Duda, escenografía cerrada

Started by juantesa, February 20, 2014, 20:50:11 PM

Previous topic - Next topic

juantesa

Buenas:

Soy jugador de Fantasy desde la 4ª edición y he coleccionado mucha escenografía y miniaturas desde entonces, me he descargado diversos manuales pero mi duda al empezar a jugar es si las casas que tengo de Warhammer (en su mayoría casas cerradas tipo la mansión encantada, la torre del hechicero, etc.) son apropiadas para Mordheim a pesar de tener "techo" y no poder introducir miniaturas dentro (te las tienes que imaginar dentro, no se si esto es posible en Mordheim) o por el contrario es necesario que estén medio derruidas para poder insertar miniaturas en los distintos niveles.

Respecto al resto de escenografía (muros, estatuas, ríos, árboles...) tengo de todo y al ser la misma escala creo que serviría, mi duda está sobre todo en los edificios.

Gracias!!.

Rhisthel

A ver, por pasar, no pasa nada y se puede jugar. Lo que hay que tener claro es que a Mordheim se tiene que jugar con muchisima escenografia. Cuantas menos lineas de tiro expuestas, y más coberturas, mejor.

juantesa

Gracias por responder.

Si, escenografía tengo para aburrir, tengo para llenar la mesa. Pero dudaba si los edificios  cerrados dificultan la mecánica  del juego.

De nuevo gracias.

Shandalar

Hombre, es mucho mejor los edificios abiertos que cerrados, porque te permite interactuar con ellos, entrar, desplegar tácticamente, cubrirte y demás, para que nos vamos a engañar.

REK607

Un edificio cerrado en Mordheim sirve para:
- ocultarse
- ponerse a cubierto en una esquina
- caminar (peligrosamente) por su techo de tejas, por ejemplo hacia una pasarela que esté conectada con otro edificio/estructura o el suelo.

Es recomendable que estén abiertos (en ruinas o quemados por la caída del cometa es lo más habitual) para dar más chicha a las partidas, aunque un edificio cerrado para una mesa de juego no está mal, ¡ojo! :D
Hago turismo por Mordheim con: Middenheimers, Enanos buscadores de tesoros, Feria ambulante del Caos.

juantesa

Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho, me habéis inspirado y estoy haciendo un tablero que emule la calzada de una ciudad (pero el empedrado emula baldosas grandes para que me sirva también para el Warhammer Quest, así mato dos pájaros de un tiro  ;D).

Tengo muchos muros que me gustaría reutilizar como ruinas, los quiero utilizar en el centro del tablero y más alejados, los edificios enteros (sin ruinas). Por cierto, ¿Es posible desplegar dentro de un edificio "entero" y simular que están dentro?, me explico con este ejemplo

Si se puede interactuar con un edificio "entero", colocando por ejemplo un arquero dentro (en el momento del despliegue o después), diciendo que está al lado de la ventana y midiendo desde la fachada del edificio para calcular su movimiento, simulando que está subiendo y bajando escaleras al cambiar de nivel o midiendo el movimiento al apostarse en otra ventana por ejemplo....

P.d. Quería adjuntar una imagen pero no me deja... me dice que no se puede acceder al directorio de los archivos adjuntos (el tamaño está bien y lo he movido de carpeta para evitar posibles permisos...) no se si os pasa algo parecido al resto...

Rhisthel

Quote from: juantesa on March 04, 2014, 10:12:15 AM
Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho, me habéis inspirado y estoy haciendo un tablero que emule la calzada de una ciudad (pero el empedrado emula baldosas grandes para que me sirva también para el Warhammer Quest, así mato dos pájaros de un tiro  ;D).

Tengo muchos muros que me gustaría reutilizar como ruinas, los quiero utilizar en el centro del tablero y más alejados, los edificios enteros (sin ruinas). Por cierto, ¿Es posible desplegar dentro de un edificio "entero" y simular que están dentro?, me explico con este ejemplo

Si se puede interactuar con un edificio "entero", colocando por ejemplo un arquero dentro (en el momento del despliegue o después), diciendo que está al lado de la ventana y midiendo desde la fachada del edificio para calcular su movimiento, simulando que está subiendo y bajando escaleras al cambiar de nivel o midiendo el movimiento al apostarse en otra ventana por ejemplo....

P.d. Quería adjuntar una imagen pero no me deja... me dice que no se puede acceder al directorio de los archivos adjuntos (el tamaño está bien y lo he movido de carpeta para evitar posibles permisos...) no se si os pasa algo parecido al resto...

