Halflings Intrépidos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:37:43 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Me mola mucho el sistema jajajajaja

Alguna idea por simplificar las tiradas:

- Ya que hay 5 ingredientes por lista, podríamos hacer que la tirada a ver qué encuentra/escoge se base en tiradas de 1D6 (el 1 es que no encuentra nada)

- En esta idea, los cocineros luego escogerían tantos tipos ingredientes como hubiesen pagado y te llevarías una dosis por cada resultado de ese tipo. Por ejemplo, si tiras 5D6 y obtienes 1, 2, 2, 3, 5, 6; por el precio de la tabla podrías conseguir 2 dosis del ingrediente 2, o una del 3, del 5 o del 6; mientras que el 4 no estaría disponible. Nota: los 1 se descartan

- Se podría meter a los aldeanos haciendo tirar dados extras. Por ejemplo, cada cocinero podría ser 2D6, más un 1D6 por cada aldeano que le haga de pinche

- Supongo que interesaría unificar las tiradas y hacer de vez todas las de los cocineros y aldeanos que vayan a la misma tabla. Entiendo que los cocineros te debería limitar el número de ingredientes que puedas llegar a seleccionar? La otra es que el propio límite te venga por la rentabilidad, en el sentido de que si tiras suficientes dados, tendrás resultados de dobles o triples que te saldrán muy rentable porque obtendrás varias dosis, pero los otros resultados no te saldrán tan bien de precio. Por otro lado, incluso si el 1D6/coronas te sale más barato con aldeanos que con cocineros, los cocineros se podrán beneficiar de los ingredientes, por lo que siempre te interesa tenerlos

Si gusta la idea, puedo probar a echar cuentas a ver cómo salen las probabilidades

Anselmo el Setas

Bien, podemos probar así, la idea es que por mucho que tires en una tabla entera sólo pillas una o varias dosis pero de un ingrediente por cocinero, sí.

Anselmo el Setas

#42
Actualizado con la última versión de todo (Ingredientes pendientes y revisión de la regla de Aldeanos).

Aprovecho para comentar mi experiencia con ellos. Son... un poco lo que prometen xD

Son divertidos pero ganar con ellos es cuanto menos complicado. Sí que me planteo que igual lo de haberles quitado el otro bicho gordo que tenían puede tener su peligro y a que van muy jodidos al cuerpo a cuerpo y su disparo, aunque suele impactar es más bien poco efectivo salvo que tengas bastante suerte. De todas formas aún me falta probar más a fondo las plegarias y los platos, así que no haría anda drástico.

También algunas de las habilidades especiales puede que merezcan un repaso, alguna que otra de L y sigilo y tal es bastante redundante para una banda que en sí ya tiene muy buen L de base y también reglas nuevas raciales para ayudar con el sigilo o salir corriendo.

También hay alguna habilidad incongruente como la de Disparo Certero que está en Guías pero sólo la pueden coger los Temeriarios, entiendo que se nos debió colar algo por error. En fin, haría un repaso general de las habilidades.

Drawer

Qué te da para llevar en la banda?

De estos entiendo que la idea es que consigan hacer algo por spam, es decir, que a base de tirar muchos dados, alguno sea un 6

Las habilidades casi las haría en una lísta única para no complicarnos tanto la vida. El que una sea específica o no se puede hacer poniendo que mejore algo que solo tenga ese tipo de unidad o directamente poniendo el "solo X"

Cocinero excelente. Tengo dudas porque me entran dudas de la regla de la Panza llena... Si tienes -1L, pero con Odio (+1L), significa que no te cambia el L... salvo que elimines al que Odias, lo cual queda un poco contradictorio pienso que necesitariamos alguna regla de rabia más indiscriminada. No sé si FA valdría o sería demasiado... Quizás le diese el punch que necesitan?? Aunque si que me gustaría verlos en acción contra algo que no sean skavens

