Templo de Khaine (Testeo)

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:55:59 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Me he perdido...

Basicamente tal como esta ahora tenemos que:
-Reduce el lideradgo para no cargar
-Te da más ataques
-Repites para impactar

Repetir + sumarte ataques es muy bestia por el combo que supone. Lo que te estaba diciendo ahora es quitar lo de reducir el lideradgo para simplificar (y aclarar cuantos ataques se ganan respecto a la Furia Asesina). La penalización de quitarles la oportunidad de superar un chequeo con L4 no creo que sea demasiado grave. Más aún cuando es para gente con la que quieres cargar para que no te disparen. Por cierto, las cargas automáticas te permiten evitar casi todas las cargas fallidas no?? [Nota importante: No digo que estar obligado a cargar sea bueno, solo menciono una idea que se me acaba de pasar por la cabeza y que puede dar lugar a abuso]

Shandalar

Ah ok, creí que decías quitar el repetir para impactar.

Y sí, las cargas automáticas evitan las cargas fallidas. Es la cara buena de la moneda.

ABUELO_poseido

Y si le ponemos simplemente que, si ya tenías furia asesina, gane una especie de odio. La única diferencia respecto al odio sería que se le colocaría una ficha de "bañada en sangre" que le permite repetir las tiradas para impactar en la siguiente ronda de combate. El contador se perdería después de usarlo o si la miniatura es derribada o aturdida.
Se le podría poner que, al igual que las miniaturas con odio, no puede huir de un combate mientras esté "bañada en sangre"

Así se queda algo más razonable y sencillo.


Shandalar

Tampoco podría por la furia asesina, xD. Pero sí lo de odio estaría bien ya que es solo el primer turno de cada combate.

Duplicas ataques y te da odio. Rápido y sencillo.

¿Algo más que comentar? ¿Y los Discípulos de Khaine? ¿Y los venenos?

Drawer

Entonces por dejar este tema claro, como queda el segundo estado? (el primero entiendo que es la Furia Asesina)

Shandalar

Duplicas ataques en vez de +2 máximo, ganas odio y cargas por huevos.

Drawer

Violencia desmedida e inecesaria, me gusta. Creo que les "pega" XD

Basicamente es Furia Asesina que:
1) No tiene el límite de +2A
2) No puede efectuar chequeo para evitar cargar
3) Da Odio

Hay un punto que tambien igual habia que añadirlo o aclarar que no es así si no lo es
4) Si la pierde (por quedar derribado p.e.) en vez de ello se queda con Furia Asesina normal (es así o simplemente vuelve al estado original)

Shandalar

Creo que sí.

Qué opinas de toooodo lo demás?

Enzorko

Entonces una que tenga tres ataques de base tira siete dados para atacar y repite los resultados que no impacten.

Eeto se aplicara solo a estas miniaturas o a cualquiera que tenga furia asesina y gane por algun modificador furia asesina de nuevo?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

Con dos armas se entiende.

Lo del contador de bañada en sagre que propones abueloposeido si se lo quitas despues del primer ataque podrias retirarte el turno siguiente de haber realizado la carga obligatoria, entonces seria, pregunto, cargo obligatoriamente con ataques dobles y odio, si lo mato sigo así si no lo mato puedo optar por irme del combate?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Nunca puedes irte del combate, se lo vamos a añadir a la furia asesina normal si no lo tiene ya. Las miniaturas que tengan la regla Devoto de Khaine tienen furia asesina y si causan una herida en cac pasan a tener Furia Khainita, que les duplica ataques y da odio a cambio de no poder evitar cargar a lo más próximo. Estará en ese estado de Furia Khainita hasta que alguien lo deje derribado o aturdido, momento que perderá tanto la Furia Asesina como la Furia Khainita, y tendrá que causar dos heridas (una para Furia Asesina, y luego otra para Khainita) para volver a estar en ese estado.

Drawer

Furia Asesina te da Inmune a la Psicologia en combate por lo que no puedes retirarte.

Ahora que hemos aclarado esto me miro a fondo el resto XD

ABUELO_poseido

Yo, la limitación de que solo se pudiera tener el máximo de +2 ataques igual se la dejaba, porque como dicen, 7-9 ataques repitiendo para impactar es un poco gore.

Hay que ver si los verdugos secuaces se les pone practica con draich/espada o se quedan como están.

Y el asesino, la pistola tiene la regla de disparo silencioso, pero si le compramos una ballesta de repetición, arco, rifle, o lo que sea, pues si es francotirador sigue teniendo el disparo sinlencioso.
Al asesino me plantearía también si darle golpe mortal a cambio de bajarle a F3, quizás así es más fiel a su trasfondo. Los aprenddices se pueden quedar igual.

Shandalar

El asesino tiene F4 para poder despachar más a gusto a las cosas con R elevadas. El golpe mortal es una opción, pero se quedará con F máxima 4, así que como veais.

Ahora no puedes usar cualquier arma, solo las de las categorías a las que tiene acceso en su lista de equipo. Es decir un asesino solo puede usar pistolas ballesta (el resto de pistolas no porque no puede usar armas de pólvora) y armas arrojadizas. Por lo que esa regla solo la usaría para los cuchillos arrojadizos, que no creo que nadie le ponga teniendo las pistolas ballesta, por lo que me parece un poco redundante y que se puede cambiar por otra cosa.

