Von Carsteins

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:01:34 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Los Von Carstein siempre han sido en el trasfondo de GW los amos de las criaturas de la noche; en mi opinión estos deberían de ser los Strigoi, pero claro los Strigoi aparecieron por vez primera en 6ª y el primer libro de CV fue de finales de 5ª, por lo que ya le habían dado los roles y características a cada clan, y no era plan ponerse a cambiar de unos a otros. Por eso los VC siempre van ligados sobre todo a Lobos Espectrales, y en menor medida a los murciélagos vampiro. De ahí que saqué la idea del lobo.

Si os parece muy bestia se le puede quitar lo de Furioso, a cambio de cosas de control más interesantes como por ejemplo "Aullido Escalofriante: las miniaturas enemigas a 12UM del Lobo Maldito (o como lo llamemos) deben tirar un dado adicional y descartar el más bajo cuando hagan chequeos de miedo o chequeos de L para poder correr si están a 8UM de una miniatura enemiga".

Lo de los animales vampiros lo veo más fíjate para una habilidad que le de una mascota vampírica, y ahí se podría meter al caballo, a un lobo más light o a alguna otra cosa. Ya sabes que no soy muy de monturas en Mordheim yo.

Shandalar

Resumen:

-Cambios a los Lacayos Sylvanianos:

0-2 Lacayos Carstein/Lacayos Vampíricos: 60 coronas de oro
Ningún noble que se precie saldría sin unos sirvientes de confianza que le atiendan hasta su más mínimo capricho. A unos poquísimos privilegiados que al vampiro le parezcan especialmente valiosos de entre sus sirvientes se les regala un Beso de la Sangre parcial, dejándolos en un estado en el que no son mortales pero tampoco vampiros. Estos lacayos tienen difícil llegar a ser vampiros, debido a que la mayoría adolecen de sangre noble, pero servirán fielmente a su amo con la esperanza de algún día convertirse en verdaderos vampiros.

M6 HA4 HP3 F4 R4 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: los Lacayos Sylvanianos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sylvanianos.
Reglas Especiales: Semi-Vampiros.

Semi-Vampiros: un Lacayo Carstein está en un estado entre un ser humano y un vampiro. Puede elegir habilidades especiales del vampiro, pero solo podrá tener como máximo dos mientras no sea un vampiro. Tiene las reglas Inmune a la Psicología e Inmune a los Venenos y a las Enfermedades.

-El Carruaje Negro se va al módulo de carros y resto de cosas grandes.

Nuevo Secuaz:

Lobo Infernal/Lobo Maldito/Lobo de Perdición/cualquier nombre que se os ocurra: 250 coronas de oro

M9 HA4 HP0 F5 R5 H3 I4 A3 L5

Peana: monstruosa.
Equipo: garras y colmillos. No sufre ninguna penalización por ello.
Reglas Especiales: Grande, Vampiro, Regeneración, Carga Devastadora, Armadura Natural (5+), Penetración (1), Infiltración, Líder de la Manada.

Líder de la Manada: la presencia de un Lobo Infernal otorga a los Lobos Espectrales la regla Infiltración, y pueden correr si están a 6UM de él. (plantearía si puede tener un Aura Necrótica solo para animales, y esto también puede ponerse al vampiro vía habilidad).
Aullido Sobrenatural: las miniaturas a 8UM o menos del Lobo Infernal deberán efectuar los chequeos para poder correr y de miedo tirando un dado adicional y descartando el más bajo.


Nuevas habilidades:

Excéntrico/Mascota Vampírica

Si los nobles son excéntricos por naturaleza, los von Carsteins lo son aún más. Este en particular se encapricha de un animal que le parece especialmente valioso, y lo convierte en un esclavo de su sangre.

El Noble podrá comprar un animal (pagando un coste que ya veríamos cual es) y darle una parodia de Beso de la Sangre. El Animal no cuenta para el número máximo de miembros de la banda, y tiene los siguientes atributos y reglas:

Lobo Vampiro: M9 HA3 HP0 F5 R4 H2 I4 A2 L6

Peana: caballería.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Vampiro, Animal, Carga Devastadora, Penetración (1).

Caballo Vampiro: M8 HA3 HP0 F5 R5 H3 I3 A2 L5

Peana: caballería.
Equipo: ninguno. Puede equiparse con una barda como es normal.
Reglas Especiales: Grande, Montura, Vampiro, Animal, Controlado Mágicamente.

Lengua de Oro (esta habilidad la puse hace tiempo en la lista, pero como no sé si os fijásteis, la pongo aquí otra vez:)

El encanto y el ingenio de los Carsteins es tal que pueden persuadir casi a cualquiera para que luche de su lado.