Sir supongo que debería dar algún descuento para equiparse con esas protecciones, o no creo que salga demasiado rentable. Si se pone esto, no tengo claro lo de los penalizadores o quién se puede beneficiar de esta habilidad

Popular. Esta parece muy similar al concepto de cocinero excelente no? Quizás podríamos quedarnos con una sola, por reducir el número. Esta me gusta mucho, aunque aclararía si se activa también cuando el halfling intercepta y cuantos pueden hacer esa contracarga

Quieto como un ratón es la habilidad de sigilo Mimetismo

Aventurero de renombre. Esta quizás la retiraría, ya que el L es bastante alto (L9) y es una que solo le vale a una mini. Para mejorar en este aspecto está Lenguaje de batalla, aunque, cierto es que va en otro línea y que de hecho harían combo

Por patas. Me gusta bastante, pero le haría "rework"



Disparo certero es P2 o -2 cobertura? no me queda muy claro, la verdad y por el estilo podría ser una versión mejorada de Ojo de águila

Aficionado a Trepar es trepador no?

Animalejo de compañia se podría poner perfectamente como equipo (que sea animal de compañia, obviamente xD)

Maestro birlajoyas. Esta la restringiría a todos los que tengan la regla birlajoyas. Quizás sería interesante que puedan con alguna restricción usar I en vez de F o alguna cosa así. Por otro lado, esta gente debería emplear ganzuas no??

Dicharachero. Me gusta mucho el concepto, pero no tengo muy claro que sea efectiva tal como está salvo que no halla otros miembros de la banda cerca

Genio escapista habría que actualizarla. Supongo que se podría relacionar con la propia regla Halfling, que da -1 a ser impactados. Quizás ponerle que tienen Intocable o TSE?

Las de cocinero no me meto todavía a comentar, pues me tengo que estudiar el sistema de Platos e ingredientes

Anselmo el Setas

Creo recordar que llevaba 11 bichos, uno de ellos el Ogro, todos los héroes menos la Sacerdotisa tenían algo de disparo, luego los secuaces nada (aunque poder podrían, simplemente es que me apetecía llevar Vociferadores).

Eso y que los Tirachinas tampoco lo hacen mal.

Veo bien lista única.

FA creo que sería demasiado sí, además ya la pueden coger por una plegaria pero con desventajas.

Veo bien aunar conceptos.

La de Sir, sí supongo que estaría bien algún descuento o algo (me tienta mucho que en vez de eso sea pillar Senda de Caballería pero a nivel básico y que no mejore xD).

Se puede ir a fregar.

No es muy útil no xD

Habría que ver, sí, se puede relacionar con lo que tienen de raza ahora.

Presumiblemente es P2 (o 1) por la época en la que se hizo la banda.

Eso parece.

Puede hacerse aunque dejaría el efecto igual.

La de Maestro Birlajoyas está muy bien, no le daría mejoras, la verdad, es la habilidad más útil que les he visto.

La de Dicharachero le quita un poco de trecho a los Vociferadores.

Podría hacerse eso, sí.

Ok.

Anselmo el Setas

#45
Bueno, revisando las propuestas de cambios al tema de los platos e ingredientes he cambiado lo existente por algo que creo que puede estar bien, basándome en lo que comentó Drawer (estos cambios implicarán alguna modificación en alguna regla o habilidad, pero primero a ver qué os parece):

Platos e Ingredientes

Un Cocinero con la regla Guiso de Vitalidad puede preparar un máximo de 2 Platos antes de empezar la partida (de modo que no es posible cambiar sus componentes en mitad de la batalla). Cada Plato puede incluir hasta 3 Ingredientes (y deben ser de distintas listas). En el momento de usar el Guiso de Vitalidad el Cocinero puede elegir qué Plato emplea, para que su aliado se beneficie de sus efectos además de la Regeneración. Salvo que se especifique lo contrario, los beneficios extra de los Platos duran hasta tu próxima fase de disparo.

