Hijas de la desolación [Culto a Khaine]

Started by ABUELO_poseido, January 31, 2015, 11:50:07 AM

Previous topic - Next topic

ABUELO_poseido

Muy buenas a todos,

Para mi siguiente campaña volveré a utilizar una banda de culto Khaine, a ver si conseguimos dentro de poco dejarla terminada.

La banda es la siguiente:

HEROES

Sacerdotisa: 105co
- Espada
- Daga (gratis)
- Veneno negro

Asesino: 120co
- Espada
- Daga serrada
- Pistola ballesta

Bruja acólita: 55co
- Espada
- Daga (gratis)


Bruja acólita
: 55co
- Espada
- Daga (gratis)

SECUACES

Elfa bruja: 40co (grupo 1)
- Espada
- Daga (gratis)

Elfa bruja: 40co (grupo 1)
- Espada
- Daga (gratis)

Iniciado del asesinato: 70co
- Espada
- Daga (gratis)
- Pistola ballesta

Arpía: 30co


Tenía serias dudas dsobre incluir un maestro verdugo o no, pero finalmente me decidí por un iniciado del asesinato y una arpía. El verdugo me da algo con lo que poder enfrentarme a criaturas de alta R y TSA, pero en las primeras partidas creo que me serán de más utilidad la arpía y el iniciado. Estas dos miniaturas me aportan movilidad, el iniciado por tener infiltración, no estar sujeto a FA y además por tener disparo, cosa que me permite condicionar los movimientos del enemigo. Por otra parte, la arpía vuela y tampoco tiene FA, por lo que con los dos asesinos me permite tener una primera avanzadilla que disuada los movimientos enemigos y así evitar dentro de lo posible que se muevan con libertad para posicionarse y acribillar a disparos a mis elfas que van en bolas.

Como siempre, prefiero la cantidad a la calidad, de hecho me ha costado pagar 15co por las pistolas, pero las necesito para tener una mínima amenaza en disparo. La idea es aguantar un par de partidas y en cuanto tenga co suficientes ir a por el maestro verdugo.
8 miniaturas no es un mal número para empezar, aunque teniendo 5 que tienen FA si que me hubiera gustado tener un par de miniaturas más sin FA.

La band

Shandalar

Pues me gusta bastante la banda, contra qué juegas?

ABUELO_poseido

Retomo este post.

Arriba podéis ver la banda. He hecho una modificación, como la sacerdotisa sube a dos ataques después de las últimas modificaciones, le he quitado el cuero al asesino(5) y las dos dagas serradas de las acólitas(10) para ponerle loto negro a la sacerdotisa(15).

Como es propio de esta banda, son 8 miniaturas, todo con R3 sin armadura y sin apenas equipo. Lamentablemente esta banda lo tiene complicado para hacer bajas a distancia, por lo que el enemigo podrá andar a sus anchas por el tablero para posicionarse, de ahí la enorme necesidad de las pistolas ballestas y la arpía, para intentar aliviar esto.

Los enemigos a los que hará frente serán habitantes de mordheim (mucho infiltrado y disparo medio) y goblins nocturno(mucha flecha morralla y garrapatos).

Y vosotros qué, temerías enfrentaros a algo así?

Anselmo el Setas

Bueno, contra los que te enfrentas aunque tienen mucho disparo no lo tienen muy potente ni de largo alcance en el caso de los goblins, así que puedes salir al paso y como bien dices usar la arpía para acabar con francotiradores.

En cuanto al CaC la única amenaza real que veo son los garrapatos, o les cargas tú antes o se te llevan por delante media banda, más bien te diría que si es posible ni les cargues, sino que intentes acabar con ellos a disparos. Una ventaja que puedes aprovechar en el CaC contra los goblins es intentar generar chequeos de pánico o sólo ante el peligro que los fallaran muy fácilmente y así continuar la persecución y matanza, además que si llegas a superar en número a los goblins tendrán que chequear por miedo por sus reglas raciales.

La banda puede funcionar, pero como concentren los dos su disparo contra ti está muy jodida la cosa

ABUELO_poseido

La de goblins tiene 7 arcos, por lo que doy por hecho que entraré en combate con 2-3 miniaturas menos.

En cuanto a ser yo el que cargue a garrapatos, complicado, al estar en inferioridad numérica y no poder amenazar los movimientos del contrario con magia o disparo serán los goblins los que tengan la iniciativa y decidan cuando y donde se harán los combates, ya que mis miniaturas tendrán que ir lentamente buscando coberturas para sobrevivir al disparo mientras ellos irán cogiendo posiciones pudiéndose mover con mayor libertad, ahí es donde entran los asesino y arpía, veremos si son capaces de suponer una amenaza para el movimiento contrario.

