Hermanas de Sigmar

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:59:35 AM

Previous topic - Next topic

grungel

Quote from: Drawer on May 10, 2015, 20:06:17 PM
Fotos e informes de batalla queremos!! jajaja

Bueno, no dejes que se enganchen demasiado... que si no nos tentareis a los de zgz a acudir a presentar batalla XD

mas os vale venir a mi piso de 25 metros cuadrados a jugar alguna partida, y salir de fiesta

Drawer


grungel

Este sabado tengo mi primera partida con hermanas sigmaritas en GTS barcelona. deseadme suerte.

Anselmo el Setas

Hace un rato hemos estado comentando (precisamente con grungel), que los martillos sigmaritas tal y como redactados son un lío con eso de que hace que cuenten como lanzadoras de plegarias de sigmar aunque no lo sean (siendo que no les da realmente acceso a esas plegarias).

Propuestas:

- Cambiar en la descripción de Arma Sagrada que los bonos (incluído el +1F y todo lo que en principio queda reservado a los lanzadores de plegarias) sólo los reciben Sacerdotes Guerreros de Sigmar y la banda entera de Hermanas de Sigmar. También habría que retocar la última parte de Predilección por los Martillos, que es donde se lía la cosa.

- Otra opción es poner que para usar los bonos esos el guerrero que empuñe el martillo debe tener la regla Devoto (de Sigmar). Qué sería esa regla? Pues simplemente una regla que tendrían todos los lanzadores de plegarias luminosas (si nos llegamos a plantear hacer armas sagradas propias de otros dioses, pues cada uno sería devoto de su propio dios, si no, pues devoto de sigmar y ya está sería el nombre), además las hermanas de sigmar también la tendrían todas de base, como regla especial de la banda. Además de eso, supongo que tiene sentido que la regla te de Odio contra los bichos del Caos o no muertos, eso ya en segundo plano.

Una ventaja/cosa que se puede aprovechar de esto, es que esta regla/habilidad la podríamos poner como una de las habilidades Sagradas o como habilidad especial de algunas bandas, como por ejemplo cazadores de brujas.

Shandalar

Pues fue algo con lo que estuvo dando la tabarra durante mucho tiempo Drawer ^^

Me gusta la opción 2.

Drawer

De las opciones que habia era esa la mejor opción...

Me gusta mucho lo de Devoto y creo que puede dar muchisimo juego. Tendrían la regla Devoto de Sigmar todas las miniaturas de la banda o solo las heroinas?

Drawer

Doblepost, estoy revisando cosas de la banda... Así por ir abriendo boca:

Los actos de fe esta un poco descontrolado no? Es fácil que todas las miniaturas puedan hacer actos de fe cada turno. Creo que sería bueno limitarlo más.

Limpiar el camino deberia proteger de terreno accidentado en vez de muy dificil, que ya no existe

Hay que indicar que sucede cuando la lider muere. Creo que una hermana superiora deberia ascender a matriarca y ganar plagarias a sigmar (perdiendo la regla de Devota Sigmar).

Que trasfondo tienen las vestales? La descarga sagrada se me hace un poco flipada XD

Anselmo el Setas

En principio creo que lo de Devotas lo deberían tener todas, las novicias puede que sean las únicas que no, pero no se, realmente "monjas" lo que se dice monjas son todas, a diferencia de bandas como los cazadores, que el único sacerdote propiamente dicho es el sacerdote guerrero.

Para lo de los actos de fe, lo único que se me ocurre es que tengan un penalizador de -1 para el chequeo a partir del segundo acto de fe que intenten hacer (individualmente). Es decir, una hermana consigue hacer un salto de fe y usa su valor de liderazgo normalmente, el salto ese se supone que es prácticamente "milagroso" por lo que no debería ser algo que se pueda repetir muy facilmente, por eso, a partir de ahora el resto de actos de fe que intente realizar esa hermana tendría un -1 a la tirada.

Por cierto, lo de los actos de fe me parece algo como muy propio de cada hermana, vamos es como "una relación directa entre la creyente y su dios", por lo que me parece que no deberían poder beneficiarse de la regla Jefe normalmente para hacer los chequeos de L. Es una idea, no se como lo vereís.

El resto lo veo bien.

A mi las vestales no me parecen mal porque es de lo poco que tienen de disparo, a lo mejor se podría bajar un poco la descarga sagrada, pero no se, en principio no las veo mal, además que como mucho son 2.

Drawer

Las vestales lo decia porque son monjas lanzando rayos laseres de la muerte XD Creo que les encajaria mejor disparos de apoyo que disparos directamente letales.

Sobro los actos fe... Pues no tengo claro lo de la regla Jefe la verdad... Por un lado pienso que la jefa las puede animar, por otro me parece lo que dices, que es algo más individual... Tambien es cierto que si es L9 más el bono de las dechadas, te plantas con L10 para hacerlos!!!

