Marcas y Regalos del Caos [Testeo]

Started by Shandalar, April 24, 2014, 16:27:53 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

A ver, esto sería todo lo que haría:


-La Marca de Tzeentch da Aprendiz (Magia de Tzeentch) y conocimiento del Fuego Rojo, con posibilidad de lanzarlo con armadura. Así toda la parte de que los héroes se pueden volver magos y demás no hay que explicarla, ya que cualquier héroe podría hacerlo por ser Aprendiz, y los secuaces ascendidos a héroes, igual.

-Los Hechiceros con la Marca de Tzeentch (lo que incluye a los héroes que obtienen Magia de Tzeentch Básica a través de Aprendiz) tienen un +1 al lanzar.

-Señor de los Demonios y Llamas de Ilusión se van

Nuevos regalos:


Fuego de Alma

El guerrero podrá lanzar a partir de ahora el Fuego Rojo sin que cuente como que ha lanzado un hechizo (eso incluye poder lanzarlo después de haber lanzado otros hechizos), y además su F y Penetración se ven incrementados en un punto.

Fuegos del Cambio (cambiado su efecto)

Cualquier miniatura que se vea afectada por un hechizo de Tzeentch con la regla ataques flamígeros lanzado por el portador deberá tirar 1D6 al final de ese turno. Con un resultado de 6, sufrirá una herida que se considera hecha por fuego  (por lo que ignora tiradas de salvación por armadura) y por magia. Date cuenta de que solo efectuará un chequeo, da igual cuantos hechizos le hayan afectado.

Combustión Caótica

Cada miniatura en contacto con el guerrero deberá efectuar un chequeo enfrentado de liderazgo con él al inicio de cada fase de combate cuerpo a cuerpo. Si lo falla, recibirá un contador de fuego inmediatamente.

Anselmo el Setas

Lo veo bien, lo único que no ando muy seguro es lo de darle más potencia al fuego rojo con Fuego de Alma, yo diría que con poder lanzarlo adicionalmente a otros hechizos sería suficiente.

Shandalar

Entiendo la duda, merecerá la pena gastar el desarrollo solo en poder lanzarlo adicionalmente?

Drawer

Lo veo bien

Fuegos del cambio sino se podría relacionar de alguna forma con lo del fuego alquimico (ver el apartado de Ataques Flamígeros)

edit: Lo decia respecto al mensaje de las 16:18

Shandalar

Coño, esa es la típica regla que está ahí pero nunca la saco porque se me olvida que existe, tal cual. Me parece buena solución lo de Fuego Alquímico.

De lo demás, qué opinas?

Drawer

Me gusta como queda. Eso sí, con el fuego rojo igual estaba bien mencionar que no aplican el bono si no tienen la magia básica y que cualquiera con la marca (tenga o no magia) lo puede lanzar aunque lleve armadura. Los que tengan la marca se consideran hechiceros?

Shandalar

Perfecto.

No hasta que tengan magia básica.

Killalot

Opiniones, opiniones...

A mí llamas de ilusión, como idea, me gustaba.

Respecto a Fuegos del Cambio, una duda: ¿se supone que para hacer la tirada se le ha tenido que poner un contador de fuego o sólo con verse afectado por el hechizo ya chequea?

Fuego de Alma si no mejora el hechizo (fuerza y penetración) sólo es útil para hechiceros y eso limita mucho que la gente lo escoja.

Si la marca da acceso al conjuro pero no son hechiceros, requiere tirada de magia de todos modos ¿no? Si es así ¿están sometidos a disfunción y fuerza irresistible? ¿Pueden ser dispersados? ¿Cuentan para la dádiva de magia? Ojo con el concepto porque en la práctica se está creando una categoría nueva (aparte de hechicero y lanzador de plegarias) y me parece engorroso.

Al requerir tirada, o se baja la dificultad del hechizo o se está restando mucha utilidad a tener la marca, que a menos que decidas mejorar a hechicero sólo implica que la mitad de las veces más o menos vas a poder lanzar un misil. Para mi gusto, demasiado pobre y poco fiable.

Una idea: que si al gastar un desarrollo para obtener conjuro llegas al máximo por nivel, adicionalmente subas de grado.

Shandalar

La verdad es que es mucho lío, es mejor que se consideren hechiceros a todos los efectos, excepto porque pueden lanzarlos con armadura sin necesidad de habilidad.

Fuegos del Cambio lo vamos a cambiar (XD) a que todos los contadores de fuego que ponga el tipo se consideren fuego alquímico.

Sobre la habilidad, eso es lo que me temo. Podemos o bien o que dé el +1F y P, o que elijas cada vez: o +1F y P o tirarlo extra.

Drawer

Pues posiblemente si que sea más sencillo hacerlos hechiceros, aunque dado que no tienen nivel de hechicería, entiendo que alguien con básica tendría +1 en la dispersión contra ellos

Por su parte, el identificativo de Tz creo que lo más simple es que o bien en la propia descripción del hechizo se diga que se puede lanzar con armadura o bien que la propia marca que te conceda lanzar el identificativo de Tz con armadura (idependientemente del resto, como otro efecto a parte)

Killalot

#270
Y ponerlo en la descripción de la armadura del caos?
Para el resto de dioses no supone gran cosa
O, como parte de la marca de Tzeentch: poder lanzar conjuros con armadura

Shandalar

Da un poco igual donde, importa poner que se puede lanzar con armadura.

Aunque de toda la vida las armaduras del Caos han dejado lanzar hechizos de gratis, quizás deberíamos poner esa "mejora" como gratuita, pues los únicos que la pagan al final son los de Tzeentch, y en el caso de los héroes ser magos no deja de ser su ventaja respecto a los demás.

