Orcos negros de Narkolea

Started by Narkolea, May 10, 2014, 17:09:39 PM

Previous topic - Next topic

Narkolea

Llevo ya dos batallas evolución buena de la banda ya 5 heroes y 4 secuaces.
Jefe resistencia 5, akorazado con lucha con escudo y escudo con pinchos, ya dan miedo.
Contra vampiros y elfos oscuros podemos jugar en igual ellos y yo.

Pero contra El Azote del Lich... ninguno podemos hacer nada. Nuestra esperanza es una partida de 4 y masacrarlo entre los 3 y luego ya pegarnos nosotros otra opcion es luchar entre nosotros y con suerte mejorar lo suficiente para poder enfrentarnos con alguna posibilidad.
Lleva 3 tres batallas ganadas y ya nos supera en numero a todos, sus esqueletos y zombis con las auras morbidas son brutales (si dos necrolitos). Los esqueletos 2 ataques y salvacion 5+ junto a reto de auras y habilidades especiales y reanimar... dan mucho miedo.

Dragones samgrientos y mis orcos negros no podemos superar en combate su barrera de zombis, esqueletos y sombra vivos para matar a los heroes y los elfos oscuros de momento solo cuentan con 5 disparos por turno no pueden hacer mucho contra ellos y en combate cuerpo a cuerpo estan como nosotros pero con menos resistencia.

No me quejo de mi banda pero la banda del azote tiene una evolocion tremenda esperemos que con el tiempo se equilibren un poco pero no lo veo la verdad. Tenemos un maximo de 12 hombre nosotros y el 15 mas zombis(el curioso caso de un perro que murio y se combirtio en zombi) mas el d3 del poder. Si combierte en zombis a heroes se contarian aparte? y podria tener infinitos heroes zombis? ya se que es dificil que salgan pero...

PD: el Azote me gusta como banda pero la veo burrisima.

Shandalar

Yo aun no la he visto en acción, pero la diseñamos (y parece que así ha funcionado) como ha comentado Drawer, si les dejas montar su chiringuito de combos y reanimaciones se vuelven muy duros; pero si eliminas a las miniaturas clave pierden un fuelle brutal.

Narkolea

La cosa es que tal y como lo hemos experimentado en nuestras carnes el chiringuito lo monto ya al empezar. Sacrifico heroes al principio solo 3 pero ya contaba con sombra, esqueletos y necrolito. Rey esqueleto, caballero maldito y liche muy poco pero claro contra bandas de cuerpo a cuerpo lo tenia, facil aguantan mucho y si los matas con suerte te hieren y reviven(me paso con el jefe y orco N grandote) empezar con esqueletos con TSE de 5+(ahora ademas 2 ataques) dejan de ser esas cosas blanditas faciles de matar.
Si alguno tubiese una banda de proyectiles ya seria otra cosa pero no es nuestro caso (ya digo los corsarios EO esta enfocada al combate se esta metiendo mas proyectiles pero son caros)...
Solo nos queda aliarnos contra el y felicitarlo por su buen hacer y contar con unas de las mejores suertes vistas antes en ninguna mesa de Mordhein o WF.

Shandalar

Pues yo con Corsarios EO creo que hay que meter bastante proyectil, los necesitan mucho, y además al empezar las ballestas les salen baratísimas.

Siempre hay gente con suerte así, es increíble xD. Luego te pasa como a mí, que en el turno 1 se me pusieron a chillar los muros de una casa alrededor de la que tenía 6 miniaturas, y con su maravillosa F1 me dejaron a 1 aturdida y a 2 fuera de combate. Verídico.

Narkolea

#24
jejeje

El problema es que el jugador de elfos empezo con una banda que se hizo sin saber bien como funcionaba Mordheim, Solo un heroe con mucho equipo(cota malla, capa, ballesta y dos armas) 2 perros, ballestero, corsario y cazadragones con cota de malla y capas y dos espadas cazador solo espada y lanza. Salio bien de la primera batalla de prueba para ver como era mordheim y se encariño y no quisa cambiar(esas cosas pasan).
PD: por eso se molestaron conmigo al tener más heroes aun perdiendo sacaba experiencia y piedra bruja.

Shandalar

Juas vaya banda con la que empezó, xD. Haberle explicado que en este juego la clave está en tener el máximo de héroes cuanto antes para poder sacar exp y money.

VictionMartell

Lo raro es que siga jugando, que campaña mas dura le espera D:

Narkolea

Se lo dije, que hiciera otra pero no quiso, ya tiene 3 heroes, señor de las bestias y un corsario ascendido. Perdio un perro solo y compro otro corsario. Con la suerte que el perro que murio fue contra lich y como en la regla no pone que los animales no puedan ser zombis pues se quedo con un perro mutado a zombi xD.