Ahí está la gracia, Juantesa. Poder interactuar con los edificios. Desplegar en el interior, moverse por ellos, escalar las paredes, etc.

Respecto a la imagen, para poder colgarla tienes que subirla a un hosting como puede ser dropbox, photobucket, deviantart, etc ;) Después cuelgo un tutorial :)

Drawer

Para jugar con edificios que no son "desmontables", una opcion puede ser el copiar la silueta en una hoja de papel y trasladar alli la miniaturas que "entren"

juantesa

#8
Gracias, si, utilizaré plantillas para simular que están en el interior de los edificios, o las habitaciones del warhammer quest.

Qué os parece? muros demasiado altos? mucha distancia entre zonas?




Rhisthel

Hombre, no pinta mal. Eso si, metería mas cosillas, en plan cajas, barriles, muretes, etc. Evitaría espacios abiertos

grungel

Esta muy guapo. Pero como te han comentado lo ideal es tener los edificios derruidos y poder jugarlos desde el interior.

Enzorko

me gusta la escenografia, nosotros estamos a años luz de una mesa como las que posteais, pero cuando empezamos una liga 6 jugadores para jugar varios a la vez y en distintas localizaciones, esto es yo juego en mi casa y otro en la de otro jeje, necesitabamos montones de escenografia rápida para poder hacer tres mesas de juego, asi que me lie a rajar cajas y poco más ni pintadas ni textura y como las cosas temporales duran eternamentes vamos por la jornada 7 y seguimos con las mismas, jeje bueno alguna cosilla hemos empezado con poliestireno extruido, que me enrrollo, lo que queria comentar:

Nosotros colocamos la escenografia cerrada en las zonas de despliegue o en los laterales para dejar el centro del tablero con cosas mas jugables, por si haceis algo y lo quereis añadir a buestra fantástica mesa de juego.

pongo fotos de nuestras cutre cajas y la torre del reiklandes (las postee en mi saludo de presentación)


en esta foto se ven os cerrados al fondo, no se aprecia mucho...


Aqui super cutre pero super jugable, aunque en est precisamente cuesta meter las manos:


y esta para poner algo que no me avergüence enseñar , aunque el merito es de monty en reiklandes que se lo curro:


gracias a todos los que poseteais las fotos de vuestro escenario pq me estais motivando mucho a hacer algo que valga la pena, jeje debe ser una gozada jugar en esas calles de Mordeheim (Pero que cutre es mi mesa de juego :-[ :-[ :-[)
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Algun dia pondré yo de nuestras primeras partidas de mordheim... Un tablero de pelicula, literalmente echo con dvds XD

La torre esta muy maja.

Los edificios de cartón, solo por pintarlos de gris ya ganan mucho. Suele ser bueno poner escaleras por los edificios.

Otra cosa que ayuda mucho es que los techos se puedan poner y quitar

juantesa

Siguiendo los consejos q me habeis dado, he optado x adquirir algunos elementos tipo fortaleza q facilitan la jugabilidad (es muy facil mover/esconder minis en almenas), tb he hecho unas pocas ruinas mas... en cuanto lo tenga todo acabado posteare mas fotos...

Por cierto, antes q el.carton, yo recomiendo el depron o porexpan, son materiales economicos y muy faciles d
Utilizar
P.d. disculpad la falta d acentos xo al escribir desde el movil es un rollo...

khaelion

Me han impresionado tus edificios Enzorko.

^^

El resultado de tus cajas de cartón es tremendo. Se merecen una guía rápida de construcción de escenografía para Mordheim, la verdad.

Estoy con Drawer en que, una vez hechos los edificios en cartón, con imprimación gris y cuatro detalles, pueden tener un aspecto excelente.

A ver si te animas a subir más fotos de tus edificios con detalle y a hacer una miniguia de creación. Sería muy útil para los nuevos jugadores.

Shandalar

Rhisthel tiene unos tutoriales maravillosos para hacer edificios "de pro"

Anyway, tengo ganas de ver más fotos ^^

juantesa

#16
Lo prometido es deuda...

Ya más o menos está terminada

http://youtu.be/Bmq77Gfou8M

Drawer


juantesa

#18
Disculpa... puedes probar ahora por favor??

Lo he puesto por youtube para no saturar la página con mis imágenes, que ocupan bastante...

Joe Lupara