguien.

Confirmado el cambio a pruebas de virtud.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Enzorko en Agosto 21, 2014, 11:40:36 am
Valentia
Mantener la posición mientras tus compañeros huyen (tipico de pelicula huid que yo los freno)


Se mr ha icurrido ese de momento
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Enzorko en Agosto 21, 2014, 11:50:44 am
Si os parece se pueden poder algunas de trepar, bajar, cruza de una salto, carga de un salto.

Acaba con los que usan proyectiles (los proyectiles no son nada caballerescos, como puedes saber el nombre de tu enemigo si le disparas a 50m)

Solo puedes usar un tipo de arma

Debes enfrentarte al enemigo mas fuerte/experto de la banda rival (el valor de un caballero se mide por el de sus adversarios)
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 21, 2014, 14:09:32 pm
No me parecen malas ideas, pero concretalas más de modo que puedan estandarizar y determinarcuándo se han cumplido.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 22, 2014, 10:38:11 am
Actualizado post principal.

- añadidos los votos plebeyos para no tener que tratarlos en cada banda bretoniana.

- añadida nueva idea "voto del peregrino", para recoger las peculiaridades de los peregrinos del grial bajo una misma regla especial. También para poder hacer referencias más sencillas desde otras reglas, por ejemplo:

Las miniaturas con el voto del peregrino a 6 um o menos del caballero ganan TSE 6+ (Es un ejemplo..esta regla no existe).

- Actualizadas las descripciones de la senda de la pureza. Al releerla me generaba confusión la virtud del grial. Os dejo la definitiva a ver que os parece.

Citar
SENDA DE LA PUREZA
Rademund de Quenelles fue el caballero más virtuoso de la Dama, y defendió su honor en todas las batallas.
Senda Caballeresca de la Pureza: el caballero puede cambiar de Don durante su fase de recuperación si no lo ha perdido.
Virtud de la Pureza: el caballero no puede perder los Dones.
Virtud del Grial de la Pureza: el caballero se beneficia de los efecos de dos dones. Escoge los dos dones de forma habitual. Ten en cuenta, que de usar el beneficio de su Senda Caballeresca, sólo puede cambiar un don por turno y no dos.


- Y, finalmente, Enzorko! quiero leer esas propuestas! :)
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 22, 2014, 13:18:21 pm
Actualizado voto campensino. Queda así

Citar
Voto del Campesino: los Hombres de Armas, Arqueros y Campesinos pueden utilizar el Liderazgo de cualquier caballero situado a 6 UM o menos. Una miniatura con este voto jamás se convertirá en un héroe de la banda salvo que sus reglas especifiquen otra cosa.

Eso nos permite eliminar la regla especial Baja Casta que tenían forzosamente todos los campesinos por una de caracter general que los afecta a todos. Si hubiera alguna excepción a esta regla, ya la definiremos para la miniatura que corresponda.



Actualizado voto del grial, apartado de inspirar a otros caballeros. Queda así para que sea más claro. Falta definir la distancia.
Citar
- Inspira valor entre otros caballeros aliados. Cualquier miniatura con el voto de caballería, pero sin el voto del Grial, puede utilizar el liderazgo de un caballero con el voto del grial que esté a X UM de distancia y que no esté derribado, aturdido o huyendo para superar chequeos de miedo o terror.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 22, 2014, 17:29:11 pm
Actualizado el post principal. He añadido una regla a la virtud de la empatía que quisiera que miraráis...a ver qué os parece y como la redactaríais..porque no me convence.

Citar
SENDA DE LA EMPATÍA
Martrud de Montfort siempre defendía a los campesinos y era muy querido por ellos.
Senda Caballeresca de la Empatía:  tu banda puede reclutar hasta dos miembros adicionales, pero estos deben ser campesinos. Si tu banda no puede reclutar campesinos, usa el perfil y lista de equipo que aparece a coninuación.
Estos campesinos formarán un único grupo de secuaces y cuentan, a todos los efectos, como miembros de la banda.
Virtud de la Empatía: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino pueden repetir los chequeos de L si están a 6 UM del caballero.
Virtud del Grial de la empatía: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino que estén a 6 UM del caballero reciben un +1 a todas sus tiradas para impactar y herir.

Se sustituye la virtud del grial por:
Citar
Virtud del Grial de la empatía: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino que estén a 6 UM del caballero reciben un +1 a todas sus tiradas para impactar y herir. Además, los miembros de tu banda con el voto del peregrino, que se encuentren a 6 UM del caballero, siempre sufrirán furia asesina. Si la hubieran perdido o la perdieran, la recuperarán automáticamente si están dentro del rango de influencia del caballero.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Agosto 22, 2014, 18:10:34 pm
Las comas sobran. Lo dejaría como "Además, los miembros de tu banda con el voto del peregrino en un rango de 6UM del caballero se verán sujetos a Furia Asesina para el resto de la batalla. Si la perdieran blablabla. "
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 22, 2014, 18:17:18 pm
Corregido. Mira tb lo anterior que he cambiado alguna cosa más en cuanto al texto (reglas nuevas sólo era esta última)
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Agosto 22, 2014, 18:19:14 pm
No lo veo mal, aunque lo de Baja Casta para mí no era un problema.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 26, 2014, 12:47:19 pm
Enzorko! Quiero ver esas ideas de los designios que es ya lo último importante que falta de esta banda. El resto ya será sólo pulir detalles, testear, etc..

Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Enzorko en Agosto 26, 2014, 13:19:24 pm
No me aprietes qe soy funcionario y yo no funciono con jefe  ;)

no he comentado porque no se me ocurria la forma de hacerlo interesante, el acabar con los proyectiles y las de iniciativa no veo como hacerlo, tampoco le vas a pedir a un caballero que sea legolas el acrobata
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Enzorko en Agosto 26, 2014, 13:32:50 pm
Solo se me ocurren cosas que incordian demasiado, nunca pelearas en superioridad numérica.

Si un, no caballero, esta en combate desigual (en inferioridad), cargaras contra el enemigo para que este pueda retirarse

siempre cargaras contra una miniatura enemiga si tiene un aliado aturdido o derribado a su merced

y cosas así que pueden quedar chulas en e espíritu caballeresco de las películas, pero si en mordheim te obligan a mover miniaturas donde no interesa y abres un flanco o alejas demasiado un héroe, estás poniendo en graves dificultades a la banda.

No se me ocurren designios jugables y que encajen en el trasfondo.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 26, 2014, 17:22:12 pm
No me refería a eso. Quería que le dieras unas vueltas a los objetivos a cumplir por un caballero bretoniano para ganarse el favor de la dama y no a obligaciones en su conducta (que se comentó anteriormente, pero que yo no lo haría porque es muy jodido de hacer bien y es una condena para la banda).
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Agosto 26, 2014, 18:43:50 pm
Creo que todos estamos de acuerdo en dos cosas sobre esta banda:
-   A diferencia de otras les falta aun un puntito para ser muy chula.
-   Para ser una banda de sólo CaC, les falta un poco de potencia en comparación a otras de CaC.

Para resolver este asunto, tanto lo primero como lo segundo, una buena herramienta pueden ser los Dones de la Dama, otrora llamada Bendición. Hasta ahora teníamos un modelo de dones que está bien: Hay unos cuantos dones a escoger y cada caballero puede escoger uno de ellos. La intención es mejorar estos dones. Veo que esto se puede hacer de dos maneras:
-   Podemos, simple y llanamente, mejorarlos.
-   Podemos hacer algo más ingenioso y divertido que explico a continuación.

