Resumen de Bandas de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 13:10:51 PM

Previous topic - Next topic

khaelion

Actualizado con más info de bandas testeadas. (aun faltan algunas por poner, pero he avanzado en otras).

También he editado el mensaje de trancos (el segundo mensaje del hilo). El post de trancos ahora está en forma de cita en el tercer mensaje del hijo (donde shan le responde).
He utilizado el segundo post del hilo para mover la información de bandas pendientes de desarrollo y quitarlo del post principal, donde complicaban la gestión por haber demasiado volumen de texto, spoilers, colores, enlaces y otras....

Más adelante le daré mejor formato a segundo post del hilo a fin que pueda ser más claro y cómodo de usar.

Drawer

Buena organización con la lista!

Falta de incluir la banda de Elfos Sangrientos


Maklolo

Buenas tardes, ¿para jugar con una banda, debe de estar incluida en estas listas o por el contrario tienes la libertad de crear una banda?, sólo es una duda que tengo por el momento, gracias.

Enzorko

Si ambos jugadores están de acuerdo puedes jugar con lo que querais, las bandas del foro estas diseñadas y probadas para que el juego este equilibrado, que bien se lo curran los que están desarrollando el foro.

Pero si quieres hacerte una banda de dragones vs una de unicornios estando de acuerdo ambos jugadores nadie va a entrar al asalto a tu casa a detenerte  :D ;D ;D
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Los reglas de los juegos son como los idiomas, puedes hablar como quieras mientras te entiendas con tu compañero. Lo que te garantiza seguir un reglamento en concreto es que vas a poder jugar con cualquiera que lo siga.

En este caso, las bandas de este foro estan hechas para que esten equilibradas entre si. Si coges una banda de aqui y otra de otro lado pues puede coincidir que esten equilibradas pero hay muchas posibilidades de que no.

La gracia de ser esto abierto es que se pueden proponer bandas, es decir, si quereis jugar con alguna banda que no esta en la lista y os gustaria que estuviese pues comentalo y miramos a ver que se puede hacer para que quede al mismo nivel que las demás

khaelion

Varias cosas,

1.- Creo que deberíamos reclasificar nuevamente a los no muertos. Es decir, ahora hay una única categoría que los engloba a todos, pero sería bueno separarlos en subcategorías. Sería útil para los espadas de alquiler.

Originalmente propusimos una entre no muertos vampiricos y no vampiricos, pero era disfuncional.

Propongo separarlos en dos grupos, aquellos que tienen miembros vivos en la banda (tales como nigromantes, desechos, necrófagos...) y los que no los tienen. Creo que es una diferencia relevante porque muchos recursos (espadas de alquiler, emplazamientos, comerciantes...etc...) estarán restringidos para las bandas que no tengan interlocutores humanos "vivos".

Si os parece bien, lo cambio.


2.- Creo que sería bueno dividir los pielesverdes entre bandas orcas y bandas goblins. Las bandas mixtas (como los zakeadorez) serán siempre orcas (que es quien manda). También nos facilitaría la vida con algunos espadas de alquiler.


3.- En mi ausencia, puede que algunas referencias del post principal estén desactualizadas. Probablemente algunas bandas están acabadas y el post principal no lo indica. También puede darse el caso de bandas nuevas en desarrollo que no estén identificadas en este post. Indicadme las bandas que veáis incorrectas para que pueda corregirlo.

Shandalar

Me parecen útiles ambas clasificaciones.

Por cierto, falta añadir la banda "Culto de Nagash".

khaelion

- Añadidas subcategorías de orcos y goblins a pielesverdes.

- Añadido Culto a Nagash.

- Pendiente separación de los no muertos. Luego lo hago que tengo que revisar cada banda para clasificarlas.

Drawer

1.- Siguiendo en esa linea se podria separar entre los que se pueden "camuflar" como más o menos normales y los que son abiertamente sobrenatural. En el primer grupo pondría los Von Carstein o las Lahmias y en el segundo la banda de Tumularios

2.- De Orcos Negros no va a haber más bandas no? Lo digo porque son un tipo especial de orco que van a meter bastantes excepciones según parece... aunque tambien es esa la gracia de la banda..


khaelion

Me gusta lo que propones para los no muertos. Puede facilitar más aun la tarea de emplazamientos, espadas de alquier etc. Miraré de hacerlos así como propones.

En cuanto a los orcos negros, yo no los veo tan especiales. Es decir, al margen de sus características propias (como todas las bandas), sólo daran un poco la lata con los espadas de alquiler no? Qué más problemas les ves que motive crearles una subcategoría aparte (a la que no me opongo si es necesaria).

