Goblins Nocturnos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:34:43 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Ya está actualizado, al final he hecho un par de pequeñas actualizaciones a lo de Juerguiztaz y ahora me gusta más como queda.

Karadryan

En cuanto al garrapato saltarin...

Cuando muera el jinete... ¿Se queda el garrapato a su bola? O se retira??? O como se cuentan con el las heridas???

Anselmo el Setas

No se retiraría, seguiría en juego.

Tal y como están se comportan exactamente igual que Garrapatos normales, lo que tienen de especial es más M y que hay un jinete encima, también tiene la regla Kuidadorez, por lo que mientras haya algún goblin cerca seguirá controlado (mientras el jinete sigue vivo, se entiende que le controla él).

En cuanto al resto, esto es parte de lo que hay sobre disparos a monturas y demás:

Quote from: Drawer on February 22, 2014, 17:45:55 PM
El tema de los carros es complicado, pero dado que hay varias bandas que tienen ya de inicio es un tema necesario resolver en el nativo y por tanto de una forma sencilla.

Un posible inicio puede ser empezar planteandonos las monturas primero (en teora más facil).

La única modificación que necesitamos hacer es cómo tratamos el conjunto de jinete+montura y que sucede con una montura sin jinete.
Comportamiento

Una montura sin un guerrero en contacto peana con peana actua según su comportamiento básico. Si un guerrero se pone en contacto y supera un chequeo de L, podrá manejar la montura mientras se mantenga en contacto y podrá esta utilizar su L.

General
Una montura puede llevar una única miniatura salvo que se indique lo contrario.
Una montura con jinete se consideran dos miniaturas aunque compartan peana.
Se considera que ambos tienen el atributo de M de la montura y el L del jinete. Para los chequeos de movimiento, utiliza los atributos de la montura.

Montarse/Desmontarse: No puede correr, ni cargar, ni disparar, ni lanzar hechizos.

Movimiento
Si el jinete no tiene la habilidad de Monta, debe de realizar un chequeo de L cada vez que corra, cargue, salte o mueva a traves de un obstaculo o terreno no-abierto. Tambien si recibe un impacto. Si lo falla se caera.

Disparo
Por cada impacto recibido, con 1-3 se impacta a la montura, 4-6 al jinete.

Cuerpo a cuerpo
Cuando ataque un enemigo cuerpo a cuerpo puedes elegir contra que miniatura tira para impactar, no obstante, es el enemigo quien decide para quién es el impacto. Esto representa al jinete defediendo su montura y viceversa. [con este retoque se puede usar parada]

Tiradas para herir
El jinete tiene un +1TSA.

Si una montura queda derribada, aturdida o fuera de combate, el jinete caerá.

Caerse
Chequeo de I, si lo falla recibe un impacto de F3 sin TSA. [Tal vez F2¿?]. Si no queda fuera de combate, situa la miniatura del jinete en contacto con la montura o en el lugar de esta si el animal quedo fuera de combate. Si el conjunto montura-jinete falla un salto, sustituye el impacto de F3 por el correspondiente a la altura.



Habilidades

Monta: Supera automaticamente los chequeos de L que tenga que realizar para controlar la montura. Puede repetir los chequeos de I para saltar.

Adiestrador de animales: Permite controlar a 6 UM animales de un tipo determinado. En contacto peana con peana anula la regla Tozudez

Reglas especiales
-Tamaño grande
-No pueden entrar en interiores si no se dice lo contrario
-Saltar obstaculos de 2UM o menos (no habia una habilidad?)
-Arrollar

Drawer

La última versión es la que aparece en el post principal de este hilo:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=120.0

Anselmo el Setas

Yo creo que ésta banda está bastante terminada, la he jugado tantas veces o más que los Zakeadorez y con los últimos cambios creo que la podemos pasar ya a terminadas.

Todos conformes?

Drawer


Shandalar

Conforme.

Qué tal van los fanáticos y garrapatos, por cierto?

Anselmo el Setas

Los Fanáticos le han cogido un particular gusto a estrangularse al segundo turno... casi todas las partidas.

Pero bueno, la última vez que usé uno casi llega al combate (y casi vuelve a masacrar al chamán), pero bueno, por lo demás se defiende medianamente del disparo y los ataques con el penalizador que mete a los enemigos.

Los Garrapatos muy bien, aunque enfrentandose uno sólo al Maestre Sangriento con espada y rodela no hubo por donde pillarle.

Pero vamos, por lo general los veo bien, además ya tengo alguna idea de por donde ir tirando con ésta banda conforme va sacando pasta, los venenos pueden ser muy clave. Un flechazo con Señal de Mantícora y a correr es de lo más rastrero que se me ocurre y en cuanto pueda lo pondré en práctica, contra Enanos debe ser una verdadera risa.