Propuesta: Dones y Bendición de la Dama
Tomando la idea de la magia, donde hay niveles básicos, avanzados y expertos, quiero proponeros un sistema de dones donde el jugador bretoniano se benefice de los dones en diferentes niveles y con diferente impacto en el juego.
Como todos sabemos, los dones son una recompensa de la Dama para proteger a sus caballeros cuando se comportan virtuosamente y combaten la maldad. Por ello, los dones que desarrollemos siempre deben crearse desde la premisa de que la Dama sólo los otorgará si sus caballeros se comportan como deben.
Por ello, propongo que los nuevos Dones funcionen a dos niveles diferentes, que en adelante llamaremos: Dones y Bendición.

Dones
Los Dones son beneficios individualizados que la Dama otorga a todos los caballeros que la honren con su comportamiento. La lista debe reeditarse, hasta ahora son los siguientes:
- TSE de 6+ (hay que cambiarlo si os gusta lo de la bendición de más abajo)

- Resistencia Mágica 6+ (hay que cambiarlo si os gusta lo de la bendición de más abajo)

- Repetir un chequeo de M, por ejemplo, saltos o cosas así si es en dirección al enemigo.

- El caballero puede repetir uno de los dos dados cuando hace chequeos de liderazgo.

- El caballero tiene un +1 a la tirada de salvación por armadura.

- Cuando el caballero sea aturdido, tira 1d6. Con un resultado de 5+, considéralo derribado. Si está usando un casco, suma +1 a tu posibilidad de no ser aturdido.

- Una vez por batalla, si el caballero es derribado, aturdido o dejado fuera de combate, puede realizar un chequeo de liderazgo. Si lo supera, se pone en pie  con 1H y puede seguir combatiendo normalmente. Sin embargo, después de la batalla deberá tirar en la tabla de heridas graves de la forma normal.
-Poder repetir una tirada para impactar al turno.

-Poder repetir tiradas en la tabla de daños.
Un caballero solo pierde su Don de la Dama si huye de un combate. Recuerda que los caballeros jamás pueden retirarse voluntariamente de un combate.

Bendición de la Dama
La Bendición de la Dama del Lago es una recompensa colectiva que la Dama ofrece a todos sus caballeros siempre que, conjuntamente, estén actuando como deben. Si, además, los Caballeros se contraran en inferioridad y amenazados por un mal terrible, la Dama redoblaría su protección para proteger a sus virtuosos y valientes caballeros.
Por tanto, la Bendición de la Dama se presenta en dos niveles (los nombres no son definitivos):
-   Bendición de la Dama de la Protección (nivel 1):
o   +1 a la TSE
o   +1 Resistencia mágica.
o   No se aplica la regla Abrumar contra tus caballeros.

-   Bendición de la Dama de la Heroicidad (nivel 2):
o   Se beneficia de los efectos de la Bendición de la Protección y, además, suma los siguientes:
o   +1 a la TSE (resultando en 5+ más lo que tenga el caballero).
o   +1 Resistencia mágica.
o   +1 al liderazgo.
o   -1 al resultado de la tirada de daños causados a tus caballeros.
o   Si cuentas con un Espíritu Vigilante y puede participar en esta partida, reduce en 1 la dificultad de la tirada.
Los efectos son acumulativos, es decir, un caballero puede beneficiarse del Don que haya escogido antes de la batalla y de la Bendición de la Dama.
Un caballero que haya perdido el Don (por haber huido), no se beneficiará de la bendición, por bien que sus compañeros de banda sí lo hagan.

Lo qué no sé es como hacer ganar y perder el primer y segundo nivel de la bendición. La idea es que cada fase de recuperación del jugador bretoniano, de algún modo, se determine si merce el nivel 1 o el nivel 2.
El nivel 1 debería ser algo con lo que cuente habitualmente. No contar con nada implicaría que está haciendo un desastre de partida y sus caballeros están huyendo.
El nivel 2 sólo debería darse en casos de verdadera necesidad, con los caballeros superados en número y en fuerza por sus adversarios.
Pensaba en algo del estilo sumar y restar unos modificadores y con el resultado determinar si se dá o no la bendición y de qué nivel.
Modificadores:
+ Caballeros con don
+ Caballeros luchando contra 2 o más oponentes.
+ Caballeros fuera de combate.
- Caballeros que están huyendo.
- Caballeros que han perdido el Don

A ver qué opináis y que se os ocurre.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Septiembre 05, 2014, 13:28:52 pm
Dádme opiniones!!!!!!!!!!!


!!!!!!!!

!!!!!!!!
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 05, 2014, 17:51:38 pm
Lo veo interesante, aunque también algo complejo de momento, una vez lo vea más simplificado me podré enterar mejor.

Por poner un ejemplo los Dones/Bendiciones serían algo así como el equivalente caballeresco a las marcas del caos (pero que se pueden perder o bajar de nivel)?

Para lo de que puedan perder o subir niveles con los dones se me ocurre que tendrían que fallar/superar varios chequeos de atributos en un mismo turno, para representar que son caballeros y deben destacar en resistencia (R), fuerza (F), inteligencia (I), valor (L), o lo que nos podamos inventar para justificarlo, a lo mejor para meterte en el nivel máximo debes superar todos o casi todos los chequeos y para un nivel básico sólo superar un par o así.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Septiembre 07, 2014, 22:37:33 pm
Coño, acabo de leer el tocho. Me gusta la idea, tiene buena pinta, se puede indagar en ello.

Aunque yo sigo pensando en los caballeros del grial como paladines... de hecho se comenta que empiezan a hacer eso en The End of Times...
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Septiembre 08, 2014, 19:47:51 pm
Y qué propones para que sean "paladines"?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Septiembre 08, 2014, 21:48:05 pm
Pues algo bastante similar a lo tuyo, un paladín es básicamente un caballero que lanza magia sagrada a menor escala y eso se puede ligar bastante bien con todo esto.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Enzorko en Septiembre 09, 2014, 15:04:06 pm
Una idea, a ver si os parece que pueda funcionar, les damos puntos cuando cumplen con lo que deben hacer y esos pu.tos los gastan en usar magia, por un lado mejoran en lo que pueden usar y para usarlo deben gastar esos puntos pedir a la dama que te infunda fuerza o algo así.

Lo escribo para que no se me olvide,pero es nube en mi cerebro más que una idea; se entiende?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Enzorko en Septiembre 09, 2014, 15:08:58 pm
Asi podrian hacer cosas de +1 al resultado del dado, +1 a fuerza o similares con pocos pu.tos o actos cabellerescos a lo bruto con mas puntos, podrian hacer cosas bestias pero sin desfasarse pq no las harian a discreccion, con 5 puntos usar la plegaria de fuego a 10cm de la mini ataque de f4 para todos los infieles o curar a alguien, levantarlo del suelo, dar pega primero a un aliado o ganarlo él...
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Septiembre 11, 2014, 09:11:05 am
A mi como idea me parece atractiva, pero me da q es dificil hacer un seguimiento de eso bien.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Enzorko en Septiembre 11, 2014, 17:34:00 pm
Es poner un contador como el de la experiencia y que apunte/borre segun gana o usa poderes,  nlsabemos quw no va a hacer trampas porque es un caballero.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Septiembre 12, 2014, 10:59:37 am
Difícil, yo no lo veo, la verdad.

