Orcos Negros [Terminada]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:02:34 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

La verdad es que tendríamos que cambiar lo de contundente que está en muchos lados para que no haya confusiones, se le cambió el nombre por algún motivo?

SrFu

Ok muchas gracias y una cosa mas creo que la armadura súper pezada no merece la pena ya que te perjudica mas que si compras una pesada con un escudo , creo yo vamos .
Gracias de nuevo

Drawer

Me temo que se debe más a una errata que a algo premeditado... Supongo que viene de que la tabla de críticos que emplean las armas que tienen la regla Conmoción es la de armas contundentes XD

Tenemos pendiente desde hace siglos el ponerles a los secuaces también lista de habilidades, que serán las que puedan aprender al ascender. Eso simplificaría casos como este. Sin embargo, tenemos demasiadas bandas como para hacerlo fácil o rápidamente...

La ventaja que te proporciona es que te deja otra mano libre. Es decir, puedes combatir cac con dos armas o armas a dos manos, algo que no puedes hacer si estás empuñando un escudo

Shandalar

Si, es algo que tenemos dicho hace eones, xD.

Voy a poner experimentalmente la tabla de secuaces de esta banda, alguna tiene que ser la primera, xD

Chicoz: Combate, Fuerza, Ferocidad, Especiales
Ballezteroz: Disparo, Fuerza, Especiales
Orcos Negroz: Combate, Defensa, Fuerza, Ferocidad, Especiales

Anselmo el Setas

Suena bien, voy a ir mirando el resto de las de pielesverdes y así acabamos con la tarea al menos en un bloque de bandas.

SrFu

Y sobre la regla de indestructiblez no tiene nada de especial porque es igualita a la regla de difícil de matar

Anselmo el Setas

Sí, pero no es una regla, es una habilidad especial, se puede poner que da Difícil de Matar, pero lo mismo da ponerlo de una forma u otra y tiene que tener un nombre "habilidesco"

Drawer

#207
Las habilidades las veo bien, solo cambiaría un detalle, lo de "Especiales". Los Chicoz, Ballezteroz y el chamán deberían sustituirlo por habilidades "Orcos" y el resto por "Orcos negros" entiendo

A Indestructibez le pondría directamente que te da Dificil de Matar, aunque mantenga el nombre habilidesco

edit: Las habilidades de esta banda son propias de la banda o de los orcos negros? O dicho de otra manera, hay alguna que un hipotetico orco negro que no fuera de esta banda no pudiera coger?

Anselmo el Setas

Las habilidades de esta banda solo pueden pillarlas los tipos de esta banda, en las páginas raciales no hay un espacio especial para habilidades de orcos negros, solo de orcos en general.

Drawer

Bien, entonces poniendo como "Especiales" Orcos Negros, no hay problema de estar haciendo referencia a dos sitios diferentes. Un orco negro también podría coger habilidades de un orco normal?

Anselmo el Setas


Drawer


Shandalar

Ojo que los Orcos Negros pueden coger las genéricas de todos los Orcos también.

Drawer

Está bien indicado entonces

Shandalar

Un poco de amor. Como hubo quejas de esta banda de que "no estaban a la altura de otras bandas puras cac" , y ciertamente no tienen nada que llame mucho la atención ni tampoco demasiada variedad de secuaces, se me ha ocurrido un nuevo tipo de secuaz mirando las minis nuevas de GW de orcos (vamos, "nuevas", salieron hace tiempo)

0-2 Duroz: 65 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I3 A2 L7

Peana: bárbara
Raza: Pielesverdes - Orcos Negros.
Equipo: los Duroz pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Orcos Negros.
Reglas Especiales: Orcos Negros, ¡Ni te lo pienzez!, Abrir Hueco, Triturar, "No es un Tipo Cualquiera"


Además, podemos meter un arma nueva, los brazos garra esos.

También se me ha ocurrido que, puesto que había debate entre "dejar a los chicoz de secuaz base o no", porque no dar opciones? Según trasfondo pueden ser bandas puras o no.

Podemos poner o la opción de jugar tal y como están ahora, o eliminando los Chikoz, dejando a los Orcos Negros de secuaz base y reduciendo el tamaño de banda a 12. Aunque quizás la banda tuviera un inicio muy débil en tal caso.

Shandalar

Algunas armas nuevas:

Zakatripaz
Disponibilidad: común; Coste: 20 coronas de oro

Tipo: arma de asta; Alcance: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario+2; Penetración: 1; Reglas Especiales: Alcance (1), Arma Mixta, Intercepción (1), Requiere Ambas Manos, +1 Penetración frente a enemigos montados, Heridas Profundas

Garra de Azero
Disponibilidad: rara 8; Coste

Tipo: arma de puño; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario+1? (o solo usuario, estoy abierto a opciones); Penetración: 1; Reglas Especiales: Toska, Agarrar y Aplaztar

Toska: -1 al impactar
Agarrar y Aplaztar: cuando una miniatura va equipada con una Garra de Azero, efectúa su ataque primero. Si consigue impactar (no hace falta que hiera), uno de los ataques generados con el otro arma impactará automáticamente.

Anselmo el Setas

Yo lo que haría con lo de nos chikoz sería mantener la opción de tenerlos como secuaz básico, que puedas elegir entre una banda full orcos negros o mezcla de ambos.

Los Duroz la única pega que veo es que son excesivamente baratos a mi parecer, por lo demás me gustan.

La Zakatripaz como alabarda personalizada mola, pero no sé si será excesivamente buena y barata, quiero decir, teniendo esa F+2 y no dando ataca último eclipsa mucho a las armas a dos manos en general. Creo que como alabarda con heridas profundas ya es un arma interesante, pero podría dar F+1 y tener la regla Brutal (conservando el resto de cosas, digo), así ya no es tan tocha. Con esos cambios creo que de coste unas 25 co sería lo suyo.

Me gusta mucho la garra de azero, siendo un arma más de apoyo creo que sí que le pondría simplemente F: usuario. De coste creo que por 10 co puede estar bien.

Shandalar

Veo bien el quitarle 1 de F a las Zakatripaz y cambiarlo por Brutal.

Que le ponemos de coste a los Duroz, 80?

Lo de elegir entre uno u otro sería una opción al hacer la banda. Igualmente, como te comenté ayer creo que la banda necesita algún tipo de regla para darles algo de equipo al empezar.

Meterle "gritos" a los Orcos podría ser algo interesante.

Anselmo el Setas

80 suena bien. Del equipo ni idea, sí que se nota mucho los descuentos de las armaduras y de números no salía mal la cosa, aunque a lo mejor alguna rebanadora suelta sí que podría caer, no lo sé.

Shandalar

Voy a actualizar con eso pues.