Azote del Lich

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:40:40 PM

Previous topic - Next topic

Narkolea

Por menos de 200co yo veo eso una burrada.
Haber si no se hecha para atras y chuto lo compra y lo vemos en acción.
El -1 impactar es demasiado un Maestre dragon sangriento(por decir alguien fuerte en cac) atacando a un esqueleto a 19 cm de el solo lo impactaria con 4+.

Es casi mejor que antes no? Pierde 1R y gana mas poder de buff.

PD: claro antes podia moverse sin el Lich encima¡¡

Shandalar


Drawer

Para que no se quede el trasto inmovil tienes que poner al tio más importante de la banda a tiro, eso con algunas bandas es una posición muy delicada XD

El precio, que lo ajuste Shanda que es lo suyo, pero del orden de las 200co monedas arriba, monedas abajo... Cambia la función más que la potencia

Ideas para abaratar:
1) Las almas perdidas solo se aplique con el liche encima. Vamos, que cuando se monta el tio encima se lia parda XD
2) Parte del coste sea perdida de heridas por parte del liche (como con el Goliath vamos...)

Shandalar

200 me parece bien. También me gusta esa idea de que el Lich tenga que perder heridas para hacerlo, como el Goliath.

Narkolea

Si lo de las heridas esta bien una manera de controlar el crecimiento descontrolado del Lich.

Shandalar

Adjudicado pues.

Hemos propuesto tantos cambios que ya ni me acuerdo.

Por cierto, en lo de Esqueléticos de los guardias ya había una anotación que indica lo de "solo mientras sean secuaces"

Drawer

Cierto... No me habia fijado

Shandalar

Bueno pues:

-aumentado el tamaño a 20.
-puesto que los zombis cuentan y que no valen animales ni grandes para reanimarse, y puestos a 15 coronas como un secuaz más.
-cambiado el trono impío.
-cambiados los necrólitos.

Drawer

Marca de Oscuridad: las miniaturas impactadas por un bastón de oscuridad ven reducida su tirada de salvación en un punto. Este efecto ya se aplica al propio impacto que lo causó (que se resolverá por tanto con Penetración 1). No es acumulativo, y durará hasta el final de la batalla.

Se resolveria con P1 o P2? Me suena que era P2, pero con P1 se podria poner algo así:

(Quitar lo de Penetración 1)
Marca de Oscuridad: Las miniaturas impactadas por un bastón de oscuridad ven reducida su Tirada de Salvación por Armadura en un punto hasta el final de la partida. Este efecto también se aplica sobre las heridas que cause el impacto.

Construcción: un Trono Impío es construido con gran coste por sus maestros. Comprar un Trono Impío obliga al Lich a reducir sus Heridas en 1D3, con un mínimo de 1, además del coste de coronas.

La aclaración del minimo no es necesaria no?

Shandalar

Se me fue el dedo lol, quería poner Penetración 2.

La aclaración se refiere "HASTA a un mínimo de 1", voy a corregirlo también.

Drawer

A lo que me referia es a que si tiras 1D3 el minimo es 1... Aunque estoy pensando que igual iba más el asunto por no matar al liche del disgusto de ver el precio no? XD Como dejamos el tema para la construcción del otro si no tenia heridas suficientes? Que pierde hasta quedarse con 1?

Shandalar

A ver, la aclaración va por eso, por no matar al Lich en el proceso. Estaba redactado igual en el otro y también lo he cambiado xD

Drawer

Aqui como tratamos la muerte del Liche????

Shandalar

Reclutar otro. Esta banda gira en torno al lich y no tiene sentido que no esté, se puede argumentar que "su alma vuelve a la filacteria y es empezar de 0 otra vez", pagando de nuevo su coste claro.

Drawer

Aristocracia entonces. Añadir una nota comentando que es el mismo tipo pero otra vez debilitado... El liche tiene Respawn XD

Narkolea

La habilidad del Caballero maldito, La Muerte no es el Final, tambien afecta a castellano, sombra y Goliath de Hueso? a la sombra todabia puedo verlo normal, pero al castellano o goliath es una sobrada, ya son muy dificiles de matar de por si y si pueden resucitar cuando los matas y encima matandote en el proceso.
Ya se que direis hay que fallar un chequeo de resistencia... no es tan dificil fallar y mas cuando tiene que haber mas de una miniatura para poder matar a estos tipos. Yo con orcos siempre fallo estos chequeos...

Surge la duda con el castellano ya que en sus reglas pone que no puede resucitar, esto no es resucitar pero se le parece mucho.

Shandalar

Sí que puede usarse, solo especifica secuaces no muertos.

No veo porque le veis tanto problema a una habilidad con un alcance tan limitado y que tiene tantas pegas, la verdad. Es tan fácil como matar al caballero o hincharse a tirar áreas si se forma un pelotón alrededor de él. Por no hablar de que solo funciona en cac.

Drawer

Con los orcos tienes 2/3 de superar un chequeo de resistencia (más, si obtienes avances)...

La habilidad es buena, pero como dice Shandahar, tiene inconvenientes:
1) Alcance muy limitado, tienen que ir en peloton. Muy vulnerable a cosas de area y una gozada para los trabucos
2) Solo funciona cac, aprovecha a disparos para tumbar los importantes.
3) Depende de un tipo con R3 que debe estar cerca. Centrate en él el primero y se acabo el problema
4) Solo funciona una vez por miniatura y falla más de lo que parece. Es un truco de una sola vez, si una vez le salva el bicho, la siguiente no se va a salvar... Los tres que mencionabas no pueden ser reanimados con nigromancia (regla especial, etéreo y grande)

Esta banda gana siempre si te dedicas a atacar los puntos fuertes. Si tienes muchos bichos trabados con cosas duras y el Caballero esta dando bonos a todos, o el otro es muy bueno o tienes que replantearte la estrategia contra ellos.

Un pelotón de esta banda es muy duro, pero tambien es realmente lento. Si no tienes para combartirlo directamente, puedes esparcir tus tropas y beneficiarte de que podrás estar en más sitios simultaneamente (para algunos escenarios esto puede ser clave). El otro puede seguir igual o separarse y en función de ello reaccionar tu... Al final ese es el juego... Y jugar contra No muertos nunca es fácil ni sencillo. Son invencibles hasta que empiezan a caer como moscas.

Anselmo el Setas

Aun no lo he puesto suficientemente en práctica, Narkolea, pero una Zúper Rebanadora y unos Barridos (la maniobra de combate, que se me olvida siempre que existen) pueden hacer que se replanteen mucho mandarte un puñado de bichos a un orco.

Si todo falla usa a un puñado de goblins como francotiradores, yendo a por el nigromante y a por tipos como el caballero, el liche es complicado acabar con él desde el principio porque lo más probable es que esté a cubierto o rodeado de zombis que sirvan para interceptar gente.

Drawer

A estos ni idea de que raza:
Lich
Castellanos Tétricos
Necrólitos
Goliath de Hueso


Hasta ahora los No Muertos tienen los siguientes subtipos: Zombi, Esqueleto, Vampiro, Espectro