Culto de los Poseídos

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:14:03 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Los "engendritos" (aunque yo les daría un enfoque algo diferente a masas de carne) es verdad que pueden ocupar el slot que falta y que comenta Valhuir. La cosa es ver como los hacemos exactamente.

Drawer

Yo iria a la base de los engendros. No solo son masas de carne, realmente es un cuerpo que se ha colapsado y ha tomado formas únicas e irreconocibles de lo que era en un comienzo. Igual es una cosa con patas largas como es una cosa que va botando con forma de peonza. Si al reclutarlos tienen atributos aleatorios podrian ser bastante interesantes y originales si queremos algo más estable. Si buscamos algo aleatorio pues a tirar 1D6 cada vez que necesiten hacer el chequeo

Vamos, en ese sentido los orientaria

Shandalar

Yo creo que antes debemos plantearnos cómo debe de ser la banda. ¿Qué es lo que define a una banda de Poseídos? ¿Cuáles deben de ser sus puntos fuertes? ¿Y débiles? ¿Dónde está su carisma?

Para mí, los Poseídos deben de ser una de las mejores bandas de combate de juego. Que te lleguen al cac debe de ser un verdadero horror. Tienen que ser capaces de enfrentarse a otras bandas que sean muy duras en cac como los Orcos Negros, los Dragones Sangrientos etc y poder partirles la cara, y eso es algo que ahora mismo no tengo del todo claro que puedan hacer.

Deben de ser muy duros en combate y a cambio no tener prácticamente nada de disparo, algo que ya tienen. También deben de tener herramientas para poder cazar en combate a las bandas esquivas y/o basadas en disparo. Que no sean unos dummies, vaya.

Para mí su esencia es el típico culto satánico sanguinario de pelicula de serie B. Tíos trastornados y fanáticos que se regocijan en una orgía de destrucción. En sus filas tienen que estar los Poseídos, que deben de ser uno de los bichos más temidos del juego, así como me pegan demonios invocados y lo de los tíos que se dejan intentar poseer en mitad del fregao, y si lo consiguen descuartizar a lo que tienen delante. Las mutaciones deberían ser algo icónico, pero me repito: también las posesiones y los tíos medio demonio.

Además, deben de ser adoradores del Señor Oscuro, al que consideran su nuevo maestro. El propio trasfondo oficial de la banda se contradice, o son servidores de otros dioses o lo son del Señor Oscuro. Me pega que muchos hayan cambiado de patrón, y que adoradores del Caos Absoluto se hayan ido a reunir bajo su estandarte.

Y vosotros, ¿Cómo lo veis? Porque a partir de esto es de lo que podremos fijar bien los héroes, secuaces y particularidades de la banda.   

Anselmo el Setas

Teniendo en cuenta lo comentado a mí no me convence mucho la idea del mini-engendro, es quedarse a medias tintas, si te pasas de mutaciones te vuelves Engendro, algo a medias no me gusta mucho, serían simplemente los Mutantes que ya había.

En una banda experimental de arpías decía que junto a Be'lakor, también vino un demonio femenino, Siren, que básicamente era la líder de las arpías, ésto no se si los que se inventaron la banda se lo sacaron del sombrero sin más.

Lo que sí creo es que una versión mutada y corrupta (más aún) de las arpías podría ser interesante, serían arpías (con un pérfil más flojo que el del escenario) con acceso a mutaciones, para que no se pasen de movilidad podrían tener la mutación de Alas de la lista de los Poseídos en vez de la regla Volar directamente.

Al margen de todo ésto, creeís que los Poseídos deberían tener la regla Dificíl de Matar? No se si sería pasarse o no, pero tengo la impresión de que su R4 no es suficiente y que más que inflarles en fuerza bruta de primeras ese punto de defensa los haría más bestias. Ésto lo propongo porque a base de Martillos Sigmaritas, Balas Sagradas y alguna que otra plegaria que hay por allí hay bastantes formas de reducir por mucho la fortaleza de los Poseídos (que me parece bien que sea así, pero que tampoco los tiene que dejar indefensos).

Shandalar

Se lo sacaron de la manga, sí, xD. La idea de arpías mutadas es una opción, aunque me gustaría que reflexionásemos sobre mi último post, xD.

Ponerles difícil de matar es una buena opción que me gusta. La verdad es que actualmente son muy blanditos en comparación con lo que eran en el juego original.