La idea me gusta, pero articulada así no.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Octubre 16, 2015, 17:13:49 pm
A ver como encauzamos esto...
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 29, 2016, 23:12:10 pm
He aquí las propuestas, aviso que he cambiado algunos de los efectos de las Sendas que me parecían algo repetitivos o que no me terminaban de cuadrar con la descripción, igualmente me sigue pareciendo que hay alguna que otra senda (como la de Penitencia) que es un tanto multifunción y alguna más cambiaría para que representase la especialización de un caballero en un área en concreto, como son la mayoría:

Caballero de Bretonia: Una miniatura con ésta regla tiene la regla Caballero, al reclutarlo podrá escoger una senda de caballería en nivel básico y además podrá usar Dones de la Dama del Lago.

Sendas de Caballería


Cada Senda de caballería tiene tres niveles, el básico, el avanzado y el experto. Una miniatura que gane la regla Caballero de Bretonia por el motivo que sea ganará inmediatamente el nivel básico de una senda a su elección (recuerda que en una misma banda no puede haber dos caballeros con la misma senda). Para pasar de nivel Básica a Avanzada la miniatura deberá poseer al menos 24 ptos de experiencia y gastar una Nueva Habilidad. Para pasar de Avanzada a Experta la miniatura deberá tener al menos 41 ptos de experiencia y gastar una nueva habilidad.

SENDA DE LA AUDACIA


Agilgar de Parravon era un maestro a la hora de usar la fuerza de su adversario contra sí mismo.


Básica: El caballero no gastará ataques para realizar la maniobra Contrarrestar.

Avanzada: si tu fuerza es inferior a la de tu adversario, usa el atributo de F de tu adversario cuando intentes herirle en combate cuerpo a cuerpo. No deben considerarse los modificadores a la fuerza asociados a armas o habilidades al comparar la fuerza del caballero con su oponente.

Experta: Suma +1 a las tiradas para herir si la fuerza del adversario (sin modificadores) es mayor a la tuya.


SENDA DE LA CONFIANZA

Carleond de Couronne retaba a cualquier adversario a combate singular, tal era su confianza en su propia destreza.

Básica: El caballero puede aplicar un +1 a todas sus tiradas para impactar y parar mientras esté en un combate solo él y un enemigo.

Avanzada: el Caballero puede repetir todos los chequeos que tenga que efectuar para realizar maniobras de combate mientras esté en combate contra un único enemigo. Esto incluye si tiene que hacer tiradas enfrentadas provocadas por maniobras del adversario.

Experta: durante el turno en que carga, el Caballero genera un ataque adicional por cada ataque que hiera (antes de hacer las tiradas de salvación) si está solo 1v1. Estos ataques no se ven beneficiados por esta regla.


SENDA DE LA DISCIPLINA

Marcus de Bordeleaux se arrojaba al campo de batalla con valor indomable fuera cual fuese la desventaja.

Básica: El caballero nunca se verá Abrumado en combate.

Avanzada: El caballero dispone de +1 Ataque si está trabado en un combate en que el enemigo le supera en una proporción de 2 a 1 o más.

Experta: Si te enfrentas a una banda con mayor valor o que despliega más miniaturas en el campo de batalla, este caballero se beneficia de +1 a los Ataques y +1 a la Habilidad de Armas. El efecto no es acumulativo, si te enfrentas a más de una banda que cumple esas mismas condiciones no recibirás el beneficio dos o más veces.

SENDA DE LA EMPATÍA


Martrud de Montfort siempre defendía a los campesinos y era muy querido por ellos.


Básica: Tu banda puede reclutar hasta dos miembros adicionales, pero estos deben ser campesinos. Si tu banda no puede reclutar campesinos, usa el perfil y lista de equipo de los Hombres de Armas (secuaz básico de las Mesnadas de Bretonia)
Estos campesinos formarán un único grupo de secuaces y cuentan, a todos los efectos, como miembros de la banda.

Avanzada: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino pueden repetir los chequeos de L si están a 6 UM del caballero.

Experta: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino que estén a 6 UM del caballero reciben un +1 a todas sus tiradas para impactar y herir. Además, los miembros de tu banda con el voto del peregrino en un rango de 6UM del caballero se verán sujetos a Furia Asesina para el resto de la batalla. Si la perdieran la recuperarán automáticamente si están o entran dentro del rango de influencia del caballero.


SENDA DE LA HEROICIDAD

Gilles de Bastonne era conocido como asesino de monstruos, célebre por matar criaturas de gran tamaño.

Básica: recibes un +1 a tus tiradas para impactar cuando te enfrentas a criaturas con la regla Grande cuerpo a cuerpo.
Avanzada: Cuando te enfrentes a Criaturas Grandes cuerpo a cuerpo siempre herirás a 4+, salvo que por tu propia fuerza y/o armas puedas herir con un resultado mejor.

Experta: Recibes un bonificador de +1 a la hora de confirmar críticos cuerpo a cuerpo. Cuando se trata de criaturas Grandes, puedes causar críticos con un 5+ en vez del habitual 6 al tirar para herir, ten en cuenta que esto se puede combinar con reglas como Filo Cortante.


SENDA DE LA JUSTA

Folgar de Artois no tenía rival en su habilidad con la lanza de caballería.

Básica: el Caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir hechas con una lanza cuando va montado y carga.

Avanzada: El caballero obtiene un +1 a las tiradas para impactar en el turno en que carga si va equipado con una lanza.

Experta: El caballero se beneficia del bono por cargar montado usando una lanza durante todos los turnos y no sólo cuando carga.


SENDA DE LA PUREZA

Rademund de Quenelles fue el caballero más virtuoso de la Dama, y defendió su honor en todas las batallas.


Básica:  el caballero puede cambiar de Don durante su fase de recuperación si no lo ha perdido.

Avanzada: el caballero no puede perder los Dones.

Experta: el caballero se beneficia de los efectos de dos dones. Escoge los dos dones de forma habitual. Ten en cuenta, que de usar el beneficio de su Senda Caballeresca, sólo puede cambiar un don por turno y no dos.


SENDA DEL ARDOR CABALLERESCO


Beren de Gisoreux siempre daba muerte a sus enemigos con celeridad, golpeando dos veces antes siquiera de que pudieran responder.

Básica: el caballero obtiene la regla Carga Devastadora.

Avanzada: Si cargas a un adversario y consigues herirle, puedes efectuar un ataque adicional. Este efecto solo puede producirse una vez por turno.

Experta: el caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir fallidas durante el turno que carga.


SENDA DEL CABALLERO IMPETUOSO

Balduin de Brionne siempre estaba en la vanguardia de las batallas, y era el primero en enfrentarse a sus enemigos.


Básica: Este caballero puede sumar 1D3 UM a la distancia de carga. No podrá beneficiarse de esta distancia extra si ya ha estado trabado en combate durante esta batalla.

Avanzada: Este caballero goza de un +1 a la Habilidad de Armas en el primer turno de combate siempre que haya cargado él. Este bonificador se suma a otras ventajas que puedan aplicarse al caballero en este turno.

Experta: cuando carga, el caballero causa un impacto automático con el arma que empuñe, además de sus ataques normales.


SENDA DEL DEBER

Thierulf de Lyonesse era el más leal de los Compañeros del Grial, y siempre luchaba junto a su señor.

Básica: Un caballero con la regla jefe no puede acceder a esta senda. Un caballero que escoja la Senda del Deber nunca podrá convertirse en el Jefe de la banda. Si el jefe está en el campo de batalla, este caballero es inmune a la psicología.

Avanzada: Si el Jefe esté en el campo de batalla, puedes repetir todos los 1 que obtengas al impactar y herir.