No es posible utilizar dos veces el mismo Ingrediente en un mismo Plato, aunque sí puede utilizarse el mismo Ingrediente en dos Platos distintos. Sin embargo, para hacer esto último será necesario tener dos raciones de dicho Ingrediente. Siempre que una ración de Ingrediente se use para un plato se gasta.

Los Ingredientes se dividen en tres tipos: Ingredientes Comunes, Raros y Gourmets. Los cocineros halflings son muy exquisitos y les gusta improvisar en la cocina y probar distintas combinaciones, por esto si decides que vas a comprar ingredientes para crear platos durante la fase de comercio hay que seguir n proceso algo diferente al de la compra de objetos raros (los ingredientes no pueden ser elegidos a dedo). Primero se paga un coste por cada lista de ingredientes que se quiera utilizar, si se quiere utilizar la lista de Ingredientes comunes la banda debe pagar 5+X co siendo X el número de Cocineros de la banda. En el caso de los ingredientes raros el coste es de 10+X, y en el de los Ingredientes Gourmet 15+X.

Una vez se selecciona una lista de Ingredientes y se pagan los costes apropiados se tiran tantos dados como miniaturas con la regla Cocinero se tengan en la banda. Según los resultados obtenidos consulta la cantidad de raciones que se obtienen de cada lista.

E.g. Tu banda tiene 3 miniaturas con la regla Cocinero y decides pagar por la lista de Ingredientes Comunes (5+3) y la de Ingredientes Raros (10+3). Un total de 21 co. Tiras 3 dados en la primera tabla obteniendo '1, 1, 3', por lo tanto recibes dos raciones de Sal Mágica de Pippot y una de mantequilla de Aurorch. Entonces tiras otros tres dados en la segunda tabla '3, 5, 6', recibiendo una ración de Verduras Bocaagua, una de Legumbres de Molinoviejo y al sacar un 6 puedes elegir una ración de cualquier ingrediente de esa misma lista.

Si tras preparar tus Platos se quedas una o varias raciones de Ingrediente sin usar tu Jefe puede realizar un chequeo de L (los ingredientes raros dan un penalizador de -1 al chequeo y los gourmets un -2), si supera el chequeo la ración puede almacenarse en la Tesorería, pero deberá consumirse la próxima vez que prepares un Plato o se "perderá".

Ingredientes Comunes

1- Sal Mágica de Pippot

El Cocinero que posea este objeto y todas las miniaturas recuperadas gracias al Guiso de Vitalidad poseerán un bonificador de +1 a la Iniciativa.


2- Hierbas Aromáticas de las Colinas Hojasverdes

El Cocinero que posea este objeto y todas las miniaturas recuperadas por el Guiso de Vitalidad ganan Inmune a las Enfermedades hasta el final de la batalla.


3- Mantequilla de Aurorch

Aumenta en 2 UM el Alcance del Guiso de Vitalidad pero reduce en -1 la tirada de Regeneración de los afectados por el Guiso.


4- Vinagre de Sauerapfel

Aumenta en 2 UM el Alcance del Guiso de Vitalidad pero hace que las miniaturas afectadas por el Guiso de Vitalidad sólo puedan ser seleccionadas como objetivos de un Guiso de Vitalidad (sin importar si se trata de otro Plato) durante la próxima ronda de juego.


5- Frutas de Temporada

Las miniaturas recuperadas por el Guiso de Vitalidad pueden desplazarse inmediatamente 2 UM pero sin poder destrabarse con ése movimiento ni poder usarlo para cargar.


6- Elige cualquier ingrediente de esta lista


Ingredientes Raros

1- Condimento Picante

Los beneficiados por el Guiso de Vitalidad tendrán un +1 a sus tiradas de Regeneración.


