Temblores

Started by Shandalar, May 19, 2014, 20:54:56 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

De los sucesos aleatorios, tal vez pueda servirnos para este escenario

Quote45-46 DEVORADOR
De pronto se abre una enorme boca bajo los pies de uno de los miembros de la banda. Efectúa un chequeo de iniciativa por la miniatura. Si falla, caerá en su interior y lograra salir pero quedará derribada hasta que supere un chequeo de iniciativa. Si además obtiene un 6 en la primera tirada, quedará fuera de combate, ya que la boca se ha tragado al guerrero.

Shandalar

Vamos a ver si terminamos este escenario...

¿Qué quedaba por mirar?

Anselmo el Setas

Creo que sólo la recompensa, ver que equipo se metía.

Otras cosas que pueden ir en la recompensa: 1D3 fragmentos de piedra, armaduras varias, cascos...

También lo que comenté de vender los cuerpos de los gusanos o en el caso de bandas más salvajes de merendarselos para que a la hora de vender piedra contasen como menos gente (esto es muy opcional y de hecho creo que hasta puede quedar mas o menos representado en lo de ganar pasta sin más por los cuerpos de los bichos, nos evitamos hacer algo nuevo y sólo cambia la "historia" de como se benefician las bandas).

Ya que lo más normal es vender los cuerpos de los bichos yo pondría que cada cuerpo se pueda vender por unas 25 co.

Shandalar

25-30 coronas por cuerpo está bien.

Shandalar

Nos quedamos atascados con este escenario hace 1 año xD, alguna propuesta más para terminarlo¿?

Anselmo el Setas

Creo que solo queda actualizar las recompensas, lo de vender cuerpos y poner que en la guarida encuentras bastantes objetos, lo que hablamos creo que fue básicamente encontrar mucho equipo, puede que no muy especializado, o poner con rareza alta dichos tipos de equipo, pero muy variado. En plan, lo típico armas, armaduras, puede que un mapa suelto por ahí, cuerdas y garfios y ya con un 6+ el objeto mágico y demás, pero probablemente nada de joyas ni cosas muy lujosas, material más bien práctico que no sea perecedero (vamos, no drogas ni similares, que se las porían haber zampado los bichos).

Shandalar

Armas, armaduras, piedra bruja y posibilidad de que sean de gromril/ithilmar/enjoyadas?

Drawer

En general creo que tenemos muy poco explotada la gran cantidad de chismes que tenemos en equipo diverso... Pensais que nos iria bien hacer una tabla genérica de objetos aleatorios? En plan tirar 1D666 o algo así y meter TODOs objetos comunes.

Faltaba tambien mirar como se comportaban los bichos estos no? En plan que pegaban y se escondian o algo así... Lo que me recuerda que podriamos sacar la regla Atacar y Huir, relacionada con destrabarse recibiendo menos o dando más

PD: Aun tengo pendiente ver la pelicula XD XD

Shandalar

No tengo claro como estaba la cosa, pero me suena que faltaban cosas si xD.

No sé, creo que cada cosa debe dar una recompensa. Aquí no habrá lo mismo que en una cámara del tesoro. Por otro lado es cierto que tenemos un huevo de chismes sin usar.

Drawer

También, además o en lugar de una tabla estándar se pueden hacer tablas más reducidas para representar otras cosas. La otra es ser consciente de esto y hacer que los objetos sean muy variados de unas recompensas a otras

Shandalar

Lo más importante es el comportamiento de los monstruos. Ve la peli, xD

Drawer

Basicamente es que aparecen, pegan y luego se sumergen si no se lo han comido?

Shandalar

Básicamente (y si ves la película, lo entenderás mejor ¬¬) que detectan lo que va por el suelo y van a por ello a comérselo. En la película tienen que ir colocándose en altos y sitios donde los bichos no detecten sus pasos. Hay que trasladar eso al escenario, que debe de ser "si pisas el suelo, mueres" por lo que la cosa irá de ir saltando por las casas y poniendo cebos para que los bichos vayan para allá mientras recoges las cosas, siempre arriesgándote a morir. Tema importante (y por el que puse bichos por sectores, pero puede que haya soluciones mejores) es que otros jugadores no usen al primero que se atreva a bajar como cebo, que todas sus miniaturas mueran y que ellos se forren sin correr riesgos.

Drawer

Se les podria poner comportamiento Vigilante. De ese modo estarían de inicio dando vueltas por el escenario hasta que alguien pase en su rango de detección y entonces se vuelven agresivos

Shandalar

La cosa es que no se les ve, están bajo tierra ---> alguien PISA el suelo de su zona ---> van a por él.

Drawer

Pues eso. Tienes al bicho que si hay algo en su zona se lo va a intentar comer. Sino que se mueva para dar más juego de no dejar a una banda quieta en un edificio sin poder hacer nada o tener a un bicho de estos toreado porque todo el mundo va por otro lado. (Va dando vueltas bajo tierra me referia)

Otra opción es ponerlos con algo parecido a como si fuesen trampas. En plan solo sabes más o menos por donde esta y cuando alguien pasa por la zona cubierta con X+ le salta el bicho. El marcador podria ponerse en el último sitio donde se colocó y a partir de ahí ir ampliando el rango cada turno, representando lo que se ha podido mover en ese tiempo

Anselmo el Setas

De momento proyecto de tesoro de la guarida:

Objeto Resultado Necesario
5d6 co Automático
Armadura de cota de malla 4+
1d3 Escudos 4+
1d3 Casquetes de acero 4+
1d3 Espadas anchas 4+
1D3 Hachas de guerra 4+
1D3 Mazas de guerra 4+
1D3 Alabardas 5+
1 Reliquia sagrada/impía 5+
1d3 Fragmentos de Piedra Bruja 5+
Armadura Pesada 5+
Espada de Ithilmar 5+
Maza de Gromril 6+
Mapa de Mordheim 6+
Artefacto Mágico aleatorio 6+

Nota: Si encuentras un arma (espadas anchas, hachas de guerra etc), pero al tirar el 1D3 sacas un 1 natural, tira otro 1D6, con un 5+ el arma que encuentres será un arma enjoyada. Con las armas de gromril e ithilmar también puedes tirar, pero sólo serán enjoyadas con un resultado natural de 6+.

Y eso, poco dinero pero bastante equipo, que era un poco la idea

Drawer

Hay muchas cosas no? Los objetos de material los pondria la versión ancha/de guerra.

Sigo pensando que podriamos meter alguna tabla de objetos aleatorios. Armas aleatorias no deberia ser dificil no?

Shandalar

Hay muchísimas armas que nunca ponemos en las listas, quizás lo que propone Drawer es buena idea. Igualmente la lista de Anselmo va en la buena dirección.

Anselmo el Setas

Se pueden quitar cosas sin problemas (es que hace tiempo comentamos que tenía que haber mucho equipo), he procurado que aunque haya bastantes cosas la rareza sea alta, otro motivo por el que he puesto bastantes cosas es que dinero lo que es dinero da poco: 5D6co y lo que vendas por la piedra, que está a 5+ en vez de 4+ como si que es en la cacería de monstruos.

A que te refieres con lo de los objetos de material? A lo de gromril e ithilmar? Se supone que se daba por hecho que venían siendo de calidad, no? Al menos pensaba que esa era una regla, que no podías tener armas que no fuesen de calidad hechas de materiales especiales, si no es así se especifica y ya está, esa era la idea que tenía en principio.

Lo de las armas enjoyadas como lo veís el sistema?