Experta: si el Jefe esté en el campo de batalla, recibes +1F y +1A.


SENDA DEL ESTOICISMO


Lambard de Carcassonne se mantuvo firme ante el rostro del miedo, y quienes le rodeaban se contagiaban de su valor.

Básica: El caballero obtiene una mejora permanente de +1 al Liderazgo. Modifica su perfil de atributos. Esta mejora aumenta en 1 el atributo máximo de Liderazgo de este caballero.

Avanzada: El caballero es inmune al pánico y puede repetir los chequeos fallidos de miedo y terror.

Experta: Todas las miniaturas aliadas con la regla Caballero pueden repetir chequeos de psicología fallidos si están a 6UM o menos de este caballero.


SENDA DEL IDEAL
Ésta me parece un tanto cebada con un penalizador bastante flojo en comparación.

Landuin de Mousillon era un caballero inigualable, de corazón puro, brazo diestro y mente sabia. Pero Mousillon se convirtió en una tierra maldita tras su muerte.

Básica: recibes +1HA, +1I y Precisión con todas las armas. Sin embargo, las miniaturas de tu banda a 4 UM de ti reciben -1L.

Avanzada: recibes un penalizador de -1 al impactarte cuando te encuentres luchando contra 2 o más adversarios.

Experta: recibes +1F y +1HA.

SENDA DEL NOBLE DESDEN

Fredemund de Aquitaine jamás perdió su desprecio hacia quienes emplean armas de cobardes en lugar de combatir cara a cara.


Básica: El caballero siente odio contra cualquier miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles durante la batalla contra el caballero o contra sus aliados.

Avanzada: el caballero puede sumar +1D3 UM a su movimiento de carga cuando es contra una miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles.

Experta: el caballero puede repetir todas las tiradas para herir y gana 1 punto de penetración cuando se enfrenta a una miniatura que haya usado armas de proyectiles.


SENDA DEL PENITENTE


Corduin de L'Anguille nunca dejó de llorar la muerte de su amada, provocada por la maldición de una bruja, pero lucho valerosamente siempre que fue requerido.

Básica: No puedes usar objetos mágicos o aprender magia. Todas las armas que esgrimas ganarán Ataques Mágicos. El caballero tiene Resistencia a la Magia (6+).

Avanzada: los enemigos reciben un penalizador de -1 a la hora de confirmar críticos contra el caballero. Por lo ya comentado antes, haría que éste efecto y el siguiente tuviesen más que ver con la magia, en plan que todos los hechizos lanzados a 6UM o menos del caballero reciban un penalizador de -1 para lanzarse

Experta: En la tabla de heridas, sólo quedarás fuera de combate con un resultado de 6 (siendo aturdido 3-5). En la misma línea pondría que todos los hechizos lanzados contra el caballero recibieran un -1F



Dones de la Dama:

La Dama del Lago concede bendiciones a sus caballeros más valerosos. Estos dones son sólo para los héroes. Al inicio de la partida,  cada héroe escoge un don y se mantiene hasta que falle un chequeo de liderazgo. Los dones son:

- TSE de 6+
- Resistencia Mágica 6+
- Repetir un chequeo de M, por ejemplo, saltos o cosas así si es en dirección al enemigo.
- El caballero puede repetir uno de los dos dados cuando hace chequeos de liderazgo.
- El caballero tiene un +1 TSA
- Cuando el caballero sea aturdido, tira 1d6. Con un resultado de 5+, considéralo derribado. Si está usando un casco, suma +1 a tu posibilidad de no ser aturdido.
- Una vez por batalla, si el caballero es derribado, aturdido o dejado fuera de combate, puede realizar un chequeo de liderazgo. Si lo supera, se pone en pie (en caso de estar derribado o aturdido) con 1H. Sin embargo, después de la batalla deberá tirar en la tabla de heridas graves de la forma normal. Si después de haberse levantado vuelve a ser dejado fuera de combate,
-Poder repetir una tirada para impactar al turno.
-Poder repetir tiradas en la tabla de daños (propias)
- El enemigo aplica un -1 a impactarle con proyectiles.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Febrero 29, 2016, 23:14:07 pm
Joder, vaya currazo que te has pegado! Voy a echar un ojo detenido a todo.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 29, 2016, 23:38:02 pm
Tampoco te creas, ha sido mucho copia y pega y cambiar cuatro cosas de las sendas
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Marzo 01, 2016, 00:22:21 am
Estoy de acuerdo con lo que comentas.

Lo único que rebajaría el paso a avanzada en los 20 de experiencia si pensamos hacer los caballeros como "sobrehumanos". De ese modo, si ponemos un héroe potente para una banda que sea de caballeros, podria empezar con la senda a un nivel superior.

La del penitente tambien estoy de acuerdo en hacerla más en un antimagia.

Lo de los dones de la dama me gusta pero no se si no será un poco complejo de tener en cuenta porque tienes muchos distintos. Reduciría la lista. Otra opción de simplificar es que cada senda tenga su don, pero creo que le quita bastante flexibilidad no?

La senda del ideal podría ser muy representativo añadirle que si queda KO los aliados tengan penalizadores. Es decir, que tiene un bono interesante pero si cae los aliados se gafan. Es un poco la historia de su ciudad no?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 01, 2016, 00:43:19 am
- Veo bien ponerla en 20, precisamente había pensado lo que comentas de que alguna gente pudiese empezar con la senda en avanzada, pero no estaba del todo convencido.

- Veo correcto reducir la lista, el único nuevo que he metido es el de -1 a ser impactado por proyectiles, que me parece bastante crucial para gente que va a tener poco disparo y que de aguante depende mucho de su armadura y menos de su flamante resistencia.

- Veo bien lo de la senda del ideal, en plan mientras está en pie eclipsa a sus compañeros (-1L), pero si lo ven caer pierden la esperanza o algo así.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Marzo 01, 2016, 00:47:50 am
Veo todo más o menos bien, poco que decir en contra...

... excepto en la del Penitente. Una virtud puramente antimagia no es competitiva respecto a las otras opciones.

La del Ideal se puede ampliar a 6 el rango al que mete el penalizador. La dejaría así:

SENDA DEL IDEAL

Landuin de Mousillon era un caballero inigualable, de corazón puro, brazo diestro y mente sabia. Pero la amargura le consumió al final de su vida, y Mousillon se convirtió en una tierra maldita tras su muerte.

Básica: recibes +1HA y +1I. Sin embargo, las miniaturas de tu banda a 6 UM de ti reciben -1L.

Avanzada: ganas Precisión con todas las armas.

Experta: ganas Golpe Atroz. El penalizador al L aumenta a -2



Los dones yo lo veo bien, teniendo en cuenta que tampoco vas a llevar más de 5-6 tíos que los tengan.

Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Marzo 01, 2016, 14:41:49 pm
Pero de 5 tios tener que recordar cual de las 10 opciones tiene cada uno... No se, por ejemplo +1TSE o +1TSA son muy similares entre si y en función con los dos últimos (que conste que el del penalizador al disparo me gusta mucho el concepto como don)
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Shandalar en Marzo 01, 2016, 15:39:54 pm
Bueno, se puede reducir algo la lista; pero tal y como está no me disgusta.

Qué dices de mi virtud del Ideal?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Marzo 01, 2016, 16:13:00 pm
Me parece mucho mejor equilibrada, pero aún echo de menos algo que represente esto: "Pero la amargura le consumió al final de su vida, y Mousillon se convirtió en una tierra maldita tras su muerte."
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 06, 2016, 00:47:10 am
Me gusta como queda la virtud del Ideal que propone Shanda.

