Venta de Piedra Bruja

Started by Drawer, September 08, 2015, 18:45:01 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Venta de Piedra Bruja

La piedra bruja es tremendamente valiosa y existe una constante demanda por parte de los nobles Imperiales. Esto significa que encontrar compradores para la piedra bruja recolectada por tu banda no es difícil. No tienes que vender todos tus fragmentos de piedra bruja inmediatamente después de la batalla. Puede que quieras guardarla y venderla más tarde, ya que vender la piedra bruja en pequeñas cantidades incrementará la demanda y aumentará el precio. Las necesidades materiales de la banda significarán que tendrás que vender la mayor parte de la piedra bruja a medida que la encuentras.

La banda debe gastar buena parte de sus beneficios en necesidades básicas como la comida, la bebida, la reparación de las armas y las armaduras y nuevas flechas y demás munición; ¡además de las celebraciones! También se supone que un jefe de banda debe repartir con sus hombres los beneficios de la venta de piedra bruja, lo que significa que cuanto más dinero se saque de la venta, mayores serán los beneficios repartidos entre los guerreros.

Cuantas más miniaturas haya en una banda, mayores serán los costes de mantenimiento y mayor será la proporción de los beneficios que se deben repartir entre los hombres. El número indicado en la siguiente tabla es el ingreso en coronas de oro después de deducir los costes de mantenimiento de la banda. Este beneficio se añade al tesoro de la banda.



Nota: Pongo la imagen de la tabla provisional. El dato que aparece al lado de las coronas es la rentabilidad (coronas/piedra) y la idea es que cualquier valor por debajo o a la izquierda sea menor (en el original no lo era... te daban más por cada piedra si vendias 8 que si vendias 6...). En rojo he puesto las modificaciones en negativo y en verde las en positivo para conseguirlo. Tampoco son mucho cambio, la mayoria son solo 5co, aunque hay alguno de 10.

Nota2: En rojo solo deberia estar el de la primera columna, el resto deberian ser verdes acabo de comprobar...

Shandalar

Me parecen buenos cambios y lógicos.

Drawer

A parte de esos retoques, creo que en este apartado no hay nada más que hacer... Así da gusto XD

PD: Eso sí, encontrar como cuadrar la dichosa tabla con el minimo de retoques me ha llevado lo suyo, en la primera versión me quedaban solo un par de números sin alterar XD

Anselmo el Setas

Perfecto, ya no salen resultados ilógicos, no?

Karadryan

¿En que momento se vende la piedra bruja? En el momento de la exploración?? Después?? Cuando??

Creo que habría que crear un momento concreto para que no venga uno y diga... Vendo un fragmento... A los 10 segundos, el otro... Y así hasta que se acabe... Vendiendo de 1 en 1 saca mas dinero... Creo que en campañas habría que crear una "Fase" después de la exploración en que vendas tantos fragmentos como quieras, pero hasta la siguiente fase de exploración, no puedes vender mas... Igual ya estaba pensado, pero no se... Se me ha ocurrido

Anselmo el Setas

Se venden en la fase de comercio, que es después de la exploración.

Si no me equivoco las fases post-partida por orden son: Heridas, Experiencia, Exploración, Comercio.

Shandalar

Y efectivamente como comenta Karadryan se vende una única vez por fase, no puedes vender 1 1 1 1 1 1.

Drawer

Yo diria que la venta de piedra bruja es exploración, el último paso de esta. Estaría muy bien poner algún esquemilla con los distintos pasos de la postpartida...

Anselmo el Setas

Es lo mismo que decir que es el primer paso de comercio, se puede incluir simplemente como otra fase entre exploración y comercio, ya que es el paso lógico conseguir los recursos antes de ir a comprar lo que sea, además técnicamente no todas las bandas venden, estrictamente hablando, la piedra.

Drawer

Cierto lo de que es "venta" más que venta XD

Hay un punto táctico en cuanta piedras vendes, pues la variabilidad en coste o la disponibilidad o no de los objetos raros te puede cambiar las coronas a gastar.

