Autor Tema: Dudas con el Trabuco  (Leído 136 veces)

Desconectado Wolfgang Vanhoffer

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 177
  • Espíritu: 4
  • Banda: Reiklandeses
Dudas con el Trabuco
« en: Febrero 14, 2017, 12:56:43 pm »
Hola gente! Estamos empezando una nueva  campaña en la que juego con mis adorados Reiklanders. Nunca he utilizado un trabuco y me surge una duda:

Si la línea de 16x1UM que genera el disparo del trabuco atraviesa o toca un combate o a cualquiera de las miniaturas que estén en combate.....¿Se puede disparar?¿Son afectadas todas las minis que estén en dicho combate?

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3677
  • Espíritu: 21
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Dudas con el Trabuco
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2017, 17:24:47 pm »
Yo entiendo que si en el combate hay involucradas miniaturas tuyas no podrías disparar.

En caso de poder hacerlo por alguna regla particular como la de los enanos del caos de poder disparar a algunos combates propios diría que todas las miniaturas del combate serían impactadas, por que si no sería muy sencillo en algunos casos hacer el disparo pillando un ángulo en el que sólo das a las enemigas.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7886
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Dudas con el Trabuco
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2017, 00:25:26 am »
Lo que sucede con las armas de plantilla al impactar sobre gente trabada es algo que debería aclararse en la pg112 o 113 del reglamento... A ver que podemos hacer para aclararlo...

Por otro lado, con los trabucos queda el asunto algo ambiguo. Por un lado, en la sección de armas de area se aclara que debe respetarse la regla de objetivo prioritario, es decir, le tienes que tirar al que más cerca tengas, pero puedes disparar si disparar supone dar a un aliado?? Pero por otro lado, la regla Metralla (que es anterior) dice que lo puedes disparar en cualquier dirección

Yo diria que si hay un combate y este es impactado parcialmente (unos si, otros no), por cada mini alcanzada se produce un impacto a repartir entre los contendientes (no más de 1 por cabeza eso si), pero no puedes disparar voluntariamente sobre un aliado (ni un combate en el que este un aliado), aunque si por dispersión o similares sí puede llevarse algún impacto

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7886
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Dudas con el Trabuco
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2017, 00:02:01 am »
Hola gente! Estamos empezando una nueva  campaña en la que juego con mis adorados Reiklanders. Nunca he utilizado un trabuco y me surge una duda:

Si la línea de 16x1UM que genera el disparo del trabuco atraviesa o toca un combate o a cualquiera de las miniaturas que estén en combate.....¿Se puede disparar?¿Son afectadas todas las minis que estén en dicho combate?

Al final el tema este queda de la siguiente manera:

- Cuando se impacta a un combate, resultan alcanzadas todas las miniaturas que quedan bajo la plantilla, y las que estén trabadas con ellas.

- No puedes disparar el trabuco de forma que impactes a aliados, bien por darles directamente o por impactar a gente trabada con ellos

También hay que recordar que se debe cumplir la regla de objetivo prioritario, aunque se ignoran a los que no se les puede impactar por la restriccón anterior. En la próxima versión para descargar, estarán las pg112 y 113 con esto incluido ;)