Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

- Sobre lo del gancho en particular me recuerda mucho a mi vieja propuesta para la banda de Cazadores Enanos, creo que podría reciclarse ya que tenía una función extra:

Pistola-Garfio

Alcance 6UM F3 Penetración 1

Reglas Especiales: Corto alcance, Enganchar, Tira y afloja

Enganchar: Si el enano estuviese a al menos 6 UM de un elemento de escenografia y no ha corrido en su fase de movimiento puede efectuar un disparo con la pistola (determina si impacta usando su HP sin ningun modificador), si impacta el enano podrá colocarse inmediatamente subre el elemento de escenografía como si lo hubiese escalado sin necesidad de realizar ningun chequeo de I. Una vez hecho ésto el Enano no podrá realizar ninguna acción adicional durante éste turno más que defenderse en combate.

Tira y Afloja: Si la pistola garfio se dispara contra un enemigo e impacta resuelve la tirada para herir de forma normal, si al herir el enemigo no queda fuera de combate puedes realizar una tirada de F enfrentada con el Enano, si el enano gana, puedes acercar inmediatamente a la miniatura enemiga 1D3 UM en dirección al enano que le ha disparado, si éste movimiento le pone en contacto con el enano se trabaran en combate, aunque no se considera que ninguno de los dos haya cargado.


- En cuanto a lo de Atraer y Capturar la parte de Capturar es la que más rara se me hace, quiero decir, al margen de los bichos que puedan salir en Mordheim la idea es que al capturar al bicho éste posiblemente no muere, lo vendes y luego si el bicho no ha muerto... vuelve con su banda? Nada se lo impide y de no ser así sería muy cebado, claro está pero tiene poco sentido. Además de que muchas bandas que contratasen al cazador como los cazadores de brujas u otras bandas "buenas" normalmente matarían sí o sí al bicho. Por esto creo que la parte de Capturar no la incluiría, como Trampero con buena movilidad y posibilidad de atraer a bichos gordos a las trampas creo que ya es un espada interesante y no le hace falta más.

Atraer veo bien el concepto pero como dice Shandalar limitaría su efecto a ciertos bichos que no afecte a Criaturas Artefacto, Demonios ni No Muertos. También pondría que funciona a 4+, pero que si el objetivo tiene las reglas Lerdo, Estupidez o Furia Asesina se aplica un +1 (acumulativo).

MordPEPEheim

Lo de la pistola esa por mi perfecto y así no nos mismos la cabeza y queda bien. Luego lo de capturar fíjate que es si le queda 1H y después de realizar los efectos de la trampa tirar 1D6 con un 5+ es capturado y si con un 5+ os parece mucho, con 6+ y bueno aparte de conseguir las coronas por capturar el monstruo tendría que tirar en la tabla de heridas, se podría poner que se puede repetir una vez si sale muerto, para que no sea muy bestia

Shandalar

Yo también había pensado lo del "gancho del Zelda" de los Enanos, pero se me olvidaba ponerlo, xD

El Capturar es lo que veo peor la verdad, creo que sin él ya queda un tipo bastante majo.

MordPEPEheim

Bueno, y ponerle alguna trampa especial?

Drawer

Se me borro el mensaje... :(

Bueno, basicamente lo que iba a decir ya lo ha dicho Anselmo.

Con las trampas, lo especializaría en la que sirve para cazar bichos gordos. Probablemente permitiendole desplegar marcadores extra pero que sean señuelos. De ese modo se compensaría la falta de incertidumbre sobre el tipo de trampa.

Tampoco lo recargaría demasiado de reglas, o sería más un dramatis que un EA. En este sentido, la especialidad más generica de trampero se la dejaría a otro EA que fuese centrado en eso mismo, en aportar a la banda un tipo con la regla trampero


MordPEPEheim

Vale bien entonces quedaría así:

Cazador de bestias
Coste 55co mantenimiento 15co
Le puedes dar objetos pero nunca te dará los suyos
M4 HA4 HP4 F4 R3 H1 I4 A2 L8
Puede acceder a habilidades de combate, sigilo, disparo, fuerza, defensa
Raza y peana: humano
Equipo: espada ancha, ristra de pistola ballesta, armadura cota de malla, yelmo abierto, escudo, pistola-garfio

-pistola-garfio
Alcance 6UM F3 Penetración 1
Reglas Especiales: Corto alcance, Enganchar, Tira y afloja

Enganchar: Si se estuviese a al menos 6 UM de un elemento de escenografia y no ha corrido en su fase de movimiento puede efectuar un disparo con la pistola (determina si impacta usando su HP sin ningun modificador), si impacta el enano podrá colocarse inmediatamente subre el elemento de escenografía como si lo hubiese escalado sin necesidad de realizar ningun chequeo de I. Una vez hecho ésto el portador no podrá realizar ninguna acción adicional durante éste turno más que defenderse en combate.

Tira y Afloja: Si la pistola garfio se dispara contra un enemigo e impacta resuelve la tirada para herir de forma normal, si al herir el enemigo no queda fuera de combate puedes realizar una tirada de F enfrentada con el cazador, si el cazdor gana, puedes acercar inmediatamente a la miniatura enemiga 1D3 UM en dirección al enano que le ha disparado, si éste movimiento le pone en contacto con el cazador se trabaran en combate, aunque no se considera que ninguno de los dos haya cargado.


