Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

En él me base, la diferencia es que el "Almorkote" no te deja tirar el fuego por las buenas, y éste sí y además es solo para él. Aunque se puede hacer un apaño entre ambos.

Anselmo el Setas

Sí, si por mí con que pille alguna de las condiciones como lo de no poder esconderse al estar bajo sus efectos y poco más me doy por satisfecho.

Shandalar

Pero dejamos el resultado 2 como el kema-kema con lo que dices, o dos cosas diferentes?

El kema-kema pretendía que el tipo empezase la batalla con 1D3 frascos.

Luego queda el tema de como funciona lo de zombrerolokos, si le das una dosis el tío la transforma en 1D3 pózimas extras con las que empezará la siguiente batalla?

Anselmo el Setas

Yo creía que querías que el tipo empezase la partida siempre con unas pocas de esas, por lo que pensaba que sería una pózima fuera del sistema habitual, pero vamos también se pueden aunar y ya está.

Lo de las zombreroloko lo que haría sería que al darselas antes de comenzar la partida tuviese ya preparadas 1D3 pózimas, pero sin saber su efecto hasta que se repartan y usen.

Shandalar

Sí sí, esa era mi idea, creía que querías juntarlas tú xDDD

Perfecto lo de las Zombreroloko.

Shandalar

#805
Pozimillaz Goblin Nocturno

Estos "Pozimillaz" (pues así se refieren a ellos sus congéneres) son goblins expertos en el cultivo de miles de setas que mezclan de manera insensata para producir pócimas de efectos variopintos. Estos goblins tienen una terrible envidia a los chamanes de su especie, puesto que aunque rivalizan en conocimiento en el campo de la fungicultura, los conocimientos mágicos de los chamanes los eclipsan totalmente, por lo que muchos son ciudadanos de segunda categoría en la sociedad goblin y no es raro que vivan en soledad perfeccionando sus prácticas o viajando a lo largo y ancho del mundo para encontrar más y más especies fascinantes y poder superar así a sus rivales.

Reclutamiento: 35+15 coronas por mantenimiento
Patrones. Pielesverdes
Valor: Un Pozimillaz incrementa el valor de la banda en 8 ptos, +1 por cada punto de exp que tenga

M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L5

Peana: pequeña
Raza: Pielverde - Goblin Nocturno
Equipo: Dagas Envenenadas, Armadura de cuero, Casquete de cuero, daga, Red (empieza con una cada batalla), Pózimaz (empieza con una en cada batalla), Pozión Kema-Kema
Habilidades: Combate, Velocidad, Especiales (Goblins Nocturnos)
Reglas Especiales: Pózimaz, Pazar Zetaz,

Pózimaz: Para preparar una pócima tendrá que estar un turno sin hacer nada, no puede preparar más de una pócima de una sola vez, pero sí repetir el resultado si pasa un turno adicional sin hacer nada. La pócimas puede tomárselas el propio Pozimillaz o dárselas a algún héroe de la banda, no se puede tirar para saber que clase de poción es hasta que la miniatura la usa (la pócima puede tratarse como un objeto transportable, pudiendo pasar de mano en mano). Se tira 1D6. Una miniatura no puede estar bajo el efecto de más de una pócima a la vez, si se da una segunda pócima sustituye el efecto de la primera, si sale la misma pócima no hay ningún efecto.

1 Brebaje horrible: El guerrero sufre una herida sin TSA posible, después de la batalla tiene que superar un chequeo de resistencia, si lo falla no asiste a la siguiente batalla.

