Marienburgueses

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:39:39 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

La banda realmente si ponemos un poco de esfuerzo se puede remodelar muy rápido... es eso, ponernos, xD

Anselmo el Setas

Si lo hacemos sencillo se puede sacar rápido realmente.

Los tres personajes que veo más en el aire ahora mismo son los guardaespaldas, el héroe espada de manann y sus compañeros secuaces. Esto es lo que haría para cada uno:

- Para los guardaespaldas pondría un perfil genérico no muy cebado y la regla Guardaespaldas de base (posiblemente afectanbdo o a todos los héores o asignando uno a cada uno, o sólo para el jefe...), por otra parte tendrían algo similar a las "razs de necrofagos" sólo que evidentemente con cosas de humanos de distintos lados:

Kislevitas podrían tener "Hijos del Norte" y "Norteños" (todo sale en su banda)

Nórdicos podrían tener un +1F o Inmunes a la Psicología

Etc.

- Los espadas de manann los pondría con Aparejadores Expertos y puede que práctica con alofanje (y acceso al mismo, claro)

- El héroe espada de manann tendría lo mismo más alguna regla para dar su L a sus hombres y acceso a algunas de las habilidades especiales de los piratas.

Shandalar

Propuesta, a ver:

PD: la estaba escribiendo cuando ha posteado Anselmo, creo que entre lo que hemos dicho ambos se pueden sacar bastantes cosas.

La Ciudad del Oro: se cambia lo del solo morir con 1 por darles No es un Tipo Cualquiera.

Patrones Atractivos: cambiado a que reducen el coste por mantenimiento y además reclutamiento de todos los Espadas de Alquiler en 5 coronas de oro.

Un Marienburgués siempre paga sus deudas: si la banda no tiene fondos, los Espadas de Alquiler no la abandonará inmediatamente. Podrán aguantar una batalla sin cobrar, pero tras ella deberán cobrar todo lo que se les debe o entonces sí que la abandonarán.

Bonificaciones por Objetivos: si la banda resulta ganadora de un escenario, los capitalistas de los Comerciantes Libres les dan dinero extra. 1D3x10 co?

El Mercader pasa a ser el Jefe. Su L sube a 8. Sería muy interesante que el Maestro Reclutador siguiera dando su L como si fuera el Jefe, y que el Mercader lo que hiciera es poder ofrecer directamente dinero a los tipos cercanos para que luchen mejor o no huyan.

El Maestro Reclutador está muy claro que tiene que tener una regla para que interactue con los Espadas de Alquiler. Le pondría Patrón Conocido (reduce en 15 coronas del total del coste de mantenimiento espadas de alquiler de la banda). La interacción no sé como podría ser, puede que

Los Espadas de Mannan serían algo así en mi opinión: tipos muy duros pero luchando con espada y escudo, como las miniaturas.

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L7, el héroe A2.

Les pondría Golpe Atroz, Disciplinados, Piernas de Marinero (habilidad pirata) y Estilo con Espada y Escudo. Al héroe, además, Precisión con Espadas.

Los Marineros, también Piernas de Marinero.

Los Guardaespaldas me gustó la idea de que fueran exóticos, les pondría un perfil de atributos y reglas común pero equipo diferente cerrado a elegir de entre unos cuantos arquetipos, como por ejemplo:

-del Viejo Mundo: Armadura Pesada, Yelmo Abierto, Alabarda. (un Guardia Suizo, puede que pudiera ganar Estilo con Armas de Asta)

-Árabe: Armadura de Cota, Yelmo Abierto, Cimitarra a dos manos. (Típico árabe con una súper cimitarra, que la haría una espada a dos manos que además tiene filo cortante)

-Jenízaro: Armadura de Cota, Arcabuz, Sable

-¿Streltsi?

