A ver es como todo, los elfos son elfos y los orcos son orcos (dicha la obviedad) yo ya los veo muy bien con la TSE6+ (soy jugador asiduo de elfos tanto en sombríos como en saphery y sinceramente veo ya un exceso tocar algo más, los elfos para nuestra desgracia deben ser de papel, que en este juego se nota más si, pero yo no lo veo desequilibrado (quitando la corrección en el arrollar de la tirada de I) yo a las lanzas les entro con el mismo miedo que a cualquiera, si te puede hacer el daño antes de pegar pero los elfos tienen sus cosas para eso, yo me enfrentado a bandas de secuaces con lanza y lo único es que tires de parada, es lo que hay y funciona, es simple: cargas, te ataca, paras y pegas, me parece una escena muy real y bien representada (cuando te enfrentas a una lanza por muy rápido que seas o ágil, el solo tiene que mover el arma y tu tienes que mover todo el cuerpo para esquivar, pues apartas la punta con el arma (parada) y ya entras al ataque).
Además si no puedes con ellos, únete jajajaja yo en mi banda de saphery llevo los secuaces con alabarda y van de fabula, (la mini son guardias del fénix) y te valen de línea de defensa de los magos y exploradores (futuramente arqueros arcanos)...
En resumen, ¿Qué es arriesgado?, si, que vale más la pena ir a distancia, también, pero bueno el aguante en CaC no es una de nuestras virtudes, que le vamos a hacer.