Drawer

A tiros sufre el liche porque son todos lentos y a larga tienen poco nada... Pero claro, dragones y orcos negros poco van de eso...

Que banda llevas? Un tio con ballesta podia ser bastante interesante para ponerlo en algun punto alto y ventilarte a alguno de los clave. [Por las bandas que hay, algo de agua bendita no ira mal XD]


Sobre los esqueletos dopados, por un lado, la habilidad del caballero solo tiene alcance de 4UM y solo se puede utilizar una vez por tipo. La segunda vez que los matas, ya no sirve el truco. Si consigues aguantarle lo suficiente, eso empieza a resentirse (un buen tiro de ballesta contra el caballero tambien vale). Por que empezaron con TSA de 5+??? El aura morbida solo afecta a esqueletos o a zombis por cierto..

Por el tipo de banda, los va a llevar muy juntos. Teneis que coneguir cosas que hagan daño en area o forzar que se separe por una razon u otra (ten en cuenta que pocos de su banda pueden usar maniobras, hay una que te permite empujar gente...)

Narkolea

Ahora tengo los 5 heroes y 4 secuaces dos chicoz y dos ballesteros con arco. tengo 105 corronas y dudo entre comprar dos armaduras pesadas( jefe y acorazado) o una y dos ballestas. La otra opcion son compar otro chico y ballestero(arco) con escodo para todos los chicoz. Agua bendita tambien es una opción pero HP3.


Aura de Regeneración Necrótica: concede una tirada de salvación especial de 5+, que no funciona contra ataques mágicos, agua sagrada y armas sagradas. Para esqueletos(no recuerdo que otra aura tiene), ya hay dos necrolitos uno para zombis otro para esqueletos.

Lo nuevo para la proxima batalla:
Trono Impío
Disponibilidad: raro 11; Coste: 175 co

Montura especial solo para el lich, un trono portado por unos guardias esqueletos. No hace falta tener la habilidad de monta, y su perfil es:

M5 HA3 HP0 F5 R6 H5 I2 A4 L7

Reglas Especiales: No Muerto, Grande, Regeneración, Trono, Maldición de las Almas Perdidas
Trono: aumenta el rango de Foco de Energía en 6 UM.
Maldición de las Almas Perdidas: todas las miniaturas enemigas a 8 UM o menos obtienen un penalizador de -1 a sus tiradas para impactar.

En el primer intento para ir a comprarlo le salio si esque tiene una gran suerte.
Son cosas mias o relacion calidad-precio, no ocupar ningun hueco de banda y ser una montura para un tio con 6 heridas, mago del copon y demas es una burrada¡¡
Mejor que un Kolozo, rata ogro, Goliath de Hueso etc.
Con el comvierte al Lich en una picadora de carne en cuerpo a cuerpo y ya con 6 heridas o se tiene muchos, muchos proyectiles y te salen criticos de doble herida o no lo tumbas ni de coña, y eso si no se le ocurre comprarle unas hierbas curativas.
Con la Maldicion de las almas perdidas a 8UM!!(20 cm) ya para impactar es con 4+ siempre, a el y a cualquier esqueleto o zombi de mierda. Montado en eso puede ir el primero al combate tirar magia y destrozar en cuerpo a cuerpo. Y si a eto añadimos la armadura pesada, escudo y el Sudario de Otro Mundo no creo que ninguna miniatura(de cualquier banda) pueda ni plantearse un enfrentamiento directo con el.
Que veo bien que un Lich sea muy poderoso(despues de todo se suponen que son los no muertos mas poderosos detras del propio Nagash) y todo eso pero con algun limite o defecto.

Contra dragones sangrientos me fue muy bien, no perdi nada y gane bastante experiencia. La verdad que aqui si tube una suerte importante, y los dragones los pobres no salia nada de nada, ni dragone errante ni caballeros samgrientos fueron capaces de herir a mis chicoz en dos turnos de combate y mi acorazado y O.N. grandote (con escudo y C.M. los dos) tanquearon al jefe y caballero despues. Con magia no falle ningun fuego de morco.
Banda O.N. la verdad que mola y pueden muy resistentes y con mucha pegada, lo dicho veo que estan evolucionando bien como se espera de ellos, Tambien hay que contar que en tres batallas no perdi a ninguna miniatura. Me queda enfrentarme a corsarios E.O. y confirmar como soy masacrado por los liches(no lo permita Gorko ni MorKo).

PD: no estoy llorando diciendo que los Liches son los mejores y no puedo ganarles, sino que estamos viendo que es una banda muy buena y que con solo cuatro batallas en sus espaldas ya son practicamente imbatibles. Y espero que nuestra experiencia sirva para mejorar este gran juego que habeis mejorado.

Drawer

Los necrolitos necesitan avances para conseguir las auras, de inicio van sin nada...

