Autor Tema: Comentarios sobre la revisión  (Leído 23485 veces)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7625
  • Espíritu: 20
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2014, 21:56:49 pm »
Másuno al catalufo.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7974
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2014, 23:52:47 pm »
Spoiler
Pues que depende. Estar delante y ver un poco de la peana ya dijimos que no necesariamente tenia que tener línea de visión. Y más para el tema sombríos, que pueden disparar ocultos en esquinas. (De ahí el tema de las peanas cuadradas y los distintos flancos y demás).

Pero eso no cambia en la propuesta!!

Tener linea de visión es que ves una parte de la miniatura, otro asunto es si descubres o no. En cualquiera de los dos versiones, uno escondido en una esquina permanece oculto a los que vienen por la calle hasta que llega a la distancia de detección, entonces está demasiado cerca como para no ver a quien se asome.

Donde hay diferencia es en que sucede cuando esta a distancia de detección pero no hay ningun tipo de linea de visión. La clave estaría en si la detección en este caso es automática o no cuando no hay LdV.

a) Lo mismo te da permanecer oculto que ocultarte y desocultarte cada turno.
b) Es lo mismo moverte que estarte quieto
c) Lo mismo te da estar en un obstaculo que impide la LdV (completamente) que uno que no lo hace.

Para el caso b, bueno, es poco probable que el detectar o no al enemigo influya en lo que se le pueda hacer algo o no (ya no me meto en el caso de que es mas dificil detectar a un enemigo en el medio de una habitación que uno que este pegado a la pared...), pero si lo detecta y deja de estar oculto, tambien lo dejará de estar para el resto de la banda. Puede que esto si que influya en la relación con otras miniaturas. Me parece un poco absurdo que unos tiradores sepan seguro donde esta su objetivo por lo que otro ha podido oir. Cierto grado de incertidumbre estaria bien al respecto.

¿Realmente son muchas tiradas? No van a ser muchas. Si una tiene exito se terminan las tiradas seguro, si no, no creo que el que trate de ocultar una miniatura la vaya paseando por delante de todos enemigos  :o Y normalmente, tratará de buscar LdV para descubrirlo (o deberia de ser lo normal). Si consigue hacer linea de visión lo descubrirá seguro.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2540
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2014, 00:31:06 am »
Reitero lo dicho xD No me parece un mal sistema el actual... y añadir 1 tirada no afecta en mucho, pero bandas que estan destinadas a utilizar la ocultación ya añaden más de 1...  No sé, creo que es liar algo que ya funciona.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7974
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2014, 00:37:20 am »
No es mal sistema, pero a distancias cortas es inutil o absurdo esconderse (o haberse escondido). A larga funciona de maravilla.

edit: En torno a los 6-12 UM me refiero cuando hablo de distancias cortas
« Última modificación: Febrero 24, 2014, 00:39:16 am por Drawer »

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2540
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2014, 00:41:31 am »
Es que no es absurdo.

No poderse ocultar estando cerca es lógico. Y si estas oculto y el otro te quiere cargar, no va a poder. Tendrá que localizarte primero. No sé, ya digo que a mi personalmente no me convence el cambio a algo que creo que funciona :p

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7974
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2014, 00:56:05 am »
No tiene que buscarte. Simplemente colocar una miniatura de la misma banda cerca independientemente del terreno...

Esta semana probamos en mi grupo a ver si la propuesta genera muchas tiradas o se va de les manos. Su es una cosa y otra lo dejamos, si no volveré a la carga xd

Vamos a por los sombríos? necesito una banda que le guste la oscuridad jejeje

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2540
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2014, 01:02:29 am »
Es que el tema de los muros ya se habló xD e hice un esquema enseñando que si escuchaba es porque podía llegar... A mi no me parece descabellado que si una miniatura ve a otra, se comuniquen entre sí para poder localizar a un objetivo.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7974
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2014, 12:04:40 pm »
No tiene porque llegarse aunque se escuche, con lo que te asegurabas de que llegabas si o si era con la propuesta de que la distancia de detección no se contase a traves de muros ("muros de silencio"), pero eso es completamente diferente a cualquiera de estas dos versiones.

Contando que estan ambos pegados al muro (y despreciando el grosor del muro), necesitará que la distancia hasta la esquina sea menor que la mitad de su movimiento. Si por la esquina continua el muro o resulta que el detectado esta algo más separado del muro, aumentan las probabilidades de que no sea posible alcanzarlo... Escuchar y llegar a cargar son completamente diferentes.

Si eso no es suficiente, ten en cuenta que puedes correr, ponerte pegado a la pared (independientemente de que el turno siguiente lo alcanzases a detectar o no) y ya deja de estar oculto el enemigo para cualquier otra mini de tu banda...

Me tienes que explicar ese esquema porque son cosas independientes.

A mi no me parece descabellado que si una miniatura ve a otra, se comuniquen entre sí para poder localizar a un objetivo.
Una cosa es que una minitura que vea a otra se lo diga y otra muy distinta que por el oido y la intuición sea capaz de decirle a otro de su banda donde está exactamente sin posibilidad de error. Ver es la clave.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2540
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2014, 12:16:11 pm »
Pero por dios, que esto es un juego... Si quisiera realismo extremo me iría a jugar a otra cosa :S

A mi me parece muy lógico que alguien intuya algo y grite "¡Eh, me ha parecido escuchar algo dentro de esta iglesia!".

