Orcos Negros [Terminada]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:02:34 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Actualizado, a ver que os parece

Drawer

El zakatripaz no se si la dejaría simplemente como una alabarda+Brutal, que es lo que se ha hecho con el resto de armas comunes "orquizadas", lo cuál no es ninguna tonteria...

En la garra, lo de agarrar lo trataría como una maniobra

Sobre lo de la banda.. Y si se les pone opción a los chicoz de comprarlos por +Xco extra como Orcos negros? Similar a lo que hay en otras bandas (Reikland p.e.). En este caso, si hay más chicoz negros (basicos) que verdes, pues el número de banda se reduce a 12

Shandalar

La idea es que una banda pura no acepta a "flojuchoz" como chicoz normales, es una banda que viene directamente de las Tierras Oscuras.

Además con eso que propones sigue existiendo un secuaz repetido, los Orcos Negros, xD

Drawer

Sería equivalente a ponerle el 1+ a los Orcos negros más la regla especial que te limita el número de peña si quieres supremacia negra

No podría haber entonces chaman ni ballezteroz en la banda?


Shandalar

Sí, ya que los chamanes realmente son Orcos Normales porque no me dejásteis ponerlo Negro, xD, y a los chamanes se les respeta siempre. Los Ballesteroz pues lo mismo, le dan algo a la banda que ellos no pueden obtener, no se meten en tener que pegarse sino en la necesidad de tener disparo.

Anselmo y yo hablamos de cambiar al chamán, pero entonces la banda pierde mucho apoyo a distancia. Pero podemos desarrollar lo de los "gritos", reglas estilo el Waaagh que puedan pegar los héroes y hagan cosas a su alrededor una vez por batalla. De hecho hay una mini nueva de los Orruk esos que es un tío que va pegando gritos y tocando tambores.

No entiendo bien como pondrías la regla, xD

Rhisthel

Una duda... en que se basa el nuevo perfil en cuanto a miniatura? Lo digo porque si se basa en los nuevos orruks, la peana de estos es como la de un exterminador xD Yo la verdad es que veo muy apropiado el perfil de los chikoz. Al igual que el chaman o ballesteroz.

Neithan

 Buenas, una pregunta. Uno de los start collection de los Orruks trae para hacer el Líder, Chaman, los otros tres héroes y usar a un orco negro de toda la vida como secuaz. La pregunta es, son demasiado grande los orruks  para Mordheim? Es que por 55€ se puede tener una banda con miniaturas nuevas. Que OS parece?

Drawer

Pues alguien hizo un comentario sobre la caja esa, creo que para usarla las minis para algo en concreto, pero la verdad es que no recuerdo ni si era para bien o para mal XD De que tamaño son las peanas?

Bueno, en general los star collection suelen estar bastante majos para montar bandas. De lo mejor que ha sacado GW para WF/40k en los últimos tiempos IMHO

Neithan

 Es un poco todo, tamaño de la miniatura en si y peana. Porque la peana creo que es la redonda grande.
La verdad es que las cajas de colección son lo mejor sin duda.

Drawer

Te preguntaba lo de la peana porque en las fotos sino los tamaños pueden engañar mucho. Sobretodo entre las de 25mm y las de 35

Neithan

Las peanas son las de 40mm según ka descripción de GW de la pagina web.

Rhisthel

Ojo, el chamán lleva peana grande, los orcos negros llevan la versión barbara en redondo.

Drawer

Es verdad, en las fotos se ve que es algo más grande la del chamán... Pues entonces como orcos negros si quedarán bien no?

Rhisthel

Es que los ironjawz son orcos negros. Los brutos son mas grandes y el warboss es el que utilizo como kolozo. El chaman pues ya como vea la gente... la peana es mas grande  pero la mini es de orco

Anselmo el Setas

Al final no se les puso coste 80 co a los Duroz, se lo pongo.

Que por cierto, teniendo A2 no sé yo si no será mucho que tengan Abrir Hueco y Triturar, vamos que es que me parecen mejores que el propio jefe. No tengo del todo claro si no deberían de tener un rol algo diferente. Quizás si tuvieran la regla Guardaespaldas y mientras estuvieran cerca de su protegido ganaran Abrir Hueco (yo les quitaría al menos Triturar).

Entiendo que nacieron por alguna queja de que la banda no estaba a la altura de otras puras de cuerpo a cuerpo, aunque yo cuando la usé en su día el problema gordo que vi (que se arregló) era que eran unos cobardes xD. No sé, tendría que volver a probarlos para ver si realmente necesitan un secuaz que empiece tan tocho, yo la verdad es que buscaría otros métodos para arreglar esos posibles problemas sin pasarse mucho. Una opción que se me ha ocurrido, relacionado con lo que hablamos alguna vez de los gritos es que éstos secuaces "los Duroz" lo que hicieran fuera azuzar, incluso provocar mini Waaaghhhs!!!

Neithan

Merece la pena una banda de Orcos puros? en este caso el ballestero sigue pudiendo ser un secuaz no, solo se pierde el orco basico que se reemplaza por un orco negreo, me equivoco?

Drawer

Tal cual dices es, solo quitas el secuaz básico "inicial" y mantienes tanto ballesteros como al chaman

La idea es cambiar la cantidad por la calidad. Renta según lo que quieras. La banda pura es para ir con todos bien equipado, mientras que la otra los chicoz son carne de cañón ya que "ni te lo pienzez" les resta potencial para ascender a héroes (o en otras palabras, para el 6º héroe posiblemente necesites ascender a un secuaz no-básico)

PD: Faltaba hacer cambios en los Duroz!! (Ver último mensaje de Anselmo)

Anselmo el Setas

Sí, no se me ha ocurrido mucho más allá de lo que comenté, pero lo dicho, creo que lo de Guardaespaldas o lo de los Gritos serían roles más interesantes.

Shandalar

Yo creo que a una banda como esta le pega tener secuaces brutos, más destinados al combate que al support.

Quizás sean salvajes ahora mismo y haya que rebajarlos, puede que triturar fuera.

Drawer

Uff... Es que están rotisimos ahora mismo. Son objetivamente mejores que cualquier héroe, incluido el jefe... No creo que tenga mucho sentido eso en una banda orca: el fuerte manda!

Por otro lado, el secuaz tocho (y bruto) es el kolozo. Y se basta por si mismo. Tiene muchisimo aguante R5 H3 TSA3+(con -1P) y pegada bien hermosa F5 P1 A3 +1D (sin armas) + Arrollar + Alcance 1. Con armas, por 10 co le das +1P +1A y, a la carga, +1F. Quizás debería ser más 300 co que 250. Le falta de poner la regla Grande!

Por lo de que el fuerte manda, deberían tener el perfil de ON sin AH ni Triturar (sino se pondrían por encima de los Grandotez), pero se les puede dar una función especializada

A mi el concepto de unos orcos que se consideran tan tan duros que van poniendose en medio para llevarse todos palos y demostrar al resto que no les afectan, me encanta, me parece muy muy orco, y a nivel de juego da bastante juego para proteger a tus piezas clave en una banda que va a ir al choque (un poco "estilo rugby"). En reglas esto podría ser con una especie de Guardaespaldas (quizás que intente llevarse los tiros a cualquiera, puede que no de forma fiable) y dejarles el No es un tipo cualquiera para que sea más fácil que sobrevivan (que no por ser más poderosos)