Sobre lo de la amargura y demás creo que también va en el paquete del penalizador al L.

Qué dones quitariaís?

Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 27, 2016, 21:28:28 pm
Caballero de Bretonia: Una miniatura con ésta regla tiene la regla Caballero, al reclutarlo podrá escoger una senda de caballería en nivel básico y además podrá usar Dones de la Dama del Lago.

Sendas de Caballería

Cada Senda de caballería tiene tres niveles, el básico, el avanzado y el experto. Una miniatura que gane la regla Caballero de Bretonia por el motivo que sea ganará inmediatamente el nivel básico de una senda a su elección (recuerda que en una misma banda no puede haber dos caballeros con la misma senda). Para pasar de nivel Básica a Avanzada la miniatura deberá poseer al menos 20 ptos de experiencia y gastar una Nueva Habilidad. Para pasar de Avanzada a Experta la miniatura deberá tener al menos 41 ptos de experiencia y gastar una nueva habilidad.

SENDA DE LA AUDACIA

Agilgar de Parravon era un maestro a la hora de usar la fuerza de su adversario contra sí mismo.

Básica: El caballero no gastará ataques para realizar la maniobra Contrarrestar.

Avanzada: si tu fuerza es inferior a la de tu adversario, usa el atributo de F de tu adversario cuando intentes herirle en combate cuerpo a cuerpo. No deben considerarse los modificadores a la fuerza asociados a armas o habilidades al comparar la fuerza del caballero con su oponente.

Experta: Suma +1 a las tiradas para herir si la fuerza del adversario (sin modificadores) es mayor a la tuya.


SENDA DE LA CONFIANZA

Carleond de Couronne retaba a cualquier adversario a combate singular, tal era su confianza en su propia destreza.

Básica: El caballero puede aplicar un +1 a todas sus tiradas para impactar y parar mientras esté en un combate solo él y un enemigo.

Avanzada: el Caballero puede repetir todos los chequeos que tenga que efectuar para realizar maniobras de combate mientras esté en combate contra un único enemigo. Esto incluye si tiene que hacer tiradas enfrentadas provocadas por maniobras del adversario.

Experta: durante el turno en que carga, el Caballero genera un ataque adicional por cada ataque que hiera (antes de hacer las tiradas de salvación) si está solo 1v1. Estos ataques no se ven beneficiados por esta regla.


SENDA DE LA DISCIPLINA

Marcus de Bordeleaux se arrojaba al campo de batalla con valor indomable fuera cual fuese la desventaja.

Básica: El caballero nunca se verá Abrumado en combate.

Avanzada: El caballero dispone de +1 Ataque si está trabado en un combate en que el enemigo le supera en una proporción de 2 a 1 o más.

Experta: Si te enfrentas a una banda con mayor valor o que despliega más miniaturas en el campo de batalla, este caballero se beneficia de +1 a los Ataques y +1 a la Habilidad de Armas. El efecto no es acumulativo, si te enfrentas a más de una banda que cumple esas mismas condiciones no recibirás el beneficio dos o más veces.


SENDA DE LA EMPATÍA

Martrud de Montfort siempre defendía a los campesinos y era muy querido por ellos.

Básica: Tu banda puede reclutar hasta dos miembros adicionales, pero estos deben ser campesinos. Si tu banda no puede reclutar campesinos, usa el perfil y lista de equipo de los Hombres de Armas (secuaz básico de las Mesnadas de Bretonia)
Estos campesinos formarán un único grupo de secuaces y cuentan, a todos los efectos, como miembros de la banda.

Avanzada: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino pueden repetir los chequeos de L si están a 6 UM del caballero.

Experta: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino que estén a 6 UM del caballero reciben un +1 a todas sus tiradas para impactar y herir. Además, los miembros de tu banda con el voto del peregrino en un rango de 6UM del caballero se verán sujetos a Furia Asesina para el resto de la batalla. Si la perdieran la recuperarán automáticamente si están o entran dentro del rango de influencia del caballero.


SENDA DE LA HEROICIDAD

Gilles de Bastonne era conocido como asesino de monstruos, célebre por matar criaturas de gran tamaño.

Básica: recibes un +1 a tus tiradas para impactar cuando te enfrentas a criaturas con la regla Grande cuerpo a cuerpo.
Avanzada: Cuando te enfrentes a Criaturas Grandes cuerpo a cuerpo siempre herirás a 4+, salvo que por tu propia fuerza y/o armas puedas herir con un resultado mejor.

Experta: Recibes un bonificador de +1 a la hora de confirmar críticos cuerpo a cuerpo. Cuando se trata de criaturas Grandes, puedes causar críticos con un 5+ en vez del habitual 6 al tirar para herir, ten en cuenta que esto se puede combinar con reglas como Filo Cortante.


SENDA DE LA JUSTA

Folgar de Artois no tenía rival en su habilidad con la lanza de caballería.

Básica: el Caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir hechas con una lanza cuando va montado y carga.

Avanzada: El caballero obtiene un +1 a las tiradas para impactar en el turno en que carga si va equipado con una lanza.

Experta: El caballero se beneficia del bono por cargar montado usando una lanza durante todos los turnos y no sólo cuando carga.


SENDA DE LA PUREZA

Rademund de Quenelles fue el caballero más virtuoso de la Dama, y defendió su honor en todas las batallas.

Básica:  el caballero puede cambiar de Don durante su fase de recuperación si no lo ha perdido.

Avanzada: el caballero no puede perder los Dones.

Experta: el caballero se beneficia de los efectos de dos dones. Escoge los dos dones de forma habitual. Ten en cuenta, que de usar el beneficio de su Senda Caballeresca, sólo puede cambiar un don por turno y no dos.


SENDA DEL ARDOR CABALLERESCO

Beren de Gisoreux siempre daba muerte a sus enemigos con celeridad, golpeando dos veces antes siquiera de que pudieran responder.

Básica: el caballero obtiene la regla Carga Devastadora.

Avanzada: Si cargas a un adversario y consigues herirle, puedes efectuar un ataque adicional. Este efecto solo puede producirse una vez por turno.

Experta: el caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir fallidas durante el turno que carga.


SENDA DEL CABALLERO IMPETUOSO

Balduin de Brionne siempre estaba en la vanguardia de las batallas, y era el primero en enfrentarse a sus enemigos.

Básica: Este caballero puede sumar 1D3 UM a la distancia de carga. No podrá beneficiarse de esta distancia extra si ya ha estado trabado en combate durante esta batalla.

Avanzada: Este caballero goza de un +1 a la Habilidad de Armas en el primer turno de combate siempre que haya cargado él. Este bonificador se suma a otras ventajas que puedan aplicarse al caballero en este turno.

Experta: cuando carga, el caballero causa un impacto automático con el arma que empuñe, además de sus ataques normales.


SENDA DEL DEBER

Thierulf de Lyonesse era el más leal de los Compañeros del Grial, y siempre luchaba junto a su señor.

Básica: Un caballero con la regla jefe no puede acceder a esta senda. Un caballero que escoja la Senda del Deber nunca podrá convertirse en el Jefe de la banda. Si el jefe está en el campo de batalla, este caballero es inmune a la psicología.

Avanzada: Si el Jefe esté en el campo de batalla, puedes repetir todos los 1 que obtengas al impactar y herir.

Experta: si el Jefe esté en el campo de batalla, recibes +1F y +1A.