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7974
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2014, 12:22:43 pm »
Claro, por eso se puede disparar a los ocultos

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2540
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #30 en: Febrero 24, 2014, 12:23:51 pm »
Vale, pero también es lógico que el tio de dentro deje de estar oculto, ganando el que no le puedan cargar. Así que el siguiente turno tendrá algo de ventaja, que para eso se ha ocultado.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7974
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #31 en: Febrero 24, 2014, 12:26:21 pm »
Comor? Si deja de estar oculto deja de tener todos beneficios de estarlo. Puede ser cargado y no obtiene el bono por cobertura

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2540
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #32 en: Febrero 24, 2014, 12:32:20 pm »
Si, pero el turno en que es descubierto, no puede ser cargado.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7974
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #33 en: Febrero 24, 2014, 12:37:59 pm »
Especialmente si es a traves de una pared XD No podrá ser cargado suponiendo que para ser descubierto tenga que mover (sin cargar) otra miniatura el oponente supongo que te refieres

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2540
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2014, 18:19:44 pm »
Bueno, toca maquetar escenarios. Así que a darles caña.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7974
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #35 en: Marzo 25, 2014, 15:48:04 pm »
Para que no se quede Rhisthel sin cosas para actualizar el reglamento... XD

El sistema de heridas, aunque a priori parece mas compasivo, no evita que no se den buenas masacres colectivas. Yo diria que las pruebas han sido un exito y se puede añadir. Alguno más lo ha probado?

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7974
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #36 en: Abril 01, 2014, 15:49:20 pm »
Citar
LANZAMIENTO DE HECHIZOS
Los hechizos se lanzan en la fase de disparo, y pueden utilizarse incluso si el lanzador está trabado en combate cuerpo a cuerpo. Para utilizar un hechizo, el hechicero debe obtener un resultado igual o superior a su valor de Dificultad en 2D6. Si no lo logra, no podrá lanzar el hechizo en ese turno y no podrá volver a intentar lanzar un hechizo hasta el siguiente turno a menos que se indique lo contrario. Si supera el chequeo y el objetivo está al alcance, el hechizo tendrá efecto y se cumplirá su descripción. Un hechicero puede lanzar un hechizo por turno, y no puede utilizar armas de proyectiles si quiere lanzar un hechizo. Sin embargo, puede correr durante la fase de movimiento y lanzar un hechizo.

Ten en cuenta que obtener un doble 1 o un resultado total de 3 o menos en la tirada hará que el hechicero sufra una disfunción mágica. Por su parte, sacar un doble 6 hará que lance un hechizo con fuerza irresistible (ver las tablas de las páginas 51-52)

Un hechicero no puede utilizar magia alguna si tiene puesta una armadura o está utilizando un Escudo o Rodela. La única excepción son las Plegarias. Los sacerdotes de todo tipo pueden utilizar armaduras y rogar a su dios.

Las condiciones generales para lanzar hechizos son:

- El hechicero no requiere línea de visión con el objetivo, a menos que se especifique lo contrario. No podrá designarse como objetivo una miniatura enemiga oculta. Sin embargo, puede haber ciertos efectos que afecten a un enemigo aunque esté oculto, como efectos de área.

- La miniatura debe de estar dentro del alcance del hechizo.

Iba a proponer que una miniatura con la que un hechicero no tenga LdV solo pueda ser objetivo de hechizo si el objetivo se encuentra en su rango de detección.

Otra propuesta, un hechicero puede lanzar hechizos estando cuerpo a cuerpo si es él u otra miniatura en contacto con peana su objetivo. Se pueden lanzar sobre miniaturas trabadas hechizos normalmente.


Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7974
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #37 en: Abril 04, 2014, 11:10:44 am »
Echadle un ojo a lo que comente en el post de arriba hace unos dias...


Citar
Por otro lado, tambien esta bien simplificar y con el tema de haber estado mirando todas bandas, he llegado a la conclusion de que respecto al lider se pueden clasificar en 4 grupos:

"Normal": El lider no puede reclutarse de nuevo si muere y otro toma el mando.

"Chaman": El lider es un hechicero, si muere no puede reclutarse de nuevo, pero el nuevo jefe se convierte en hechicero.

"No muertos clasica": El lider DEBE comprarse cuanto antes si muere. Cuando llegue el nuevo lider, le quitara la regla especial jefe al lider "temporal".

"Aprendiz-maestro": Si el lider muere, el aprendiz se apodera de la banda y se convierte en el jefe. Puede contratar a un nuevo aprendiz.

El asunto es que si especificamos los distintos tipos de liderazgos, podemos simplificar de forma generalizada en las descripciones individuales

Lo pondria como:
-Normal
-Lider de culto
-Permanente
-Hereditaria

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2540
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #38 en: Abril 04, 2014, 11:18:17 am »
A mi me gusta :)

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #39 en: Abril 04, 2014, 20:33:18 pm »
A mi tb me convence.

Que divertida la pelea que llevabais más arriba sobre los ocultos.... xD