Elegidos de los Ancestrales [Terminada]

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:41:05 PM

Previous topic - Next topic

meldron

Al describir "impulso" he abarcado también la regla "Asalto".

En realidad quedaría así

Jabalina: Corto alcance, Asalto, Impulso.

Impulso: Un arma con esta regla, obtiene Penetración 1 y +2UM de alcance, siempre que quien la utilice se haya movido al menos 2UM en dirección al objetivo del lanzamiento. Éste movimiento forma parte del impulso, por lo que no cuenta como penalizador al disparo.

ABUELO_poseido

En el hechizo 6, el de las estrellas, cuando dice que no afecta a miniaturas "a cubierto", quiere decir tienen algo sobre su cabeza, o que se encuentra tras cobertura.

Por ejemplo, una miniatura en una esquina, a la que si el hechicero dispara tiene salvación por cobertura, está a cubierto?

Drawer

Se refiere a las que no tienen tejado sobre su cabeza

Narkolea

Lo que yo no veo en esta banda es que los eslizones puedan equiparse con arcos cortos y normales.

El corto todabia podria ser una opción, pero arcos normales me parece sobrado.

Yo desde luego no me gastaba 10co en jabalinas si puedo poner un arco por el mismo precio.

Creia que nadie sufria el -1 a impactar por mover y disparar.

Shandalar

Se les puede poner una regla de que no pueden usar arcos normales, nunca me había dado cuenta.

Y nadie lo sufre, xD

ABUELO_poseido

Yo también creo que los eslizones no deben llevar arco. Su función es ir moviéndose y hostigando a corta.

En cuanto a las jabalinas, ¿cómo se quedan entonces?
Yo por mi las dejaba así:

Disponibilidad:Común  Coste:5 coronas de oro  Tipo: Arrojadiza
Rango: 8 UM    Fuerza: 3   Penetración: -Reglas especiales:Asalto, Corto alcance, Impulso

Al final se quedan con un alcance de 20 (12+8) frente a los 18 de la cerbatana, y se baja a 5co para seguir en igualdad de condiciones.

Shandalar

Por ese precio pueden resultar interesantes. Aunque date cuenta de que son un arma del reglamento general, no específica de los lagartos, por lo que habría que estudiarlo bien.

Anselmo el Setas

Me parecería bien limitarlos a arco cortos puede poner la regla de manos pequeñas que tienen los goblins y los halflings para que no lleven arcos largos ni nada por el estilo también.

Narkolea

Ojo los halflings tienen acceso a arcos normal, cosa que no veo bien.

Tengo pendiente jugar con estos tipejos y ver si son tan sobrados como parece, me hice una banda con 16 tios de inicio todos con arco menos 3, el mago y los dos pícaros estos con arco corto.

Shandalar

Los halflings de toda la vida de Dios han tenido acceso a arcos normales.

ABUELO_poseido

Repasando la lista hay algo que no termina de cuadrarme en los saurios. ¿Está bien que los secuaces tengan 2 ataques?
Lo digo porque con la regla depredadores (prefiero mordisco), eso de tener 2 ataques es un poco abuso para un secuaz. Con 3 ataques tenemos una probabilidad del 50% de ponernos en 4A, que con F4 no es ninguna tontería para un tio de F4, R4, TSA5+. Para los héroes me parece bien, pero igual lo de los secuaces es para replanteárselo.
Alguna experiencia al respecto?

Por otro lado, creo que la regla depredadores debería añadir que ese ataque extra se realiza con la fuerza básica de la miniatura sin bonificadores por arma, ya que directamente es que te pega un bocao en el hombro!

Tampoco sé si sería adecuado añadir que los HL, debido a sus garras, colas, cuernos, dientes, etc, no tienen un penalizador de -1 a la F y a la penetración por atacar con sus "puños". La verdad es que se hace un poco raro que un saurio te arranque un brazo de un mordisco y te haga menos daño que con una daga ???

Shandalar

Me parece razonable que se haga con la F y Penetración básicas que tenga el tipo y que los Saurios no tengan penalización por atacar desarmados.

A mi no me parece que esté mal que tengan 2A. La banda se basa precisamente en eso, los eslizones son muy ágiles y rápidos pero son muy débiles y los saurios son lentos y tienen una I lamentable pero pegan bien.

ABUELO_poseido

Lo de que el mordisco sea con la F básica sin modificadores, o reducir los ataques a 1 lo digo porque el equipo básico del saurio va a ser el arma a dos manos, no tiene sentido ponerle otra cosa.

Y dando por hecho que siempre que puedan irán equipados con A2M, ya que su baja iniciativa y alta resistencia nos invita a ello, se te quedan unos secuaces que ni los héroes se van a arriesgar a entrarles.

Precisamente por eso, antes tenían la regla mordisco, que les daba +1A siempre pero con la F básica de la miniatura, de forma que se acababa un poco con ese abuso y no te veías siempre a los saurios con A2M, ya que te piensas más que arma colocarle, si un A2M para tener 1A F4 y 1A F6, o 2 armas para tener 3A F4, aunque sigas pegan último.

A mi ese sistema me gustaba mucho, y creo que funciona bastante bien, no es ni un extremo ni otro, se le da un ataque más pero se le quitan los bonos por arma, para evitar burradas, además refleja el mordisco que te mete!!

