Magia del Caos [En desarrollo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:43:59 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Sí, lo indicamos en las marcas.

No se pueden nerfear los hechizos porque Tzeentch va de eso, es absurdo.

Anselmo el Setas

Estaba pensando el bono del Saber de Tzeentch, Dádiva de la Magia y me han surgido algunas dudas y sugerencias:

En caso de que sacases un resultado de doble 6 (es decir, Fuerza Irresistible), generarías dos dados? Junto al propio efecto de la fuerza Irresistible me parece bastante potente.

Por esto se me ocurren varias cosas: que sólo puedas generar un dado por cada fase de magia (es decir que aunque tires un montón de dados y salga más de un 6 sólo generes un dado) y que quizá debería haber una contrapartida y al sacar un resultado de 1 puedas perder un dado (que no hayas gastado) que hayas generado con anterioridad, y lo mismo, si sale disfunción sólo perderías un dado y no dos.

Qué os parece? Creo que limitaría un poco el bono que es bastante bueno, vamos lo probamos con el heraldo de Tzeentch y no fallaba hechizos nunca gracias al bono.

Shandalar

Vamos a ver.

Tzeentch es el Señor de la Magia. Es su insignia. Tiene que ser el que mejor magia lance de todas las bandas del Caos y además también del juego porque de eso va la cosa. Es como decir que habría que quitarles fuerza a los guerreros de Khorne porque son demasiado buenos en combate.

Drawer

Ya, pero si pones algo que les duplique la F, limitarás que no puedan tener más de F10 aun así...

Cada vez que tiras un dado extra, en media es como si metieses un bono de +3.5 a la tirada. Lo cual es casi pasar de dificultad 10 a poco más de 6!! Es brutal esa bonificación (en el caso anterior pasas de un 16% de probabilidad de exito a un 60-75% ) pero es que además aumentas las probabilidades de obtener dados extras.

Shandalar

Eso se arregla con lo dicho antes. Qué pasa, vosotros cada vez que tiráis un hechizo sacáis un 6?

Drawer

Con 2 dados hay un 30% de que salga al menos uno. Gastando un contador para ganar el dado extra hay un 42% de generar al menos uno más.

Es un sistema que se realimenta XD Gastar contadores hace que sea más probable conseguir contadores además de darte el bono.

Algo que podria ajustar bien la dificultad es que la dadiva sirva para añadir dados pero luego escojas dos de ellos. Por ejemplo, añades uno extra pero luego te quitas uno. Gastar un contador te asegura notablemente una tirada pero ya no es un gasto y saco automatico un hechizo chungo

PD: Anselmo y Raimundo prácticamente si que sacan un 6 en cada hechizo. Este último suele sacar 6 demasiado a menudo XD

Shandalar

Lo que podría ajustarlo es que estos dados extras no generan dados extras.

Drawer

Eso es necesario. Aún así hay muchisima diferencia entre la dificultad al tirar 2 y 3 dados. Habrá que probar una banda con esta magia

Shandalar

Pues esa es la gracia, me remito a lo que he dicho anteriormente. Tiene que ser así.

Berserker de Basmol

Yo lo veo bien. Pero tengo una duda, tengo varios héroes y más de uno tienen el hechizo de radio -1R, si lo lanzan varios con éxito de apilan, ¿o solo cuenta el primero?.

Drawer

El primer hechizo, un mago de Tz sin nada adicional, por los bonos del saber y la marca lo lanza como si fuese a 5+. Creo que deberia de tener al menos un punto más de dificultad para que fuese un equivalente de 6+/8+ según la lance un tipo con o sin hechiceria

El 2 creo que tambien necesita +1 a la dificultad y en la versión avanzada aclararia como se coloca la plantilla, es decir, puede colocar en cualquier posicion incluso como disparando hacia atras? Deberia situarse la parte grande más lejos del hechicero que la fina, y aun así puede ser muy cebado 6 UM

El 6 le subiria tambien 1 la dificultad.

Al resto no les tocaria la dificultad.

Shandalar

#91
No. Una banda de Tzeentch tiene que lanzar mucha magia y serle más fácil que a los demás, no tiene sentido alguno darles bonos al lanzamiento si luego tienen una media de dificultad de 9.

Eso por no hablar de lo que pasa a los que tienen la marca de Tzeentch a pelo sin ser hechiceros. La marca sería prácticamente anecdótica porque lanzarían exitosamente un hechizo cada 4 turnos y la cosa no trata de eso.

Drawer

Vamos pues a testear y a ver que pasa, pero tal como esta ahora va a ser fuego magico para todos como haya mucha marca de tz

Anselmo el Setas

Ayer estuve probando un poco la magia de slaanesh (con la banda de cultos demoníacos adaptada un poco) y me surgieron algunas dudas, principalmente con el bono del saber:


Bono del Saber: Agonía de Placer

Las miniaturas enemigas afectadas por uno o más hechizos de la magia de Slaanesh obtendrán -1L hasta tu próxima fase de disparo.