Drawer

Creo que podria ser interesante ponerle alcance al arma. Aclararia bastante, pienso, cuando impacta contra algo y cuando no. Estaba pensando que tambien podria tener sentido que pudieran hacer un chequeo de Liderazgo cada turno para tratar de evitar a ponerse a dar vueltas (tal vez solo si hay otro goblin cerca recordandoselo y que se pueda llevar un bolazo XD).

Esto es de las cosas que les pondria Masacrar en vez de Heridas múltiples

Para rastrero ya usaste las redes ya... ¬¬
XD

Anselmo el Setas

Alcance estaría bien, sí (aunque habría pillado a un par de héroes míos la última vez).

Lo del chequeo no lo tengo tan claro, dices antes de empezar a girar, no? Es decir, que empiecen la batalla sin dar vueltas? Es que si no, si dejan de dar vueltas lo más probable es que se vaya la bola al suelo y el goblin a tomar por culo.



P.D. - Tranquilo, el de las redes llevaría Saliva de Araña en sus flechicas por si falla la red xD

Karadryan

Por mi conforme.

Solo aclarar una cosa... Cuando despliegas los fanaticos, ya van girando?? O es desde que tu decides??

Shandalar

Empiezan girando, pero se me acaba de ocurrir que quizás podríamos hacer algo como en WF: si pones a dos o tres goblins a su alrededor que no hagan otra cosa más que sujetarles, podrían empezar cuando quieras. Claro que siempre podría pasar la posibilidad que el fanático se escapase y les diese amor, quizás si hay 3 tíos aguantándole le sujetan a 2+, si bajan a 2 o solo hay 2 a 4+ y uno solo solo le sujeta a 6.

Drawer

Exactamente lo que decia Shanda me referia jeje
En la banda tienes gente y el fanático aunque es una mala bestia entre unas cosas y otras, si el oponente es perro te lo inutiliza completamente.

Quote from: Anselmo el Setas on September 18, 2015, 19:58:55 PM
Alcance estaría bien, sí (aunque habría pillado a un par de héroes míos la última vez).
Y al niño perdido también XD

Con una peana pequeña me parece que es muy dificil ver con precisión si toca a una miniatura o no. Si tiene una mayor superficie, pues ya los casos son más claros. Aparte que el tio no cabe en la peana XD

Anselmo el Setas

Me parece bien, pues, podemos indicar lo de que le sujetan.

Karadryan

Y que al menos el primer movimiento sea hacia donde uno quiera (como en fantasy)

En resumen yo propongo:
- 2 tios lo sujetan a 2+ (Una sola tirada, no una por cada) cada turno.
- los sujetafanaticos y el propio fanatico no se pueden defender cac.
- que esten en contacto peana con peana con el fanatico.
- primer movimiento eligiendo (es eligiendo??) direccion.

Son ideas 👍🏻😉

Anselmo el Setas

El primer movimiento ya es hacia donde quieras, no hay que tirar en la tabla, sólo los 2D6 para ver a dónde va (todo éso sale en las reglas de las Bolas con Kadena)

Si se hace con gente sujetandolo movería el bicho con el M de los que le sujeten al principio, M4 en principio, no me parece mal el sistema, luego miraré como lo redacto.


Anselmo el Setas

Me acabo de fijar en que puede que haya jugado mal ésta banda toda la vida:

El Garrapato del Jefe es gratis o lo tienes que reclutar? Se que con los Ostlandeses pagas al perro, de ahí la duda. Supongo que sí que pagas al Garrapato, de ser así lo dejaría más claro en la descripción.

Drawer

Yo entiendo que si.

Las reglas de los garrapatos creo que las podemos simplificar aplicando la de los animales de compañia.

Anselmo el Setas

Bueno los Garrapatos son un tanto particulares y animal de compañía como tal es más bien el del jefe que es un Garrapato más civilizado hasta que palma el dueño.

Respecto a éste último si estamos todos de acuerdo aclararía que hay que reclutarlo (vamos, que no viene de gratis) y que si el jefe muere definitivamente pasa a ser un garrapato normal a todos los efectos.

Los otros cambios pendientes serían la posibilidad de iniciar la batalla sujetando a los fanáticos (dos goblins por fanático) y añadir alcance 2/3 UM a las bolas con kadena.

Además indicaría en las reglas de éstas últimas que no sólo ignoras las reglas de animosidad, sino que además los Garrapatos no pueden usar su regla Kuidadorez con los Fanáticos, que no es que inspiren mucha confianza ni pueden estar en todo los pobres.

Drawer

Jaja no, no serian los mejores kuidadorez

+1 a todo