Tesoro Escondido [Terminado]

Started by Shandalar, May 09, 2014, 21:25:45 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Tesoro Escondido

Hay rumores de que en uno de los edificios en ruinas hay un sótano oculto con un cofre de tesoro escondido en él. Las bandas han oído hablar del sótano, y ahora están registrando la zona ¿Quién sabe lo que se encontraran?

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
En este escenario es recomendable diferenciar claramente qué es y qué no es un edificio, y colocar los edificios o dentro o fuera de las áreas de despliegue, pero que no esté una parte dentro y otra fuera, para no crear confusión. Si estáis jugando una partida multijugador, recomendamos colocar bastantes edificios, ya que si no la partida puede acabar muy pronto.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Buscando el tesoro: Todos los miembros de la banda (¡no, los animales no!) saben aproximadamente lo que están buscando, y deben registrar  los edificios para encontrar el tesoro. Coge un marcador por cada edificio (los que están dentro de las zonas de despliegue de algún jugador no cuentan)y numéralos. Barájalos y colócalos aleatoriamente en cada edificio con dicho número boca abajo. ¡Es importante que nadie sepa como están numerados! Después sortead un número al azar. Este número será público. Cuando una miniatura (no animal) entre en el edificio, dale la vuelta al contador para mirar el número. Cuando coincida con el número sorteado, ese será el edificio donde está el tesoro.


El Cofre: Después de encontrar el cofre del tesoro, el guerrero debe llevarlo a sitio seguro  saliendo por su propio borde de mesa. Llevar el cofre del tesoro retrasa al guerrero, que se mueve a la mitad de su velocidad. Dos o más miniaturas pueden llevar el cofre sin problemas. Una miniatura con la regla Grande lo puede mover sin penalización alguna.

Puedes utilizar una miniatura del cofre del tesoro para representar al cofre. Si la miniatura que carga con él queda fuera de combate, el cofre del tesoro se queda en ese sitio. Cualquier  miniatura de tamaño humano o superior puede recogerlo poniéndose en contacto peana con peana con él.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable (7)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que consiga sacar el cofre fuera del mapa, o que lo tenga en su poder cuando acabe la partida, será la ganadora.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables

Encontrar el Cofre: si un héroe encuentra el cofre, obtendrá 2 puntos de experiencia.

Contenido del Cofre: la banda que consiga el cofre podrá tirar en la siguiente tabla para ver que contiene:

Objeto Resultado Necesario

8d6 co Automático
1D3 fragmentos de piedra bruja  4+
1d3 gemas valoradas en 10 co cada una 4+
Armadura Pesada 5+
Armadura de Cota 5+
1d3 espadas, hachas o mazas de calidad superior 5+
Un rubí valorado en 1D6x10co 6+
Armadura de Gromril 6+


Drawer

En este escenario siempre me ha parecido injusto la forma de aparecer el tesoro.

Es más fácil si pones marcadores númerados bocaabajo sin saber cual es cual y sorteas el número, no os parece?

Se me ocurre otra versión de este escenario, la idea seria que a las bandas les han encargad conseguir un objeto en concreto, pero no conocen la localización exacta ni la forma del objeto. En X edificios hay un objeto, al final de la partida sorteas cual era el objeto que se buscaba y por el que se da la recompensa. El resto obtienen una pequeña recompensa. La idea es crear ansia con la incertidumbre de si será el objeto del otro el de verdad XD

Shandalar

Es otra alternativa la de los marcadores boca abajo, aunque no veo porque es "injusto".

Ese escenario que comentas es puro azar, no le veo emoción xD. A no ser que puedas robar los objetos de los otros, pero eso tendería a jugar muy safe y jugártela a que te toque.

Drawer

Si quedan dos edificios por registrar, el último en registrar tiene un 97% de que le salga a él. Esta mal repartida la probabilidad. Si no sabes en que edificio está, la probabilidad de que te salga deberia de ser 1/(numero de edificios sin registrar). Cuantos más hay descubiertos, más fácil deberia ser encontrar. La forma más sencilla es haber escogido un edificio con algun metodo que nadie sepa cual es pero se pueda saber que uno en concreto no es... [Podria ser una idea maja para hacer algun programilla que diga si esta o no con pestañas desplegables...] El sistema más simple para esto que conozco son los marcadores numerados

El escenario ese seria la compra de la loteria de mordheim, es azar pero cuanto más tengas es más facil que te lo lleves, es para jugarlo con gente avara XD

Shandalar

Pues cambia el método de lugar del tesoro por lo de los marcadores, y lo damos por finiquitado si sus parece.

Rhisthel

A mi me parece bien el método que comenta Drawer... pero el azar ya sabemos como es xD

En todo caso, hacerlo con marcadores y tal ya me parece bien como para terminar el escenario.

Shandalar


Rhisthel

¿Que os parece este método? No tiene mucho misterio.

QuoteBuscando el tesoro: Todos los miembros de la banda (¡no, los animales no!) saben aproximadamente lo que están buscando, y deben registrar  los edificios para encontrar el tesoro. Enumera cada uno de los edificios al azar y pon un marcador con dicho número boca abajo. ¡Es importante que nadie sepa como están numerados! Después sortead un número al azar. Este número será público.

