Marienburgueses

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:39:39 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Va a asegurar la inversión jeje

Una opción sería meter más el concepto de mercader/tipo rico en el lider de la banda. Lo de maestro reclutador orientarlo más hacia el campeón. El hueco que queda libre podría ser un héroe guardaespaldas centrado en tener aguante y algo de pegada en cac

Shandalar

Entonces como quedarían los héroes? XD

Drawer

En lo que propongo sería

1 Noble Mariemburgues: Tipo que financia la expedición, no muy diestro en combate, sino más tipo mercader. Alguna regla para generar dinero o invertirlo para motivar a los soldados puede ser interesante. Podría ser gracioso que posea durante la batalla X coronas de oro, que se queda si no queda KO, pero que si el enemigo lo deja se les lleva

0-1 Maestro reclutador/Campeón: Hombre de confianza que si es el que combate y se mete en los fregaos que normalmente son competencia del capitán (la regla jefe la mantendría el noble, que para eso paga)

0-1 Guardaespaldas: Tipo resistente de combate cac puro. Tiene regla de guardaespaldas con el jefe y es su función principal

0-2 Burgueses descarriados. Tal cuál, no los cambiaría

Shandalar

No sé si me termina de convencer, veo que se pisan demasiado las cosas entre el Maestro Reclutador y el Guardaespaldas.

El Maestro podría dar algún buff a los Espadas.

Anselmo el Setas

El Maestro reclutador podría tener una regla parecia a Oficial, de los Reiklandeses para que se represente que en batalla le hacen caso a él si el noble decide quedarse atrás.

Quizás la función de guardaespaldas sí que tenga más sentido que la ejerza algún secuaz o un personajillo extra como en el post principal, por lo general no vas a querer sacrificar a un héroe para proteger a otro. Yo por lo menos lo veo mejor así, podría dar para un secuaz 0-2 un poco más personalizable.

Eso sí, como héroe sustituto no se me ocurre casi nada, lo único que se me ocurre es que podría aparecer un miembro de los Espadas de Manann estos:

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Espadas_de_Manann

Vamos, yo diría que podría ser un tipo con acceso a algunas de as habilidades especiales de los piratas y poco más.

Drawer

La idea es que el guardaespaldas fuese un heroe centrado en defensa pura, que bien sirviese para salvarle la vida o que si lo mandas a una puerta sabes que por ahí no pasa nadie. Un poco el rol que hace el rey esqueleto en la banda del lich.

Por otra parte, el maestro reclutador sería un heroe humano de combate, con la regla de equipo cara y empezando con HA y HP4

También parece interesante lo que comenta Anselmo

Shandalar

Los Espadas de Mannan me parecen una buena adición, una compañía mercenaria de allí existente. Mola.

El héroe guardaespaldas si lo hacemos chulo puede quedar bien, rollo guardaespaldas exótico. De todas formas guardaespaldas como secuaces también los veo y quizás tengan más sentido dados los pocos secuaces de la banda.

Drawer

Si hay héroe guardaespaldas, entonces los secuaces deberian ser más royo guardias de confianza del noble. Y bien pagados XD

Shandalar

Podemos meter héroe Espada de Mannan y secuaces Espadas de Mannan.

Shandalar

Qué os parece lo que dije? XD

Drawer

Como quedaría la configuración de banda al final pues?

Shandalar

1 Mercader

1 Maestro Reclutador

0-1 Héroe Espada de Mannan

0-2 Burgueses Descarriados


1+ Marineros de Marienburgo

Tiradores

Espadas de Mannan

Guardias Mercenarios

Drawer

Los guardias serían los que tienen guardaespaldas?

El maestro reclutador haría de "jefe" militar y el espada de "campeón"?

Shandalar

Sí a todo lo que has dicho.

Drawer

Mola. Me convence la nueva estructura

Shandalar

Ahora hay que entrar a las reglas de cada uno, xDDDDD

Drawer

XD

Los espadas de Mannan que tienen de especial? (en el trasfondo me refiero)

Shandalar

#37
"Las infames Espadas de Manann son un potente regimiento mercenario contratado, equipado y desplegado a través de intermediarios al servicio de los sombríos Señores Mercantes de Marienburgo. Esta banda de maleantes se reúne en torno a un núcleo de luchadores endurecidos, veteranos infantes de marina de las flotas mercantes marienburguesas que carecen absolutamente de honor. Rara vez han vendido sus espadas por dinero en el Imperio, y es improbable que nadie excepto alguien tan temido (y superviviente nato) como Edvard Van Der Kraal pudiera mantenerlos bajo control.

Las Espadas de Manann son llamados así por el quijotesco y violento Dios del Mar del Imperio. Estas tropas de sicarios, asesinos y bandidos se encuentran como en casa en los campos de batalla del Viejo Mundo, ya que están sirviendo como infantes de marina a bordo de buques corsarios realizando incursiones de saqueo a lo largo de la costa de Sartosa. Bajo el mando de Van Der Kraal, las Espadas de Manann se han ganado una reputación tan oscura como la de su capitán. Cuando se produjo la invasión de Tamurkhan, las Espadas de Manann realizaron un trabajo poco habitual para ellos al proteger la inversión de Marienburgo en los Barcos de Tierra que se habían encargado a la famosa Escuela Imperial de Artillería de Nuln. Junto con estas máquinas, las Espadas de Manann se adentraron en el corazón de la batalla contra las hordas de Tamurkhan.

El regimiento porta un estandarte que es conocido con algunos nombres poco favorables entre las filas de los Espadas de Manann. Está decorado con la efigie de una de las esposas marinas de Manann, un rostro inhumano que inspira temor en el enemigo. Cuando el aroma de la sangre alcanza el estandarte, este comienza a chillar, exhortando a la matanza."

Lo de Tamurkhan etc sobra porque son 500 años después, pero todo lo demás vale, xD

Minis:



https://www.forgeworld.co.uk/en-ES/Empire-Manann-s-Blades

Oscarbm

Buenas! un par de dudas sobre esta banda:
-¿cuantos espadas de alquiler puede tener al mismo tiempo? 1? 2? los q pueda pagar?
-si el guardaespaldas del mercader queda fuera de combate tira como un secuaz cualquiera para ver si palma? y si palma se puede reclutar otro?

A lo mejor con los cambios que pensais meter estas preguntas se quedan obsoletas pero hasta que actualiceis tengo q jugar con la que hay
Gracias!!

Anselmo el Setas

En general creo que ninguna banda tiene ningún límite para los espadas de alquiler, puede tener los que pueda mantener (y ésta banda sólo tiene el descuento para uno).

A mi entender el guardaespaldas cuenta como secuaz a la hora de quedar KO. No si se podría contratar otro, lo suyo sería que sí, aunque el precio... quizás unas 50co sería lo apropiado.