Peleas desiguales

Started by Drawer, September 03, 2015, 14:10:11 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Con el sistema base y algunos retoques salen cosas bastante razonables, aunque nos falta algo de feeback

Más o menos una banda inicial debería quedar en torno a los 100 ptos (normalmente 90-100)

Los retoques son el que ahora el equipo puede aportar VB y en algunas bandas pueden tener cosas particulares. Por ejemplo, en la de elegidos de los ancestrales está esta regla:

Diversidad natural: Al contar el Valor de banda, las miniaturas con la regla Saurio suponen un punto adicional y los eslizones dos puntos menos. Es decir, en lugar del +5 habitual por miniatura, los saurios aportan un +6 y los eslizones un +3.


Skavens, goblins y demás bandas numerosas posiblemente necesiten reducir el VB por cabeza, mientras que en los heraldos será al revés... Hay que mirar para los casos particulares, ya que la EXP inicial también influye bastante

VictionMartell

En ese caso todas las piezas de equipo especiales de cada banda deberían de tener su propio VdB, solo de pensarlo me da dolor de barriga de todo el trabajo de implica.

Me hacía mas gracia la idea de la exp que lo del dinero para las espadas de alquiler, probaré a ver que tal en esta campaña.

Drawer

El problema de la experiencia es que la batalla sigue estando descompensada... A largo plazo (si el pequeño no es masacrado y muere mucho), la campaña tiende a compensarse, pero en el momento no tanto, y llevaría su tiempo aún así...

No todas piezas de equipo cuestan VB, depende un poco del coste a priori. Como regla general era algo así como que 10co es 1VB; 15-20 es 2 VB y 25-30 son 3VB. No es una regla fija, pero por comparación con lo del nativo se podría sacar rápido en la mayoría de equipo

VictionMartell

Bueno, es verdad que sigue estando descompensado aunque lo mismo se puede intentar compensar con ambas opciones, un pequeño bono a la exp y oro para gastar en espadas de alquiler

Bueno, si dices que no es mucho seguro que sabes mas que yo xD  Si encuentro cualquier cosilla pregunto

Drawer

Sinceramente, no lo sé

La gracia de los EA es que te suben también el VB y te dan cierta ventaja menor para el futuro. En el sentido de que el mantenimiento es más barato que el reclutamiento, o que si eres la banda con menos VB, vas a poder mantener los espadas de gratis...

Por otro lado, podría ser una opción dejar lo de la EXP también (aunque habría que tener en cuenta los EA!). El pincipal inconveniente del sistema de EXP es que como el pequeño tiene muy dificil ganar, lo suyo es esconderse en una esquina y simplemente tratar de sobrevivir. Por lo que la batalla se puede hacer bastante aburrida..

Anselmo el Setas

Depende de cuanta sea la diferencia, pero yo por ejemplo en la campaña de Mordheim normal en la que he estado participando por falta de partidas las últimas dos batallas he ido con menos experiencia, y se notaba la diferencia en la segunda al ser multijugador pero la primera la gane sin problemas.

Eso sí, incluso con la experiencia extra había una diferencia notable de valor de banda en la última así que puede que no sea malo que estén las dos ventajas.

VictionMartell

#26
En cuanto a una cosa u otra tampoco pasa nada, es de las cosas mas faciles en las que meter mano para hacer modulos de peleas desiguales alternativos.
El pago a las espadas sería básico, sino me parece que VdBx3 en co pueden ser demasiadas, aunque ojeando los EA para Mariemburgo me di cuenta de que no suelen estar excesivamente chapados y deberían caer relativamente rápido.

Drawer

#27
Bueno, se pueden probar ambas cosas a ver cómo van, realmente lo más básico en este caso es tener feedback de cómo marcha

Destacho lo del post principal!

edit: También hay que mirar que el VB extra de los EA no hace que la banda débil pase en VB a la fuerte XD

VictionMartell

En las partidas multijugador como calculas la diferencia de VdB? Sería siempre con el que tiene mas VdB? o con el que tenga un VdB superior al tuyo como si fuese en una lista?

Anselmo el Setas

Sí, me parece que comparabas con el de mayor VB para lo de la exp, así que para determinar lo de los EA también debería ser así.

Drawer

Yo diría que no era con el mayor, sino con la media! Aunque por otro lado, las alianzas están condicionadas al VB también, de modo que dos fuertes no se pueden unir contra otro más débil