Podrás reclutar a cualquier espada de alquiler, excepto a aquellos que sean específicos contra no muertos (como los Sacerdotes de Morr)


Posible habilidad que haga que el aura necrótica del vampiro afecte a animales. O se puede combinar con Invocar a las Criaturas de la Noche.

Equipo nuevo: aun nada, estoy en blanco en esto.

Drawer

Interesantes las cosas...

A los lacayos los veo el pasarlos a semivampiros con un avance de habilidad. Segun el trasfondo tienen mucho cuidado con los candidatos para el beso de sangre. Este fragmento me ha hecho mucha gracia:

"Al igual que los altaneros nobles de Altdorf, los vampiros del clan von Carstein suelen examinar a fondo el historial de un posible aspirante, remontándose varios cientos de años en su pasado para asegurarse de que no haya rastro de sangre plebeya o conductas indecorosas en su familia. Por supuesto, este tipo de cosas pueden ocultarse o ser manipuladas; lady Ariette perjudicó seriamente la reputación de su rival lady Carlotta al convencerla de que diera el Beso de Sangre al aparentemente impecable lord Engelmier, para luego descubrir con escándalo que su abuelo había sido arrendatario de una granja."

Se podria meter un heroe que sea un pupilo aprendiendo a ser vampiro jefe XD

De todos modos, la lista de heroes, yo no la veo tan mal... Es parecida a la de una banda de humanos, pierde "potencia" a cambio de flexibilidad (Por cierto, esta gente no tenia armas de polvora?)

Anselmo el Setas

Tienen pistolas y pistolas de duelo, eso es todo, el resto arcos y arcos largos.

Shandalar

No, creo que no la tenían, solo pistolas para los nobles.

Es igual que una banda de humanos pero sin su flexibilidad. Compárala con la de cualquier otro clan vampírico y me cuentas xD, es que hasta la de las Lahmias es mejor, y éstas también tienen proyectiles, vivos, mierdas que vuelan y fantasmas que pegan gritos. Y luego eso no se justifica con nada porque tampoco tienen nada entre los secuaces ni entre los propios héroes que sea especialmente la hostia (a parte del propio vampiro se entiende). Luego, pueden tener un máximo de 3 secuaces equipados con ballestas y la leva con arcos con su asombrosa HP que no mejora. La verdad es que no la veo tan flexible si soy franco.

Drawer

En el foro viejo, en la lista para los sylvanianos:

Proyectiles
Arcabuz. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .35co*
Ballesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25co*
Cuchillos Arrojadizos. . . . . . . . . . . . . . . 15co
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co

*Solo lacayos


No se.. Tienen vampiro con acceso a pistolas y unos atributos bastante equilibrados. Tienen No muertos para aguantar y humanos que pueden moverse normalmente con acceso a armas a distancia o de cac. Luego tiene a los lobos que son condenadamente rapidos y bichos que vuelan

Invocar a las Criaturas de la Noche seria buena idea que la pudiese coger el niga tambien

Un poco brainstorming...

Y meter de sexto heroe al Pupilo que comentaba? Le daria el plus a esta banda de tener un montón de gente de inicio frente a otras bandas de vampiros.

A los lacayos se les puede poner oficios o algo asi, podria ser como habilidades para que den beneficios de algun modo.

Una idea un poco loca, basandonos en la nobleza y todo esto, cuantos más heroes tenga la banda más gente puede reclutar. Es decir, se le pone un límite bajo de gente, pero este limite se amplia al meter heroes. Estaba pensando en algo del estilo de añadir 1 por cada heroe, pero esto seria lo mismo que que no contasen XD Se podria dejar en 6/8 y +2 por cada heroe en la banda

Shandalar

Pues se cambió xD.

A mi me parece que tiene una selección de héroes muy pobre. No sé si alguien la ha probado contra las bandas más recientemente actualizadas pero es que me los imagino jugando contra unos Orcos Negros, Lich o cosas así y nada que hacer. Todos los héroes son pura basura excepto el vampiro. Al final se tienen que agarrar a las poquísimas miniaturas que pueden disparar para hacer algo, porque además hasta que tengas murciélagos vampiro el vampiro es el único que puede cargarse a tiradores de forma eficaz, ya que los lobos no pueden trepar y lo demás es lento.

Un sexto héroe vampiro pupilo es una opción, pero en tal caso los lacayos deberían poder ascender a semi-vampiros. No veo lo de los oficios ni lo de aumentar la gente según el número de héroes la verdad.

Drawer

Que puedan ascender a semivampiros con habilidad lo veo bien. Servidor devoto o algo así.

Se puede poner la regla de que cuando consiguen zombis por medio de resultados multiples en beneficios o cosas asi, en vez de eso reciben un guerrero esqueleto gratis.

