¿Peanas cuadradas o también redondas?

Started by El Vii, September 03, 2019, 10:40:03 AM

Previous topic - Next topic

El Vii

Jugando con un compañero me asegura que las peanas cuadradas son las únicas que podrían ser válidas para jugar a Mordheim. Sin embargo la mayoría de los juegos de escaramuza emplean peanas redondas.

La única diferencia es que las cuadradas tienen aristas, porque las redondas tienen el mismo diámetro. Además me suena que de esto se haya hablado anteriormente por aquí.

¿Serían compatibles las peanas redondas?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Es un buen tema que ha salido bastantes veces. Las minis de Mordheim tenían peanas cuadradas por su relación con WF y para ellas está pensado el sistema. Sin embargo, la tendencia es a no dar mucha importancia a la forma de la peana, ya que la influencia de ser redonda a cuadrada es bastante circunstancial.

En resumen, en principio, mejor cuadradas, pero no debería haber problemas si usas redondas de tamaño similar. En caso de jugar en un grupo estricto con las formas de las peanas, puedes solucionar el problema teniendo a mano una peana del tamaño en cuestión para ponerla en el lugar de la mini en caso de duda (si cabe en una puerta o saliente, si puede trabarse con X gente, etc...)

Rhisthel

Yo ya lo comenté y mi intención era actualizar el reglamento eliminando la obligación de ir con peanas cuadradas. No tiene sentido en seguir con las cuadradas. No hay reglas que influyan y las minis, en su mayoría, vienen en redonda al comprarlas. Soy partidaria de ir a por redondas, la verdad.

Anselmo el Setas

A mí también me parece correcto indicar eso en el reglamento, quizás con el tema de las Siluetas hacer un pequeño añadido indicando cuántas miniaturas pueden estar trabadas con una miniatura en función de su tamaño de peana para aclarar dudas en caso de que haya distintos tipos de peanas (también puede ayudar para evitar algunos bukkakes de dudosa legalidad).

Drawer

En lo que dice Anselmo es donde más influye (me parece muy muy interesante aclarar ese punto!!). A parte de eso, donde más importa es si cabe o no cabe una miniatura en un saliente estrecho o si puede o no pasar por una puerta

Dejando bien claro lo anterior, si que deberíamos ser más laxos con los tamaños de peana, aunque la forma "por defecto" debería ser la cuadrada y no la redonda, ya que es la que clásicamente se empleaba (aunque ahora lo habitual sea más redondas)

El Vii

Pues muy ilustrativas todas vuestras opiniones.

¡Muchísimas gracias!
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.