Zakeadores Pielesverdes

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:58:35 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Y algo relacionado con que no se descontrole tanto la cosa si el jefe cae?

Anselmo el Setas

Podría estar muy bien, la verdad, algo así:

¡A Kallarze!


Solo Orcos (No Chamán). Cuando se aplique la regla ¡El Jefe eztá muerto! el héroe puede realizar inmediatamente un chequeo de L, si lo supera ninguna miniatura dentro de un rango igual a su valor de L tendrá que aplicar los efectos de animosidad.

También había pensado una habilidad a medias, Trikiñuelaz, que sería una serie de maniobras de combate poco dignas que pueden coger tanto orcos como goblins (poner la zancadilla, meter los dedos en los ojos, golpes bajos, etc.) Se podría coger más de una vez para tener un mayor repertorio de cabronadas.

Anselmo el Setas

Me pareció ver un comentario de DaniDiablo por aquí sobre que la banda tenía poco equipo especial. Y desde luego verdad es pero la verdad es que no se me ocurre gran cosa para añadirle...

DaniDiablo

#63
Cierto, y es que decidí borrarlo debido a que en muchos sitios leí que la banda estaba bien equilibrada, y no queria tampoco cambiar esto. En mi opinión podrian tener alguna cosilla como son los "animales o snotlings" de compañia. Es una mecanica graciosa de 40k, que le daria algo de juego. Por un lado esta el garrapato, que seria algo asi como un ataque extra en cc, con poca fuerza y penetracion. Los snotlings, por su parte, son darian unos bonos que solo puedes usar una vez por partida (el snotling con flechas, por ejemplo, podria dar una vez por partida, acceso a un heroe (solo el jefe puede disparar) a un tipo de municion especial), serian equipo, y no miniaturas de la banda (irian en la propia peana del heroe, y serian tan insignificantes que desaparecerian al morir este.

Como digo, solo es una idea.

Drawer

En la banda de aventureros ogros hay algo similar con los gnoblar mascotas

Los animales de compañia, y sobretodo las monturas es algo que aún queda de implementar en general...

Shandalar

He estado echando un ojo a esta banda por ser la primera de OyG, no parece un poco floja comparando con todo lo último? El secuaz "de élite" (los Lokoz) parecen un poco flojos, y la regla es rara. Creo que habría que ponerles F4 y una Furia Asesina que no pueden perder ni resistir.

¿Los Snotlings valen para algo estando los Goblins?

Sobre las habilidades, voy a pensar un poco en ellas.

Los héroes también son un poco aburridos... pero bueno es lo que toca.

Drawer

La verdad es que no la veo ni floja ni aburrida. De hecho, si hubiera que equilibrar tiraría más por nerfear el resto que por modificar esta, que es de las más testeadas. Su punto fuerte es la variedad que puedes meter y que puedes montar una buena horda con el límite de 20 guerreros. Esto que pasa desapercibido es un punto fuerte de la banda, le resulta muy fácil tener superioridad numérica incluso tirando más de orcos que de goblins o snotlings. Por otro lado, tiene mucha variedad y flexibilidad (desde disparo barato, a masa, a pegada fuerte en cac)

La sencillez se agradece con las bandas. Al final tenemos medio centenar mínimo, así que resulta más práctico que sean cada una con su espiritu y puedas jugarlas sin tener que estudiar demasiado, que le extremo opuesto. Incluso si estás dando opciones para montar multitud de versiones distintas de la misma banda. Por ejemplo, así simplificando, con los pielesverdes, si quieres cosas goblins tienes las correspondientes, si quieres orcos tochos tienes los orcos negros, si quieres orcos yengo para adelante como locos tienes a los zalvajes y si quieres una horda verde, tienes esto.

Los locoz quizás me sobran. Si no me falla la memoria los metimos para que los orcos zalvajes tuvieran representación en Mordheim, pero teniendo una banda propia creo que no tiene mucho sentido mantenerlos aquí. Los guerreros fuertes deberían ser los orcos héroes y el jefe (que pueden pillar habilidades de Ferocidad). De dejarlos, creo que habría que hacerles un rework

Los snotling pienso que tienen su hueco para rellenar horda porque son extremadamente baratos al no necesitar ni equipo. También son inmunes a la psicología si tiene hermanos verde cerca, lo cual no es poca cosa contra bandas de no muertos. Los goblins si hay miedo por medio no son demasiado fiables

Shandalar

Qué sobran? Es el secuaz "bueno" de la banda, xD. Los metimos porque les quitamos los garrapatos de la banda original. La propuesta de su rework la tienes en mi post.