Shandalar

Eso está bien pero tampoco arregla la banda, es un simple hotfix por llamarlo así.

Como sería el pupilo, a ver, xD.

Lo demás te pareció bien? Bueno y a Anselmo que no ha dicho nada del tema, ni de lacayos ni de ná xD

Drawer

El resto me gusta XD

La habilidad de Excentrico/... le pondria que permite que puede transformar un caballo/perro en vampiro, pero que no puede transformar a otro hasta que no muera. El coste pondria que es el del bicho en cuestion, tal vez poner algun riesgo de que salga mal y muera el animal

Shandalar

Sí sí, solo a uno, hasta que no muera no se puede tener otro. Pero pondría un lobo más que un perro, es lo que les gusta a los VC. El tema es que no hay coste de los lobos "normales", podemos usar el de otras bandas y ponerlo en unos 30.

A ver, a mi la idea de plasmar lo de la nobleza y todo eso en más secuaces me gusta, pero no veo como poder hacerla de una manera equilibrada y coherente. Se podría poner algo de que según sus méritos pueden conseguir más miembros de la banda, más vampiros o cosas así, y los fracasos quitan estos méritos.

Eso aparte del tema del 6º héroe.

Drawer

Puede ser interesante el asunto... Algo asi como el respeto de la casa...

Como seria? Por victorias? Ponemos una serie de cosas que suman y otras que resten y segun la cuenta que lleve va bien o mal?

Shandalar

Efectivamente, exactamente eso. Respeto e influencia del noble dentro de la casa von Carstein. Había pensado por victorias que es lo más simple, o puntos conseguidos por objetivos (que sería más complejo). Una tabla rollo:

Nº de puntos                Efecto
1                                   +1 al tamaño máximo de la banda
2                                   se pueden reclutar dos miembros extra de Milicia de Silvania
3                                   +1 al tamaño de banda
4                                   se puede reclutar un Guardia de Drakhenhoff adicional

Algo así, eso es lo primero que se me ha venido a la cabeza vaya.

Estoy pensando que no sé si será mejor poner de secuaces a una especie de "sargentos" de la Milicia con atributos un pelín mejores, porque los lacayos al final lo que acaban es disparando y eso no tiene demasiado sentido por no decir que no tiene ninguno, ya que deberían ser una especie de mayordomos o siervos. Podemos o ponerlos de secuaces con atributos de deshecho que tengan alguna regla de servir al vampiro de alguna manera, o bien como una regla especial del vampiro, que puede tener 2 asistentes con atributos así de cutres que no cuenten para el número máximo de miembros de la banda y que tienen una regla por determinar para servir al vampiro, en plan llevar cosas, protegerle, darle su sangre, etc.

Esta banda tiene que representar que los von Carstein son "Los" nobles vampiros.

Anselmo el Setas

En general me parece bien todo loq ue vais comentando, la última propuesta de la influencia nobiliaría y tal me la miraré mañana, que hoy estoy un poco saturado ya de tanto vampiro xD.

Para la habilidad de hacer animales vampiro pondría que la mascota debe estar cerca de su amo (tipo Perro Guardián, Garrapato Guardián, etc.)

El Vampupilo iría con Nigromancia básica? Imagino que no, que sería tipo Dragones Sangrientos, que si el vampiro tocho palma, éste coge la regla Jefe y Nigromancia básica (si no la ha cogido ya con el Liber Mortis, claro...)

Shandalar

Es una opción, aunque le quitas juego al bicho claro.

No, digo yo que iría a pelo, sin nigromancia ni nada.

Anselmo el Setas

Para el equipo especial podría ser útil algún arma vampírica que te permitiese recuperar una herida si dejas a un bicho vivo fuera de combate o algo así. Ésto sólo para los vampiros, claro.

Otra posibilidad es meter en el equipo algunas habilidades del carruaje negro, por ejemplo no quedaría mal una capa que pudiese hacer esto:

Llamada Nocturna
El vampiro invoca a las criaturas de la noche para que se lancen contra aquellos que intentan destruirlo.
En la fase de disparo, si el Carruaje Negro no está trabado en combate, puede invocar a una banda de murcielagos para que ataquen a 1D3 miniaturas a una distancia de hasta 18UM, que pueden estar trabadas en combate. El objetivo del ataque recibe un impacto de F2 y la regla especial Siempre Ataca Último hasta el final del turno.

Shandalar

Es una buena idea, pero casi parecen más habilidades que otra cosa no?

Y de lo hablado antes? XD

Anselmo el Setas

Los sargentos? Me parece lógico que un noble vampiro quiera tener en sus filas gente que le de más importancia a partir cabezas que a servir el té, así que por mí perfecto.

