Heraldos del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:02:56 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Tenemos una idea de una banda llamada la "Grey Infernal", básicamente una banda de bichos grandes del Caos en la que habría Ogros Dragón, Ogros, Minotauros, Trolls, etc, y podrías variar el Jefe.

El héroe barato es una opción, a ver que podemos sacar.

Drawer

En esta banda el problema es llegar a conseguir la piedra. Una vez que la tienes, al ser poca gente vas a llevarte más cantidad de coronas, lo cuál se nota... Para evitar el caso que mencionas, hemos añadido (en la proxima actualización estará) que en lugar de tirar exploración puedas escoger llevarte dos piedras

Un héroe barato parece algo interesante para complementar la banda. Quizás algún tipo de aspirante pero señalado por los adivinos como alguien que va a lograr grandes y atroces gestas. Otra opción, aunque no excluyente, podría ser un aspirante con opción a mutaciones. Al fin y al cabo las mutaciones son una marca de que están "elegidos" en cierta manera

Por otro lado, el ogro dragón, lo haría aún más tocho (un verdadero ogro dragón!! Esas criaturas milenarias!) y lo metería para nuestro modulo de carros. Creo que es la opción perfecta en ese sentido para esta banda, que como bicho "grande" ya tiene al ogro guerrero del caos

DaniDiablo

Pues es una gran idea, quiza alguien que pudiese tener mas probabilidad de mutacion, y con menor riesgo. (Quiza alguna habilidad de +/- 1 a la tirada de ascenso, pero que solo se aplica si con ello llegas a ganar habilidad, y esta debes emplearla en mutación)

Por cierto, me habeis enamorado con esa idea de banda, seria posible colaborar de alguna forma en ella?, hay algunborrador o similar? Me encantaria aportar para ella, si ni os es molestia, claro.

Anselmo el Setas

Creo que lo del héroe barato sería lo mejor y me gusta lo de las mutaciones, quizás para darle un toque interesante podría ser algún tipo de guerrero que antes de cada batalla reza fervorosamente a los dioses del Caos, y si sale bien la cosa le permiten ganar una mutación de forma temporal (hasta el final de la batalla) y si sale mal quizás llevarse unas atrofias temporales.

En términos de trasfondo diría que serían admiradores directos del jefe de la banda o algo así.

Anselmo el Setas

Recientemente hemos estado haciendo una campaña casera y puedo confirmar que la estrategia de llevar el Ogro Dragón desde el principio es más factible de lo que pensaba, en Exploración vas muy jodido pero ibas a estar jodido de todas formas al principio así que no está mal tener un tanque brutal, rápido y que pega hostias como panes. Lo malo es que muchas veces lo del Ojo de los Dioses no se usa mucho porque lo mata todo el propio Ogro Dragón.

Shandalar

Joder que locura, jajaja, la gente lloraría sangre cuando vio sacarlo no?

Drawer

Conociéndolos, a saber lo que sacaron ellos XD

En exploración, la cosa es coger la opción de llevarte dos piedras siempre, que no está mal, porque es dificil que alguien te gane con este mostrenco en juego

Por cierto, al ogro dragón creo que sería bueno doparlo más, subirle el precio y meterlo al apartado de carros, monstruos y cañones. F y R 5 se me hacen poco para el bicharraco que es, y el rol de bicho gordo está muy solapado con el ogro del caos IMHO

Anselmo el Setas

Realmente yo estoy en el otro bando con mis goblincillos, sólo jugamos dos así que lo he sufrido en mis carnes, pero un buen pozo de pinchos y unos cuantos lobos le bajan bastante los humos al bicho.

Cierto, pues creo que se nos ha estado olvidando esa opción, bueno, a estas alturas ya no es relevante, ya van 5 héroes.

Sobre lo otro puede ser, algún día habría que ponerse con el tema carros y demás también.

De momento al final aquí ponemos héroe barato de alguna manera? Quizás de manera similar a la Feria Ambulante,k que no sea obligatorio si se quiere conservar el estilo anterior, no sé.

Shandalar

Uf, buffarlo más ya entra en terreno "Ogro Dragón Shaggoth". Yo creo que tal cual está ahora está ok.

Sobre el héroe baratuno, se me hace bastante necesario.

