Autor Tema: Moverse entre las sombras  (Leído 417 veces)

Desconectado Wolfgang Vanhoffer

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 177
  • Espíritu: 4
  • Banda: Reiklandeses
Moverse entre las sombras
« en: Octubre 09, 2016, 15:14:44 pm »
Buenas! tengo una dudilla con la habilidad "moverse entre las sombras".
Cuando un personaje con esta habilidad se mueve dentro del  rango de detección de una miniatura enemiga se produce un chequeo enfrentado de iniciativa para ver si es descubierto o no pero...¿Se aplica esto también a cargas? es decir, si un personaje "carga desde las sombras" a otro se produce este chequeo enfrentado de iniciativa para descubrir?

Otra cosa, el otro día ya leí que el penalizador de iniciativa impuesto por armaduras no se aplica al combate, pero ¿se aplica a las tiradas de percepción? es decir, al cargar a un oponente que no ves pero que está en rango de detección o para descubrir a un personaje oculto con moverse entre las sombras por ejemplo.

Gracias!

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7981
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Moverse entre las sombras
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2016, 15:39:43 pm »
Efectivamente, debería chequear para ver si lo descubre o no. Ten en cuenta que el otro requisito para no ser descubierto es que un enemigo tenga LdV directa durante su turno, así que si no deja al enemigo en el suelo, será descubierto al próximo turno

No, ese penalizador tan solo se aplica a los chequeos de I de movimiento, trepar y saltar principalmente. No obstante, los yelmos si te pueden producir limitaciones en el rango de detección

Desconectado Zarach

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 78
  • Espíritu: 4
Re:Moverse entre las sombras
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2016, 10:44:05 am »
Si realizo una caraga moviendome desde las sombras supongo que si quiere interceptarme con otra miniatura debe ganar el cheque de iniciativa enfrentado. Estoy en lo cierto?

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7981
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Moverse entre las sombras
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2016, 21:35:56 pm »
Si, así debe ser

Ahora mismo en el reglamento queda un poco ambigüo ese punto, pero en la siguiente actualización aparecerá indicado explicitamente

Desconectado Vil69

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 69
  • Espíritu: 5
Re:Moverse entre las sombras
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2016, 21:09:58 pm »
Saludos, una duda. Si una miniatura está moviéndose en las sombras, y yo le pongo una miniatura a 1UM la detecto automáticamente, a que si?

Desconectado Vil69

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 69
  • Espíritu: 5
Re:Moverse entre las sombras
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2016, 21:17:10 pm »
Estamos con niebla, de climatología

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7633
  • Espíritu: 20
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Moverse entre las sombras
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2016, 22:18:25 pm »
Sí, la detectas.

Desconectado Wolfgang Vanhoffer

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 177
  • Espíritu: 4
  • Banda: Reiklandeses
Re:Moverse entre las sombras
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2016, 23:32:52 pm »
Si una miniatura esta moviendose entre las sombras, y su oponente mueve y mete a esa miniatura en su zona de control pero hay obstáculos que tapan parcialmente la linea de vision con la miniatura que se mueve entre las sombras, o la miniatura sigilosa lleva capa élfica.... ¿la descubre?

Desconectado Wolfgang Vanhoffer

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 177
  • Espíritu: 4
  • Banda: Reiklandeses
Re:Moverse entre las sombras
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2016, 13:03:44 pm »
Mas dudas sigilosas...

-Una miniatura que se encuentra a 8UM o menos de una miniatura enemiga que está oculta o moviéndose entre las sombras ¿Puede correr normalmente o debe hacer chequeo?

-En la regla "moverse entre las sombras pone, aparte de los bonos por cargar a un oponente desde este estado, unos penalizadores para dicho oponente. Concreta y textualmente pone "el oponente tendrá -1 a impactar, herir o parar"¿Esto significa que el -1 se aplica a las tres cosas o debe escogerse solo una de ellas?

Gracias!

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7981
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Moverse entre las sombras
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2016, 15:51:43 pm »
- Si hay obstaculos por medio no se descubre automáticamente por LdV, pero podría descubrirse por rango de detección de la forma habitual. La capa elfica añade que para ser descubierto por LdV se necesite un chequeo

- Las miniaturas ocultas no se consideran para impedir correr (pg.18), ni para algunos otros efectos como pánico, solo ante el peligro y similares. Recuerda que si las tienes dentro del rango de detección no se consideran ocultas o si las ves sin obstaculos dejan de estarlo. Las que se mueven entre las sombras se consideran también ocultas

- Se aplica a las tres cosas