-Catayano: Armadura Laminada, Yelmo Completo, Lanza Qaing (un "Guardia Prohibido", probablemente mereciera alguna regla extra si se les pone a los demás)

El Mercader creo que no debería tener acceso a las habilidades de logística que son táctica, y el Maestro reclutador al revés. Lo que sí creo es que el mercader podría tener una lista de habilidades exclusivas más extensa, dedicadas a obtener más dinero y a mejorar las habilidades existentes de comercio que hay en logística.

Shandalar

Venga vamos a darle cera a esto que querían usar la banda!

Anselmo el Setas

Se me pasó, comento sobre todo un poco:

- Me gustan las reglas especiales con los cambios, aunque tengo alguna duda con bonificaciones por objetivos la rebajaría un poco por si acaso.

- Me gusta que el Mercader pase a jefe, sobre lo que comentas, pondría que cuando una miniatura falle un chequeo de psicología y el mercader no se halle huyendo, KO, aturdido y demás puedas gastar una corona (o 1D3 o algo por el estilo) de la reserva de la banda para poder repetir el chequeo, esto sería acumulable con otras habilidades.

- También veo bien al Maestro Reclutador así, no sé si necesitaría nada más, ya se queda como un Campeón con cosas extras que le dan carisma.

- Lo de los guardias vamos en la misma línea, yo pondría unos 10 tipos como mucho.

Shandalar

Pues entonces lo más peliagudo va a ser lo de los guardias, cómo los ponemos? Todos tienen unos atributos y reglas comunes y solo cambia el equipo o también ganan reglas?

Lo que más complicado veo es eso y las habilidades exclusivas del mercader.

Anselmo el Setas

Yo pondría lo que comenté, un perfil general y luego cada "tipo/raza" aporta dos cambios, o bien dos reglas especiales nuevas o una regla especial y una subida de atributos o dos subidas de atributos (aunque ésto último es muy soso), además no pondríamos lista de equipo para ellos sino que de forma similar a los gladiadores cada uno va con un equipo predeterminado (no incluido en el coste, diría yo)

Shandalar

Sí, lo del equipo es lo que puse yo en mi post.

Qué tipos ponemos entonces? Tampoco hacen falta muchísimos. Echa un ojo a lo que puse y a ver que te parece, y que más sacarías.

Anselmo el Setas

Guardaespaldas Exóticos 30co

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: Varía
Reglas Especiales: Guardaespaldas (Jefe), Sin Ambición, Exóticos

Sin Ambición: Un Guardaespaldas Exótico nunca puede convertirse en héroe. Si sale un resultado en la tabla de desarrollo de "el chaval tiene talento", repite la tirada.

Exóticos: Estos guardaespaldas vienen de todas partes del mundo, al reclutarlos debes elegir una clase de guardaespaldas y pagar su coste añadido. El equipo de los guardaespaldas es intransferible, si por cualquier motivo perdiesen una pieza de su equipo la repondrán sin coste alguno para el jugador de la banda.

- Del Viejo Mundo (+70co): Gana Estilo con Armas de Asta. Equipo: Armadura Pesada, Yelmo Abierto y Alabarda.

- Streltsi (60co): Gana Apoyo del Arcabuz (ver banda de Kislevitas). Equipo: Alabarda, Arcabuz, armadura de cuero.

- Nórdico (60co): Gana Inmune a Psicología y +1F. Equipo: Armadura de cota de malla, hachas arrojadizas, hacha de guerra, escudo, yelmo abierto.

- Tileano (60co): Gana Revancha (habilidad de Ferocidad). Equipo: Estoque, pistola de duelo, rodela, armadura de cuero, casquete de cuero (sombrero)

- Duelista Estaliano (60co): Gana Tacto con las Armas-Espadachín (ver Conquistadores Estalianos). Equipo: Espada ancha, Capa y Vizcaína, armadura de cota de mallas, casquete de cuero.

- Guardia de Arabia (60co): Gana Fortachón. Equipo: Cimitarra a dos Manos (Espada a dos manos con Filo Cortante), armadura de cota de mallas, yelmo abierto.