Anselmo el Setas

Con lo de que los Adoradores del Caos Absoluto se hayan pasado de bando también quieres decir que por ejemplo podrían tener también a algún Hombre Bestia entre sus filas otra vez, o que podrían persuadir/contratar a algunos tipos como espadas de alquiler del caos?

La cosa es que con otros personajes que adorasen a los otros dioses y se hayan pasado al bando del Señor Oscuro lo normal es que sus respectivas Marcas ya no funcionen ya no les favorecerían, no? Algo que se me pasó también por la cabeza es que al menos el Emisario Oscuro debería tener Odio contra otros adoradores del Caos, el Magíster y los Hermanos no lo tengo tan claro porque creo que no saben ni a quién adoran en el fondo, pero quizás el Emisario podría "inspirar Odio" en las tropas medianamente racionales (los que siguen siendo humanos no del todo idos de la olla).

De lo que comentas de que tengan herramientas para cazar a las bandas de disparo, las arpías esas pueden servir, a los Horrores Ganchudos también me pega meterles Escalar superficies Verticales.

Quizás algo que creo que le falta a la banda es una interacción más fuerte con la piedra bruja, me refiero a que bandas como el azote del liche, los magos, e incluso la banda de piratas tienen reglas especiales que hacen de la adquisición de piedra bruja prácticamente una necesidad, mientras que ésta banda tiene 0 reglas especiales relacionadas con ésto siendo que su "maestro" es uno de los responsables directos de que haya piedra bruja para empezar en Mordheim.

Ligaría éste concepto a la tabla de Recompensas del Señor Oscuro, o quizás crear una tabla de Castigos del Señor Oscuro, una se aplicaría cuando el Magíster hace bien su trabajo y trae X cantidad de piedra bruja (quizás habría que determinar el número antes de cada partida de forma aleatoria). Me parece que ésto podría hacer a la banda bastante interesante y más centrada en sus objetivos, si os gusta la idea iré pensando como desarrollarla mejor.

Drawer

Me gusta mucho todo lo que estais diciendo.

Lo de Dificil de matar me parece que les pega mucho y les queda muy bien.

Seducir a caoticos a la causa me parece acertado. Si les ponemos dificiltad a los Espadas de alquiler, se podria decir que tienen acceso a cualquier caotico pero con un penalizador para encontrarlos

Lo de la piedra bruja me parece muy interesante... Como esta banda lo que hace es pasar la piedra a su amo, podria permitirseles "comprar" mutaciones con el dinero obtenido de la venta de piedra bruja.

Me gusta, lo que dices Shanda, de como debe ser. Además de los transtornados o los poseidos, tambien meteria a aquellos tan sedientos de poder que harian cualquier cosa por conseguirlo.

Shandalar

Me gusta mucho esa idea de Anselmo. Esta banda debería interactuar con la piedra bruja. Y podemos aplicarlo a ideas que ya teníamos. Y para ello, cito lo que pone en el propio trasfondo de la banda:

" Todas las bandas de Poseídos reúnen piedra bruja para el Señor Oscuro, quién permanece oculto en el Pozo, donde se dice que está protegido por titánicos Poseídos del tamaño de casas. Unos cuantos fragmentos de la valiosa piedra bruja son guardados por las bandas y utilizados para crear aún más Poseídos. "

Sumando esto con la idea de juntar mutantes con los hermanos haciendo que éstos puedan tener mutaciones y la de poder sacar más poseídos, se me ocurre que esa tabla que comenta Anselmo podría dar la posibilidad de intentar mejorar con piedra bruja algunos hermanos, y que en el mejor de los casos te saliera un Poseído. No sé como mezclarlo exactamente, o podrían ser dos cosas separadas: una serie de recompensas que da el Señor Oscuro por conseguir piedra bruja, y luego otra que es intentar convertir a hermanos en Poseídos.

Con el Emisario Oscuro me refería a que globalmente puede intentar corromper a secuaces de otras bandas, no sé como podría funcionar exactamente. Los Emisarios Oscuros son agentes que actúan en la sombra corrompiendo y comprando a la gente, y eso se puede relacionar con lo que dice Drawer de "aquellos tan sedientos de poder que harian cualquier cosa por conseguirlo.". Podría aplicarse solo al Caos o a todos. Y no veo que odien al Caos, Be'Lakor NO es Malal y él no odia al resto del Caos ni lo quiere destruir, quiere convertirse en otro gran poder.

Estamos sacando cosas muy interesantes...