2 Mojo de hongos ultrapicante: También conocido como "Almorkote", éste mejunje no está hecho para paladares mortales, ya que todo el que lo prueba goza durante unos minutos de ojos llorosos, un picor abrasador en su boca que hace que muchos no puedan sino salir corriendo dando gritos de dolor y se dice que en algunos casos incluso han eructado fuego cual dragones. Un guerrero que ingiera éste mejunje deberá correr su máximo movimiento siempre que pueda (haciendo un máximo de dos giros) y no podrá esconderse ni disparar. Adicionalmente al principio de su fase de recuperación deberá superar un chequeo de R, si lo supera no pasará nada, pero si lo falla dberá usar un ataque de aliento de F3 y Ataques Flamígeros (1D2, 6+), usando la plantilla de lágrima pequeña y un dado de dispersión para determinar la orientación de la misma. Los efectos duran 1D3 turnos.

3-5 Zerveza de Hongos Sombreroloco: Consulta los Hongos Sombreroloco para conocer sus efectos.

6 Elixir de la Locura: Consulta los Efectos del Elixir de la Locura para conocer sus efectos.

Pazar Zetaz: si le das una ración de Setas Sombreroloco al Pozimillaz, en la siguiente batalla empezará con 1D3 Pózimas adicionales (¡Pero deberás seguir tirando para ver su efecto!)

Pozión Kema-Kema: el Pozimillaz puede tomarse esta poción al inicio de su fase de movimiento, tras lo cual deberá hacer un chequeo de resistencia. Si lo supera, durante esa fase de disparo podrá usar la siguiente arma de proyectiles. Lo supere o no, durante ese turno no podrá esconderse:

Aliento Kemado: tipo: especial; Rango: plantilla de lágrima pequeña; Fuerza: 3; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Flamígeros (5+, 1D3+1), Correr y Disparar

El ataque impacta automáticamente a todas las miniaturas bajo la plantilla que tengan más de la mitad de su peana cubierta. Las que tengan menos serán impactadas con un 4+

Si lo falla, moverá durante los movimientos obligatorios 2D6 UM en una dirección aleatoria, y al finalizar su recorrido hará el ataque en esa dirección.




Me queda la duda de la Pozión Kema-Kema, no sé si debería de ser "eterna" (le da un trago) o limitada. La mitad de las veces que la use va a correr y vomitar fuego encima de Dios sabe qué, y si se la toma no va a hacer pózima. Por otro lado, también depende de la plantilla que use. Si es la pequeña de lágrima no me cabe duda alguna, pero si es la grande quizás si limitaría la dosis. O quizás no. Cómo lo veis?

Anselmo el Setas

Yo pondría plantilla pequeña, aunque otra opción es que si mantenemos las dos pócimas similares, una sea la de plantilla pequeña y otra la de plantilla grande.

Shandalar

#807
Me he fijado en el contrabandista del juego de pc de Mordheim y lo he adaptado libremente, xD

Contrabandista
La fragmentación del Imperio da buenas oportunidades de negocio. Los impuestos abusivos de condes y burgueses hacen que los que saben evadirlos y pasar mercancías de contrabando saquen buena tajada, y aun así el producto es mucho más barato para los empobrecidos ciudadanos o campesinos. Pero no hay mercancía más valiosa a día de hoy que la piedra bruja que sale de Mordheim, por lo que un contrabandista valiente puede probar a buscar fortuna allí, y además ya está acostumbrado a evadir guardias, moverse cautelosamente e incluso a luchar si es preciso. Los beneficios pueden ser enormes... si es que logra salir con vida!

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: espada ancha, pistola de duelo, daga, armadura de cuero, casquete de cuero.
Habilidades: Combate, Disparo, Logística, Velocidad.
Reglas Especiales: Estraperlo, Carrera (habilidad de Velocidad), Moverse entre las Sombras, ¡Toma la Piedra y corre!

Estraperlo: el Contrabandista puede buscar objetos como si se tratara de un héroe, tiene un +1 en la tirada para encontrarlos y además un descuento de 1D6 coronas una vez por fase de comercio.
¡Toma la Piedra y corre!: después de coger un marcador de piedra bruja o algún objeto transportable no pesado, el Contrabandista obtendrá +1M y +1I hasta el final de la batalla. Este efecto no es acumulativo.