SENDA DEL ESTOICISMO

Lambard de Carcassonne se mantuvo firme ante el rostro del miedo, y quienes le rodeaban se contagiaban de su valor.

Básica: El caballero obtiene una mejora permanente de +1 al Liderazgo. Modifica su perfil de atributos. Esta mejora aumenta en 1 el atributo máximo de Liderazgo de este caballero.

Avanzada: El caballero es inmune al pánico y puede repetir los chequeos fallidos de miedo y terror.

Experta: Todas las miniaturas aliadas con la regla Caballero pueden repetir chequeos de psicología fallidos si están a 6UM o menos de este caballero.



SENDA DEL IDEAL

Landuin de Mousillon era un caballero inigualable, de corazón puro, brazo diestro y mente sabia. Pero la amargura le consumió al final de su vida, y Mousillon se convirtió en una tierra maldita tras su muerte.

Básica: recibes +1HA y +1I. Sin embargo, las miniaturas de tu banda a 6 UM de ti reciben -1L.

Avanzada: ganas Precisión con todas las armas.

Experta: ganas Golpe Atroz. El penalizador al L aumenta a -2


SENDA DEL NOBLE DESDEN

Fredemund de Aquitaine jamás perdió su desprecio hacia quienes emplean armas de cobardes en lugar de combatir cara a cara.

Básica: El caballero siente odio contra cualquier miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles durante la batalla contra el caballero o contra sus aliados.

Avanzada: el caballero puede sumar +1D3 UM a su movimiento de carga cuando es contra una miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles.

Experta: el caballero puede repetir todas las tiradas para herir y gana 1 punto de penetración cuando se enfrenta a una miniatura que haya usado armas de proyectiles.


SENDA DEL PENITENTE

Corduin de L'Anguille nunca dejó de llorar la muerte de su amada, provocada por la maldición de una bruja, pero lucho valerosamente siempre que fue requerido.

Básica: No puedes usar objetos mágicos o aprender magia. Todas las armas que esgrimas ganarán Ataques Mágicos. El caballero tiene Resistencia a la Magia (6+).

Avanzada: los enemigos reciben un penalizador de -1 a la hora de confirmar críticos contra el caballero. Por lo ya comentado antes, haría que éste efecto y el siguiente tuviesen más que ver con la magia, en plan que todos los hechizos lanzados a 6UM o menos del caballero reciban un penalizador de -1 para lanzarse

Experta: En la tabla de heridas, sólo quedarás fuera de combate con un resultado de 6 (siendo aturdido 3-5). En la misma línea pondría que todos los hechizos lanzados contra el caballero recibieran un -1F



Dones de la Dama:

La Dama del Lago concede bendiciones a sus caballeros más valerosos. Estos dones son sólo para los héroes con la regla Caballero de Bretonia. Al inicio de la partida, cada héroe escoge un don y se mantiene hasta que falle un chequeo de liderazgo. Los dones son:

- El enemigo aplica un -1 a impactar al héroe con proyectiles
- Resistencia Mágica (6+)
- Disciplinado
- Puedes repetir chequeos de M (incluyendo saltos de todo tipo y pruebas para escalar)
- Puedes repetir una tirada para impactar en CaC al por cada ronda de combate.
- Cuando el caballero sea aturdido, tira 1d6. Con un resultado de 5+, considéralo derribado. Si está usando un casco puedes usar la salvación del casco si es mejor que la que te ofrece el don, además podrás repetir la tirada en caso de fallarla.

Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Marzo 28, 2016, 19:17:04 pm
En la senda de la confianza, pondría una nota indicando que solo se aplican los bonificadores de esta senda cuando el guerrero se encuentra trabado con un único oponente y dicho oponente no está trabado con otras miniaturas amigas del caballero. De esta forma queda completamente definido y no hay que repetirlo en el resto.
En experto se puede decir que obtiene un ataque por cada tirada para herir superada.


En la senda de la disciplina, en avanzada se podria indicar que se dispara la habilidad en lugar de sufrir abrumar si se quiere referir solo al cac, o poner un rango si se quiere contar aliados y enemigos. Cuando las tortas empiezan y se está pegando todo el mundo en masa es dificil establecer que combates son juntos y cuales son separados.
También habría que aclarar si el no es acumulativo se refiere solo a la condición indicada o también a si la otra banda le supera en valor de banda Y número.


En la senda de la empatía. Es dificil contar quien ocupa esos espacios extras... Igual es más sencillo que puedas incluir hasta dos campesinos que no cuenten para el máximo de miembros. Es lo mismo pero resulta más claro a la hora de ejecutar creo. Podriamos incluir al campesino en el bestiario. Por otro lado, igual simplemente diciendo que tienen que tener la condición del Voto del campesino ya bastaba para identificarlos en cualquier banda de bretnia
La experta es muy salvaje no? +1 impactar y herir en área es muy tocho. Además la FA, que también se comba con el bono de avanzada y permite repetir los chequeos de FA, tal como está... Les daría Precisión a los campasionos y Odio y Furia Asesina si el caballero está Fuera de combate o derribado/aturdido o algo similar.


En la senda de la heroicidad igual le iba bien algo de TSE para no ser escachado por el monstruo. Dado que Bestia Enorme la vamos a meter en el compendio de reglas especiales igual estaba bien meterla en la descripción. Al final es como el siguiente nivel de tamaño.

En la senda del ardor podría ser interesante meter Arremetida como uno de los bonos, puede que en avanzado.

En la senda del caballero impetuoso, dar Cruzar al cargar podría ser algo muy interesante y práctico (los terrenos dificiles deberian ser el punto débil de las bandas que van montadas)

En la senda del Deber, repetir 1s para impactar y herir es Precisión

En la senda del Estoicismo diría que lo mejora en sus atributos y sus atributos máximos también.

En la senda del ideal, en lugar de Precisión le pondría Experto (que es repetir para impactar).

En la senda del noble desden, igual era más interesante obtener algo de protección contra disparos que dar bonos para abatir a quien dispara. Más que nada porque ya va suficientemente dopado como para reventar al pobre arquero que se le ha ocurrido dispararle XD Conttra alguno que haya lanzado desde lejos hechizos contaría como disparos?

En la senda del penitente, en avanzada hay que quitar el comentario que se ha mezclado XD No obstante, ponerle que cause un penalizador a los hechiceros de alrededor podría ser interesante. El bono de experta es Dificil de matar . También le mejoraría la RM con los niveles.

Los dones:
- Disciplinado lo quitaría o cambiaría, pues ya tienen esa regla por ser caballeros.
- Lo de repetir los chequeos de movimiento es la regla Cruzar
- La última le pondría que tiene 5+ de salvación por casco que puede opuede combinarse con el casco que porte (si lleva). Bien escrito creo que se podría generalizar para todas las habilidades de este estilo que hay.


Menudo currazo recopilando!! Me gusta como queda!
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 21, 2016, 00:42:47 am
Algún día podremos dar por terminada alguna de las bandas de los malditos caballeros... hoy vamos avanzando ligeramente hacia ése día. He hecho algunos de los cambios sobre los que habló Drawer. He aquí, la cosa:


Caballero de Bretonia: Una miniatura con ésta regla tiene la regla Caballero, al reclutarlo podrá escoger una senda de caballería en nivel básico y además podrá usar Dones de la Dama del Lago.