Farreli

Muy buenas!

Aún no he podido jugar contra el compañero de la Asociación que lleva Heraldos de Tzeench, pero sí que he podido ver un par de partidas como espectador. El caso es que tres de sus héroes llevan la mejora de Llamas de Ilusión y he podido comprobar que se trata de una mejora bastante potente que igual convendría revisar. Básicamente te, reduce a la mitad la eficacia de cualquier ataque que tire para impactar, que son casi todos, sin límite alguno y sin tratarse de algo situacional.

Por ejemplo, que dicha mejora funcionase tras haber lanzado el poseedor un conjuro de Tzeench limitaría un poco su eficacia. Otra opción es que funcionase una vez por fase o sólo frente a disparos o frente a CaC.

Ojo! Insisto en que esto es una apreciación personal, pero los números están ahí: Partiendo del principio de que lo normal es que un ataque impacte 4+, repetir para impactar reduce la eficacia un 50%, lo cual es bastante duro si tenemos en cuenta que no tiene ningún límite o condición.

Si puedo, animaré a nuestro caótico jugador a que manifieste acá su opinión.

Un saludo.

Anselmo el Setas

Buenas Farreli, Llamas de Ilusión y Señor de los Demonios son dos de los regalos que van a tener que cambiarse:

Quote from: Shandalar on October 28, 2016, 16:18:51 PM
A ver, esto sería todo lo que haría:


-La Marca de Tzeentch da Aprendiz (Magia de Tzeentch) y conocimiento del Fuego Rojo, con posibilidad de lanzarlo con armadura. Así toda la parte de que los héroes se pueden volver magos y demás no hay que explicarla, ya que cualquier héroe podría hacerlo por ser Aprendiz, y los secuaces ascendidos a héroes, igual.

-Los Hechiceros con la Marca de Tzeentch (lo que incluye a los héroes que obtienen Magia de Tzeentch Básica a través de Aprendiz) tienen un +1 al lanzar.

-Señor de los Demonios y Llamas de Ilusión se van

Nuevos regalos:


Fuego de Alma

El guerrero podrá lanzar a partir de ahora el Fuego Rojo sin que cuente como que ha lanzado un hechizo (eso incluye poder lanzarlo después de haber lanzado otros hechizos), y además su F y Penetración se ven incrementados en un punto.

Fuegos del Cambio (cambiado su efecto)

Cualquier miniatura que se vea afectada por un hechizo de Tzeentch con la regla ataques flamígeros lanzado por el portador deberá tirar 1D6 al final de ese turno. Con un resultado de 6, sufrirá una herida que se considera hecha por fuego  (por lo que ignora tiradas de salvación por armadura) y por magia. Date cuenta de que solo efectuará un chequeo, da igual cuantos hechizos le hayan afectado.

Combustión Caótica

Cada miniatura en contacto con el guerrero deberá efectuar un chequeo enfrentado de liderazgo con él al inicio de cada fase de combate cuerpo a cuerpo. Si lo falla, recibirá un contador de fuego inmediatamente.

Probablemente no queden exactamente así porque estabamos comentando que Fuego de Alma sólo permitiese lanzar el hechizo pero no mejorarlo y que Fuegos del Cambio meta fuego alquímico en su lugar. En cuanto estemos todos conformes se harán los cambios.

Shandalar

Fuego de Alma lo mejor probablemente es que puedas o castearlo adicional o potenciarlo, porque en el primer caso solo vale para hechiceros.

Anselmo el Setas


Shandalar

Si nadie tiene nada más que objetar, lo voy a cambiar, para que deje de haber líos.

Y sí, se considerará hechiceros a los que llevan la marca de Tzeentch, aunque podrán castear el 0 con armadura.

Drawer

Me gusta como queda la marca de Tz. Eso si, no queda un poco raro lo de +1 para impactar con disparos en la exaltada?

La exaltada de nurgle de poder conceder Terror puede ser demasiado salvaje IMHO, y si concede IaP o algo así? Ya lo son de normal?

De todos modos, la que más me preocupa ahora es la del caos absoluto... Lo de los chequeos de atributos no estoy seguro si no causa cosas extrañas. Por ejemplo, los que tengan la marca trepan y hacen maniobras mucho mejor. Y si concediese algo así como una repetición de tirada por partida? O Disciplinados + algo más? No se, no lo veo claro tal como lo dejamos tras pensarlo tiempo después

Shandalar

Causa Terror si ya causaba miedo. Causar miedo siempre se ha asociado a Nurgle; se puede cambiar por miedo eterno si lo prefieres, pero yo lo veo bien así, creo que así le da algo a la banda que menos movilidad tiene de todas, y la marca exaltada al fin y al cabo la va a tener muy poca gente.

La de Tzeentch era porque antes daba un disparo, ahora es cierto que es irrelevante.

Las repeticiones de tiradas siempre han sido tema de Tzeentch (de hecho, tiene un regalo ahora que lo hace); no sé bien que efecto le daría a la marca que no fuera ese, el problema de la marca del caos absoluto es que siempre fue puta mierda al lado de las otras. Igualmente como se está viendo en los elfos, las maniobras tienen un efecto bastante limitado en la partida. Quizás es el momento de replantear cosas sobre ellas.

SrFu

#279
La marca de techez da en total un +1  o un +2 al lanzar hechizos me esplico pone que si tienes magia básica como el caso del hechicero da +1 y al final pone todas las miniaturas con esta marca tienen +1 al lanzar hechizos (y disparar).
Y que quiere decir lo de marcas exaltadas ????