Tiradas de desarrollo [Testeo]

Started by Drawer, May 21, 2014, 23:11:14 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Bueno, entonces habría que hacer lo mismo con los Lanzadores de Plegarias, no?

O escribir lo de nueva habilidad así:

10-12 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una. Si puede lanzar hechizos o plegarias escoger generar al azar un nuevo hechizo/plegaria en vez de una nueva habilidad. Consulta la sección de Magia.

Drawer

Bastante más claro quedaria. Creo que tal como estaba en el original se referia a las plegarias en cuanto a que son "hechizos" que se lanzan con armadura por así decirlo. Me gusta más puesto explicitamente como comentas.

Que te parece así?
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una. Si puede lanzar hechizos o plegarias escoger generar al azar uno de su lista en vez de una nueva habilidad. Consulta la sección de Magia para más detalles.

khaelion

No acabo de entender este texto:

QuoteLos Secuaces nunca pueden sumar más de +1 punto a ninguno de sus atributos iniciales. Si el resultado indica un aumento en un atributo que ya ha sido incrementado, puedes elegir escoger la opción que no escogiste o tirar otra vez. Si ambos han sido ya mejorados, puedes escoger otro atributo que no haya salido todavia para incrementarlo. Sea cual sea el caso, todos los guerreros del grupo ganan el mismo desarrollo.

Es decir, me da la sensación de que está duplicada la información. Si no lo estoy entenidendo bien, corregidme, por favor, pero creo que sería más claro así.

QuoteLos Secuaces nunca pueden sumar más de +1 punto a ninguno de sus atributos iniciales. Si el resultado de la tirada de desarrollo indica un aumento de un atributo que ya ha sido incrementado, puedes lanzar realizar nuevamente la tirada. Todos los guerreros del grupo ganan el mismo desarrollo.

En ese caso, ya se supone que si hago la tirada y me sale +1 R o +1 H, y ya escogí H, entonces puedo escoger R (porque aun no ha sido incrementado), pero si lo prefiero, puedo volver a lanzar los dados en vez de escoger R.

Drawer

Me gusta más tu versión, pero le falta añadir que si tienes ambos atributos puedes elegir cual mejoras. Es decir, si te sale R o H y tienes los dos, puedes repetir la tirada o escoger el atributo a mejorar.

Para los secuaces tampoco tiene mucha importancia, pero para los heroes, me suena que habia alguno como los skaven que podian llegar a mover mas y esta es la unica forma.

Si hacemos comunes las reglas de la tirada para heroes y secuaces, podriamos dejar ese parrafo resumido en "un secuaz no puede mejorar más de una vez el mismo atributo, aunque su perfil máximo si lo permitiese".

khaelion


Drawer

Secuaces
Los Secuaces nunca pueden sumar más de +1 punto a ninguno de sus atributos iniciales. Si el resultado indica un aumento en un atributo que ya ha sido incrementado, puedes elegir escoger la opción que no escogiste o tirar otra vez. Si ambos han sido ya mejorados, puedes escoger otro atributo que no haya salido todavia para incrementarlo. Sea cual sea el caso, todos los guerreros del grupo ganan el mismo desarrollo.
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1L.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. Escoge entre +1R o +1H.
10-12 El chaval tiene talento. Una de las miniaturas del grupo de secuaces asciende a héroe. Si ya tenias el número máximo de héroes y no deseas eliminar a ninguno, repite la tirada en esta tabla. El recien ascendido conserva el tipo de unidad y experiencia que poseyera pero se considera héroe a todos los efectos. Debes tirar inmediatamente un nuevo desarrollo para el héroe y el grupo de secuaces en su tabla correspondiente, para estos últimos ignora los resultados de El Chaval Tiene Talento.


Heroes
2D6 Resultado
2-5 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una.
6 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Fuerza o +1 Ataque.
7 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 HA o +1 HP.
8 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1 Liderazgo.
9 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Herida o +1 Resistencia.
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una.

Falta de incluir la explicación de que no se pueden superar los limites raciales ni dos veces lo mismo para los secuaces pero lo dejo para que lo vayais viendo...

Un punto MUY IMPORTANTE, que habilidades pueden escoger los secuaces que ascienden? De que listas? Hay que tener en cuenta que hay bandas con héroes muy especializados que igual son capaces de hacer cosas que no deberian de ponder hacer algunos secuaces que pueden ascender a héroe...

