Tabla de Daños y Tabla de heridas

Started by Zarach, September 12, 2016, 00:39:25 AM

Previous topic - Next topic

Zarach

A que se refiere exactamente la tabla de daños? Es la tabla en donde se tira al finalizar la partida para ver lo que le paso a tus tropas fuera de combate? En algunas bandas la tabla de heridas se refiere a la tabla donde ves si queda aturdido o fuera de combate, cuando yo pensaba que era la tabla de daños. Asi que estoy un poco liado.

No estoy muy seguro que haria mi Daga serrada de Acero Oscuro xD

Rhisthel

La tabla de daños es la tabla donde compruebas lo de derriba, aturdido o fuera de combate. La tabla de heridas es la que se usa al finalizar la partida para ver que les pasa a tus guerreros que han quedado fuera de combate.

Zarach

Entonces con Heridas Graves  (la Daga Serrada da +1 a la tirada en la tabla de heridas). Sumaria +1 al final de la partida?

Oscarbm

#3
Quote from: Zarach on September 12, 2016, 00:39:25 AM
A que se refiere exactamente la tabla de daños? Es la tabla en donde se tira al finalizar la partida para ver lo que le paso a tus tropas fuera de combate? En algunas bandas la tabla de heridas se refiere a la tabla donde ves si queda aturdido o fuera de combate, cuando yo pensaba que era la tabla de daños. Asi que estoy un poco liado.

No estoy muy seguro que haria mi Daga serrada de Acero Oscuro xD
Aqui se lia el zarach al explicarse. El se refiere al funcionamiento de las armas de acero oscuro
Las armas de acero oscuro suma +1 para confirmar criticos y +1 en la tirada de la tabla de criticos. Ademas pone q puede repetir la tirada en la tabla de daños.
Se refiere a repetir en lo de 1-2 derribado 3-4 aturdido 5-6 fuera de combate??
O se refiere en cambio a que al finalizar la batalla puede repetir la tirada en la q se deciden las secuelas (o muerte) de la miniatura que terminase la batalla fuera de combate? entendiendo claro esta que esa miniatura fuese herida por un arma de acero oscuro

Rhisthel

En la tabla de daños. Es decir: derribado, aturdido o fuera de combate.

Oscarbm

Gracias. La primera vez que lo leimos pensamos q podria hacerme repetir la tirada del final. Creo que Zarach queria repetir la tirada en caso de recuperacion completa de alguno de mis heroes xP

Oscarbm

Vale. Ahora hablando con zarach aun nos queda la duda de la daga serrada. Hace heridas graves o sea que da un +1en la tabla de heridas.
Se refiere a que da un +1 para herir?
Se refiere a que da un +1 en la tirada de 1-2 derribado 3-4 aturdido 5-6 derribado?
O se refiere a sumar un +1 en la tirada para saber las secuelas (o muerte) de los heroes fuera de combate al final de la batalla?
Sentimos dar tanto la brasa xP . Gracias

Rhisthel

Pues en este caso desconozco si se refiere a Tabla de daños o a tabla de heridas. Y lo desconozco porque nosotros cambiamos la nomenclatura de la tabla de heridas a tabla de daños. Así que no se si falta por actualizar dicha habilidad o realmente se refiere al final de la partida.

Yo apostaría por la falta de la actualización y que da +1 a la tabla de daños, pero claro... no estoy muy al tanto de la habilidad heridas graves.

Drawer

Creo que esto resuelve la duda:

Quote from: Del Compendio de reglas especiales (Nativo)Heridas Graves: Se ha cambiado su nombre a heridas profundas para evitar confusión con la tabla de heridas graves.

Debería tener la regla Heridas Profundas, que viene a ser +1 en la tabla de daños.

Para evitar confusiones con la tabla de heridas y la de heridas graves, cambiamos el nombre a la primera por tabla de daños. Por otro lado, también el nombre de la regla da pie a confusión, así que lo cambiamos. El problema de los cambios es que es dificil cambiar todo de vez, así que se quedan algunas cosas con las nomenclaturas viejas.

Vamos, en resumen, es como dice Rhisthel

Zarach

Muchas gracias a los 2. Ahora lo tengo claro.

Drawer

Nada hombre ;)

He actualizado el post principal del Templo con lo de heridas profundas