2- Ajos de Aliento Inclasificable

El Cocinero que posea este objeto y todas las miniaturas recuperadas gracias al Guiso de Vitalidad causarán un penalizador no acumulable de -1 a las Tiradas para Impactar de los enemigos situados en contacto peana con peana con ellos siempre que no sean ni Inmunes a la Psicología o al Veneno. Sin embargo, los Vampiros, aunque sean Inmunes a la Psicología son extremadamente vulnerables a este efecto, por lo que para ellos el bonificador total es de -3.


3- Verduras Bocaagua

El Cocinero que posea este objeto y todas las miniaturas recuperadas por el Guiso de Vitalidad retiran un contador de fuego si lo tuvieran, si no lo tuvieran reciben Inmune al Fuego durante hasta tu próxima fase de disparo.


4- Nabos/Patatas Tiernobocado

hasta el final de la partida permiten a los objetivos repetir el primer chequeo de F o R fallidos que tengan que realizar cada ronda de juego. Un máximo de 3 usos por objetivo, una vez se hayan usado las tres repeticiones ya no tiene más efectos (tampoco pueden beneficiarse de este ingrediente más veces a lo largo de la batalla, les queden repeticiones por gastar o no).


5- Legumbres de Molinoviejo

El Cocinero que posea este objeto y todas las miniaturas recuperadas por el Guiso de Vitalidad reciben +1 TSA.


6- Elige cualquier ingrediente de la lista


Ingredientes Gourmet

1- Salsa Quemalenguas

El Cocinero que posea este objeto y todas las miniaturas recuperadas gracias al Guiso de Vitalidad obtendrán la regla Inmune al Dolor hasta el final de la partida.


2- Carne Curada de Einsamholz

Las miniaturas recuperadas por el Guiso de Vitalidad obtienen +1F en la primera ronda de cada combate hasta el final de la batalla.


3- Setas de Altern

El Cocinero que posea este objeto y todas las miniaturas recuperadas por el Guiso de Vitalidad reciben Inmune a los Venenos hasta el final de la batalla.


4- Pescado del Aver

Las miniaturas recuperadas por el Guiso de Vitalidad obtienen +1R en la primera ronda de cada combate hasta el final de la batalla.


5- Huevos de Codorniz

Las miniaturas recuperadas por el Guiso de Vitalidad recuperan automáticamente una Herida antes de tirar por Regeneración.


6- Elige cualquier Ingrediente de la lista


Otra cosa, el como quedarían los Aldeanos:

1+ Aldeanos Halflings: 10 co

M4 HA2 HP3 F2 R2 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Halfling
Equipo: Lista de Equipo de los Trabajadores
Reglas Especiales: Sin Ambición, Trabajadores

Sin Ambición: Siempre que saquen El chaval tiene talento repite la tirada.

Trabajadores: A la hora de determinar la cantidad de dados (sólo para la cantidad de dados, no para costes extra ya que NO son Cocineros) que se tiran en cada lista de Ingredientes puedes elegir que cada Aldeano cuente como un Cocinero para la lista de Ingredientes Comunes o que cada dos Aldeanos cuente como un cocinero para la lista de Ingredientes Raros.


P.D. He tenido que hacer algunos cambios en los efectos de algún ingrediente: nerfeo a la Sal mágica (el +1 I ya no es hasta el final de la partida, sino que dura hasta la próxima fase de disparo como es normal con el Guiso), como en principio ya no se va a poder (salvo seguramente por habilidades) mezclar ingredientes de una misma lista en un mismo plato, los ingredientes de aumentar el alcance del guiso ganan un +1 UM extra pero a cambio tienen desventajas bastante aceptables, las Verduras Bocaagua al haber simplificado el tema del fuego básicamente quitan contadores y los Nabos/Patatas dan repeticiones de chequeos de F o R que "caducan".

Cosa que me planteo pero que de momento no implanto: Que estés obligado a coger Ingredientes Comunes si quieres coger Raros y que estés obligado a coger Raros si quieres coger Gourmets.