Sendas de Caballería

Cada Senda de caballería tiene tres niveles, el básico, el avanzado y el experto. Una miniatura que gane la regla Caballero de Bretonia por el motivo que sea ganará inmediatamente el nivel básico de una senda a su elección (recuerda que en una misma banda no puede haber dos caballeros con la misma senda). Para pasar de nivel Básica a Avanzada la miniatura deberá poseer al menos 20 ptos de experiencia y gastar una Nueva Habilidad. Para pasar de Avanzada a Experta la miniatura deberá tener al menos 41 ptos de experiencia y gastar una nueva habilidad.


SENDA DE LA AUDACIA


Agilgar de Parravon era un maestro a la hora de usar la fuerza de su adversario contra sí mismo.

Básica: El caballero no gastará ataques para realizar la maniobra Contrarrestar.

Avanzada: si tu fuerza es inferior a la de tu adversario, usa el atributo de F de tu adversario cuando intentes herirle en combate cuerpo a cuerpo. No deben considerarse los modificadores a la fuerza asociados a armas o habilidades al comparar la fuerza del caballero con su oponente.

Experta: Suma +1 a las tiradas para herir si la fuerza del adversario (sin modificadores) es mayor a la tuya.


SENDA DE LA CONFIANZA*

Carleond de Couronne retaba a cualquier adversario a combate singular, tal era su confianza en su propia destreza.

Básica: El caballero puede aplicar un +1 a todas sus tiradas para impactar y parar mientras esté en un combate solo él y un enemigo.

Avanzada: el Caballero puede repetir todos los chequeos que tenga que efectuar para realizar maniobras de combate mientras esté en combate contra un único enemigo. Esto incluye si tiene que hacer tiradas enfrentadas provocadas por maniobras del adversario.

Experta: durante el turno en que carga, el Caballero genera un ataque adicional por cada tirada para herir superada (antes de hacer las tiradas de salvación) si está solo 1v1. Estos ataques no se ven beneficiados por esta regla.

* Los bonificadores de esta senda sólo se aplican cuando el guerrero se encuentra trabado con un único oponente y dicho oponenete no se encuentre trabado con otras miniaturas aliadas del caballero.


SENDA DE LA DISCIPLINA

Marcus de Bordeleaux se arrojaba al campo de batalla con valor indomable fuera cual fuese la desventaja.

Básica: El caballero nunca se verá Abrumado en combate.

Avanzada: El caballero dispone de +1 Ataque si está trabado en un combate en que normalmente se viese Abrumado (aunque por el efecto de la senda, Abrumar no tenga efecto en él).

Experta: Si te enfrentas a una banda con mayor valor o que despliega más miniaturas en el campo de batalla, este caballero se beneficia de +1 a los Ataques y +1 a la Habilidad de Armas. El efecto no es acumulativo, si te enfrentas a más de una banda que cumple esas mismas condiciones no recibirás el beneficio dos o más veces.


SENDA DE LA EMPATÍA

Martrud de Montfort siempre defendía a los campesinos y era muy querido por ellos.

Básica: Tu banda puede reclutar hasta dos miembros adicionales, pero estos deben ser campesinos. Si tu banda no puede reclutar campesinos, usa el perfil y lista de equipo de los Hombres de Armas (secuaz básico de las Mesnadas de Bretonia)
Estos campesinos formarán un único grupo de secuaces y cuentan, a todos los efectos, como miembros de la banda.

Avanzada: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino pueden repetir los chequeos de L si están a 6 UM del caballero.

Experta: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino que estén a 6 UM del caballero reciben Precisión en CaC. Además, los miembros de tu banda con el voto del peregrino en un rango de 6UM del caballero sentirán Odio contra toda miniatura enemiga a un rango de 12UM o menos del caballero con ésta senda.


SENDA DE LA HEROICIDAD

Gilles de Bastonne era conocido como asesino de monstruos, célebre por matar criaturas de gran tamaño.

Básica: recibes un +1 a tus tiradas para impactar cuando te enfrentas a criaturas con la regla Grande o Bestia Enorme en cuerpo a cuerpo. Además no puede ser afectado por la regla Golpetazo.

Avanzada: Cuando te enfrentes a criaturas Grandes o Bestias Enormes cuerpo a cuerpo siempre herirás a 4+, salvo que por tu propia fuerza y/o armas puedas herir con un resultado mejor.

Experta: Recibes un bonificador de +1 a la hora de confirmar críticos cuerpo a cuerpo. Cuando se trata de criaturas Grandes, puedes causar críticos con un 5+ en vez del habitual 6 al tirar para herir, ten en cuenta que esto se puede combinar con reglas como Filo Cortante.


SENDA DE LA JUSTA

Folgar de Artois no tenía rival en su habilidad con la lanza de caballería.

Básica: el Caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir hechas con una lanza cuando va montado y carga.

Avanzada: El caballero obtiene un +1 a las tiradas para impactar en el turno en que carga si va equipado con una lanza.

Experta: El caballero se beneficia del bono por cargar montado usando una lanza durante todos los turnos y no sólo cuando carga.


SENDA DE LA PUREZA

Rademund de Quenelles fue el caballero más virtuoso de la Dama, y defendió su honor en todas las batallas.

Básica:  el caballero puede cambiar de Don durante su fase de recuperación si no lo ha perdido.

Avanzada: el caballero no puede perder los Dones.

Experta: el caballero se beneficia de los efectos de dos dones. Escoge los dos dones de forma habitual. Ten en cuenta, que de usar el beneficio de su Senda Caballeresca, sólo puede cambiar un don por turno y no dos.


SENDA DEL ARDOR CABALLERESCO

Beren de Gisoreux siempre daba muerte a sus enemigos con celeridad, golpeando dos veces antes siquiera de que pudieran responder.

Básica: el caballero obtiene la regla Carga Devastadora.

Avanzada: Si cargas a un adversario y consigues herirle, puedes efectuar un ataque adicional. Este efecto solo puede producirse una vez por turno.

Experta: el caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir fallidas durante el turno que carga.


SENDA DEL CABALLERO IMPETUOSO

Balduin de Brionne siempre estaba en la vanguardia de las batallas, y era el primero en enfrentarse a sus enemigos.

Básica: Este caballero puede sumar 1D3 UM a la distancia de carga. No podrá beneficiarse de esta distancia extra si ya ha estado trabado en combate durante esta batalla. Además tiene la regla Cruzar siempre que carga.

Avanzada: Este caballero goza de un +1 a la Habilidad de Armas en el primer turno de combate siempre que haya cargado él. Este bonificador se suma a otras ventajas que puedan aplicarse al caballero en este turno.

Experta: cuando carga, el caballero causa un impacto automático con el arma que empuñe, además de sus ataques normales.


SENDA DEL DEBER

Thierulf de Lyonesse era el más leal de los Compañeros del Grial, y siempre luchaba junto a su señor.

Básica: Un caballero con la regla jefe no puede acceder a esta senda. Un caballero que escoja la Senda del Deber nunca podrá convertirse en el Jefe de la banda. Si el jefe está en el campo de batalla, este caballero es inmune a la psicología.

Avanzada: Si el Jefe está en el campo de batalla, gana Precisión.

Experta: si el Jefe está en el campo de batalla, recibes +1F y +1A.


SENDA DEL ESTOICISMO

Lambard de Carcassonne se mantuvo firme ante el rostro del miedo, y quienes le rodeaban se contagiaban de su valor.

Básica: El caballero obtiene una mejora permanente de +1 al Liderazgo. Modifica su perfil de atributos. Esta mejora aumenta en 1 el atributo máximo de Liderazgo de este caballero.

Avanzada: El caballero es inmune al pánico y puede repetir los chequeos fallidos de miedo y terror.