Drawer

Entonces el ogro "normal" sobra un poco no? Tienes una banda de 12 bichos con 2 gordos, sin contar que los héroes cuestan más de 100 co cada uno

DaniDiablo

Hola de nuevo.
Ciertamente la banda ya es de bichos grandes, pero el ogro tiene su gracia. Tiene marca del caos, armadura, puede soñar con subir a heroe XD... Aunque no creo que mucha gente lo use.

Por otro lado, el héroe barato, lo veis como un barbaro del caos, o algo más original?

Tercer asunto, hay una regla para encontrar 2 fragmentos de piedra siempre? No lo sabia, ¿Donde está eso?

VictionMartell

Si ganas el escenario sacas dos piedras aparte de la exploración, creo que se refieren a eso.

Drawer

Yo personalmente preferiría el ogro al ogro dragón como bicho gordo. De hecho, este segundo lo haría más tocho y lo pondría como "carro" de la banda, es decir, para el módulo de cosas más grandes. Pero como parece que el dragón gusta más, pues toca retirar al otro

Un bárbaro audaz? Quizás elegido por tener mutaciones aleatorias (tanto buenas como atrofias)

Lo de los fragmentos es un retoque en exploración (creo que está en la última versión del reglamento en descargas, pero no estoy seguro). La idea es que puedes escoger llevarte 2 piedras en vez de tirar exploración. Esto es para que una banda masacrada no se hunda en la miseria, pero una banda de muy poca gente, podría utilizarla para arrancar ya que se lleva extra de coronas por cada piedra vendida


Drawer

Whoa! Impresionante de veras esas minis!

Neithan

Todos los foros están flipando con las Guerreras del Caos. La verdad que están sacando muchas minis de mujeres últimamente GW de manera muy bien traída a lo que es su universo. Yo creo que me las pillaré.

Shandalar

Esas minis son perfectas para esta banda. Son sublimes.

Malekithputoamo

Queria preguntar unas cosas gracias de ante mano.
La primera porque arma hechizada es tan aberrantemente caro para lo que aporta?
Los heraldos del caos no tienen apenas penetración mas que armas a dos manos, si se encuentran contra cosas fuertes en chapa lo pasa muy muy mal
Y porque tienen los precios tan altos que tienen y esa cantidad de xp?

Drawer

Todas armas de materiales tienen costes bastante elevados, pues son mejoras "de lujo" sobre un arma y que no puedes conseguir por otros modos. No es el tipo de mejora con el que normalmente empezarás una campaña. El +1F no es algo despreciable para nada, y hace pegar con una fuerza comparable a un a2mano con 1 sola. Personalmente, para armas a dos manos no la utilizaría, sino que me iría al gromril si quisiera una mejora

Bueno, precisamente el camino sería armas a dos manos para abrir bien las latas, aunque armas a una mano de calidad (espadas o hachas) les dan Penetración 1 y posiblemente sea el tipo de armas que quieras en tus guerreros cuanto antes (al tener poca gente, mejor darles armas de calidad). Flagelos, manguales y alabardas tampoco son malas opciones cada una en su estilo. Una opción interesante contra armadura son también las mazas, que con abollar consiguen debilitarla. Si todo falla, siempre se puede probar con bombas de fuego o intentar despeñar a los enemigos usando la maniobra de despeje.

Es poco habitual que tengan problemas con TSA altas de inicio, y al avanzar la campaña pueden intentar conseguir equipo que los mejore en este aspecto (gromrir) o coger habilidades como Tañedor de campanas (+1P).

Los precios altos es porque son unas malas bestias que destrozan todo lo que tocan. La banda en sí es muy elitista, pero los pocos miembros que puedes reclutar con 500 co plantan cara sin problema a lo que reclutan otras bandas por el mismo precio.

El ser pocos miembros y de mucha pegada, implica que la mayor parte de las bajas enemigas va a estar concentrada en unos pocos héroes, esto implica que dichos héroes van a acumular bastante experiencia. Dado que además una mejora es más potente cuando más lo sea el que mejoras, pues estos tienen que empezar con bastante. Los valores que tienen estos son bastante estándar. Si te fijas en la banda de Dragones sangrientos, que tiene un estilo similar, verás que la experiencia inicial es equivalente

Shandalar

No veo muy errado el argumento de Malekith, mirando bien la banda es cierto que no tienen demasiada penetración y eso resulta un poco chocante en una banda tan poco flexible como esta, muy pocos tíos muy buenos en cac y solo en eso sin reglas de despliegue especial. Estoy dándole una vuelta a ver como lo podemos solucionar sin que se desmadre.