"Cluedo"

Started by Shandalar, July 16, 2014, 23:14:19 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

"Cluedo"

Básicamente, el escenario que mencionó Enzorko. Sería como el Tesoro Escondido pero de la siguiente manera:

"pongamos q juegan 4 bandas (a b c d ) cojes las cartas del 1 al 9 de una baraja ponemos 9 edificios objetivo numerados y después de barajar das dos cartas a cada jugador(cada uno sabe dos edificios en los que no esta el tesoro) la que sobra se Guarda,  nadie la ve e indica el numero del edificio que tiene el tesoro, cuando entras en un edificio el que tenga la carta con ese numero te la enseña, los demas hacen como q te enseñan algo para que se sepa quien tiene esa carta de verdad, si no la tiene nadie encontraste el tesoro. Asi solo tu sabes el resultado de tu exploracion .

El sistema propuesto en este foro es mas sencillo y habitalmente sencillez y diversion estan directamente proporcionados."

Rhisthel

Pues tiene buena pinta. Solo una cosa, como se hace "como que te la enseñan"? Me gusta bastante!

Shandalar

Pues supongo que todo el mundo tiene una carta adicional (pongamos un rey, algo que hace de comodín), al destapar una carta dices el número y todos deben enseñárte una; si no tienen el número te enseñan el comodín.

El problema que le veo es que todos saben ya que número tiene esa casa y nadie lo va a explorar. Se puede pensar un método (quizás con marcadores boca abajo) en el que solo el jugador que entra al edificio sepa cual es.

Drawer

Puede ser que el objetivo final sea controlar un objetivo en concreto en lugar de llevarte un tesoro, ahí no sabrias si es o no el sitio si no eres quien ha visto las cartas

Rhisthel

Me gusta lo que comentas, Drawer. Puede ser un escenario muy chulo

Shandalar

El cluedo original es saber:

Quien fue el asesino, en donde y con qué arma. Hay una selección de cada una, se meten en un sobre una de cada aleatorias y hay que adivinarlo todo.

Podemos hacer algo en torno a eso.

Drawer

Entonces tienes un juego de armas, uno de lugares y uno de gente?

Shandalar

No hombre, habría que adaptarlo de alguna manera.

La opción que tu comentas se aleja de esto pero no está nada mal.

Se puede hacer uno así, como tu comentas, y otro en el que hay que encontrar donde está un cofre y donde está su llave o algo así.

Drawer

Buscar el cofre y la llave(s) puede ser algo parecido y bastante estrategico...

Rhisthel

Mira, lo del cofre y la llave me gusta mucho.

Enzorko

Puedes enseñar la parte trasera de la carta, el resto de jugadores mira para otro lado un momento y listo,

Llave y cofre puede estar bien, me parece genial para una partida a multi formando equipos (3 vs 3 o algo así) tienes que andar paseando por el escenario para encontrar las dos cosas y en todos contra todos me da la sensación de que seria imposible llegar a visitar suficientes edificios.

La resolución del escenario por cierto es cuando tienes la certeza de en que número de edificio está el tesoro , miras en secreto la carta y si estas en lo cierto enseñas tus notas en las que se ve que claramente sabias en que edificio estaba, si te has equivocado guardas la carta , sonries y con la maxima dignidad que te permita el momento retiras tu banda de la mesa de juego; debes tener la certeza de donde está el tesoro y demostrar que lo sabias, no vale jugarsela al 33 o 50% cuando estas cerca de saberlo, o al menos decidir si eso se puede o no se puede hacer en este escenario.


"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

A mi de lo que hemos comentado entre este hilo y el otro, l oque más me gusta para hacer este escenario:
1) Los objetivos sean varios.
2) Cuando exploras un edificio el resto de los jugadores te enseña una carta a ti y solo a ti.
3) Cuando otro explora un edificio le debes de enseñar una carta para demostrar que ese no es el lugar correcto o en caso contrario enseñar una carta "comodin"
4) Ganas al final por controlar los edificio/marcadores clave

Respecto al metodo con las cartas. Para que no se lie el asunto, una opcion puede ser que le pases al otro una de las cartas que tengas, si tienes la del edificio esa, sino bien un comodin, bien otra carta. Desventajas, que puede que necesites varios comodines, o no, tal vez te interese no poner demasiados y dar más info a quien más explore... Ventajas, que si uno la lia al enseñar/mirar las cartas, queda bien claro y demostrado quien la ha liado de todos.

Shandalar

Entonces lo del cofre y llave lo dejamos para otro?

Drawer

El cofre y la llave te darian la razon de que tengas que controlar un par de lugares.

Si lo ocupan distintos jugadores los sitios, podria ser muy epico que se tuviesen que poner de acuerdo  (aliarse) en quien se lleva que o ninguno se lleva la recompensa XD

Shandalar

No me estoy enterando de nada, xD

Drawer

La llave esta escondida en un edificio A y el cofre en un edificio B.

Montas dos mazos distintos que representan los edificios. De uno retiras la carta correspondiente al edificio A y del otro la correspondiente al edificio B. Y a partir de ahí todo es tal cual he entendido que era lo del cluedo.

Al final de la partida aquel que controle los edificios A y B gana la recompensa del tesoro. Si hay una banda que ocupa el edificio A y otra que ocupa el B deben ponerse deacuerdo en cuanto se lleva cada una o ninguna se lleva nada (uno tiene la llave, el otro el cofre). Evidentemente esto solo es posible en multijugador...

Shandalar

Otra opción era que hay que coger la llave y llevarla hasta el cofre.

Drawer

Puede estar bien.

Lo otro es por mantener la intriga hasta el final

Shandalar

Si básicamente sería igual pero teniendo que llevar la llave hasta el edificio del tesoro, la intriga es la misma no?

Drawer

Cuantos turnos serian? Porque para recorrerte el campo de batalla segun con que bandas...