Resumen de Bandas de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 13:10:51 PM

Previous topic - Next topic

khaelion

Cuando podáis y si hay alguna,
Indicadme la presencia de nuevas bandas que no estén incluidas en el resumen.

Drawer

Hueste demoniaca creo que es la unica nueva (aunque aun no le he echado un ojo, ahora voy XD)

Drawer

No tengo mucha info al respecto, pero buscando trasfondo me he encontrado con esto:

http://labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/La_Rueda_de_Plata

Creeis que se podria sacar una buena banda de aqui?

Anselmo el Setas

No se, se parecen mucho al Cónclave de las Maravillas pero en versión más ignorante, los veo como gente muy individual que no montaría un grupo para ir a Mordheim, como mucho se unirían a otros grupos ya establecidos.

Además en la época de Mordheim no había colegios de magia en el imperio, no? (No se si ésto último me los estoy inventando, pero me suena que era así)

Shandalar

No te lo inventas, estás en lo correcto. En el Imperio no hay colegios de magia hasta después de la gran guerra contra el Caos, en 2303, tras la cual Teclis los monta junto a Volans, con el beneplácito de Magnus el Piadoso.

khaelion

Como siempre...si hay bandas cuyos desarrollos están aceptados por la comunidad y que no están en este hilo...agradeceré que lo indiquéis para poder actualizar el contenido principal con enlaces a sus respectivos posts.

Drawer

Una propuesta loca de banda.

Perros de guerra (se puede buscar otro nombre como compañia mercenaria etc...). La banda estaria compuesta en exclusiva por Espadas de Alquiler o al menos en su mayor parte. La idea es que de inicio deban escoger un tipo de banda y contarán como tal a todos efectos. Solo puedan escoger Espadas que puedan reclutarse por dicho tipo de banda. Sin embargo, en cualquier momento pueden decidir hacer un cambio de tipo de banda, siempre y cuando las miniaturas que esten en la banda puedan ser reclutado por esa banda.

Drawer

Abierto hilo para la hueste espectral, he empezado a sacar ideas un ratillo y he sacado demasiadas XD

Pongo el planteamiento en el hilo

llenllel

Hola chicos, hay una banda humana que lleva un compi de mi grupo que es posible que falte, es la de los mercenarios de Tilea. O ha cambiado de nombre y no me he dado cuenta?   :o

Drawer

La de Tilea es una de las que estan pendientes si no recuerdo mal. Personalmente le recomendaria la de Conquistadores Estalianos o Reiklandeses, ya que le resultaran bastante similares a lo que esta acostumbrado de tipo mercenario y le encajarán perfectamente las minis.


Shandalar

Efectivamente, está en pendientes. Quizás sea el momento de ponerse con ella si os animáis ^^

llenllel

Yo no tengo problema en intentar involucrarme. Pero tengo una duda importante: a qué país representa Tilea. Italia??


Drawer

Estuve pensando el otro dia en los distintos apartados de la valoración. Haciendo unos pequeños ajustes podemos conseguir que describan con más precisión. Los nuevos serían:

-Combate Cuerpo a Cuerpo: Como de buena es la banda pegandose en combate. El máximo lo tendrian las bandas de combate puras como la de Poseidos
-Aguante (unifica Resistencia y Resilencia): Como de bien aguanta los golpes, vendria definido por la R, H o incluso el número de integrantes o armadura.
-Psicologia: Seria alto para tropas muy disciplinadas (alto L) o directamente inmunes a la Psicologia. Goblins o skaven serian tipicamente los que tendrian una baja valoracion
-Desarrollo (equivalente a Potencial, que nombre os gusta más?): La posibilidad de evolución rápida de la banda.
-Disparo: Lo que su nombre indica, capacidad de matar gente a distancia.
-Movilidad (más adecuado que Velocidad): Básicamente es M e I, pero tambien hay habilidades que pueden alterarlo (p.e. la regla Lento de los No Muertos les reduce la movilidad)
-Número: La cantidad de gente en la banda, la opción de la regla Horda influiría
-Versatilidad: Posibilidad de cumplir distintas funciones los mismos guerreros, por ejemplo un tirador que sea tambien decente cac

La idea es con ellos sacar una gráfica de este estilo:


El orden de los parámetros está pensado para que salgan formas que no sean demasiado abruptas, por ejemplo, las bandas con buen aguante suelen ser buenas en cac y psicologia pero no tener mucha movilidad (que quedaria en la esquina opuesta). Hice bocetos con varias un poco a ojo y tenian buena pinta.

edit: La idea seria mantener los 5 niveles (muy bajo, bajo, medio, alto, muy alto) aunque evidentemente para la gráfica se haría la equivalencia del 1 al 5. Mañana subo imagen

edit2: Ya me he enganchado y subo la primera prueba. Con el excell se hacen muy faciles:


Anselmo el Setas

Pero realmente sería necesario meter una gráfica por banda? Si se quiere dar una idea estimada de los puntos fuertes de cada banda veo más sencillo asignar un sistema de valoración (por números o como sea) a cada uno de los valores (aguante, psicología, etc.).

Que no digo que este mal lo de la gráfica, pero siendo su utilidad el comparar varias bandas, veo más simple poner unos valores a cada banda y que cada cual compare por su cuenta.

Berserker de Basmol


Enzorko

"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

khaelion

Pues la idea original que propusimos hace ya tiempo (y de ahí la estructura del primer post) era la de poner valoración a cada apartado y que los jugadores se orientaran con ello. No obstante, me gusta mucho más la idea de drawer de complementarlo con gráficos (mucho más sencillos de visualizar que los valores).

En ese sentido, propongo lo siguiente:

1. Aceptar los nuevos nombres de los atributos de las bandas propuestos por drawer. Me gustan más que los que propuse yo en su momento.

2. Construir los gráficos a partir de tablas, quizá con un excel de google o con office online. Así podemos hacer cosas chulas, como pueden ser ordenar bandas por un determinado atributo, combinaciones de atributos, o razas, o lo que sea y mostrar sólo aquellas que cumplen los criterios del que busca.

3. Desde la tabla, crear los gráficos de cada banda.

¿Cómo crees que deberíamos empezar, drawer?


Por otro lado, veo un problema que estaba al principio y que no hemos resuelto y es cómo determinar el valor de cada atributo para cada banda. Es una cuestión dificil de resolver, pero creo que podemos obviarla temporalmente si decidimos poner estas valoraciones en una tabla. Desde el post es un coñazo cambiar una a una todas las descripciones, pero si creamos una única tabla, es facil modificar las valoraciones que se consideren desacertadas en un análisis posterior de la banda.

Drawer

Lo primero es el reglamento y la parte del Nativo...

Con eso cerrado podemos ya cerrar bandas y valorarlas más acertadamente.

La tabla parece muy interesante para manejar los datos. Sin embargo, creo que es muy interesante mostrar su valoración en la descripción de las bandas. Aunque esto último lo podemos dejar para bandas ya bastante cerradas, por eso de no estar constantemente cambiando cosas.

Neithan

Buenas viendo las banda veo que no hay una de mercenarios ¿no? Se que hay mucho mucho trabajo todavia para las bandas pero molaria una de este estilo, procedente de tilea o varias partes del imperio y una de corsarios, aunque esta ultima seria muy parecida  a piratas, no se. Para mercenarios, como hay muchas de humanos creo que solo con ponerles algun equipo especial, elegir las tropas que pegarian y sus heroes y alguna regla especial de mecenazgo y de veterania.

Que os parece.