A los Verdugos secuaces se les dejaría con Fortachones, Decapitadores y Práctica (Draich) no?
Lo de la furia khainita, como veáis, pero decidiros xD

Enzorko

Entonces para todas miniaturas que tengan 2 ataques o menos , estan obligados a cargar a cambio de odio.
Para miniaturas con 2+x ataques tambien se beneficiarian de +x ataques.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

ABUELO_poseido

Shandalar, si bien es cierto que la F4 siempre se agradece para despachar a enemigos con R4-5, hay que tener en cuenta que tenemos brujas que pueden hacer 2 ataques envenenados por 5co junto, verdugos que se ponen en F5-6 y pistolas de F4, de manera que la banda ya dispone de herramientas suficientes para bajar a enemigos de alta resistencia, de hecho me atrevería a decir que es algo que pueden hacer con relativa facilidad.

Visto lo anterior, se podría barajar la posibilidad de bajarle al asesino la F a 3 para así poder abaratarlo y que sean cosas como los venenos o habilidades especiales los que marquen su diferencia respecto al verdugo. Por ejemplo:

1) Golpe mortal

2) Artes tóxicas: Los asesinos elfos oscuros se encierran durante semanas buscando la manera de extraer y concentrar venenos para aumentar el sufrimiento de sus víctimas como tributo a Khaine. Un asesino que utilice un veneno impregnará con él todas las armas de una misma categoría (CaC o Proyectiles) en lugar de solo un arma.

Como dije, no estoy en disposición de ajustar puntos porque no sé como de valiosa puede ser la F4 en esta revisión, pero si le bajamos a F3 y le ponemos por ejemplo la habilidad del veneno, igual se puede quedar en 85 y como tiene la habilidad, pues invita a equiparlo siempre con veneno, para no desaprovecharla, como le pasa a los verdugos con el draich.

Por cierto, a los que os habéis apuntado estos últimos días a comentar, ¿qué os parecen las arpías?


ABUELO_poseido

Así es Enzorko, aunque lo del límite máximo de ataques puede compensarse con un máximo de +3, al igual que la furia asesina pone un límite de +2.
O incluso dejarlo tal y como viene en la furia asesina y que solo de repetir para impactar en la siguiente ronda de combate.

A mi lo de cargar si o si no me hace mucha gracia, son miniaturas débiles (R3 TSAnula) dentro de una banda cara y poco numerosa, creo que en este contexto el cargar obligatoriamente es algo que penaliza bastante, por eso propuse lo del chequeo a mitad de L, si está la sacerdotisa chequean con L5 que no está del todo mal.

Shandalar

#77
No sé, me gustaría escuchar más opiniones sobre lo del Asesino.

Si no se duplican los ataques y solo da Odio, sí que pondría lo del chequeo de L a la mitad.

Enzorko

Anselmo no ha comentado en este hilo o yo no lo he encontrado, jeje, mi comentario era por ver realmente en que quedaban las bonificaciones aplicadas a la práctica, que te de la ventaja de un ataque más cuando tengas tres ataques, si los tienes, no creo que valga la penala diferencia entre uno con 2A ydos armas  la furia de K y uno con 3A y dos armas con furiaKa tambien ¿que es? el primero ataca con 5 dados y el segundo con 7 dados y repiten tiradas que fallen el primer turno.

Creo que a todos nos pasa un poco lo mismo que nos sgusta el concepto pero no acaba de cuadrar porque ni el benecifio es tan beneficio para lo que supone cargar obligado, y ese +2 ataques es tan cirscunstancial que no se si compensa ya que la mayoria de las miniaturas no aprovecharas que puedas sumar mas de 2 Ataques
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

ABUELO_poseido

También hemos de estudiar la situación en la que se obtiene la furia khainita, ya que en este caso es importante. Hay tres posibilidades:

1) En un combate en el que tenemos furia asesina y conseguimos hacer una herida o nos lo da la hechicera.

2) La hechicera declara como objetivo a una miniatura no trabada en combate.

3) La hechicera se ve obligada a declarar como objetivo a una miniatura no trabada en combate.


En el caso uno, el haber hecho una herida no significa que la hayamos dejado fuera de combate, ni que no queden otras enemigos en pie. En tal caso, lo que se obtiene es repetir para impactar en la siguiente fase de combate, algo que a todas luces es positivo, y no se tiene el inconveniente de cargar obligatoriamente.
En el caso de que dejemos fuera de combate al enemigo y no estemos trabados con nadie más, si que nos quedamos en una situación comprometida.

En el caso dos elegimos deliberadamente a una miniatura que sabemos que va de cabeza al combate para que repita para impactar en la primera ronda de combate.

En el tercer caso nos puede trastornar los planes y hacer que una elfa bruja que iba en misión de recoger un fragmento de piedra bruja se vaya como loca a por un zombi y pierda un par de turnos, por no hablar de los amigos del zombi que pueden estar cerca y acabar con ella, eso, en una lista de pocas miniaturas como es esta, se paga caro.

Sea como fuera, sigo pensando que cargar obligatoriamente es una gran penalización que no se ve compensada con repetir para impactar en el primer turno de combate.
Por suerte lo tenemos muy fácil para balancear el plus que supone repetir para impactar una ronda de combate (yo le añadiría tb inmune a psicología mientras estuviera empapada en sangre), plus que por otra parte no es gratis, ya que necesitamos tener furia asesina previamente, haber hecho una herida o consumir la opción de bono del saber, que no es ninguna tontería. Que yo sepa los bonificadores que dan los bonos de las otras bandas no han de compensarse con penalizaciones. Bueno, a lo que iba, que solo hay que decidir cual es la penalización al liderazgo, podemos elegir desde -1L al chequear para cargar en un extremo, hasta el que cargue obligatoriamente por el otro.
Igual con -2, -3L es suficiente.