Shandalar

#73
Irán con a2m dependiendo de como plantees la banda. Los saurios tanques con macanas, ligeras y escudos son muy muy difíciles de tumbar, si consiguen un aumento de F merece más la pena en muchas ocasiones que las a2m.

Edit: y con escudos mordedores no te digo nada.

Drawer

Incluso con lanzas podria ser interesante para tener más radio de acción y pegar primero si te cargan! Si encima con esto llevas escudo y la lanza es de guerra... Pues te quedas con una TSA bien guapa XD

Tiene sentido que la regla de depredador se ataque sin armas y que no se sufra penalizador por no llevarlas.

Los saurios "normales" en WF tienen 2A. Siempre han sido unos buenos tanques.

Respecto a la regla Impulso, se podria poner que si termina más cerca del objetivo de lo que estaba al inicio del turno obtiene el bono. Tal vez le pegaria que junto con el impulso tuviese alguna regla que permita cargar el turno que se usa (en vez de quedarse en medio)

ABUELO_poseido

Yo ese tipo de configuraciones las veo adecuadas para los héroes, ya que son más defensivas y aumentan sus posibilidades de sobrevivir, mientras que el par de saurios secuaces van con sus dos ataques de F6 cada uno a partirle la crisma al bicho más tocho que nos pongan delante.

Cuando se hizo mordheim, en WHF los saurios tenían 1 ataque + mordisco, lo de los dos ataques es algo relativamente "nuevo" que ayuda a simplificar la fase de combate, como todo en WHF. De hecho, yo siempre los he jugado con mordisco en mordheim, por eso me llamó la atención que aquí tuvieran dos ataques y perdieran el mordisco, y en lo primero que pensé es que ahora las armas a dos manos rentan el doble ;D

En cuanto a las jabalinas, creo que el asunto ese de moverse hacia el enemigo bajo X condiciones es un poco follón, por eso propuse lo de quitarles directamente esa regla, dejarlas solo con asalto y disparo corto y a cambio bajarlas a 5co para que se vean más eslizones con ellas.

mi próxima partida es contra ellos, a ver que tal me desenvuelvo!

Drawer

Ya... Por eso no digo que tengan que acercarse X UM hacia el enemigo. Sino que tu tomas una referencia de a que distancia estas cuando empiezas y a que distancia terminas del objetivo. Si has terminado más cerca ganas impulso.

No te preocupas de la trayectoria, solamente del punto de inicio y el punto final que son un factor completamente objetivo.

De esta forma no tienes que preocuparte ni de angulos ni orientaciones ni historias. Simplemente referencia de inicio y referencia final. Habria que aclarar en que momento se realiza esto ya que el movimiento y el disparo van completamente relacionados.

ABUELO_poseido

Y si resulta que el enemigo al que querías disparar cae en magia? o lo elimina antes otro integrante de la banda a disparo? no sé, me parece un poco farragoso, y como es evitable, pues lo evitaría.
Aun así, lo que me parece más necesario es bajarlas a 5co. Les estamos poniendo las armas más caras a los eslizones que antes van a ser abatidos, la tendencia natural va a ser que las jabalinas no las utilice nadie mientras tenga la alternativa de las cerbatanas. Tener que acercar a un tío de R2 a menos de 8UM del enemigo es algo cercano al sacrificio, por lo que el equipo que lleve no debe ser caro.

Si yo equipara a unos eslizones con jabalinas lo haría sabiendo que van a ser los primeros en morir, ya que irán por delante de los saurios, que son más lentos, y del resto de eslizones, que disparan a mayor distancia. Si resulta que estos que están en primera línea para ser "sacrificados" pueden optar a un equipo más barato, pues lo más probable es que al final acabe metiéndoles cerbatana aunque vaya en contra del trasfondo y la estrategia.

Hay que tener cuidado con los bonos según cual va a ser el destino del arma. Un arma para secuaces que serán sacrificados cara tiene todas las papeletas de quedarse en la estantería y ser sustituida por una alternativa, que en este caso existe y está muy clara, el arco corto o la cerbatana.

Shandalar

Y por 5 coronas con esas dos reglas son una alternativa al arco corto (5 coronas también) o a las cerbatanas?

ABUELO_poseido

Según la función que cumplan.

Los eslizones son la base de la banda, por lo que deben realizar varias funciones en distintos puntos del tablero, y para cada una de ellas hay una combinación de armas que es la más adecuada. La primera línea, que gracias a su velocidad puede intentar hacer una incursión en un flanco enemigo, debe ir con jabalinas para poder correr y disparar, ya que si no corremos el enemigo nos bloquea, por lo que el arco y la cerbatana no sirve ya que no podremos disparar nunca, y si disparamos quiere decir que el enemigo nos ha bloqueado y reducido la velocidad a la mitad, por lo que esa envoltura empieza con muy mal pie.

Como todo, es cosa de probarlas. Si por mi fuera, les metía la regla de que los eslizones pueden utilizar las jabalinas como armas en CaC, y así se les potencia algo más el CaC y sirven realmente como fuerza incursora, pero eso ya es mucho decir y habría que estudiarlo mejor. Sin hacerme una banda y testearlo bien no me atrevería a hacer este tipo de cambios.