Debate: Elfos x CaC

Started by Shandalar, November 01, 2016, 23:59:19 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Buff... Se me ha borrado el mensaje que había escrito  :'(

Estoy de acuerdo en todo salvo un par de detalles:

- Las armas elficas no se si deberían ser para todos los elfos. No me opongo, pero si se crean para compensar la carencia de material único de los AE, creo que deberian ser para ellos. EO como se dijo tienen su propio material, armas bastante bestias y venenos. Pero vamos, solo queria recalcarlo, no me opongo, sobretodo si se les rebaja la búsqueda de ithilmar

- Sobre los materiales, creo que no hace falta limitar el número de elementos de ithilmar de una banda. La dificultad mínima es 11, lo cuál implica que de media se necesitan 12 búsquedas para dar con un único objeto. Creo que son muchas búsquedas. Si que me parece fundamental que las bandas de las que son propios estos materiales puedan encontrarlos mucho más facilmente que las demás. En resumen, si la regla "Forjadores de X" otorga un bono al buscar el objeto X, ya quedaría de rebote solucionado el tema. Las armaduras de ithilmar probablemente se merezcan también una ligera subida de dificultad

Shandalar

Lo único que me preocupa de la agilidad élfica para todo el mundo son los Silvanos...

Las armas élficas... pues por ejemplo los EO con sus corsarios o incursores no tienen acceso a venenos en sus secuaces, el peligro vendría de la mano de los Khainitas, pero esta banda parece que no está demasiado bien actualmente

Drawer

Me convence entonces lo de las armas elficas, aunque no se si sería mejor como "material" a lo enjoyadas o sumando coste. Si se suma el coste, es más beneficioso para las armas de mayor coste, como las armas pesadas...


Wolfgang Vanhoffer

Bueno, lo de los elfos parece ya definido en su hilo correspondiente, así que este hilo no es el adecuado ya para esto, pero ¿Que hay de las otras modificaciones propuestas? Me refiero a las que no son sólo para elfos:

-Para el juego en general (no sólo elfos):

              *Permitir parar los disparos efectuados en combate CaC.

              *Dejaría claro que las pistolas tienen un sólo disparo por turno (salvo habilidades especiales o pistolas especiales) y no se recargan si su usuario se encuentra trabado en combate (también pistolas ballesta).

              *Permitiría el uso de maniobras de combate desde el primer turno de combate, pero penalizando los chequeos de las maniobras con un -1 en dicho turno debido a lo complicado de las mismas. Enriquecería mucho los combates y se verían mas maniobras y situaciones épicas.


¿Ésto se hará oficial?

ABUELO_poseido

Llego tarde y no lo he podido leer todo, pero pongo mi opinión.

Como comente esta mañana en el post racial de elfos, les pondría atacar siempre primero en las cargas mientras no vayan equipados con escudos, armaduras que penalicen la I o armas que requieran ambas manos. Esto ayudará a aumentar la esperanza de vida de los elfos que vayan más desprotegidos o que no sean tan burros en CaC, que es un caso bastante común.

Por otra parte, no veo mal que se explote de alguna manera el tema de las maniobras, ya sea que TODOS puedan utilizar maniobras de combate desde el primer turno con un penalizador, salvo los elfos, o que se solo los elfos puedan hacerlas desde el primer turno.
También se pueden revisar las maniobras, ya que recuerdo que en su día hice un análisis de como podían beneficiarse los kahinitas de ellas y la verdad es que apenas rentaban. Igual haciendo que el atributo de I cobre más protagonismo.


A los kahinitas, que ya lo comenté en su post, les pondría masacre interminable/Furia de kahine para que no se queden vendidos en mitad del campo de batalla expuestos al disparo y cargas enemigas. Si ahora todos los elfos tienen agilidad élfica, los kahinitas necesitan estar un poco por delante en cuanto a habilidades defensivas, por eso de la falta total de armadura y los movimientos suicidas de la mayoría de la banda.

Shandalar

Que los Khainitas puedan tener masacre interminable puede estar interesante.

Realmente, pocos elfos no son extremadamente vulnerables cuando la gente tiene un poco de Penetración. Los Khainitas pues es que lo son siempre, xD