Dramatis personae

Started by SrFu, August 02, 2018, 14:41:12 PM

Previous topic - Next topic

SrFu

Quería preguntar si lis dramati personae estan actualizados en algún sitio??

Drawer

No, todavía no están. El plan era primero acabar los EA y luego pasar a estos

SrFu

Osea de momento se usan los antiguos

Anselmo el Setas

Tampoco estaría mal hacer algunos pocos pronto, los espadas de alquiler prácticamente están todos y desde luego todos los importantes.

Drawer

Bien, como veais. Se puede ir planteando el tema, aunque igual había que incorporar algunos EA por aquí (ejem la rata ogro... XD) porque si los hacemos más caros que los EA más caros, va a estar muy chungo pillar a cualquiera...

Algo en lo que incidiría mucho es que se trata de personajes únicos. Así que para reclutarlos se podría poner algún tipo de subasta (creo que en el juego que es como bb pero en futurista... ¿dreadball? hay algún sistema así para los jugadores estrella, ignoro si lo hay en bb p.e.). También si reciben heridas o mueren supongo que deberían mantenerse (por otro lado, deberían ser más duros que los héroes a palmar, o no?).

Por otro lado, deberían ir ganando experiencia conforme avanza la campaña?


Anselmo el Setas

Estoy de acuerdo con lo que comentas y suena bien eso de la subasta, lo podemos mirar. Sobre lo de experiencia pues no lo sé, la cosa es que son muy malas bestias ya de base y que normalmente no deberían estar más de una partida en la banda.

Drawer

La idea sería que subieran experiencia al mismo tiempo que avanza la campaña. Es decir, que empiezan siendo un poco más flojos y conforme avanza la campaña (participen o no) se van inflando hasta convertirse en el bicho tocho

Anselmo el Setas

No sé, hay que tener en cuenta que debido a los nuevos espadas de alquiler va a haber una escalada de poder, muy flojos tampoco deberían empezar.

Drawer

Probablemente dejarlo simple sea lo mejor si... No deberían ganar exp en tal caso, aunque para otras cosas (excepto exploración) cuenten como héroes y no simples secuaces

Lo de la subasta si que creo que sería muy interesante ver como lo resuelven en los otros juegos...

Por cierto, al final lo de reclutar EAs como funcionaba?

Anselmo el Setas

Pues imagino que lo más fácil sería una tirada de rareza y ya está (y contarñia como buscar objeto raro con un héroe), he estado intentando pensar en algún otro sistema pero no me convence lo que se me ocurre, había pensado en tirar X dados + tu valor de L y si con eso llegas al valor del coste de mantenimiento del espada de alquiler lo puedes contratar.

Drawer

Parece bastante adecuado lo de la tirada de rareza.

Otra opción que se me ocurre es separar los EA en "packs" y cada turno de campaña sortear a ver que "pack" es el que está disponible para todas las bandas, pero vamos, por dar otra alternativa

Anselmo el Setas

El problema con lo de los packs es que si partimos de la idea de que los espadas de alquiler sirven a modo de compensar alguna de las carencias de la banda y limitamos también cuando pueden aparecer el problema se vuelve más gordo. La idea en sí no es que me parezca mala, y tiene lógica, pero me temo que perjudica ésa función de parcheo que tienen los espadas de alquiler.

Drawer

Bueno, depende de cómo prepares los packs, tenemos muchisimos, así que necesariamente se repiten funciones. Con ese planteamiento sería más dificil encontrar exactamente el EA que quieres, pero más fácil encontrar un EA que se pueda ajustar a tus necesidades, pues no tirarías para buscarlos
Es un poco irte adaptando con lo que te vayas encontrando por la ciudad