Lo del -1 podria ser una opción que resuelve en parte lo de que no esten todos turnas todas haciendo.. Sin embargo igual se hace un poco engorroso llevar la cuenta de que hermanas han hecho y cuales no no?

edit: Y hacer que sean 1 por heroina O 1D6. O vas a lo seguro o te la juegas al dado

Shandalar

Las vestales se metieron porque la banda no tiene la más mínima cosa de disparo, y eso encajaba bien.

Lo de que puedan usar el L de la Jefa, se puede discutir. Pero ahora mismo no sé si la banda está op o es mierda tal y como está.

Drawer

Bueno, el sabado tendremos feedback...

Del resto?

Grungel, nos podrias enseñar que lista piensas usar?

Shandalar

Lo demás, es decir lo de limpiar el terreno, lo veo bien. Lo de la líder, no. En una orden monástica no se asciende por muerte de la antecesora. Hay X matriarcas en la orden y si muere una, otra irá a ocupar su lugar. Es decir, hay que reclutar otra.

Drawer

#72
Entonces hay que indicar eso, porque por defecto no es así.

Es un poco triste que no puedan ascender de ninguna forma a superiora no? Bueno, al menos no sufriran del principio de Peter XD

edit: Ya le habia dado a enviar pero va, idea loca XD

Y si a partir de X puntos de experiencia se puede ascender de rango en la orden? Seria poner la jerarquía y cada X puntos (20 por ejemplo?) puedes subir un nivel en ella.

grungel

antes de que os pongais a bajar nada, dejadme primero probarlo. el sabado os digo.

lo de los actos de fe, a lo mejor lo que habria que hacer es ponerles un precio en puntos. en funcion de lo buenos que sean. o que en vez de darte los puntos para gastar automaticos las monjas tengan que "orar" es decir, que pierda su turno orando y no pueda hacer nada mas. asi cada punto que quieras gastar tendras que pensarlo bien ya que implica tener una miniatura sin poder hacer nada mas.

el tema de las vestales... que cojones? hay bandas que no tienen disparo y no pasa nada. el tema es compensarlas bien en CaC para que tengan posibilidades. yo las transformaria en unas "oradoras" profesionales para que te den mas puntos. o incluiria una clase nueva de secuaces de monjas que sean PUTA MIERDA pero se dediquen a quedarse detras rezando, haciendo sus rituales sagrados para que las otras puedan usar los actos de fe

Para mi lista del sabado he pensado en hacerla como haria mi banda de inicio para una campaña, aprovechandome de las ventajas de comprar ciertos objetos de serie que me salen mas baratos, como el libro sagrado o los martillos sigmaritas.

la matriarca la tengo con martillo sigmarita, latigo de acero, rodela, reliquia sagrada y libro sagrado.

la augur la tengo con martillo sigmarita y honda

confesora con martillo sigmarita, latigo de acero y rodela

h. superiora con martillo sigmarita y latigo

h. superiora 2 con martillo sigmarita y latigo.


solo llevo un secuaz, una hermana sigmarita a pelo. con la daga de inicio


pensaba que tenia que aprovechar a comprar esos objetos mas caros y raros de encontrar al principio de la campaña, asi que a ver que sale

Anselmo el Setas

Pues el libro sagrado serán 120co en la lista de equipo, pero en el reglamento alpha son 75+(1D6x5), así que ni en el peor de los casos al hacer la tirada te saldría más caro buscandolo que comprandolo de inicio, así que de rebaja nada, grungel, te timan en el templo!

Que el +1 a plegarias esta bien, pero... no se, yo no pagaría las 120co esas solo por eso, si estas dispuesto a gastarte ese pastizal en equipo yo preferiría coger el martillaco o unas cuantas armaduras.

grungel

Quote from: Anselmo el Setas on August 05, 2015, 19:04:28 PM
Pues el libro sagrado serán 120co en la lista de equipo, pero en el reglamento alpha son 75+(1D6x5), así que ni en el peor de los casos al hacer la tirada te saldría más caro buscandolo que comprandolo de inicio, así que de rebaja nada, grungel, te timan en el templo!

Que el +1 a plegarias esta bien, pero... no se, yo no pagaría las 120co esas solo por eso, si estas dispuesto a gastarte ese pastizal en equipo yo preferiría coger el martillaco o unas cuantas armaduras.

coño, pues es verdad. que le den por culo al libro!

Drawer

LOL

Bueno, de hecho si lo miras en el link de abajo que es lo más actualizado que hay, es todavía más barato XD

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=475.0

40+1D6x5

40 co de inicio? Shanda, tu que dices?

PD: Malditos mercaderes del templo XD XD

Shandalar


grungel

entonces puedo comprar el libro por 40? si es asi lo pillo de inicio

Drawer