Experta: Todas las miniaturas aliadas con la regla Caballero pueden repetir chequeos de psicología fallidos si están a 6UM o menos de este caballero.


SENDA DEL IDEAL

Landuin de Mousillon era un caballero inigualable, de corazón puro, brazo diestro y mente sabia. Pero la amargura le consumió al final de su vida, y Mousillon se convirtió en una tierra maldita tras su muerte.

Básica: recibes +1HA y +1I. Sin embargo, las miniaturas de tu banda a 6 UM de ti reciben -1L.

Avanzada: ganas Experto con todas las armas.

Experta: ganas Golpe Atroz. El penalizador al L aumenta a -2


SENDA DEL NOBLE DESDEN

Fredemund de Aquitaine jamás perdió su desprecio hacia quienes emplean armas de cobardes en lugar de combatir cara a cara.

Básica: El caballero siente odio contra cualquier miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles durante la batalla contra el caballero o contra sus aliados.

Avanzada: el caballero puede sumar +1D3 UM a su movimiento de carga cuando es contra una miniatura enemiga que haya usado armas de proyectiles.

Experta: el caballero puede repetir todas las tiradas para herir y gana 1 punto de penetración cuando se enfrenta a una miniatura que haya usado armas de proyectiles.


SENDA DEL PENITENTE

Corduin de L'Anguille nunca dejó de llorar la muerte de su amada, provocada por la maldición de una bruja, pero lucho valerosamente siempre que fue requerido.

Básica: No puedes usar objetos mágicos o aprender magia. Todas las armas que esgrimas ganarán Ataques Mágicos. El caballero tiene Resistencia a la Magia (6+).

Avanzada: los enemigos reciben un penalizador de -1 a la hora de confirmar críticos contra el caballero. Gana +1 Resistencia Mágica.

Experta: Gana Difícil de Matar.



DONES DE LA DAMA

La Dama del Lago concede bendiciones a sus caballeros más valerosos. Estos dones son sólo para los héroes con la regla Caballero de Bretonia. Al inicio de la partida, cada héroe escoge un don y se mantiene hasta que falle un chequeo de liderazgo. Los dones son:

- El enemigo aplica un -1 a impactar al héroe con proyectiles
- Resistencia Mágica (6+)
- Robusto
- Gana la regla Cruzar.
- Puedes repetir una tirada para impactar en CaC al por cada ronda de combate.
- Cuando el caballero sea aturdido, tira 1d6. Con un resultado de 5+, considéralo derribado. Si está usando un casco puedes usar la salvación del casco si es mejor que la que te ofrece el don, además podrás repetir la tirada en caso de fallarla.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Mayo 25, 2016, 00:24:51 am
A falta de probarlo ya estaría no?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 26, 2016, 16:05:16 pm
Eso espero, actualizo el principal con ésto
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 01, 2016, 18:03:17 pm
He estado pensando cómo arreglar lo mal que queda la Senda de la Empatía, que es de utilidad casi nula para los Caballeros Andantes si les matan a los dos colgaos esos, así que lo que propongo es que lo que te dé la senda es una fuente continua de carne de cañón en caso de que te maten a los tipos. No ganarían ninguno experiencia, ni contarían como miembros de la banda. Bueno, sería algo así:

SENDA DE LA EMPATÍA


Martrud de Montfort siempre defendía a los campesinos y era muy querido por ellos.


Básica: El caballero cuenta con un pequeño séquito de admiradores campesinos. Siempre le acompañan dos miniaturas con el siguiente perfil y reglas (si mueren reponlos por otros dos con el mismo perfil, pero no equipo, que se perderá de la forma normal si mueren):

Campesinos

M4 HA3 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Raza: Humano
Equipo: Pueden equiparse con armadura de cuero, escudo, casco de cuero, casquete de acero, daga, espada, hacha y maza. Empiezan con una daga cada uno, cualquier equipo extra tendrás que comprárselo de forma normal)
Reglas Especiales: Sin Cerebro, Admiradores

Admiradores: Sólo pueden usar el L de una miniatura con la Senda de la Empatía aliada, si no queda ninguna en pie en el tablero huirán automáticamente.

Avanzada: Ganan la regla Guardaespaldas, considerándose como protegido el caballero con Senda de la Empatía.

Experta: Ganan Odio.
 
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Junio 01, 2016, 19:04:38 pm
Qué buen trabajo, chicos. Me alegra ver todo este asunto acabado. :)
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Junio 02, 2016, 18:39:41 pm
Khaelion!! Cuanto tiempo! Se te echa en falta para volver locos a Rhis y Shanda, que yo solo no daba a basto con los dos XD


Los amigos del caballero de la senda de la empatia estaría bien que se comportasen como si tuviesen la regla Amaestrado(caballero senda de la empatia). Creo que puede simplificar la regla admiradores. No creo que sea demasiado politicamente correcto ponerles directamente amaestrado XD
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 03, 2016, 20:50:56 pm
SENDA DE LA EMPATÍA

Martrud de Montfort siempre defendía a los campesinos y era muy querido por ellos.


Básica: El caballero cuenta con un pequeño séquito de admiradores campesinos. Siempre le acompañan dos miniaturas con el siguiente perfil y reglas (si mueren reponlos por otros dos con el mismo perfil, pero no equipo, que se perderá de la forma normal si mueren):

Campesinos

M4 HA3 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Raza: Humano
Equipo: Pueden equiparse con armadura de cuero, escudo, casco de cuero, casquete de acero, daga, espada, hacha y maza. Empiezan con una daga cada uno, cualquier equipo extra tendrás que comprárselo de forma normal)
Reglas Especiales: Sin Cerebro, Admiradores

Admiradores: Sólo pueden usar el L de una miniatura con la Senda de la Empatía aliada, además se considera que tienen la regla Amaestrados, teniendo por cuidador al caballero que tenga ésta senda.

Avanzada: Ganan la regla Guardaespaldas, considerándose como protegido el caballero con Senda de la Empatía.

Experta: Ganan Odio.


Con esto yo creo que ya está.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Drawer en Junio 03, 2016, 21:31:33 pm
Me gusta, me gusta!

Solo un par de detalles sutiles:

- Indicaría explicitamente que se reponen para la siguiente partida, aunque se sobreentienda. Sino Algún listo los irá reponiendo en medio de la batalla... XD

- Lo de los admiradores lo terminaría así: "...que los obtenga por ésta senda.". Aunque no puedes tener dos caballeros con la misma senda, ya que es facil de resolver... Con eso los admiradores pertenecerán a ese caballero en concreto y no a otro

edit:

Ahora pensandolo... Igual HA2 era mejor no? Son bichos gratis y normalmente van a abumar
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 04, 2016, 23:35:16 pm
Lo único que no estoy del todo convencido es lo de la HA2 en vez de 3, pero bueno, podemos probar con HA2 y si se ve que se quedan muy atrás comparados con los efectos de otras sendas se puede plantear que mejoren en la versión avanzada o experta.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Junio 09, 2016, 18:13:41 pm
Yo les veo la Ha 2 con mejora a 3 conforme se llega a avanzado a experto.

Son campesinos.. es normal q no sepan ni pegar en CaC...pero que mejoren conforme pasan más tiempo con el caballero..que los forma en los básicos del combate.
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 09, 2016, 18:57:41 pm
De acuerdo, pues los ponemos en HA2, la mejora a 3 dónde la pondríais, en avanzada o experta?
Título: Re:Sendas de caballería [Otros]
Publicado por: khaelion en Junio 13, 2016, 18:05:14 pm
Yo se la pondría en avanzada.