Duda noob al crear una banda...

Started by Estetioeslahostia, December 27, 2015, 21:04:39 PM

Previous topic - Next topic

Estetioeslahostia

Hola amigos, en su día jugué a este gran juego pero cuando se nos ocurrió retomarlo hace no tanto tiempo nos pareció un sistema muy anquilosado... Cosa que -sin haberlo probado todavía- parece al menos parcialmente solventada con vuestro currazo de revisión gracias a cosas como las maniobras en combate, etc., de modo que quizás en mi club le demos una oportunidad y volvamos a este juego gracias a vosotros  :P

Mi pregunta es muy sencilla... Me planteo empezar con una banda de cabras, por ejemplo, la cosa es... en la propia lista me indica qué equipo puede escoger cada héroe/secuaz: lista de gors, de ungors... ¿Pero el equipo propio de la banda, como el cayado de la manada o el látigo de púas, puede adquirirse inicialmente? ¿y si es así, quién puede hacerlo?

Gracias de antemano ;)

Rhisthel

Pues te voy a responder yo, aunque hace mucho que no juego y tengo las reglas oxidadas (xD). En un principio, si no se ha cambiado, puede comprar inicialmente cualquier objeto siempre que esté en su apartado pertinente. Es decir, al crear la banda (y solo al crear la banda) podrás comprarle a un gor cualquier cosa de la lista de gors.

Ojo también con el tema del secuaz obligatorio ;)

Shandalar

Buenas!

El equipo especial se puede comprar si sale en su lista de equipo inicial; si no, tendrás que esperar a buscarlo en fases de comercio. Dicho esto, esas armas me parecería totalmente normal que estuvieran en la lista de equipo inicial de las cabras. Si no lo están, las pongo.

Estetioeslahostia

Pues sí están sí, fallo mío xD.

Gracias por la respuesta chicos...  :P

Otra pregunta ya que estoy, cuando los personajes tienen experiencia inicial, ¿quiere eso decir que en caso de llegar a una casilla "gruesa" en las que se cuenta la xp, empiezas haciéndole las subidas pertinentes antes incluso de jugar partida alguna? ¿o esa experiencia inicial no proporciona subidas?

Enorme curro el que os estáis pegando...

Rhisthel

Si te pones a contar verás que ya está reflejada la exp. Vamos, que no tenéis que hacer nada.

Shandalar

No, la experiencia inicial no proporciona subidas; representa lo poderoso que es un guerrero (a más exp, más cuesta subir y más valor de banda); es un tema que vamos a revisar próximamente, dicho sea de paso, para poner valores más acordes (esos vampiros con 14...)

Estetioeslahostia

Gracias una vez más compañeros. Voy a seguir aprovechándome de vuestra buena disposición (no abro otro post porque precisamente son todo dudas noob al crear una banda, quizás sirva a más gente)... Ahí voy:

Según el reglamento hay que cumplir el requisito del secuaz 1+ que incluye, además, no poder incluir más secuaces repetidos que el número de los secuaces marcados como 1+ que tengas en la banda, hasta ahí todo perfecto. ¿Qué pasa con bandas como los elfos silvanos que no tienen ningún secuaz 1+ en su lista, es un gazapo o no tienen esa limitación?

Muchísimas gracias de antemano.

Shandalar

Los Elfos Silvanos tienen un secuaz obligatorio, la Guardia del Bosque (fíjate, son 1-4). La diferencia con los demás secuaces básicos es que están limitados a un máximo de 4. Esto lo hicimos en su momento porque son un secuaz muy tocho y para evitar ver bandas de 6 héroes (1 de ellos guardia del bosque ascendido) + 6 guardianes del bosque. Pero la regla es la misma: por cada guardián del bosque que metas, puedes meter 1 de los demás. Quizás genera algo de confusión ver que no tiene el +, pero el lado bueno es que son un caso único.