Anselmo el Setas

A ver qué os parece lo que he hecho hasta ahora, es básicamente una nueva regla especial de la banda y una tabla adicional a la de recompensas del señor oscuro que se tiene en cuenta en relación a ésta nueva regla:

Misión de Recolección: Antes de empezar la partida el jugador del Culto de los Poseídos deberá tirar 1D6, con un resultado de 4+ el Señor Oscuro le habrá ordenado al Magíster que consiga más piedra bruja, tira 1D6 para determinar el número de fragmentos que reclamará al final de la partida. Si al final de la partida el Magíster ha conseguido suficientes fragmentos (que pueden ser sacados de la tesorería o por exploración además de los que pudiese dar el escenario) podrá realizar inmediatamente una tirada en la tabla de recompensas del Señor Oscuro eliminando 1D3 fragmentos de piedra bruja.
Si el jugador no tiene suficientes fragmentos de piedra bruja deberá tirar inmediatamente en la tabla de Castigos del Señor Oscuro.



Castigos del Señor Oscuro

2-3 Muerto. El Señor Oscuro ya ha oído suficientes excusas por parte del Magíster, es desintegrado y no se le vuelve a ver más. Bórralo de la hoja de banda, podrás reclutar un nuevo Magíster pagando su coste de reclutamiento.

4-6 Castigo. Debido a la incompetencia del Magíster el Señor Oscuro le tortura psicológica y físicamente de las más retorcidas formas. El Magíster deberá tirar en la tabla de heridas graves, si sobrevive tendrá un bonificador de +1 al Liderazgo para la próxima batalla en la que participe debido al miedo a volver a fracasar.

7-9 Privación de poder. El Señor Oscuro, descontento por el fracaso del Magíster se muestra reticente a prestarle su poder hasta que demuestre merecerlo. Durante la siguiente partida, cada vez que el Magíster quiera intentar lanzar un hechizo deberá superar antes un chequeo de L, si lo falla no pasará nada, si lo acierta podrá intentar lanzar el hechizo superando la tirada de dificultad de forma habitual.

10 Ofrenda. El Señor Oscuro reclama al Magíster que le devuelva cualquier artefacto mágico que le haya podido conceder en el pasado. Si el Magíster recibió con anterioridad algún arma demoníaca o armadura del caos deberá borrarla de su lista de equipo, si éste no es el caso considera éste resultado como un 4-6.

11 Sacrificio. Para aplacar a su señor el Magíster se ve obligado a ofrecer un sacrificio de sangre (uno más de lo habitual). Si la banda tiene un cautivo será sacrificado junto a todo su equipo, si no es el caso la banda puede sacrificar un espada de alquiler, también con todo su equipo (además la banda no podrá volver a contratar los servicios de ése espada de alquiler, ya que se corre la voz de que los de su gremio no reciben muy buen trato por parte de los cultistas).
Si no se da ninguna de las situaciones anteriores un secuaz Hermano aleatorio se ofrecerá voluntario para satisfacer a su amo, bórrale inmediatamente de la hoja de banda junto a todo su equipo. Si por cualquier motivo la banda no contase con ningún hermano disponible un miembro al azar de la banda será el sacrificado (si sale el Emisario Oscuro repite la tirada, ya que el Señor Oscuro no sacrificaría a uno de sus peones más valiosos).

12 Perdón. Contra todo pronóstico el Magíster no es eviscerado delante de sus subordinados, es más el Señor Oscuro decide fortalecerle un poco para que no vuelva a fracasar. El Magíster sobrevive sin  problemas y recibe 1D3 puntos de experiencia.


Anselmo el Setas

Se me olvidaba comentar, en relación a lo que comentaba Shandalar, que yo veo mejor separar las tablas, asíq ue aun faltaría sacar una tabla para el tema de mejora con piedra bruja, sería una tabla con una probabilidad altísima de que el Hermano acabase muerto, ya que los humanos no son tan resistentes a la exposición de piedra bruja como los Orcos y otras razas.

Para el Emisario Oscuro tengo también pensadas un par de cosas en relación a lo que se ha ido comentando, como lo de que si ve que las cosas no van muy bien tiene bastantes probabilidades de largarse el primero y también que cuando muera no pueda ser reclutado de nuevo (mi idea es que si muere de verdad o no, tampoco está del todo claro, tal vez sólo lo finja porque el Señor Oscuro ha decidido que es más útil en alguna otra parte y la banda se las puede apañar sin él o lo que sea). Lo del Odio me parece razonable, yo con la historia de Warhammer me hago un lío.