Habilidades especiales: trampero, atraer, trepador

Atraer: en la fase de movimiento, si no has corrido puedes silbar o provocar a los monstruos, todas las miniaturas con peana mas grande que la de bárbaro a un radio de 15UM y que sean enemigas tendrán que tirar 1D6 con un 3+ el monstruo esta bajo los efectos de atraer monstruo
Atraer monstruo: en el siguiente turno de las minis afectadas el cazador podrá mover a las minis afectadas siempre en dirección al cazador (a no se que tenga que rodear un obstáculo para ir hacia el cazador), se podrán mover corriendo si pueden, pero no podrá cargar contra ninguna miniatura, aunque podrá activar trampas y otros efectos

MordPEPEheim


Drak

Una cosa, el ninja debería tener katana y un tanto en vez de espada ancha y daga

MordPEPEheim


llenllel

Hola chicos. Quería comentar el tema del valor de banda de las espadas de alquiler, dado que me parece que está mal ajustado. Pues incrementan este valor muy poco cuando en su mayoría son personajes con un equipo valioso, a veces con montura o animal de compañía y unos stats muy decentes (e incluso habilidades).  Sin contar que ofrecen alternativas a las bandas. Es decir, una banda sin disparo puede conseguir un elfo y tener un miembro con uno de los mejores disparos del juego. O una banda sin magia puede conseguir un mago para apoyar a las tropas.

Creo que cada uno de ellos deberían debería tener un VB base para representar esa versatilidad que ofrecen y además empezar con puntos de experiencia para evitar que aumenten tan rapido sus stats. Estos puntos de experiencia también deberían contabilizarse posteriormente a la hora de calcular el VB

¿Qué opinais?

Drak

No se la verdad ya son bastante caros como para subirles mas la VB, no se la mayoría no baja de 15 de VB aparte, del mantenimiento que compensa todo su inventario y habilidades

Anselmo el Setas

Pues ni idea, es algo que no está suficientemente testeado, también ten en cuenta que una criatura grande tiene ya un valor de banda de 20 ptos, que más o menos es lo que da un espada de alquiler medio a poco que pille algo de experiencia, así que van parecidos.

No es algo que se pueda descartar, eso desde luego, pero a primera vista yo diría que la mayoría sí que los veo equlibrados en cuanto a valor de banda. Hay alguna queja sobre alguno en particular? Que puede ser que haya más de uno subidito.

llenllel

#1032
En nuestra campaña hemos estado mirando y un cazador de brujas radical tiene stats de un jefe cazador de brujas, con más habilidades, un perro de compañía y además va a promocionar practicamente cada partida, debido a que empieza con cero experiencia (¿?). Además viene totalmente equipado

EDITO: Así es como hemos resuelto el problema: El valor de banda que viene en la descripción del personaje son los puntos de experiencia iniciales que tiene. Al margen de eso le contamos como un heroe más. Es decir sumamos su experiencia, y todo el tema de equipo y demás

Drawer

Hay que tener en cuenta que la experiencia que pueden obtener los EA es limitada, al ganarla y tener los límites como los secuaces (aunque luego tiren en la tabla de los héroes). Esto podría llegar incluso al caso de que empezasen ya con toda la barra de experiencia completa!

Sin embargo, creo que el compararlo con héroes es bastante acertado, ya que en capacidades (tanto referido a lo bueno que sean como a que aportan algo especial a la banda que no se tiene por otro lado). Por tanto, les falta añadir el VB equivalente de la experiencia inicial del héroe

llenllel

Es limitada en qué sentido? Eso es que no ganan experiencia al causar una baja como los héroes y sólo ganarán experiencia cuando lo hacen los secuaces?

Shandalar

Pueden obtener la misma cantidad de exp que los secuaces y solo obtienen puntos como los demás secuaces. Vamos, como ha sido siempre.

Drawer

Lo habitual es que reciban 1PX por partida, el de sobrevivir (que se gana incluso si quedas Fuera de combate!), por lo que si empezasen con EXP les costaría mucho conseguir algún avance. Luego tienen más restringido el número de avances, también les quedaría muy poco margen de mejora

No obstante, creo que si deberían empezar con VB extra representando esa "experiencia inicial" que tienen los héroes y que aporta a la banda cierto valor adicional (p.e. un humano sin equipo secuaz supondrá 5 VB, pero uno héroe idéntico supondrá entre 11 y 16 normalmente)

Shandalar

Y cuanto sería eso? Yo creo que actualmente ya meten un buen chute de VB.

Además muchos problemas se van a arreglar cuando les pongamos "rareza" a los Espadas de Alquiler, como a los objetos.

Shandalar

Inadmisible que no haya una espada de alquiler orco zalvaje rollo montaraz.

Drawer

Pues depende del EA... Igual no hace falta en todos, pero las cuantas para sacar el coste aproximado diría que sería algo así como 5+Exp inicial si fuera héroe + Exp equivalente de mejoras + VB de equipo

Por ejemplo, en la banda de cazadores de brujas, un cazador de brujas implica +11 VB sin contar EXP ganada ni equipo. Por otro lado, el EA de cazador de brujas son +15. no he hecho las cuentas, pero estoy seguro que el equipo que lleva supone bastante más VB que la diferencia