Como dices, necesito entrar en CaC lo antes posible y forzar chequeos, aunque tampoco hay que olvidar que hay que cumplir los objetivos por el camino. Lo de superar en número lo dudo  ;D

Drawer

Con los garrapatos, lo normal será que el que pegue primero se cargue al otro.

Contra los goblins ir ocultandose puede ser interesante, con M5 y alta I tampoco deberías tener tan limitado el movimiento. Haciendo eso malo sería que caiga más de dos, los goblins tampoco tienen mucha precisión (no deberian).

También puede ser muy interesante aprovechar la alta I para trepar y saltar por sitios. A parte del bono por el salto, es una forma cuando tienes buena I de asegurarte la carga.

Los goblins si no recuerdo mal, si no doblan en número a los elfos sobre el tablero les tienen miedo jeje eso aún podrás si les meter marcha.

Con las cargas salen cosas interesantes. En algunos casos, te puede interesar cargar a un par para reventar a uno en tu turno, quedarte trabado para que no te disparen y cargarte al otro en tu turno. Por el otro lado, hay que tener muchisimo cuidado con las lanzas porque te la pueden liar

Con los pielesverdes también es siempre recomendable cargarte al jefe y sacar palomitas. En eso puede colaborar bastante la arpía, con el Vuelo es dificil de bloquear.

Con los habitantes no te se bien que decir. Yo diria que tus principales armas deberían ser tu buena movilidad y los sentidos agudizados. Ten en cuenta que a ciertas distancias tu podrás ocultarte pero ellos de ti no

Por cierto, con mi experiencia, con este tipo de bandas, como mejor se juega es tirando a lo valiente, sin miedo a que te puedan dejar KO facilmente

ABUELO_poseido

Cierto es que los elfos tienen un buen movimiento e iniciativa, pero eso no tiene porque traducirse en buena movilidad. Por mucho movimiento que tengas, si tienes que pasar por una pasarela y sabes que al hacerlo vas a ser objetivo de una lluvia de flechas que te puede dejar ko, probablemente tengas que ir por el camino mas largo evitando dentro de lo posible los proyectiles/cargas enemigas.
Lo mismos ocurre con el caso contrario, si tienes menos movimiento pero no te encuentras con esa amenaza de proyectiles o tus guerreros son sacrificables (o ambas cosas) tus posibilidades de movimiento son superiores y eso redunda en una mayor movilidad. Ese es el mayor miedo que tengo que el enemigo se pueda mover a sus anchas sin poder amenazarlo a distancia. Es que basta que me ponga dos goblins bloqueando una calle para que ya no pueda pasar por miedo a que si me quedo a distancia de carga estoy muerto, y tampoco me puedo quedar parado porque a disparo tambien me frie, como decia tendre que jugar mucho con la escenografía.

ABUELO_poseido

Por cierto, lo de cargar a dos miniaturas me recuerda a la habilidad es que hay que hace que si derribas a un enemigo puedes hacer un movimiento para trabarte von otro.
Eso les vendría muy bien por eso de no estar expuesta disparo y las cargas enemigas.

ABUELO_poseido

Jugué ayer una partida contra goblins nocturnos con el siguiente resultado.

Los dos asesinos se atrincheraron mediante infiltración en una casa bien ubicada y se cargaron a un garrapato y varios goblins a disparo, amenazaron mucho los movimientos del enemigo. Fueron los grandes protagonistas, son las dos miniaturas a las que les saqué mejor partido. Una lástima que sean tan buenos en CaC (y por lo tanto caros) ya que uno procura mantenerlos siempre fuera del combate para no perder la única opción de disparo que tenemos.
Hay que reflexionar sobre esto, con tanto guerrero que busca trabarse cuanto antes, los asesinos se quedan relegados a apoyo de proyectiles, ya que ahí tienen muchísimo que aportar, mientras que en CaC tampoco dan nada que la banda ya no tenga, pero claro, sus stats de CaC hay que pagarlas y eso los hace caros e ineficientes.
El secuaz lo mataron de un flechazo en el momento que salió del edificio para apoyar en CaC, y el héroe sobrevivió porque no llegó a salir de la casa.

La arpía hizo muy buen papel. No consiguió ni matar ni cargar a nada, pero gracias a su movimiento de vuelo pude amenazar al contrario y obligarle a que el turno en el que salieron las brujas de sus coberturas para coger piedra bruja o buscar combates tuviera que centrar todo su disparo en la arpía, la cual murió en ese mismo instante, claro está.
Hay que procurar tener un par de estas, ya que además de para ser sacrificadas son necesarias para acabar con francotiradores que tanto daño nos pueden hacer.