Drawer

Es un poco la "filosofia" más organizada que llevan. De todos modos, si van a estar solos no tiene sentido hacerles un subgrupo

khaelion

reeditado el post principal con la separación por subcategorías de los no muertos. A ver que os parece.

Shandalar


khaelion

No se me ocurren nombres mejores. Y no es una clasificación definitiva (por ejemplo las lahmias están mal clasificadas), de hecho sólo quería poner las categorías.

Colaboracionistas son los que tienen héroes humanos, indistinguibles los que, pese a no tenerlos, se parecen mucho a los humanos y se pueden hacer pasar por ellos y inconfundibles son los que son no muertos, nadie duda de que lo sean y ni el mejor max factor haría que parecieran criaturas vivas.


Estoy pensando que de cara a la ordenación, y al contrario de lo que habíamos pensando en un primer momento, quizá sea suficiente con dos categorías:

- Indistinguibles (o confundibles)
- Inconfundibles

En la primera meteríamos tanto a los que tienen héroes humanos como a los que tienen héroes que parecen humanos. Eso les tiene que permitir entrar en ciertos emplazamientos, acceder al mercado y a los espadas de alquiler.

En la segunda meteríamos a los que son no muertos muy evidentes. También nos sería útil a efectos de espadas de alquiler.


La duda de los colaboracionistas tenía que ver con el guardaespaldas ogro, que tenía que haber criaturas vivas en la banda. Pero pensandolo nuevamente, no sé si tiene sentido. Me explico:

El guardaespaldas ogro se contrata para "proteger" a un héroe y no a un vulgar secuaz (aunque luego lo uses tu para lo q quieras). Eso exige que haya héroes humanos en la banda si quieres poder contratarlo. Pero lo cierto es que el guardaespaldas ogro no sabe distinguir un burro de un asno y un vampiro y un humano se parecen tanto que no tiene que saber su verdadera naturaleza para cuidarle el culo.

Lo dejaríais en dos categorías? (asumiendo que eso tendrá efectos sobre los mercenarios que puedes reclutar - porque no distinguiremos entre criaturas realmente vivas y criaturas que se parecen mucho a criaturas realmente vivas-)

Shandalar


khaelion


Drawer

Me mola

Cuales irian en cual? Hay algunos muy claros, pero estaria bien fijar el criterio para poder meter mano a los patrones de los espadas

khaelion

Pongo una propuesta a ver que os parece:

No Muertos
Infiltrados
- Hueste Nigromántica [Testeo]
- Azote del Lich [Testeo]
- Hermandad Lahmia [En Desarrollo]
- Necrarcas [En Desarrollo]
- Strigois [En Desarrollo]
- Von Carsteins [Testeo]
- Dragones sangrientos [Testeo]
- Clan Vampírico Harakhte [Boceto]

Inconfundibles
- Culto de Nagash [Testeo]
- Tumularios [En Desarrollo]
- Guardianes Funerarios [En Desarrollo]


A mi hueste nigromántica y lich me hacen dudar... porque si bien tienen héroes humanos vivos que pueden dar el pego, el resto de la banda...no. A diferencia de los vampiros, que pueden disimular perfectamente, y cuyas bandas tienen bastantes miembros que pueden camuflarse..los nigromantes estan acompañados por una horda de esqueletos claramente distinguibles como no muertos.

A ver que opináis.

Drawer

Yo a los nigromantes si que los veo bien donde estan. A los que moveria es a la del Liche, a excepción del niga recadero, el resto son muertos "destacables"

Los strigoi se camuflan con las carabanas de gitanos, pero y los necrarcas? El uso de la magia los degenera no? A esos les podria resultar complicado camuflarse?

Shandalar

No Muertos
Infiltrados
- Hueste Nigromántica [Testeo]
- Hermandad Lahmia [En Desarrollo]
- Strigois [En Desarrollo]
- Von Carsteins [Testeo]
- Dragones sangrientos [Testeo]
- Clan Vampírico Harakhte [Boceto]

Inconfundibles
- Culto de Nagash [Testeo]
- Tumularios [En Desarrollo]
- Guardianes Funerarios [En Desarrollo]
- Azote del Lich [Testeo]
- Necrarcas [En Desarrollo]

En cuanto a los Strigoi... no lo tengo claro. Se ocultan en caravanas, pero luego el vampiro no se oculta, es un monstruo gigante...