Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:42:10 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Es una posibilidad que estaría bien. Igualmente, si el Maestro tiene Miniath podría parar dos disparos.

Lo otro es tan fácil como "si ascienden a héroes, cuando tengan más de X puntos de experiencia aprenderán Muro de Espadas".

Drawer

Podria ser el desarrollo por ascender

DaniDiablo

Una cosa, en el conjuro La corona del Fenix, la TSA que te da se puede modificar por penetración?

Anselmo el Setas

Sí, es TSA, no TSE así que si no dice nada de que sea inmodificable la Penetración le afecta de forma habitual.

Shandalar

Esa magia probablemente necesita un repaso (de hecho, casi todas), empezando por ese hechizo que me parece bastante meh.

Drawer

En mi opinión TODAS magias necesitan un repaso XD

También hay que adaptarlas a los formatos de hechizo actuales y nivelar algunas respecto de otras.

Shandalar

El otro día un amigo me hizo unos comentarios sobre ésta banda, y no pude más que darle la razón xD:

-Me dijo que cual era exactamente la razón que una banda que incluye a los poderosos y archiconocidos Maestros de la Espada tiene a éste de héroe y de secuaces a meros aprendices, mientras que sus contrapartidas de otros elfos tienen respectivamente a Verdugos y Guardabosques de secuaz y de héroe a una mejora. Me dijo que por pura lógica el Maestro de la Espada debería de ser el secuaz y de héroe un Señor de la Espada, es decir el mismo esquema. Y tiene toda la razón, xD. El esquema actual de esta banda se hizo hace muchos años y en esa época (cuando aun existían bandas del reglamento básico apenas sin tocar) meter de secuaces a maestros de la espada parecía mucho, pero con el pasar de los años desde luego no parece tanto. Coincidimos en que no haría falta modificar atributos, simplemente darle las reglas del Maestro a los secuaces y el héroe ganar una regla extra, por ejemplo tener Penetración 1, Triturar o Abrir Hueco. Con subidas de coste, claro.

-También me comentó que los Magos secuaces son infumables y que jamás los usará mientras que la Alta Magia esté llena de hechizos de mierda. Cosa que también tiene razón, pero le comenté que estábamos en proceso de reformar la Alta Magia, quitar la mierda y meter un proyectil mágico de hechizo 0, ante lo que dijo que se volverían bastante más interesantes que ahora.

-También me dijo que a la banda le falta algo más exótico, que la banda encaja con las bandas del reglamento base pero que con todo lo que nos hemos currado tantas bandas (cosa que dice que es de lo mejor de la revisión, la originalidad en las bandas y los esfuerzos por que tengan estilos de juego muy definidos y mucha inventiva en sus unidades y héroes) ésta parece bastante plana y sosa, es solo una banda de elfos normales y corrientes con maestros de la espada y secuaces magos (de los que ya he hablado). Dijo que deberíamos intentar tirar más por el trasfondo mágico de Saphery, y crear cosas como arqueros arcanos, elementales (eso ya lo intentamos xD), guerreros mágicos, estudiantes de magia y demás.

-Por supuesto, me dijo que dónde cojones estaban los objetos mágicos de la banda, que qué es esto de que una banda de ELFOS (en mayúsculas) DE SAPHERY no tenga ningún objeto mágico, xDDD.

¿Qué opináis de todo esto?

Anselmo el Setas

Pues también tengo que darle la razón a tu amigo, no había reflexionado demasiado sobre ninguno de esos temas pero sí que creo que son buenos apuntes.

Los maestros de la espada secuaces ahora que está más difundido el concepto de secuaz de élite podrían merecer un No es Un Tipo Cualquiera o algo así que haga que parezcan más interesantes de incluir, que si los metes, te gastas un pastón y luego mueren con la misma facilidad que cualquier otro secuaz... de maestros nada.

La magia es ponerse con ella, terminamos con la del bosque y pasamos con la alta magia, que me suena que la de los elfos oscuros no necesitaba tanto repaso y urge menos.

Hace tiempo se comentó lo de las arqueras esas con arcos de fuego y movidas, a lo mejor pueden colar modificandolas un poco.

Shandalar

#108
Me parece bien lo de los maestros, que habilidad puede ganar el Señor de la Espada? (actual Maestro)

Sí, arqueros con arcos mágicos es a lo que huele la cosa. Probablemente los Exploradores merecen ser cambiados por ellos.

En secuaces, habría que ver que se puede hacer con esos guerreros normales y arqueros. Los arqueros pueden ser una versión menor de los héroes.