- Ronin Nipponés (50co): Gana Disciplinado y Desenvainado Rápido (Habilidad de Combate). Equipo: Espada Dragón (ver Monjes de batalla de catai), bastón de batalla (ver Monjes de batalla de catai), armadura de cuero.


Por ahora pongo estos sólo porque no encuentro anda sobre el guardia prohibido que comentabas, pero creo que debería estar (vamos, que lo desarrolles tú xD)

Shandalar

"Nicknamed the Forbidden Troops, the imperial guard of the ferocious Tang Dynasty of ancient China became known for being one of the most populous bodies of guards in history. They originally were the honor bodyguards of the emperor and their role was more decorative than anything but they turned out to be some of the most murderous and skilled bodyguards in East Asian history despite having a reign that lasted less than one hundred years."





Les pondría de reglas básicas a todos también disciplinados y subía el coste base a 35. Las selecciones de amras y reglas me parecen bastante razonables, aunque he pensado que el Streltsi llevando arcabuces puede desequilibrar y probablemente lo quitaba por otra cosa.

Al "Guardia Prohibido" le daba Triturar y no sé si algo más, aparte del equipo que dije.

Anselmo el Setas

Vale, estaba buscando en la biblioteca del viejo mundo y cosas warhammeras, eso explica mi falta de éxito...

Lo demás me parece razonable, de sustituto qué tal un droyaska? Con las reglas pero no con los atributos tan hinchados.

Shandalar

Un Droyaska? Suena interesante, aunque puede que los que jueguen kislevitas se cabreen, xdd. Quizás lo que más pega de Kislev como mercenario de élite es un lancero alado, pero eso es un tipo montado y en Mordheim no tiene demasiada cabida.

Si me pongo quisquilloso, quizás intentaba que fueran conceptos diferentes de espadas de alquiler ya existentes, como el duelista estaliano y tileanos. Probablemente al estaliano pusiera a un coracero/rodelero y el tileano un pistolero más puro, como el que has puesto pero más enfocado a disparar.

Anselmo el Setas

"Los que juegan kislevitas" xD

No veo mal cambiar a esos dos

Shandalar

Guardia Prohibido: Gana Triturar. Armadura Laminada, Yelmo Completo, Lanza Qaing. +80co

Rodelero: gana +1F, Supremacía Militar (Inmune a solo ante el peligro), Estilo con Espada y Estilo con Bloqueadores. Equipado con Coraza Estaliana, Espada Ancha, Rodela, Yelmo Abierto. +80co

El Tileano tengo muchos problemas para hacer que no se parezca al duelista espada de alquiler...

Anselmo el Setas

Me gusta como quedan esos dos, sobre el Tileano ni idea. pongo al Droyaska:

- Droyaska (80co): Gana +1A, Maestros de las Armas(Kislevitas), Montones de Armas (Kislevitas). Equipo: Armadura de cota de mallas, yelmo abierto, hacha de guerra, maza de guerra, espada ancha, lanza de guerra, escudo

Shandalar

Veo bien al Droyaska.

Pues casi lo tendríamos no? Quitando si queremos meter algún otro.

Anselmo el Setas

Se quedan en 8 que no es mal número, el Tileano hasta nuevo aviso se queda fuera

Shandalar

Perfecto.

Quedaría solo de lo que yo dije crear una sección de "habilidades de logística-comercio mejoradas" del mercader.

Anselmo el Setas

Más habilidades especiales, vamos, que sólo tiene 2.

Tirando por otro tema, creo que también le pegaría tener acceso a una espada bastón, vamos una espada que se pueda usar en escenarios donde no se pueda llevar armas.

Shandalar

Yo, viendo las de logística, había pensado que solo tuviera acceso a las habilidades "comerciales" de logística, y crearle habilidades nuevas que serían mejoras de esas.

Se va a quedar con la regla que tiene ahora del Guardián?