Sombríos (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:17:48 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

#40
La del vino es buena XD Supongo que entraria en la categoria de miscelanea. Habria que indicar que no pueden hacer uso del equipo diverso de la categorias de venenos o drogas para que quede menos ambiguo.

La duda de los pieles verde viene porque aunque sean una amenaza para el mundo civilizado no son criaturas del Caos propiamente dichas como son el propio Caos, Horrores de Mordheim y Skavens. Nigromantes y Pieles verdes tambien irian en el grupo?

El asunto no es que se lleven bien, sino que si cogen a alguien como prisionero directamente lo ejecutan.

Los Nigromantes los veo más del Caos por eso de usar magias oscuras y tal, a los orcos los veo menos por la lucha del bien contra el mal y más por la lucha a secas XD

Shandalar

¿Qué hacemos con el secuaz nuevo?

Drawer

Un rastreador/explorador o puede que un tipo especilista en hacer de cebo, el caso es un tipo que pueda acercarse a donde esta el enemigo con probilidades de salir vivo pero con pocas probabilidades de causar bajas. Lo que vendria a ser un tipo que corra y se esconda bien o uno que si queda fuera de combate no sea especialmente grave.

Creo que ese es el mayor deficit de la banda a nivel de poder enfrentarse con otras.

Shandalar

Me parece buena idea, pero a ver como adaptamos eso.

Quizás podríamos recuperar en parte el secuaz que quitamos que marcaba a las miniaturas para que les dispararan. Podemos cambiar el concepto a algo que corra y que se esconda bien en vez de algo que dispare, estando cerca, tocando huevos y haciendo de cebo, aunque no sé como podría hacer de cebo el tipo.

La banda también tiene un déficit de combate grave no? Qué tal se desempeña contra una banda de combate puro como Poseídos o Dragones Sangrientos, o una que saque unos cuantos bichos resistentes?

Drawer

Alguna regla que dificulte que sea cargado y/o se pueda mover rapido trepando y saltando.

No habia antes una habilidad que permitia que antes de ser cargado podias hacer un pequeño movimiento o evitar la carga con algun chequeo?

Si la banda consigue colacarse en una posicion en la que no tenga que moverse y pueda ocultarse, reparte bastante caña incluso si el otro es resistente. Bichos de varias heridas les son mas duros porque tienen relativamente pocos disparos.

En un 1vs1 con una banda tocha aun no la hemos probado

Shandalar

Hay una habilidad de sigilo que hace eso, creo.

¿Y qué finalidad tendría un tío así?

Anselmo el Setas

También está la habilidad de Sigilo llamada La Senda de la Sombra, que hace que en cuerpo a cuerpo las miniaturas enemigas tengan un penalizador de -1 para impactarte y herirte. Para bichos con poca R como elfos puede servir, aunque conforme van mejorando se puede volver muy jodida.

Drawer

Un tipo asi puede tratar de acercarse a coger algun objetivo mientras el resto se mantiene a distancia en buenos puestos de tiro.

Esta banda en cuanto se meta en cac se la cepillan en cero coma.

Shandalar

Si te parece, haz una propuesta del secuaz, que veo que lo tienes mucho más claro en la mente que yo, y a ver que sacamos de él.

Rhisthel

Yo a esta banda no se que le pondría de secuaz obligatorio... por una parte veo necesario el poder meterle algo que pueda plantar cara al combate cuerpo a cuerpo, pero por otra... son elfos que mueven y disparan a saco.

En todo caso, lo orientaría a combates cac pero con una alta probabilidad de escapar del combate. Vamos, marcar objetivos y ayudar al resto de miembros a poder matar. He leido un poco en diagonal, pero es lo que comentar Drawer, no?

Drawer

La idea seria representar a un "inexperto" y arriesgado "joven" sombrio. No tiene las habilidades de los demás sombrios pero si una gran movilidad, esta aprendiendo todavia.

0-X xxxxxxx XX coronas de oro

M5 HA3 HP3 F3 R3 H1 I6 A1 L8

Equipo: los xxxxxxx pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sombríos.

Reglas Especiales: Infiltración, Escapista(en habilidades de Sigilo), Destrabarse/Esfumarse(Sigilo/Propias de los Sombrios)


Asi queda un poco soso pero más o menos se ve la idea

Shandalar

Ajam, y cual sería su función?

Drawer

Correr y molestar

Es el tipo que se va a encargar de coger los objetivos, de acercarse para descubrir al oponente si se esconde, etc...

El resto de la banda esta practicamente obligada a mantenerse a distancia del enemigo como comente

Shandalar

Me parece bien, pero no los haría unos "novatos". Los haría como unos ya especializados, unos "escaramuzadores", "guerrilleros" o algo por el estilo, costando más evidentemente pero con HA y HP4, y puede que M6.

Drawer

Yo me los imagino en plan los tipicos protas de peli guais que siempre se la estan jugando y aun asi sobreviven.

Tal vez alguna regla del estilo de que puedan provocar al enemigo para que intente cargar contra ellos puede estar muy bien.

Sombras veloces/rápidas/raudas como nombre?

Rhisthel

A mi Skirmishers me mola xD claro que en castellano pierde la gracia xD

Shandalar

Rondadores Nocturnos?

Qué tengan un taunt? No sé yo si eso ya se pasa un poco de madre xD

Joe Lupara

Buenas. Respecto al nuevo secuaz. El gran montaraz infiltra, los montaraces normales tambien infiltran, los caminantes con sus señuelos no tienen infiltracion pero como si la tubieran. ¿realmente es necesario otro infiltrador? Y esto me lleva a una duda que hace tiempo me rondaba pero se me paso y ahora me he acordado. ¿Como funciona la infiltracion respecto a los objetivos y la zona de despliegue enemiga? ¿Hay una distancia minima a la que estar o algo?

Shandalar

La cosa es la función. Los montaraces no pueden acercarse a intentar coger cosas, objetivos o trabar a los arqueros enemigos. Estos tipos si podrían.

Hace poco comentamos que las miniaturas que se infiltran no pueden tomar objetivos durante dos turnos, lo vamos a incluir en la próxima actualización del reglamento. Sobre la zona de despliegue del enemigo, pues tienen que estar a una distancia mínima que normalmente les saca de ella.

Drawer

Que le pondriais a los Rondadores Nocturnos para evitar el combate acorta distancia?