DaniDiablo

Yo probé la banda, y la verdad (aunque no fue un testeo muy a fondo) tiene razón. La idea es buena, pero el desarrollo muy simple, le falta magia (a lo items o las arqueras arcanas). De hecho, es por eso que ves la banda y lo único que tira de ti es el señor del conocimiento...

Drawer

Pues si que tiene razón...

Para el maestro de la espada, podría ser ponerles a los aprendices lo de Dominio de la espada para que tengan las mismas RE que el héroe. Se quedarían con -1HA y -1A respecto al héroe, quien es un monstruo en combate. Lo de No es un tipo cualquiera, parece muy apropiado

Más que arqueros mágicos, lo que se podría poner es equipo y cosas mágicas. Munición mágica podria dar mucho juego y objetos de todo tipo encantados también. Por la magia que rezuma todo el ambiente es por lo que se conoce más Saphery




Shandalar

#111
Pero eso es igual de aburrido, arqueros planos con un arco mágico. La cosa es que hay que ir más allá que eso.

Cosas que se pueden meter:

-Arqueros Arcanos

-Magos Dragón (magos con el saber de fuego y potenciándolo, no veo lo de fliparse metiendo dragoncitos aquí, ni pequeños...)

Anselmo el Setas

He estado pensando un poco sobre qué regla extra debería tener el Señor de la Espada que no tendrían los Maestros y creo que simplemente debería ser Disciplinado para que no se vaya de manos. No veo dejarle con Muro de Espadas y no ponérselo a los Maestros porque creo que es una parte muy importante de éstos tipos, posiblemente más interesante que la regla de Dominio de la Espada, sin ella sí que sufrirían muchísimo en disparo y sólo serían tipos buenos (muy buenos) en usar un arma a dos manos, pero de eso ya hay en otras bandas sólo que no tan frágiles.

Shandalar

Bueno, es otra opción no embrutecerle más, solo cambiarle el nombre y embrutecer a los secuaces.

Hace tiempo que estoy rumiando una habilidad especial para todos los elfos, que si superan en HA e I a su oponente tienen +1 a herir. Con eso el Señor si se coge la habilidad mejoraría bastante respecto a los secuaces.

Drawer

Que diferencia hay entre un arquero con arcos mágicos y un arquero arcano?

Shandalar

#115
El nombre, el trasfondo y alguna regla, xD

Aunque bueno, se puede reflexionar sobre ello: un arquero arcano es un arquero con un arco mágico o un tipo con poderes mágicos que convierte las flechas que dispara en mágicas? En D&D por ejemplo es la segunda opción. Ya que existen las Hermanas de Avelorn o como se llamen, que son la primera opción, podríamos aproximarnos a éstos por la segunda.

Shandalar

Así más o menos haría yo un Arquero Arcano:

Cargar de Magia: las flechas disparadas por un Arquero Arcano obtienen Ataques Mágicos y +1F

Flechas Imbuidas: el Arquero Arcano puede disparar una vez por batalla cada una de estas flechas:

-Flecha Explosiva: si impacta, aplica el mismo efecto que una Bomba de Fuego además del disparo. Si falla no tendrá ningún efecto.

-Flecha Perseguidora: puede disparar contra alguien contra quien no tenga línea de visión.

-Flecha de Muerte: anula TSA.

Tipos de Flechas: el Arquero Arcano puede gastar un desarrollo para aprender a imbuir sus flechas con uno de los siguientes efectos. Ten en cuenta que no pueden combinarse entre sí, aunque puede alternarlos, e incluso disparar de varios tipos si tiene Disparos Múltiples:

-Flechas Flamígeras: ganan Ataques Flamígeros (4+, 1D6)

-Flechas Arcanas: ignoran las TSE que no sean de cobertura

-Flechas de Rayo: +1 de Penetración

-Flechas de Luz: ganan Triturar

O algo así, xD

Anselmo el Setas

Pues molan, son efectos potentes pero veo equilibrado que no se puedan mezclar mucho y que los primeros sólo sean una vez por partida, los veo bien.

Perfil provisional y coste?

Shandalar

Sustituirían a los Exploradores; coste creo que no deberían de bajar de los 70.

De secuaz pondría una versión sin alguna regla; la duda es el nombre xD

Drawer

#119
De secuaz, el nombre es arqueros XD XD

Al final las milicias de lanceros/guerreros y arqueros son la base de cualquier ejercito elfico, independientemente de la región

Lo de la infiltración en los tiradores era algo que no estaba mal jeje

Los arqueros arcanos serían entonces hechiceros? Los dos tiradores héroes serían arcanos o sería un 0-1?