Los nuevos asistentes serían como despojos en cierto modo, no? Lo que podrían tener es la regla Guardaespaldas, alguna habilidad de Logística que facilite encontrar objetos raros y deberían ser unos mantas totales en batalla como dice Shandalar, así que serían relativamente baratos. Lo de que le den su sangre al vampiro me gusta mucho, bastante de hecho, tendríamos a un vampiro que se diferenciaría más de los otros, sería que deja fuera de combate al asistente para recuperar una herida?

Si es así (aunque suene muy bestia) pondría que no sólo no cuentan para el máximo de la banda, sino que para los chequeos de retirada contasen como media miniatura (ya que nadie espera ni que se metan a luchar).

Sobre el equipo especial sí, parecen más bien habilidades (pensar en algo original que meterles me está costando, de hecho la espada ha sido un miniplagio de una de la banda del liche xD).

Quizás un anillo con poder nigromántico que les diese algún bono a los secuaces no-muertos? +1 Penetración, tal vez lanzar un hechizo de Reanimación adicional...

Otro tema es cómo se consiguen esos "puntos de nobleza", una de las formas de conseguirlos sería que el vampiro no quede fuera de combate (queda mal que la plebe te hostie hasta la muerte), tener objetos mágicos también podría dar puntos, el lujo y tal y cual. Aunque tal vez todo esto sea más sencillo si cada vez que un vampiro llegue a x puntos de experiencia consiguiese un punto.

Shandalar

Yo los lacayos los vería como algo así:

0-2 Lacayos Carstein: 20 coronas de oro

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña.
Equipo: pueden equiparse con equipo de la Leva Esquelética.
Reglas Especiales: Guardaespaldas (Noble Vampiro), Al Servicio del Maestro, Criados.

Al Servicio del Maestro: un Lacayo Carstein puede llevar cualquier número de armas, no tiene limitación, pero él solo puede usar las de la lista de equipo de la Leva Esquelética. El Noble Vampiro puede coger cualquier arma si está en un rango de 2UM del Lacayo y éste no se encuentra en combate. Si se pasa del límite de armas, el vampiro deberá intercambiar una que tenga por la que coge. Además, el Noble Vampiro puede recuperar una herida si ni él ni el Lacayo están trabados en combate y a 2UM de distancia durante la fase de recuperación. El Lacayo quedará fuera de combate inmediatamente. El Noble Vampiro no podrá cargar ni correr este turno. El Lacayo solo deberá ser borrado de la hoja de banda con un resultado de 1 en la tirada de heridas graves si queda fuera de combate por este método.
Criados: los Lacayos Carstein no cuentan para el número máximo de miembros de la banda y solo cuentan la mitad a la hora de ver las bajas para los chequeos de retirada. El Noble Vampiro (y solo él) puede sumar +1 cuando busque objetos raros si tiene algún Lacayo Carstein en la banda.

El equipo especial es que es jodido. La Bebedora de Sangre es una idea. Lo de los anillos y tal que hagan cosas también, la verdad es que les pega bastante. También les pegan cosas de súper lujo estilo los Marienburgueses, armas de mucha calidad y/o extravagantes.

Pues había pensado por ganar partidas, simple y llanamente. Otra opción efectivamente es que no quede fuera de combate (y si queda, los pierde), tener objetos mágicos también es un símbolo de poder y lujo. Me gusta.

alex

Haber yo acabo de empezar con ellos y esto es lo que veo despues de leer todos los comentarios que habeis puesto aqui van mis opiniones.
1°:el carruaje negro no lo veo en la banda yo por lo menos no lo meteria nunca ya que lo veo inutil en mordheim.
2°:sustituir el carruaje negro por otra cosa grande tampoco lo veo necesario y si pusiera algo que lo dejaria tal cual pondria un  vaugrull de estos que han sacado en la games workshop pero que asin esta vien.
3°:en la secion de heroes los lacayos estam vien si acaso los pondria semi vampiros o la idea de que el vampiro se pudiera alimentarse de ellos lo veo bien y lo haria de esta forma .en la fase de recuperacion si el vampiro se encuentra a 2UM del lacayo el vampiro lo usaria como hiervas curativas y quedaria fuera de combate pero no tiran en la tabla de heridas graves ya que el vampiro sabe como morder(para no hacer daño al los alimentos por que con la comida no se juega) o otra forma es de asi .en la fase de recuperacion si se encuentra a menos de 2 UM del lacayo  el vampiro recupera x heridas segun necesite :
1 herida = lacayo derribado
2 herida=lacayo aturdido
Todas las heridas = lacayo fuera de combate sin tirada de heridas graves para el lacayo.
Mas o menos algo asin lo veo , si se hace de esta ultima idea los lacayos serian sin ser semi vampiros.
Espero haberos ayudado.

Saludos