Mascarada de los Condenados

Started by Fian, February 24, 2019, 14:20:04 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Suena bastante bein lo de la Mascarada!

Anselmo el Setas

#21
Se me olvidó contestar cosas por aquí en su día Neithan. El nombre en principio se puso porque es la traducción directa de lo que puso Pirinen, pero vamos mascarada también puede valer aunque no es lo mismo. Sobre los nobles, efectivamente son esos mismos, simplemente aún no he traducido el trasfondo pero son esos tal cual con sus peculiaridades. Eso sí, el destino del Conde Steinhardt en lo que se cuenta de esta banda es algo diferente.

Sobre otras cosas faltaría al menos un secuaz aunque no sé si debería ser necesariamente un bicho gordo.

Tengo que repasar mis notas pero sé que al menos una de las piezas de equipo especial en la que pensé era una espada sólo para el Jefe que en esencia era más efectiva contra miniaturas a las que odiara el portador (se supone que es un falso colmillo rúnico blasfemo).

P.D. He puesto el efecto del Carro.

Anselmo el Setas

Añadí algunas cosas nuevas a esta banda hace unos días y llevo unas pocas partidas probadas. Básicamente el consenso ha sido que son un poco flojos en cuerpo a cuerpo pero las Bestias Enmascaradas cambian eso bastante. En general algo que me han comentado es que sería conveniente que tuvieran un punto intermedio, también que hay poca variedad de héroes y secuaces (aunque pienso que con el tema de las máscaras da para hacer bastantes cambios).

Por otra parte la banda pese a ser de Horrores funciona bastante como cualquier banda humana normal porque tienen acceso a bastante equipo así que son más bien mixtos de combate y disparo.

Algunas impresiones concretas sobre los bichos, reglas y demás:

- Los Iniciados... la verdad es que tengo mala suerte con ellos y se me mueren bastante. En principio están tan baratos porque eran el equivalente en humanos de los Esclavos Mutantes Skryre, pero varias cosas me han hecho ver que no funcionan ni la mitad de bien, la principal sería que el perfil no está a la altura ni por asomo, aunque tampoco cambiaría mucho esto porque ellos sí que tienen posibilidades de ascender. En cualquier caso no sé si realmente es justificable bajarles todavía más el coste.

Tal vez sea necesario reducir lo de las Penurias, quizás aplicarlo sólo si la banda no gana la batalla de modo que no se representen sólo las penosas condiciones en las que viven sino la crueldad de sus jefes.

- Sirvientes. No los he podido probar mucho pero bueno, no creo que estén mal. Un generador de pociones de Curación siempre está bien y luego sirven para atraer tiros, 0 quejas.

- Las Bestias Enmascaradas. Bastante pepinas, diría que incluso demasiado ya que se pueden plantar con R5 fácilmente. Si bien es cierto que la banda no tiene bicho gordo como tal, metiendo un par de Bestias con R5 y H2 como si lo tuvieran realmente. Tampoco sé si sería realmente bueno bajarles su atributo base a R3 o si aumentar su coste base... Sufren de no tener a alguien que les controle el L, pero como tienen la opción de ser Grandes (y por lo tanto Inmunes al Miedo) o tener Inmune a Psicología, realmente no lo sufren mucho.

De todos modos he medio hecho algún perfil de secuaz que podría servir para cumplir ese rol y además el de Trampero y tipo con Sigilo, que podría estar bien y quedar bien en cuanto a temática.

En cualquier caso tengo mis serias dudas con este secuaz porque son el daño más consistente en cuerpo a cuerpo de la banda y lo que más aguanta. Por otra parte las limitaciones que ya tiene la regla Variedad de obligarte a que cada bestia sea distinta evita que se creen varios monstruos invencibles, así que algo es algo.

- Héroes en general todos bien aunque eso, normalitos, tampoco creo que necesiten mucho más porque para eso tienen las máscaras más adelante.

- La magia. Se ve necesario que haya un poco más de ayuda a que el primer hechizo sea algo menos aleatorio que con otras magias, porque puede ser una putada muy gorda que te toque la carta dispersadora de plegarias como Carta Insignia contra una banda que no tiene plegarias... En la mini campaña que estamos haciendo lo que hemos acordado es que para el primer hechizo sacas 2 cartas y eliges una de ellas, sólo para el primer hechizo.

Por otro lado aunque no tenga maestrías ni nada por el estilo podría estar bien que por cada 2 huecos de carta que genere el tipo pueda fijar una carta en su "baraja", una de las que haya generado de forma aleatoria, no a dedo. En parte para dar más personalidad y seguridad de opciones y también para que cuando haya muchos huecos de carta no haya que estar bastante rato antes de la partida generando todos ellos.

- Finalmente, tema de las Máscaras, pondría al menos 2 o 3 más, que si no todas las bandas al final van a tener que llevar las mismas, además si llegas a tener 6 héroes en esencia te obliga a llevar al jefe con la Máscara del Sol (que es muy tocha, como cabía esperar, pero está lejos de ser invencible)