Autor Tema: Normativa del foro  (Leído 1029 veces)

Desconectado Admin

  • Administrador
  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 25
  • Espíritu: 3
  • Banda: Aun no lo tengo claro
Normativa del foro
« en: Enero 07, 2014, 17:16:54 pm »
La normativa de "La ciudad de los perdidos" es de obligada lectura y cumplimiento. A continuación se muestran las normas más básicas a seguir:

- Respeta al resto de usuarios. No se permiten las faltas a otras personas, además, cualquier problema debe tratarse por privado entre las dos partes y/o ser notificadas a un moderador.

- Escribe correctamente. Pese a que hay un cierto grado de permisividad es importante intentar escribir bien para que el resto de usuarios pueda entender lo que quieres decir. Cualquier mensaje mal escrito (dentro de lo lógico) será moderado.

- Ceñirse al tema del foro. Este foro trata sobre la revisión de Mordheim y otros wargames (en sus respectivos apartados), así pues NO está permitida la creación de "topics" que no tengan nada que ver con este hobby.

- Nada de contenido político o sexual. Este foro no está para eso, así que estos temas no están permitidos.

- No está permitido tratar de temas ilegales. Con esto nos referimos a la distribución de contenido con copyright (ya sean reglamentos, música, juegos, etc).

- Respetar las normas de cada subforo. Pese a que todos los apartados de este foro se rigen por las normativa general (esta) puede ser que cada uno tenga ciertas normas específicas.

- Las firmas no podrán exceder el tamaño máximo de 200px de altura. De esta forma la lectura es mucho más cómoda y no se crean grandes espacios entre mensajes. Cualquier moderador podrá modificar tu firma si ve que no cumples con esta norma. De igual modo, las firmas deben seguir el resto de normas del foro.

- No está permitido realizar publicidad "gratuita". Con esto queremos indicar que no será bien vista la publicidad por parte de la gente que simplemente se haya registrado y creado un "topic" para promocionar cualquier otra web, servicios por encargo, etc. En esta comunidad estamos abiertos a permitir el comercio, pero el descaro no está bien, así que al menos intenta colaborar.


Cada infracción será tratada en función de la gravedad. El hecho de incumplir estas normas puede acarrear desde una sanción semanal hasta el banneo total del site.

Por último, cuando participes en este foro tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos:

1) Este foro NO es una EMPRESA. Ninguno cobra nada por esto sino que se hace absolutamente todo por amor al arte. Supone mucho tiempo (van años) y dedicación mantener esto en marcha. Lo mínimo que se puede pedir a cambio es un cierto de respeto al trabajo ya hecho (que no quita para nada proponer nuevas cosas mejores, pero si cierta comprensión de por que son como son) y a la experiencia y conocimiento de llevar años haciendo esto.

2) Mucha gente interviene, intervino o intervendrá en este proyecto y cada uno tiene su punto de vista. Lo que se busca es COLABORAR. Leer lo que dicen los demás, tratar de entender sus propuestas y no cerrarse en banda con lo propio no es solo importante, es imprescindible. Enfurecerse e irse porque los demás no lo ven como lo ve uno no lleva a nada, al menos nada bueno. Y esto es tanto en este proyecto como cualquier cosa que uno quiera hacer en la vida con más gente.

3) Los comentarios que solo digan “Esto es una mierda” no arreglan nada. Las quejas vanas no hacen nada, más allá de cabrear al personal y terminar en diálogos absurdos que no llevan a ninguna parte. Por otra parte, el APORTAR opiniones, propuestas o cualquier información no solo bueno, es necesario. Incluso se puede decir que algo es una mierda si se justifica bien y que sea bueno, si da información, aunque sin obcecarnos en ello por lo dicho en el punto 2.

4) Estas cosas requieren tiempo y gente que le eches, pero los RECURSOS son LIMITADOS. Lamentablemente todos tenemos vida real, algunos muy ocupada, que limita las partidas que podemos jugar y las ideas que podemos desarrollar. Tampoco hay testeadores profesionales involucrados. Algunas cosas requieren una inversión abrumadora de tiempo para cuadrarlas bien y dado lo expuesto en el punto 1, algunas exigencias y presiones sobran. Siempre que se pueda agilizar un tema para ayudar a un grupo interesado en ello se ha hecho y así se seguirá haciendo.

5) Las bandas ACTUALMENTE es IMPOSIBLE que sean versiones DEFINITIVAS por el simple hecho de que el reglamento no lo es todavía. Nos estamos dando mucha prisa en ello, pero Roma no se hizo en un día, y las cosas del Nativo suelen recibir menos comentarios que las bandas. Las que están en terminadas son las que se previó que menos modificaciones requerirían, pero no siempre se acierta. Una vez se cierre el Nativo, se podrá empezar a dejar más cerradas las bandas y cualquier modificación serán casos puntuales. La idea es que todas bandas tengan un nivel equivalente (cada una con sus pros y sus contras) similar al que tiene esta banda. Muchas habrá que retocar porque están op y alguna subir, pero volvemos a todo lo anterior, ni se puede hacer instantáneo, ni nos ganamos la vida con esto, pero la colaboración entre todos es clave.


Nota: este apartado puede ser modificado en cualquier momento para amoldarse a las necesidades de la comunidad.
« Última modificación: Noviembre 01, 2015, 12:05:14 pm por Admin »