Joe Lupara

De las habilidades a escoger por secuaces ascendidos en origen era elegir dos listas de las elegibles por los demas heroes de la banda, y la verdad no lo veo mal, queda limitado a dos tan solo pero puedes combinarlas de tal manera que encuentres un combo en dos campos que los demas heroes no pueden tener a la vez. No se si me explico.

khaelion

Yo lo veo bien también. Si alguna banda quiere limitar el acceso a alguna categoría de habilidad a sus secuaces, que lo especifique en la misma banda.

Enzorko

Especificad que es de los heroes, no del jefe ni el hechicero, el jefe suele tenerlas casi todas y el hechicero arcanas o como se llamen, no recuerdo.

Seria de las que tiene el heroe machaca.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Es un tema complicado y que está bastante claro que GW lo hizo así por pura vagancia. Le podemos dar muchas vueltas discutiendo del tema pero todos sabéis que al final la cosa acaba en poner directamente a que habilidades puede tener acceso cada secuaz cuando asciende.

khaelion

En caso de que no pueda acceder a todas, sí.

Drawer

Entonces uno a uno?

Tenia la esperanza de que a alguien se le ocurriese otra idea más fácil de aplicar XD

Shandalar

Desgraciadamente, no hay otra, lo sabes igual que lo sé yo.

Drawer

La esperanza es lo último que se pierde XD

De lo de nueva habilidad he quitado la explicación de que los hechiceros pueden escoger hechizos etc... Principalmente porque como bien dijo Anselmo habria que añadir a los de las plegarias y ya se alargaba el asunto y porque parece más adecuado todo eso explicarlo en magia que es donde corresponde.

khaelion

PEro de verdad queeréis definir qué habilidades puede escoger cada secuaz? No es un problema de trabajo, es que no creo que sea lo correcto, la verdad.

A mi la propuesta de 2 listas de entre las disponibles para tu banda me parece estupenda. Quizá añadiría alguna regla como que la lista especial siempre esta disponible, etc... pero ese sistema es sencillo y flexible. Y si quieres evitar que un ogro en una lista de ostlandeses coja arcanas, pues se lo prohibes directamente al ogro.

Yo no veo qué ganamos definiendo una a una las listas de cada secuaz. Vamos a limitar libertad del jugador, trabajar y discutir mucho, y no mejoraremos la experiencia de juego.

Por qué queréis hacerlo?

Shandalar

Pues que no tiene ni el más mínimo sentido un flagelante cogiéndose arcanas o logística, un gato callejero cogiendo fuerza, un necrófago con velocidad, un gran espadero con disparo o un montón más de cosas absurdas que se me ocurren en un momento y que ahora mismo están toleradas.

khaelion

Pero eso puedes limitarselo.

Vamos a ver, si estamos de acuerdo con eso, pero hay dos formas de hacerlo:

1. Pones una regla genérica y evidencias las excepciones.

2. Defines positivamente las habilidades para todos los secuaces de todas las bandas.

La opción 1 es trabajo, pero es infinitamente mucho menos trabajo, para llegar al mismo resultado. A partir de aquí, decidid lo que queráis. Vais a llegar al mismo resultado.

Una duda, con vuestro sistema de definir positivamente para todos los secuaces, tendrán acceso a 2 o a más listas de habilidad?


Drawer

Probablemente lo más entendible es que se haga lo mismo que con los perfiles máximos: A, B y C tienen acceso a estas habilidades; D y E a estas otras

Joe Lupara

Se me ocurre algo a medio camino, que es predefinir los secuaces en "clases o roles", y que cada "clase" tenga ajudicadas 2 listas, una general y la especial. Por poner unos ejemplos.
guerrero: fuerza y especiales
tirador: disparo y especiales
lanzador magia/plegarias: arcanas y especiales


khaelion

Yo no lo haría así Joe. Y no lo haría porque si vamos a dedicar el tiempo de completar cada perfil de cada secuaz, no es mucho más tiempo determinar qué listas tienen disponibles y que no. De modo que si bien tu propuesta ahorraría un pelin de tiempo (en el supuesto que no nos lleve mucho esfuerzo alcanzar un acuerdo sobre las clases..), no ahorrariamos sufiente esfuerzo como para que sea mejor, comparativamente, con el esfuerzo dedicado (y sus beneficios) a especificar indivialmente cada secuaz.

En cuanto a lo propuesto por drawer, no lo he entendido. Creo que va en la misma linea que joe, pero no podría asegurarlo.