Como ha conseguido reunir tantas coronas en 4 partida??? Lo de que el liche se te vaya comiendo piedras se nota bastante...
El liche en si mucha R no puede tener todavia. Ten en cuenta que si va montado, tiene un 50% de probabilidades de ser impactado. Si se traba puedes elegir pegar a la montura o al "jinete".

El sudario de otro mundo hay que comprarlo a parte por cierto..

Respecto al trono, ya lo comente en su momento... El escudo, yo no veo que deba llevarlo, no me imagino al liche con escudo (uno magico tal vez). Me hice un trono e incluso lo tengo pintado pero no he tenido ocasión de usarlo. Cosas de fuego le podrian hacer bastante bastante daño... (no le dejan regenerarse y para quitarse contadores no le vale lo de rodar...) jojojo tu lanzale los fuegos de morko y veras que risa (intenta cogerte el familiar), si le das al liche le forzaras a bajarse del trono o comerse impactos por estar en llamas...


Shandalar

Eso es, los necrólitos empiezan sin NADA en el aura, hay que ponérselo a costa de desarrollos (son sus desarrollos vaya).

Y eso digo yo, si que ha conseguido pasta sí XD, y más si empezó con tan pocos héroes. Lo de que el lich se vaya comiendo piedras está hecho a propósito para joder la evolución de la banda.

Sobre el trono, vaya suerte xD. Igualmente, lo que dice Drawer: con fuego le haces un hijo. Habría que poner en algún sitio lo de que no puede rodar, xD. Y lo de los escudos puede que tengáis razón.

Quiero ver ese trono Drawer xD

Shandalar

Ah y yo compraría ballestas. Las vas a agradecer.

Rhisthel

Yo tiraría por ballestas + armadura. La verdad es que en distancia te van a venir que ni pintadas.

Shandalar

Y luego, ya te quedan pocos huecos, le haría sitio a un par de secuaces Orcos Negros, que no veas lo que reparten xD.

Has puesto Mejoraz en las armas y armaduras de los héroes?

Narkolea

Anda pues lo del aura morbida empezo ya con una de serie que se nota mucha y no tenerla tal vez habria cambiado las cosas(quiero creer que si jejeje).

Lo del dinero lleva 4 victorias, por lo que son 4 tiradas de piedra bruja, con 4 dados la primera vez 5 las demas, creo que 2 de las batallas fueron busqueda de piedra bruja(entre 4 o5 piedras mas, no recuerdo bien) por lo que ganancias a tenido bastantes incluso quitando las 4 que se come. Sumado a que entre que si matas algo o resucita al morir o lo reaniman en batalla o despues de ella pues no a perdido ninguna miniatura. Y gastos solo fueron un necrolito, nigromante y no se si un esqueleto, pues tenia dinero de sobra y un 11 en la tirada de buscar.
Hombre no se si comer jode mucho, yo veo que hace mas rapido su desarrollo despues de cada batalla una herida apartir de la segunda cualquier otro atributo y encima gana experiencia y tiene mas desarrollos. Yo lo querria pa mis orcos o cualquier otra banda XD.
Putada habria sido que tubiera que comer un d3 de piedra que eso si te limita mucho mas pero uno solo es totalmente asumible. Tirando entre 4 a 5 dados para buscar PB lo normal es que salgan entre 3 a 4 fragmentos suficientes para mejorar la banda y ahorrar algo. Y total en equipo no necesitas mucho para los secuaces.

Si las ballestan son mi primera opción con una armadura para el jefe.
Las mejoras en armas y armaduras todabia no, cuando tenga las armaduras pesadas ya las mejoro y las armas basicamente no hay dinero todabia.
Con teson con las armas se puede poner dos veces la misma mejora? Me gustaria hacerlo pero tal vez fuese demasiado.

Shandalar

Ten en cuenta que la resurrección post partida solo la puedes tirar una vez por héroe. Y a los necrólitos se lo quitaría directamente por descaro.

1D3 no sería demasiado limitante?

Narkolea

Es posible que si sea muy duro, cuestion de testeo supongo y un d3-1 con minimo de 1?. Pero ahora por un solo fragmento hace que cada batalla mejore un atributo empezando por heridas asta 6 y cuando tires en desarrollo normal si sale algo que ya esta al maximo se tiraria otra vez no? y si te sale heridas o habilidad arenderia hechizo o habilidad especial, a la larga el lich tendria todos los atributos al maximo y mas habilidades y hechizos aprendidos que cualquier otro heroe del juego.

Shandalar


Anselmo el Setas

Creo que no puedes (ni debes xD) poner dos veces la misma mejora con Tezón con laz armaz, las mejoras de las armas están bien pero mi mejora favorita es la de meter pinchos a la armadura, esos impactos de F2 son ricos ricos (se vuelve una armadura anti-eslizones) podría venirte bien para abrirte paso por la horda de zombies.