Heraldos del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:02:56 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Parada también les podria pegar a las cuchillas esas

Anselmo el Setas

Te refieres a además del Filo Cortante o en vez del Filo Cortante que tengan Parada?

Yo si es por elegir una de las dos veo prioridad sobre el Filo, tampoco veo del todo mal que llevasen las dos, pero no se si a lo mejor es demasiado entonces.

El Hacha de Khorne comparada con un hacha de guerra gana: Ataques Mágicos, +1F y Despedazar.

La Alabarda de Tzeentch comparada con una alabarda normal: Ataques Mágicos, +1F y Ataques Flamígeros.

El Mangual de Nurgle gana: Ataques Mágicos, +1A y Ataques Envenenados

La Cuchillas de Slaanesh no se con qué compararlas, si es con Garras de Combate pierden -1F, ganan +1 Penetración, Ataques Mágicos y Ataques Envenenados. Según esto al menos una mejora deberían tener, dos ya no se, las mejoras que tiene en comparación con +1F o +1A no son muy impresionantes, pero no sabría decir si se justifica que ganen Filo Cortante y también Parada.

Drawer

Son unas armas más raras en ese sentido... Tal vez con un estoque ¿?

Lo de parada lo he comentado porque me parecia una opción por si se quedaban cortas. Filo cortante creo tambien que en ese sentido tendria prioridad

Anselmo el Setas

Lo que veais mejor, las voy a probar igual con o sin Parada, a mi no me parece mal que la tengan, si se ve que se descompensa otra opcion es meterle Parada pero bajarle la Penetracion a 1.

Anselmo el Setas

Hoy he podido probar esta banda (y se han portado bastante bien, la verdad), hemos jugado con las Cuchillas de Slaanesh con las modificaciones marcadas en rojo:

Cuchillas de Slaanesh
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro  (solo Slaanesh)

Tipo: daga; Rango: melé; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Par, Ataques Envenenados, Parada, Filo Cortante


Personalmente así las veo equilibradas, se les baja un puntillo de Penetración y se les mete el Filo Cortante y Parada que les pega bastante, como las veís así?

Shandalar

Las veo bien, y si han sido probadas y han ido bien más aun, por mi las podemos dejar así.

Anselmo el Setas

Lo que plantearía para esta banda, para que no se pase de bruta, sería que las subidas de atributos conseguidas mediante el Ojo de los Dioses no pudiesen superar el máximo racial.

No se que opinareís el resto, pero con un par de buenas tiradas entre el Ojo y la propia experiencia te puedes llegar a plantar con una R6 interesante.

Shandalar

#107
En mi opinión esa es la gracia que tiene. Si no, pierde mucho yo creo.

Lo que se puede hacer es limitarlo a una tirada por partida, y empeorar en resultado del 2. Por ejemplo, si te sale dos veces, la segunda el tipo se convierte en un Engendro. Al 12 por otra parte le daría que si te sale otra vez, eliges el resultado.

Anselmo el Setas

Me parece bien, lo de limitar a una tirada por partida por una parte me parece justo por una parte y por otra una putada para mí (en la última partida tiré 5 veces con la jefa que se hinchó primero a grumetes y luego al resto de la banda de Piratas xD), lo del resultado del 2 y el 12 también me parece bien.

Entonces habría que concretar en la descripción que los resultados de 2 y 12 son los únicos que pueden salir más de una vez y no se ignoran.


Berserker de Basmol

Lo del ojo es tremendo, veo limitarlo. Pregunta:

¿Si quiero, puedo elegir no tirar o es obligatorio siempre, aunque ya haya ganado todos los resultados que no pueden repetirse?.

Shandalar

Si ya se tienen todos yo diría dos opciones, o poder no tirar o incluso ganar alguna cosa, es como si el tipo hubiera completado un paso hacia el camino de convertirse en demonio.

Anselmo el Setas

Una duda que me surge, si lo limitamos sería limitar a una tirada en la tabla por partida o a una tirada "con recompensa" por partida, es decir, que si la tirada que te sale en la tabla es un resultado que ya tenías hay que ignorarlo pero podrías volver a tirar en la tabla hasta que te saliese un resultado que no tenías antes.

Berserker de Basmol

Yo dejaría que no para caparlo más, ganar atributos sin ser experiencia es muy bueno, por eso lo dejaría así.

meldron

He sufrido esto en mis carnes y es una barbaridad...

Yo pondría que se hace tirada siempre, como ahora, pero solo aplicarías la primera "mejora" en cada partida, ignorando el resto de resultados excepto el 2 y el 12, como se ha mencionado anteriormente.

Berserker de Basmol

El problema es que como tengas suerte de tener una situación que cojas a héroes de otras bandas a huevo, se puede inflar alguien muy rápido. Yo en una partida con el campeón, pillé dos tiradas de experiencia y dos en la tabla, y se ha vuelto una mala bestia, y pasa eso que aunque el rival lo sepa, siempre no puede hacer que sus héroes eviten a los Heraldos.

meldron

Es que entonces la partida se convierte en un pilla pilla... eso es aburrido. Está claro que el Caos tiene que ser bestia en el c/c, y tener muy buena chapa, pero son taaaan bestias que es complicado que otra banda vaya a por ellos, aun siendo bandas de c/c.

Berserker de Basmol

Claro que sí, las primeras partidas que jugué con ellos, antes de petarse el Paladín y el Campeón fueron más emocionantes, porque mola ir con dos tíos adelante por muchos, pero se inflan muy rápido si tienes la suerte de que no les maten y caces a algún héroe.

Yo incluso caparía más lo del ojo. Haría que cuando el héroe llegara al máximo de puntos de experiencia, o sea 90, gane la marca exaltada de su Dios y haga una tira en la tabla, siendo el 12 poder elegir, y como solo es una subida que si pueda superar el límite racial.

Shandalar

Muy rara es la campaña que se llega a los 90 de experiencia.

Con tirar una única vez por batalla lo veo equilibrado.

Berserker de Basmol

Claro, pero nosotros llevamos muchos años jugando, y la gente a veces se junta con bandas antiguas, de más de 10 años, cuando una partida con ellas va bien. Pero bueno, creo que ahora mismo se está dejando bien la regla.

Drawer

El Ojo de los Dioses esta OP por el simple hecho de que estas acelerando el crecimiento de tipos que ya son muy tochos de por si. Una regla que permita obtener tantos desarrollos se la puedes dar a un heroe de 20 co como los cadetes de reikland, pero si se la das a gente que se puede partir la cara con un vampiro pues te encuentras que te sacan casi media docena de desarrollos en la primera partida. Además se junta con que al ser una banda de elite tiene pocas miniaturas, lo que implica que tocan a causar más bajas al enemigo que si fuesen de un tamaño normal. Esto implica a su vez más puntos de experiencia.

Para esto haria dos tablas. Por un lado, bonos durante la partida por cargarse heroes y cosas tochas en solitario. Por otro una tabla de recompensas que supondria una única tirada al guerrero que más méritos haya logrado durante la partida (esta seria un poco del estilo de las Recompensas del Señor Oscuro).