Shandalar

De puta madre, había escrito un post y se ha borrado.

La tabla la veo bien, pero hay que reformar la tabla de recompensas porque es una basura, así como algunos detalles de la mecánica, pero en general lo veo bien. Lo de convertir a un tío en Poseído podría recibir bonos de la propia tabla de recompensas, objetos y habilidades.

Anselmo el Setas

Me parece bien, para la tabla de castigos me basé en la de recompensas, que sería lo que veís más claro que hay que cambiar?

Shandalar

Pues yo creo que bastantes cosas la verdad. Creo que deberíamos básicamente re-interpretarla, sobre todo lo de armas demoníacas y armaduras del Caos a gogó. Dejaría lo de las mutaciones y quizás lo de poseído, y lo demás lo cambiaría.

Anselmo el Setas

Pues no tengo muchas ideas ahora mismo, una posibilidad es que en lugar de armas demoniacas/armadura recibiese una marca del Caos Absoluto o que nos inventasemos una nueva marca del Caos para el Señor Oscuro.


Shandalar

Lo de la marca del Caos no lo veo. Lo que podemos poner es que de recompensas del Caos Absoluto.

Drawer

Parecen apropiados

Las tablas con los cambios que teneis en mente como irian, por aclararnos e ir rellenando?

Shandalar


Drawer

Igual que puso Anselmo la de Castigos, poner la tabla de recompensas por tener algo sobre lo que trabajar. Creo que ya habeis mencionado algunos retoques a la actual

Shandalar

Ahhhh.

Ésta es la actual:

Recompensas del Señor Oscuro


2-3 No Pasa Nada: El caprichoso Señor Oscuro ignora las súplicas de su servidor.
4-6 Bendición Oscura: incrementa un atributo de manera aleatoria tirando 1D6: 1-2: +1F, 3-4 +1R: 5-6: +1H.
7-9 Mutación: El guerrero desarrolla una grave mutación. Tira 1D6. Con un resultado de 1 pierdes un punto de uno de los atributos (elegido por ti) de tu guerrero debido a la atrofia o a alguna mutación degradadora. Con un resultado de 2 ó más puedes escoger una de las mutaciones de la lista habitual de mutaciones. Esa es tu recompensa.
10 Armadura del Caos: En el cuerpo del guerrero se incrusta una arcana armadura. Ganará una Armadura del Caos, pero deberá pagar 50 coronas de oro por ella. Si no se dispone del dinero, no conseguirá nada.
11 Arma Demoníaca: El guerrero recibe un arma que tiene prisionero un demonio en su interior. Este arma concede un modificador de +1 a la Fuerza en combate cuerpo a cuerpo y da un +1 a todas las tiradas para impactar. El jugador decide la forma del arma (una espada, un hacha de guerra o un martillo de guerra), que dispondrá de las reglas especiales normalmente asociadas con las armas normales de ese tipo.
12 ¡Poseído! Un Demonio se apodera del alma y el cuerpo del guerrero. Recibe inmediatamente un +1 a su Habilidad de Armas, +1 a su Fuerza, +1 Ataque y +1 Herida. Este incremento no cuenta para el máximo al que pueden llegar sus atributos. El guerrero se pasa a considerar un Poseído, por lo que pasará a usar la lista de habilidades de los Poseídos, usará su límite de mutaciones, y ya no puede utilizar armas o armaduras, excepto la Armadura del Caos o las Armas Demoníacas. Si era el líder de la banda, nombra otro como si el líder hubiera muerto. A todos los efectos, ese héroe ya no existe, por lo que podrás reclutar otro de su mismo tipo.

Armadura del Caos y Arma Demoníaca las cambiaría como he dicho. Y la 2-3 la dejaría solo en el 2. Lo de los atributos no sé si me convence teniendo en cuenta lo que comentaste de "otras mutaciones que dieran stats".

Drawer

Bendición oscura se puede transformar en que de un avance normal, una tirada de desarrollo por experiencia.

Añadiria la posibilidad de "otras" mutaciones. No tengo claro si estas mutaciones que puedan dar stats deberian de estar separadas de la tabla de mutaciones "normales".

Las armas y armaduras demoniacas, por algo en concreto o simplemente era cambiarlas?

Hay que mirar que sucede si a un poseido le sale poseido. Superposeido? elige resultado? vuelve a tirar?