Orcos Negros [Terminada]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:02:34 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Sí, por mi perfecto, los secuaces en general no deberían poder coger hachas arrojadizas ninguno.

Narkolea

Pero si es verdad que es un poco raro que un secuaz que no puede llevar armas de proyectiles, mejore su habilidad con ellas.

Una forma simple de solucionarlo seria hacer que si algun tipo de secuaz que no puede equipar armas de proyectiles le sale por segunda vez subida en HA o HP pueda repetir la tirada de desarrollo.

Shandalar

Sí, eso comentaba yo antes.

Narkolea

Y tienes todo mi apoyo en ello.

VictionMartell

No he jugado muchas campañas pero lo que yo vengo haciendo es que cuando tienes que volver a tirar para ver que dos atributos mejoras tu eliges cual de los dos subes, la verdad es que funciona bastante bien.

Shandalar

Sí, pero los secuaces solo pueden mejorar cada atributo en un punto, así que si te toca el mismo de nuevo no te quedan más cojones que subir el que no subiste.

VictionMartell

Touche, eso sigue siendo una perrada bien gorda, nunca se me había dado el caso.

Anselmo el Setas

Me parece bien lo que comentáis por una parte (aunque si el secuaz ascendiese a héroe podría coger las hachas?), por otra hay otros secuaces que pueden aumentar por experiencia atributos bastante inútiles y se tienen que joder un poco, por ejemplo los necrófagos si suben L.

Shandalar

También tengo pensado algo para eso: las miniaturas que sean Inmunes a Psicología que obtienen avances de L puede optar por repetir la tirada hasta que les salga otro resultado. Para darle coherencia.

Drawer


Drawer

Actualizada razas.

Puntos conflictivos:

1) Orco negro es un tipo de orco o un tipo de pielverde? Lo he puesto como tipo de pielverde, pero entonces tendremos que tener cuidado porque siendo extrictos no les afectaran lo mismo que afecte "solo orcos". No se si se entiende lo que quiero decir...

2) El Kolozo con Nacido del Caos. Es evidente que debe ser un orco negro, pero tiene su logica que tambien sea nacido del caos puesto que esta muy afectado por la piedra bruja. A destacar que Nacido del Caos no hace referencia a que sea un adorador o seguidor de los dioses oscuros sino que es lo que tienen los que han sufrido algun tipo de mutacion importante

Anselmo el Setas

Respecto a lo de Nacido del Caos, entonces los Skaven también tendrían esa raza, no?

Shandalar

Realmente un Orco Negro es un Orco. Se les puede dejar como orcos con la regla Orco Negro, no sé.

Los Skaven sí son nacidos del Caos, pero es que me parece un concepto un poco disperso la verdad.

Drawer

Lo de los skaven no lo habia pensado... Me habia quedado en lo de roedores jajajaja

Basicamente la idea es que esta lo suficientemente corrupto por el caos como para que se vean más afectados por las balas de plata y similares. El nombre fue el mejor que se me ocurrio.
A los skaven les afectaria? No me lo habia planteado nunca...

Es otra opcion... Podemos revisar el texto de la animosidad (con un poco de suerte lo podremos simplificar...) y en función de eso decidimos como los ponemos...

Basicamente es un orco con el que experimentaron los enanos del caos (mas bien descendiente de aquellos orcos) para hacerlos mas competentes no?

Shandalar

Sí, eso es un Orco.

Lo de los Skaven estoy dividido, la verdad. Hay motivos tanto a favor como en contra. Pero la verdad es que no les veo afectándoles las balas de plata.

Shandalar

Me he dado cuenta de una cosa con esta banda... ¿Por qué no tienen un Chamán Orco Negro?

Anselmo el Setas

Por una parte nunca he oído de un chamán orco negro (con eso de que son mucho más dados a las hostias que a la magia), pero por otra el chamán es el único orco normal dentro de los héroes.

Se podría o bien cambiar al chamán por un chamán orco negro (HA4 F4, TSA 6+...) o dar la opción de "mejorar" al chamán normal a chamán orco negro al reclutarlo, más que nada porque la banda sale cara y el chamán suele ser el héroe barato al que no equipas.

Aprovecho para plantear la opción de que los orcos negros pudiesen comenzar la campaña con algún descuentillo en armaduras de cota y pesadas igual que los dragones sangrientos (más si se pone al chamán orco negro, que haría que saliese más cara la banda y algún que otro orco acabaría en pelotas)

Shandalar

Pero esta banda necesita empezar con descuentillos en armaduras? Porque a los dragones sangrientos se les hizo porque eran injugables, y además pegaba con su trasfondo de caballeros, a ésta en que les pega? Si con una armadura de cuero tienen armaduras de 5+, como les pongas descuentos en armaduras de cota tienes a tipos con HA4 F4 R4 con TSA de 4+.

Yo tampoco he oído de ellos, pero tienen que existir no? Vamos que lo veo algo más rollo que GW nunca ha sentido la necesidad, o querido, hacerlos ni hablar de ellos, más que porque no existan. Podría incluso plantearse un Gran Waaagh!

Drawer

No tengo ni idea de si lo lei en algún lado o lo soñe, pero diria que el que no haya chamanes orcos negros tiene que ver con la propia formación de los mismos y los experimentos de los enanos del caos

Shandalar

Yo nunca he leído eso, así que probablemente fue o un sueño o los porros.