Debate: Elfos x CaC

Started by Shandalar, November 01, 2016, 23:59:19 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

El Templo de Khaine es una banda muy extrema y eso siempre es muy difícil de balancear...

Entre dos y cuatro tramperos? Hostias xDDDDDDDD, quizás habría que dejarlas en 1 por barba.  Qué dura la vida de un Khainita ahí, xD

Sigo sin saber si es mejor lo de las maniobras o precisión en cac. Lo de parar disparos casi que lo ponemos en otro post.

Wolfgang Vanhoffer

A mi me gustan ambas opciones. Pero quiza que puedan hacer maniobras desde el primer turno de combate y que las maniobras no les cuesten un ataque daria plasticidad a los elfos en CaC y no se pasarian de potentes para nada (creo que esta opcion pareceria menos agresiva a usuarios de otras bandas). Pero si solo nos fijamos en beneficio, la precision es lo que compensaria la tara actual al herir de los elfos en combate ( si no consigues herir da igual lo que hagas o que tengas ha10, no valdria de nada). Lo cierto es que a mi las dos opciones me gustan. Quiza la de las maniobras me parezca algo mas acertada

Shandalar

Abuelo es un usuario de Templo de Khaine, y también fue de los que hizo saltar la liebre. A ver que opina.

Wolfgang Vanhoffer

Igual podría parecer muy bruto a algunos lo de que las maniobras no cuesten ataque siempre, pero creo que sí que deberían poder hacerlas desde el primer turno y si les cuesta ataque deberían tener +1 a todos los chequeos de maniobras

Shandalar

A mi lo de las maniobras me echa algo para atrás la frustración que puede provocar que los elfos se pongan a desarmarte desde la primera ronda con gran facilidad y tu te vas incapaz de hacerles nada.

Wolfgang Vanhoffer

Pues podría no aplicarse los bonos en turno 1, solo a partir del segundo turno de combate, el bono en turno 1 seria poder usar las maniobras.
Si las maniobras no convencen puede usarse la opción de que tengan "Precisión" en combate, que tambien reflejaria que son guerreros formidables.

Drawer

Solo mencionar que para desarmar es con chequeo de F jeje (y deben gananarlo!) aunque es cierto que el +1 por HA superior es fácil que lo tengan

Creo que sería interesante probar a que los elfos puedan hacer maniobras el turno 1 normal (gastando ataques y sin bonos especiales). Luego a partir del turno 2 puedan hacer maniobras sin gastar ataque o gastando ataque para tener un +1

Wolfgang Vanhoffer

A mi tampoco me parece tan sencillo el desarme en turno 1. Además tengamos en cuenta que perderías un ataque para hacer la maniobra, y el templo de Khaine tiene un montón de ataques, pero en general a los elfos no les sobran. Yo con sombríos tengo dos ataques por tener dos espadas, eso con todos, y no me la jugaría a un desarme (me cuesta horrores herir, no se si es mejor sacrificar un ataque para desarmar...). Lo que si haría quizá (y según el caso) es un rechazar para intentar defenderme o un barrido si tengo una alabarda y cargan varios contra mí

Drawer

Ojo con el rechazar si vas con 2 espadas porque pierdes los ataques por armas adicionales!

Lo de desarmar pues depende... A muchos si te sale la jugada se la puedes liar, pero si van con dos armas le quedará la otra y si va con una a dos manos es más chungo...

También tienes cosas bonitas como cargar e inmediatamente hacer un despeje para intentar arrojar al otro por la cornisa (aunque la maniobra esta va en último lugar), o cuando te han cargado usarla para al turno siguiente cargar tu. O utilizar la de refriega para quitar a alguien que estuviese bloqueando una puerta,... Da para cosas muy bonitas y elegantes, pero bastante dificiles que salgan si no están muy dopados

Me gustaría probarlo a ver que tal funciona

Shandalar

Yo soy más partidario del Precisión en cac, la verdad.

Wolfgang Vanhoffer

Pues si os convence mas la precisión magnífico, sin duda soluciona el problema y pone a los elfos en su lugar

Drawer

A mi la verdad es que me gusta más lo de las maniobras con las restricciones que he comentado, creo que es algo que encaja muy bien con el estilo de las bandas y queda como algo bastante original, no lo tienen otros y parece muy representativo, pero no se decir si luego será op...

Lo de la precisión no me parece mala opción, es más fácil comprobar que no se quede op, pero tiene el riesgo que es más fácil que se solape con reglas especiales, efectos o habilidades

Shandalar

Bueno, se pueden probar ambas opciones y ver cual queda mejor.

Drawer

Me parece lo mejor... Tengo que mirar a ver si puedo montar una de Saphery...

Wolfgang Vanhoffer

Yo estoy con sombrios en una campaña contra cazadores de brujas, azote del lich, hashut, el gremio y pestilens. En todas con casi el doble de minis que yo y la mayoria mas potentes en CAC. deberia probar alguna de las soluciones? En caso afirmativo cual de ellas?

Shandalar

La que quieras y más ilusión te haga, xD

Wolfgang Vanhoffer

Bueno, lo he pensado y mejor en la campaña seguiré sin esas reglas hasta que se escoja una y se vuelva "oficial" y se incluya como regla de elfos, mas que nada porque es mas justo con el resto de jugadores aunque esté algo cojo hasta que llegue ese momento. A ver si me es posible testearlo en una partida "no oficial".

Shandalar

Se les metería esa regla precisamente porque los elfos están perjudicados en el cac ahora mismo, no veo porque sería injusto el meter una regla experimental para que estén en igualdad con el resto.

Wolfgang Vanhoffer

Revisando un poco las maniobras...veo que la mitad requieren chequeo de fuerza normal o enfrentado (terrible para un elfo) y ninguna de las maniobras ayuda a herir...
Ademas cuestan un ataque y a los elfos no les sobran (salvo a khaine claro ;D).
No se, viendolas bien no parece que resuelvan el problema  :-\

Shandalar

Eso yo ya lo sabía, por eso era más partidario de la Precisión, xD