La sacerdotisa no hizo nada. No pudo lanzar plegarias y en el momento que se expuso para buscar el combate varios goblins le dispararon y la dejaron fuera de combate. Lo que ya sabíamos, de papel. Tener un jefe así de débil y que hay que trabarlo para rentarlo hay que compensarlo de alguna manera.

Las acólitas hicieron buen trabajo, se llevaron varios goblins y garrapatos por delante y sobrevivieron las dos, la verdad que tuvieron suerte en las tiradas y sobrevivieron hasta a la carga de un garrapato ;D.

Las brujas pues... una sobrevivió, y la otra cuando iba a coger un trozo de piedra bruja falló el chequeo de furia asesina y salto desde 4UM para matar a un goblin. Falló el chequeo de iniciativa y murió en la caida. Esto de la furia asesina en miniaturas caras y débiles es jodido la verdad, por suerte tienen L8, pero cuando fallas se nota mucho perder un elfo por estas cosas.

Al final conseguí hacer bajas suficientes para hacer chequear a los goblins y fallaron el chequeo de retirada, por lo que gané  8)

Drawer

Gran feedback!

Utilizaste lo de ocultarse para cubrirte de los disparos? El goblin que llevaba? Que tal la movilidad?

Los asesinos son tremendamente versátiles, pueden aprovechar a pegar a cualquiera que se les acerque o meterse al follón del cac cuando todos estén trabados

Ya es mala suerte con la bruja fallar chequeo de L y el de I...

Alguien saco mejoras? Coronas de recompensa?

Shandalar

Tiene pinta de que moló la batalla, xD

Los asesinos son muy versátiles... no podemos tampoco hacer que sean only disparo porque eso seria pegarle patadas al trasfondo yo creo. En ocasiones le convendrá más disparar, y en otras ir a matar (cosa que hace muy bien, aunque cuesta pagárselo).

Esta banda desde luego, como casi todas las extremas, es de las más difíciles de jugar. No está hecha para gente que empieza, desde luego. Es un poco como los Eldar Oscuros.

ABUELO_poseido

El goblin llevaba

Jefe
Chamán
Arkero
Trankazo
Pastor
Ezkurridizo

Guerreroz x3
Arkeroz x3
Fanático
Garrapato cavernícola x2
Garrapato saltarín


Estuvieron ocultos todo el tiempo que pudieron, es decir, los dos primeros turnos, pero a partir de ahí hay no hay más remedio que exponerse o pierdes la partida. En ese punto es donde entra la arpía para amenazar al enemigo y obligarle a concentrar disparo, pero claro, cae fácil y si cae ante el primer o segundo disparo es un sacrificio que sirve de poco.

Si, los asesinos son tremendamente versátiles, pero también tremendamente caros, sobre todo porque tienen que ir equipados con pistola ballesta forzosamente, o de lo contrario no aportan nada que no de una bruja que cuesta dos o tres veces menos.
Si no fuera por las pistolas no se me ocurriría incluirlos en las listas, pero son la única opción de disparo que tenemos. Lo de trabarlos en CaC es cierto, se  pueden trabar, pero son de menos utilidad que en el resto de bandas, pues no es una banda que requiera de más apoyo en CaC, mientras que tiene una necesidad terrible de apoyo de disparo.

Lo de que las brujas fallen chequeos de FA no es cuestión de mala suerte:

- Es una banda poco numerosa, por lo que una sola miniatura tiene que cubrir grandes distancias y probablemente no puedan tener acceso a L9.
- La sacerdotisa es de papel y tienes que buscar el CaC para rentarla, por lo que tiene altas probabilidades de morir y que no aporte L9.
- La probabilidad de fallar es de 27%, más de 1 de cada 4.
- Tienen M5, por lo que rango de carga obligatoria sube a 10UM, en lugar de 8UM.
- El enemigo sabe todo lo anterior y probablemente sea más numeroso, ya que tendrá guerreros más baratos y que nadie se los baja a disparo (salvo asesinos), así que no tendrá problemas en ponerte blancos delante para forzarte a chequear y desbaratar tu estrategia el 27% de las veces que lo intente.

En cuanto a que falle el chequeo de I, saltó desde más de 4UM, por lo que tenía un penalizar de -2 . Había que subir hasta ahí para coger una piedra bruja, y justo el turno que tenía que cogerla se tira de cabeza al suelo :'(.

Finalmente murieron el aprendiz de asesino y una bruja, y con las 5 piedras brujas que conseguí no me da para contratar a un aprendiz asesino, así que tendré que tengo pensado comprar una bruja, una arpía y otra pistola para el asesino y que vaya con ristra, a ver si me llega.