Drawer

El secuaz bueno es el troll, el resto es la masa xD

Quizás podría ser un 0-2 el troll? No me termina de convencer tener zalvajes o seudosalvajes teniendo ya una banda de zalvajes. También son muchos tipos de secuaces

Shandalar

No son salvajes, son taraos, que no es lo mismo, xD.

Muchos tipos de secuaces pero son todos básicos: orcos normales, orcos normales con arco, goblins normales con o sin arco, snotlings. Bastante aburrido, la verdad.

Anselmo es gran fan de esta banda, a ver qué dice.

Anselmo el Setas

Nunca he utilizado a los Lokoz xD

Tampoco es que me haya hecho mucha falta, la verdad. La banda por lo general me ha dado siempre buenos resultados usando a todos los héroes, cascandole un estandarte a un héroe goblin y luego unos cuantos chikoz, un par de arkeroz a veces, un par de goblins y un par de snotlings para hacer de "guardaespaldas" del jefe. Nunca he sentido que necesitaba pegada extra porque siempre he tenido los números a mi favor, la combinación de orcos y goblins es la leche. Es un caso similar a EdC y hobgoblins, se compenetran muy bien.

Hablando de guardaespaldas, eso sí que sería útil en casi cualquier banda de pielesverdes, ya que el jefe es enemigo público número uno y a los rivales les encanta dispararle.

Sobre que es "simple", sí, aunque también muchas de las bandas de pielesverdes lo son, con los cambios a Orcos Negros la estructura de banda quedará muy similar a la de esta en cuanto a que bastantes son gente "básica". Las bandas de goblins principalmente son las que tienen más cosillas únicas.

En resumen, se podría mirar algo de las habilidades especiales, tal vez una que dé acceso a coger una única habilidad de Orco Negro, puede estar curioso eso. Sobre los Lokoz... a mí es que siempre ni fu ni fa, no diría de quitarlos sin más necesariamente porque sí que está bien que haya algo "único" pero posiblemente los cambiaría por otro concepto. Tampoco es 100% necesario que un secuaz de élite, me gustaría ver en el futuro cuando saquen Warhammer Old World como van a ser esos supuestos semi-orcos y si tendrían cabida aquí.

A corto plazo la verdad es que la maniobra Waaaaaaghhh!!!! ya cumple bastante con el papel de los Lokoz, aunque pueda ser circunstancial, así que de tener que usar otro concepto para un sustituto yo diría que uno bueno sería el de algún bicho defensivo o que sirva de guardaespaldas (podría estar muy bien alguna habilidad de jefe para "obligar" a goblinoides a ganar guardaespaldas realizando chequeos de L o algo así).

Drawer

Tampoco necesitamos que cada banda sea un tratado de criaturas con tropecientas reglas especiales, de hecho cuanto más simple mejor. Las bandas "simples" son las que mejor nos han funcionado. Entre escenarios, sucesos y similar, la rejugabilidad ya es bastante infinita como para que compense complicarnos excesivamente en las tropas (reglas de banda como las de los pielesverdes ya te condicionan totalmente las partidas) Aún es más, bandas más simples implica que será más viable poder jugar con varias sin sacarte el máster universitario de la ciudad de Mordheim!! (quien me ha visto y quien me ve XD XD)

El ogro EA puede ser muy clave. Lo de la habilidad me parece interesante, pero puede ser problemático si hay cambios de jefe... Quizás mejor un secuaz con atributos de grandote?

Shandalar

A mí quitar los Lokoz me parece un error, vuelve a la banda excesivamente sosa y poco imaginativa. De héroes todo cosas sin nada especial y de secuaces lo mismo, orcos y goblins básicos pelaos. Los Lokoz (que necesitan un rework) le daban algo especial a la banda.

También admiten otros invents, ya que son "zakeadores", rollo "vandaloz" o algo así.

Anselmo el Setas

Cuénteme más sobre esos Vándaloz... Puede estar curioso según se desarrolle el concepto.

Shandalar

Pues lo primero que se te pasa por la cabeza son unos orcos estilo mad max con motoz, pero en fantasy no hay motoz xD.

Drawer

Y algo con flamígeros? En plan orcos que han descubierto el fuego xD

Shandalar

Pues por ahí pueden ir los tiros, de hecho había pensado algo así jajajaja, en plan con antorchas.