Cada vez que un guerrero entre en un edificio que no haya sido registrado previamente por ninguno de los dos bandos le da la vuelta al marcador y lo compara con el número público. Si coincide, ese edificio será el que contenga el tesoro.

Los edificios en el interior de las zonas de despliegue no se registran (ya que han sido  concienzudamente saqueados hace tiempo), y cada edificio sólo puede ser registrado una sola vez. Es recomendable colocar una marca junto al edificio para recordar este detalle, sobre todo en partidas multijugador.

Shandalar

Sí, está bien, es casi lo mismo que dijo Drawer. Por mí está bien, da lo mismo que sea un marcador con premio que marcadores con número y uno es el premio.

Rhisthel

También es verdad... y es más cómodo con premio, así que.. Ahora actualizo xD

Drawer

Me parece perfecta la descripción.

Un pequeño detalle es que quitaria el "dos" (mitad, segundo parrafo) para mantener el texto en multijugador. Como digo, por el resto me parece perfecto.

Shandalar

Actualizado y dado por Terminado si a nadie le parece mal.

Enzorko

Me gusta la forma en la que habeis resuelte este escenario lo de tirar dados y si no sale en el ultimo no era divertido, he visto un grupo de enanos rodear un edificio cerca de su zona de despliegue y esperar a que el otro mirase  en el resto de edificios para coger el tesoro, que lo que hizo el otro fue mirar en todo menos en ese y en uno cerca de su zona de despliegue y colarle una mini a galope en su fortin...historias del abuelo, disculpad; a ver si convenzo a la gente y lo jugamos.

Habia leido una versión que lo hacia tipo cluedo, un edificio con marcador por cada jugador+1, los jugadores tenian cada uno una copia del marcador de edificio en el que sabian que no estaba el tesoro, y se jugaba como en el cluedo hasta que alguien encontraba el tesoro, pero vuestro sistema me parece más sencillo y fácil de desarrollar.

Sé que lo teneis cerrado pero lo único que se me ocurre para hacerlo más fácil es que se pueden poner marcadores boca abajo todos en blanco menos uno que tiene dibujado el tesoro, barajas repartes en los edificios y a jugar, cuando entras miras y si esta el tesoro esta el tesoro y si no esta no, ahorras el sorteo y apuntar el número.

Esta versión del escenario amplia las posibilidades pudiendo poner debajo del marcador cosas como un hechizo retenido que se dispara al mirarlos, un pnj/npc (ratas, goblins, mutantes...), 1d6co, un arco, veneno, fuego, etc, etc que escenario multi que se me esta ocurriendo...jejeje

"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Ah sí, recuerdo ese escenario! Salía en Mordheimer no? Estaba entretenido también, lo podemos intentar adaptar.

Este escenario tal cual está yo creo que está bastante bien. Lo que comentas pues es otra alternativa, es lo mismo pero aun más simple.

Ese escenario que se te está ocurriendo tiene muy buena pinta porque es muy simple pero muy divertido ^^, y eso son dos cosas que a mí siempre me gustan.

Drawer

Doy fe de que de lo complicado protesta XD

Lo de tipo cluedo me parece muy interesante, no he jugado nunca pero si que he oido hablar... De forma resumida, como se juega?

Enzorko

De forma resumida ...pongamos q juegan 4 bandas (a b c d ) cojes las cartas del 1 al 9 de una baraja ponemos 9 edificios objetivo numerados y después de barajar das dos cartas a cada jugador(cada uno sabe dos edificios en los que no esta el tesoro) la que sobra se Guarda,  nadie la ve e indica el numero del edificio que tiene el tesoro, cuando entras en un edificio el que tenga la carta con ese numero te la enseña, los demas hacen como q te enseñan algo para que se sepa quien tiene esa carta de verdad, si no la tiene nadie encontraste el tesoro. Asi solo tu sabes el resultado de tu exploracion .

El sistema propuesto en este foro es mas sencillo y habitalmente sencillez y diversion estan directamente proporcionados.

Otra opcion q se nos ha ocurrido es meter en una bolsa de dados un dado por cada edificio objetivo todos blancos menos uno, cuando exploras sacas un dado y si es el q no es blanco encontraste el.tesoro
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Entonces tenemos dos tipos de escenario nuevos:

-El "Cluedo"
-El Tesoro Escondido con más cosillas en las fichas.

En este dejamos lo de los dados o ponemos lo que ha comentado Enzorko?

Shandalar

Algún otro comentario? XD. Lo que comentaba Enzorko estaba bien, es más sencillo aun siendo el resultado el mismo.

Tenemos, además, esos dos escenarios por hacer, que son bastante rapiditos de implementar y me parecen interesantes.

Drawer

Al final, basicamente es que de una forma u otra determinas un edificio al azar en el que esta escondido. Se pueden comentar ambos metodos y que en función de las posibilidades hagan uno u otro

Rhisthel

Tampoco es cuestión de dar 20 alternativas xD La que sea más cómoda a los ojos de todos es la que yo metería. Sin complicaciones.