Ese -1L lo aplica en el momento en que le alcanza el hechizo o después? Me explico mejor, con el hechizo 2, Delicadas esquirlas, metes el impacto y luego el enemigo hace un chequeo de L ese chequeo se haría ya con el -1 o no?

En un caso similar está el hechizo 4, que yo entiendo que no aplicaría el -1L a la hora de la tirada de lanzamiento porque todavía no le ha afectado el hechizo en sí.

En cambio el hechizo 6, sí que me parece que le meterías el penalizador antes del chequeo enfrentado de L.


Espero haberme explicado, es importante dejar claro el bono porque si es de una forma u otra pasa de ser un bono bastante insignificante a tener un impacto considerable en combinación con muchos hechizos. Yo jugué ésta magia con la versión "light" del bono (es decir que sólo metía el penalizador una vez terminada mi fase de magia) y de todas formas fue sorprendentemente bien, el saber tiene en su mayoría hechizos útiles en la mayoría de situaciones, poca cosa de daño directo, pero las que lo hacen lo hacen bien.

Drawer

En mi opinión, el penalizador deberia de empezar cuando se ha resuelto el hechizo (no se aplica para el mismo hechizo que se lanza). Pero por otro lado, creo que deberia de terminar al final de la siguiente fase de disparo.

Es decir, tu lanzas un hechizo sobre una mini y no aplicas el bono, pero si al turno siguiente se lo vuelves a lanzar deberias aplicar el bono causado en el turno anterior. Creo que es lo más justo

Shandalar

Sí, no debería aplicarse al propio hechizo que lo pone. Pero a cambio me parece bien lo que dice Drawer que acabe en la próxima fase.

Anselmo el Setas

Vale, más o menos es como lo acabé aplicando, de todas formas lo cocretaría en el bono el cambio, lo que dice Drawer me parece bien también, así el bono es útil pero no se pasa tampoco.


P.D. Mirad qué os parece lo que comenté de la marca de slaanesh en lo de las marcas, que usaré ésta banda para la campaña próxima seguramente.

Drawer

Algo así entonces:

Las miniaturas enemigas afectadas por uno o más hechizos de la magia de Slaanesh obtendrán, tras la resolución del mismo. -1L hasta el final de tu próxima fase de disparo.

Anselmo el Setas

Algunas dudas y propuestas para la redaciión de los hechizos:

4 - Esclavitud de Tzeentch: dificultad 9+

Misil (12UM). La víctima sufrirá un impacto de F4 sin TSA posible. Si queda fuera de combate, tira inmediatamente en la tabla de heridas graves. Si muere, reemplázale por un Horror Rosa bajo tu control hasta el final de la batalla. Ten en cuenta que ese guerrero no deberá efectuar tirada en la tabla de heridas graves después de la batalla, ya que ya tiró.
Avanzada: el alcance pasa a ser 18 UM y gana +1 en la tirada en la tabla de heridas.
Experta: F5 y tiene un +1 en la tabla de heridas graves.

Este hechizo en su descripción experta presenta un problema si se usa contra héroes, en lugar del +1 a la tabla de heridas graves pondría que puedes obligar a repetir la tirada, o que da un +1 a la tirada para secuaces y un -1 a las decenas en héroes.


4 - Tortura Deleitable: dificultad Liderazgo del objetivo

Misil (12UM). El objetivo inmediatamente atacará a una miniatura amiga a 2UM o menos, si no está a esa distancia usará un arma de proyectil contra la miniatura amiga más cercana. Si no hay nadie en esas condiciones el hechizo habrá fallado. El hechizo se disipa después de usarlo. Las miniaturas Inmunes a Psicología se ven afectadas por este hechizo.
Avanzada: se puede lanzar a dos objetivos, usando como dificultad el valor de L más alto.
Experta: podrás repetir las tiradas para impactar fallidas.

Con este tengo alguna duda de si debería estar únicamente limitado a armas de proyectiles, lo que quiero decir es que creo que también debería poder usarse armas de haliento y puede que hechizos del tipo Misil, este segundo caso no lo veo tan claro, pero las armas de aliento sí.


2 - Regalo del Caos: dificultad 7+

El Hechicero del Caos implora a los dioses oscuros que le concedan un don a su sirviente.

Elige cualquier miniatura amiga a 6 UM o menos, incluyendo el propio hechicero. La miniatura debe de efectuar un chequeo de resistencia. Si lo falla, quedará inmediatamente aturdido; si lo supera, podrás elegir un Regalo del Caos de la lista de Regalos del Caos y ganarlo hasta el final de la batalla. Este hechizo no se puede lanzar más de una vez sobre la misma miniatura, superes el chequeo o no.
Avanzada: podrás repetir el chequeo de resistencia si lo fallas.
Experta: puede lanzarse hasta dos veces por batalla sobre la misma miniatura.


Deberían ser únicamente regalos del Caos absoluto? O ceñirse a la lista de regalos del dios del objetivo?

Shandalar

-Me parece bien lo de repetir la tirada.

-Me parece bien, pero no veo lo de la magia.

-Regalos del Caos Absoluto+ Regalos de su dios.