Sobre el Pozimillaz: si es plantilla pequeña no me cabe duda que la poción debe de ser infinita; si hay otra poción de uso limitado, esa debería de tener plantilla grande. O quizás que la poción es infinita mientras uses plantilla pequeña, o te la puedas beber toda y no tienes más hasta la próxima batalla y usa la plantilla grande. O algo así.

Shandalar


Anselmo el Setas

Perdona, se me pasó completamente.

Lo veo bien, quiénes podrían contratarlo?

Shandalar

Lol si no tiene ni coste.

Yo diría que mucha gente: humanos, Enanos, Elfos, Tierras Lejanas... los típicos, gente no mala.

Coste diría que unas 45+20 o así.

Y lo del pozimillaz?

Anselmo el Setas

Más que usos infinitos ponía muchos usos 2D6 en versión pequeña y que puedas sacrificarlos todos como dices para un único uso con plantilla grande.

Shandalar

Bueno, me parece razonable también.

Ves ok precio y patrones del Contrabandista?

Drawer

Saturación de temas XD También se me paso...

Tiene buena pinta el contrabandista. Diría que de patrones debería tener todo lo que no sea excesivamente siniestro (no skavens, caos, no muertos,...)

Shandalar

Como un Tirador Tileano:

Patrones: Humanos, Elfos (Oscuros no), Enanos Tradicionales, Tierras Lejanas (Lustria y Ogros no).

Anselmo el Setas

El precio y los patrones los veo perfectos.

A por cual vamos ahora?

Shandalar

Pues voy a poner el pozimillaz también.

Pues deberíamos volver al Exterminador de Plagas, xD

Anselmo el Setas

Esto es lo que tenemos sobre el tipo:

Quote from: Anselmo el Setas on April 27, 2016, 00:54:30 AM
Me lo imagino como un tipo con viento envenenado a saco, con la máscara esa inmune a venenos y que cuente como algún tipo de casco, armadura intermedia o ligera y alguna opción de cuerpo a cuerpo habría que darle.

Puede que aparte del viento envenenado algún arma de aliento con efecto adormecedor o el mordisco de escarcha, algo para atontar primero y luego despachar de un porrazo.

Qué reglas podría tener? Odio contra Humanos y otras razas no-skaven?

Quote from: Shandalar on April 27, 2016, 01:23:31 AM
Yo también, yo le veo que tenga un ataque de plantilla de lanzallamas con viento envenenado; lo de los gases para dejar tonta a la gente y luego pegarles un cachiporrazo me mola.

Odio a humanos principalmente, son la raza considerada mayor amenaza por los skaven.

No sé, hay que darle vueltas al concepto del típico tío que va con una furgoneta con orejas de ratón cargándose ratas en las pelis americanas, xD

Por lo comentado diría que le pega un Arma con Armatoste que pueda cumplir las distintas funciones metiendoles las distintas "municiones":

- Una de ellas fuego directamente

- Otra el mordisco de escarcha y yo diría que sumandole el efecto de morfina:

Morfina (15co): El objetivo deberá superar un chequeo de R si es impactado, si lo falla se verá afectado por las reglas de la morfina durante 1D3 turnos. Gana inmediatamente las reglas Lento e Inmune al dolor, además pasará a Atacar Siempre Último sin poder evitar esto por ninguna regla especial propia o de sus armas, además reduce su I en 1D2 puntos.

- Otra el gas envenenado

Atributos diría que los tendría normalillos, no?

Shandalar

Yo le pondría atributos normalillos y HP4; la cosa del tipo está claro en que debe de ser algo de alcance medio-corto basado en tirar gases venenosos. Se me ocurre que incluso podría tirar gases con efecto persistente, podría dar lugar a un juego muy interesante con el tipo cortando accesos y condicionando el movimiento del rival.

Anselmo el Setas

Trampas venenosas? Podría estar bien jugando con la regla trampero