Karadryan

En ese caso se "devuelven" las coronas y se vende de nuevo la piedra... Toda junta... Para evitar suspicacias no?

Anselmo el Setas

Quote from: Karadryan on September 09, 2015, 17:26:44 PM
En ese caso se "devuelven" las coronas y se vende de nuevo la piedra... Toda junta... Para evitar suspicacias no?

Aquí me he perdido un poco. Que se devuelven? Las coronas como tal no siempre representan dinero aunque se use como tal (esto venía en el reglamento original), por ejemplo las hermanas de sigmar reciben "influencia" o "envíos" del templo, pero a todos los efectos se considera todo coronas normales y corrientes, no hay nunca ninguna mecánica especial. Vamos, que es todo una cuestión de nomenclatura, pero el comercio funciona igual para todos.

Claro, hay un punto táctico a la hora de vender, pero primero consigues pasta y luego vas a la tienda a ver si tienen loq ue quieres y cuanto piden, si no encuentras los objetos (como me pasa todas las veces con las pistolas...) o no hay suficiente pasta a esperar a la siguiente fase de comercio y ya está.

Drawer

Es sencillo. Un jugador vende X fragmentos de piedra de los que tenga y a cambio de ellos obtiene tantas coronas de oro.

Luego se pasa a la fase de comercio y hace las compras. Llegados a este punto ya no vendes ni recompras más piedras. Evidentemente las coronas que te sobran se quedan en la tesoreria de la banda, con el resto de piedra bruja no vendida y el equipo que no esta equipado.

Anselmo el Setas

Ya, eso es lo que estoy diciendo xD

Lo que no entendía es a qué se refería Karadryan con eso de devolver las coronas y vender de nuevo la piedra toda junta.

Tal y como lo veo:

Eliges X piedras para vender y las vendes. Consigues X co por ello. Compras gente y cosas y a casita.

Vamos, si ves que te quedas corto de pasta por no haber vendido una piedra extra que habías decidido guardarte pues mala suerte, diría que te tienes que arriesgar de primeras y ya está, más aún es el caso de riesgo con objetos de precio variable como tomos de magia y otras cosas especiales.

Drawer


Karadryan

A lo que me referia (Que estaba con el movil y no me llevo bien con los teclados de pantalla) es que si alguien vende piedra, digamos dos... Y luego dice, habría vendido dos mas... Pues si se permitiría que las vendiera, pero debería devolver las coronas de haber vendido dos y sumarse las de haber vendido 4 para evitar suspicacias...

Pero como lo habéis expuesto de "Si te quedas corto que te den por especulador", me mola mas ;)

Ariadkas

Seria interesante tambien, poner un precio fijo por piedra para cuando vendes mas de 8.

Por ejemplo 1-3: +17 por piedra a partir de la 9ª
4 -6: + 16
7 a 9: +15
9 a 12: +14
13 a 15: +13
16: +11

Asi tambien puedes vender, si quieres 10 o 15 piedras brujas.

Drawer

No se si hace mucha falta... Algo falla si estas vendiendo tanta piedra!

Si hace falta se podria ampliar la tabla, pero se aproxima más a que todos tienden a sacar +15 co por cada piedra extra

meldron

No me parece bien poder vender más de X piedras. Sería demasiado dinero de una sola vez en una misma banda.
A mi se me ha dado el caso de que tras dos partidas me he juntado con 13 piedras... y desgraciadamente solo he podido vender 9, teniendo que esperar hasta la siguiente fase de exploración.

Anselmo el Setas

Estoy con meldron.

El máximo de vender (que te beneficie) son 8 y creo que así está bien, más aun teniendo en cuenta que hay escenarios con piedras "especiales" que van a parte de lo demás, además no siempre sale rentable vender toda la piedra de golpe, yo por lo menos si llevo algún Troll o Espada de Alquiler en la banda que no quiera perder procuro dejarme siempre al menos 1 fragmento, que alguna vez me he quedado con todos los héroes KO y no he sacado nada de piedra.